Ameria Will Tesla Saillune.
アメリア = ウィル = テスラ = セイルーン
(ameria uiru tesura seirun)


Raza: Humana.
Edad: 14 / 15 años (debut).
Altura: 1,55 m.
Origen: Saillune, Sagrado Reino de Saillune.

Parafernalia:
· Chalza.

Ameria es una chica poco común. Está totalmente obsesionada con la justicia, y cree que el simple hecho de representar el bien es suficiente para vencer al mal. Le gusta subirse a lugares altos para reprochar sus crímenes a los malhechores y anunciar que les va a castigar. Parte de esta faceta se la debe que su padre también es así, y al hecho de haber nacido en Saillune, una tierra que ha visto nacer a grandes héroes de la historia. Aparte de todo eso es una chica simpática, alegre, valiente, decidida, y de buen corazón.

Historia.
Ameria es la segunda hija de Philionel El de Saillune, príncipe regente del Reino de Saillune. Siendo muy joven, perdió a su madre a manos del asesino Booley. Gracia, su hermana mayor, presenció la escena y decidió irse de Saillune por razones no del todo conocidas, aunque supuestamente para hacerse más fuerte. Ameria es una sacerdotisa de pleno derecho, y la tercera en la línea sucesora del reino, detrás de su hermana y de su padre. Participa activamente en los asuntos de palacio, actuando como emisaria de paz del reino ante otros países, y representando a Saillune en distintos eventos, aunque su mayor pasión es impartir justicia en nombre del bien.

En las novelas conoce a Lina y Gourry cuando estos escoltan a Sylphiel a la ciudad de Saillune. Su padre, el príncipe Phil, les pide ayuda para resolver el caso de los continuos intentos de asesinato hacia su persona, y Ameria colabora con ellos para descubrir a los verdaderos culpables: su primo Alfred y el mazoku Kanzel. Tras esta aventura se une al grupo, pues siente que los mazoku están tramando algo importante, y quiere ayudar a resolverlo. Esto supuso para Ameria la oportunidad de vivir aventuras impartiendo justicia, enfrentándose a la secta de Krotz, a una bestia Zanaffer, e incluso a Chaos Dragon Garv y Hellmaster Phibrizzo, cuyo plan para destruir el mundo fue detenido a tiempo gracias a Lina Inverse, Ameria y los demás. A partir de entonces, Ameria se separa de sus amigos para informar a Saillune y al resto del mundo sobre el hecho de que los mazoku de clase alta son reales, y no simples leyendas, por lo que es necesario preparar a la humanidad. No se reencuentra con los demás hasta mucho tiempo después, cuando les ayuda a derrotar al grupo de elfos conocido como Forest Hound. Durante sus viajes, Ameria conoce a muchos nuevos amigos interesantes, como Zelgadiss y Sylphiel, y aprende que la justicia no es lo mismo para todo el mundo. Aun así, nada es capaz de cambiar su espíritu de lucha y su fe en el poder del bien.

En el anime, Ameria se une al grupo de Lina mucho antes, cuando Lina ayuda a Phil a librarse de un intento de asesinato planeado por su hermano Randy. Por lo tanto, también se enfrenta junto a ellos a la Copia de Rezo en Sairaag, y ayuda a resolver la lucha de poder por la presidencia de la Asociación de Hechiceros de Atlas. Tras la destrucción de Phibrizzo, Ameria y los demás se embarcan en un viaje al exterior de la Barrera Mazoku, en el que han de luchar por proteger al mundo de la invasión del Señor Oscuro Dark Star. Tras un tiempo separados, vuelve a reunirse con Lina y los demás, enfrentándose a un Zanaffer que quiere destruir Saillune, y ayudando a su nuevo amigo, Pokota, a levantar la maldición de sueño eterno sufrida por el reino de Tafohrasia. Por último, ha de enfrentarse en dicho reino al fantasma del Señor Oscuro, Shabranigudu, antes de regresar a Saillune a cumplir con sus obligaciones como princesa.

En el manga su historia es muy similar a la de las novelas, con la excepción de que conoce a Lina y Gourry por pura casualidad cerca de la ciudad de Atlas y, al igual que en el anime, participa en la batalla contra la Copia de Rezo en Sairaag. Además, en una historia alternativa que existen fuera de la continuidad del manga principal, Ameria viaja un mundo exterior diferente al de la versión animada, en el que parte en busca del poder de los dioses y se enfrenta a Huraker y Riksfalto, Sacerdote y General de Deep Sea Dolphin respectivamente. En otra historia alternativa, conoce a otros personajes de las novelas, Luke y Millina, y junto a todos los demás liberan a la isla de Falshes del hechizo que manipulaba su realidad.

Habilidades.
Ameria es una sacerdotisa blanca, por lo que está especializada en este tipo de magia, dominando hechizos tan poderosos como el Resurrection y el Megido Flare. Aun así, su espíritu luchador le animó a estudiar magia shamanística y negra junto a su hermana Gracia. Es capaz de conjurar el La Tilt y ha creado varios hechizos propios, como el Vis Farank, que concentra energía astral en sus puños. Además, puede utilizar algunos conjuros de Magia Negra, como el Dynast Brass y el Blast Ash. Es muy raro ver a Ameria utilizar armas, pero es una luchadora cuerpo a cuerpo muy habilidosa, combinando velocidad, agilidad y destreza.

Apariciones.

· Slayers 4-8, 16.
· Slayers Special 13.
· Slayers Select 4.
· Slayers vs Orphen.
· Slayers 25 Shuunen Anthology.


· Slayers 11-26.
· Slayers Next 1-26.
· Slayers Try 1-14, 17-26.
· Slayers Revolution 1-13.
· Slayers Evolution-R 1-13.
· Slayers Premium.


· Chou-baku Madou-den Slayers 5-8.
· Slayers Special 3.
· Slayers Premium.
· Slayers Premium Plus One.
· Slayers Knight of Aqualord 2-6.
· Slayers Revolution.
· Slayers Evolution-R.
· Slayers Legend 1-2.
· Shin Slayers Falshes no Sunadokei.
· Slayers Light · Magic 2.
· Slayers Next 1-6 (anime cómic).
· Slayers Try 1-5 (anime cómic).


· Slayers EX 1-4 (drama).
· Slayers NEX 1-4 (drama).
· Kaette Kita Slayers EX 1-3 (drama).
· Slayers Premium (drama).
· Iku Revo! Kuru Evo! (drama).
· Slayers EX-R (drama).
· Slayers vs Orphen (drama).
· Hangyojin no Shima?! (drama).
· Naze Nani? Slayers (Tv) (drama).
· Naze Nani? Slayers (Next) (drama).
· Slayers Ianryokou (drama).
· Seigi no Nakayoshi Yoningumi Hen (drama).
· Slayers -PC98-.
· Slayers -SFC-.
· Slayers Royal.
· Slayers Royal 2.
· Slayers Wonderful.
· Heroes Phantasia.
· Fantasia Re:Build (videojuego).
· Slayers M.A.G.I.U.S. 2-7 (juego de rol).


La voz de Ameria Will Tesla Saillune.
· Japón:
· España:
· Venezuela:
· Estados Unidos:
· Italia:
· Alemania:
· Francia:
· Hungría:
· Brasil:
· Filipinas:
· Corea:
Masami Suzuki.
Amelia Jara / Marta Moreno.
Carmen Olarte.
Joani Baker / Veronica Taylor / Luci Christian.
Federica Valenti / Domitilla D'Amico.
Sabine Bohlmann.
Léa Gabrielle.
Bogdányi Titanilla.
Fernanda Bulara.
Klariz Magboo / Jo Anne Orobia / Jenny Bituin.
Mi-Ae Ju / Ji-Yeong Lee.


Curiosidades y diferencias.
  • Ameria es un personaje que se creó para sustituir a Naga. El plan original del autor era que Lina se encontrase con Naga en la cuarta novela al llegar a Saillune, pero se dio cuenta de que eso requeriría muchas explicaciones sobre Naga y el pasado de Lina, por lo que sustituyó a Naga por un nuevo personaje, Ameria, y decidió que Naga no aparecería en la saga principal de las novelas. Curiosamente, Naga acompaña a Lina y Gourry en la versión juvenil de las novelas escritas por Hidehisa Nanbou, pero como dejaron de publicarse a partir del número 2, se desconoce si se planeaba introducir a Ameria más tarde o no.
  • En cuanto a su apariencia, en las novelas Ameria es un poco más alta que Lina, y tienen una edad similar, pero en el anime Ameria es obviamente más joven, pareciendo una niña al lado de sus compañeros, sobre todo en la primera temporada. Además, al principio se la describe con cabello de color castaño, pero después pasa a ser morena como en el anime. Esto es debido, probablemente, a que Lina también tiene el pelo de color castaño en las novelas, y quisieron que no fueran tan parecidas.
  • Los talismanes de Ameria están adornados con un hexagrama en las novelas, un símbolo que potencia la magia blanca. En el anime y el manga se cambió a un pentagrama que, según las novelas, potencia el desorden y el caos, propios de la magia negra. Así mismo, si bien estos talismanes nunca reciben un nombre en el anime, en los guidebooks de la tercera temporada aparecen con el nombre de "Chalza". En la guía oficial Encyclopedia Slayers sólo aparecen como "amuleto de pecho" y "amuletos de los brazos".
  • Ameria es el personaje principal del que se conoce más familiares de toda la serie. Entre los que aparecen y los son mencionados, se conoce a su padre Phil, su madre fallecida, su hermana Gracia, su abuelo Eldoran, sus tíos Christopher y Randy, y su primo Alfred.
  • En el anime y el manga, Ameria demuestra tener dotes de mando, poniéndose al frente de grupos de caballeros o incluso de una armada de barcos contra un enemigo, una característica que no aparece en las novelas hasta el volumen 16.
  • Si bien Ameria usa en muchas ocasiones el conjuro Ray Wing, en las novelas es incapaz de utilizarlo.
  • En el anime Ameria y Zelgadiss parecen sentirse atraídos el uno por el otro, e incluso Ameria se pone celosa cuando Zelgadiss muestra interés en otras chicas, pero en las novelas sólo tienen una buena amistad. En el manga tampoco parecen ser más que amigos, excepto en los tomos de Slayers Revolution y Slayers Evolution-R, que adaptan las temporadas homónimas del anime y, por lo tanto, toman muchos elementos de esa versión.
  • Existe la creencia equivocada de que el autor llamó a este personaje "Ameria" basándose en el nombre de "América" (nombre con el que los japoneses se refieren a los Estados Unidos), asociando a este país como símbolo de justicia. Pero esto es sólo un rumor, y no se menciona nunca en ninguna publicación ni entrevista.
  • En las novelas, cuando un nuevo fragmento de Shabranigudu despierta y los mazoku de clase baja empiezan a atacar las poblaciones humanas, Lina escucha el rumor de que una joven perteneciente a la realeza de Saillune ha formado una unidad de exterminio para defender dicho reino. Desafortunadamente, nunca se llega a saber si dicho rumor es cierto o no, o si Ameria es la joven que menciona.
  • A lo largo de sus aventuras, Ameria ha tenido que adoptar otras identidades bajo distintos nombres falsos por diferentes razones, normalmente para evitar ser descubiertos: Mary, Lulu, May y Dragon Pink.
  • Es una constante en Slayers que Ameria y Naga nunca se encuentren en el mismo lugar. En el anime sólo se cruzan cuando el alma de Naga está atrapada en una armadura, pero Naga ha perdido la memoria y se llama a sí misma "Nama", por lo que Ameria no la reconoce. En los videojuegos siempre participan las dos, pero aparecen en distintas partes de la trama, y nunca forman parte del equipo a la vez.