Imperio de Lyzeille.
ライゼール帝国 (raizēru teikoku)
El Imperio Lyzeille está gobernado por un senado, y es uno de los países más visitados por Lina Inverse y sus compañeros durante sus aventuras, contando con ciudades de gran importancia política e histórica. Ocupa un extenso territorio al noroeste de la península, limitando al este con los reinos de Dills y Ralteague, y al norte y al oeste con el Mar de los Demonios. En el mapa mostrado en el opening de Slayers Next limita erróneamente al sur con la Alianza de los Estados Costeros, lo que eliminaría la salida de Ralteague al mar. Dado que hay ciudades conocidas de Ralteague que se encuentran en esta franja de tierra, como la ciudad de Figaro, está claro que el mapa del opening está equivocado.

Como curiosidad hay que decir que según un mapa publicado en la revista Dragon Magazine en 1992 sitúa los hechos acontecidos en la primera novela de Slayers al sur de este país, siendo por tanto en el lugar en el que se conocerían Lina, Gourry y Zelgadiss.

Otros nombres alternativos y habituales para este imperio son Lyzell, e incluso Zaseall.






Atlas, ciudad. (アトラス, atorasu)
Apariciones:
· Slayers 2, 15 (novela).
· Slayers (Juvenil) 2 (novela).
· Slayers 10 (anime).
· Slayers Next 3 - 5 (anime).
· Chou-baku Madou-den Slayers 5. #18 (manga).
· Slayers -SNES- (videojuego).
· Slayers Wonderful (videojuego).

Situada en el centro del país, está gobernada por el duque Rit'han, en el castillo de Vyle. Tiene una de las asociaciones de hechiceros más importante del continente, que recientemente sufrió un conflicto entre dos hechiceros que quería hacerse con el puesto de presidente de la misma, Daymia y Tarim, secuestrando y encerrando primero al ocupante del cargo, Halshifom, que además estaba involucrado en unos experimentos ilegales para conseguir la vida eterna.

Esta ciudad sirve como punto de comunicación bastante utilizado, aunque tras un reciente ataque por un mazoku que destruyó uno de los muros de la ciudad, su población ha descendido. Su moneda es el Leeb, y entre sus especialidades culinarias está la carne asada de Nyoheron y la olla de Nyara Nyara.

Como curiosidad, en su primera y breve aparición en la primera temporada, aparecía como una ciudad amurallada muy simple, con apenas unas cuantas casas bajas y alguna torre, siendo su dieño mucho más complejo y elaborado en su aparición en Slayers Next.


Bosque de Miasma. (瘴気の森, shouki no mori)
Apariciones:
· Slayers 3 (novela).
· Slayers 18 - 26 (anime).
· Chou-baku Madou-den Slayers 5. #20 - #23 (manga).

Un bosque a las afueras de Sairaag, nutrido a partir del miasma que liberó el cadáver de la bestia Zanaffer al ser destruida hace más de un siglo. En este bosque se percibe constantemente una presencia maligna, y es un lugar en el que se suelen comenter muchos delitos. Dicha presencia maligna hace que sea muy difícil que gente experimentada como guerreros y hechiceros perciban la presencia de otras personas en su interior.

Cuando Phibrizzo se instaló en Sairaag, destruyendo el Flagoon y creando una falsa ciudad, el lugar perdió la presencia maligna y se convirtió en un bosque normal.


Castillo antiguo. (古城, kojou)
Apariciones:
· Slayers Wonderful (videojuego).

Un viejo castillo al norte de Atlas. Es un lugar exclusivo del videojuego Slayers Wonderful.


Crimson, ciudad. (クリムゾン, kurimuzon)
Apariciones:
· Slayers 11 (novela).
· Slayers -SNES- (videojuego).

Una ciudad al norte del país formada por la unión, mediante puentes, de un enorme número de pequeñas islas que hay sobre un gran lago, formando canales que son transitados por pequeños barcos. Debe su nombre (que significa "carmesí") al hecho de que la superfie del lago y las casas pintadas de blanco brillan con un color rojo al atardecer. Existe otro lago subterráneo, bajo la ciudad, también poblado de numerosas islas, y que no es conocido por la mayoría de los habitantes.

En su versión en el videojuego Slayers para Super Nintendo (SFC) no aparece el lago ni ninguna extensión de agua en la superficie o bajo tierra, y está situada erróneamente al sur de Sairaag. Al parcer en esa versión cuenta con un gran establo en el que se venden caballos.


Cuartel Secreto de Defensa. (秘密防衛基地, himitsu bouei kichi)
Apariciones:
· Slayers Wonderful (videojuego).

El cuartel general de la Doctora Viola, oculto entre las montañas al este de Sairaag. Es un lugar exclusivo del videojuego Slayers Wonderful.


Cueva del Dragón. (竜窟, ryuu iwaya)
Apariciones:
· Slayers Wonderful (videojuego).

Cueva situada al norte de la ciudad de Soldawn, habitada por dragones. Es un lugar exclusivo del videojuego Slayers Wonderful.


Cueva de los 7 Tesoros. (七宝の洞穴, shippou no horaana)
Apariciones:
· Slayers Wonderful (videojuego).

Una cueva situada al este del país, al norte de la ciudad costera de Soldawn, donde se pueden encontrar varias espadas legendarias. Es un lugar exclusivo del videojuego Slayers Wonderful.


Cumbre de la hidra. (ヒドラのすむ山, hidora no sumu yama)
Apariciones:
· Slayers -SNES- (videojuego).

Una montaña en la que vive una hidra y su cría. Lina, Naga y Conny son contratadas para acabar con ella porque bloquea el paso a través de una cueva en la montaña. La cria es adoptada por Claire, una joven estudiante. Es un lugar exclusivo del videojuego Slayers para Super Nintendo (SFC).


Dorchester, castillo. (ドーチェスター, dōchesutā)
Apariciones:
· Slayers -SNES- (videojuego).

Un enorme castillo gobernado por un vampiro, que se encuentra en el centro de un lago al que se llega atravesando el Valle del Volcán Extinto. Es un lugar exclusivo del videojuego Slayers para Super Nintendo (SFC). En algunas guías aparece con el nombre de Du Chester.


Goblinland, parque. (ゴブリンランド, goburinrando)
Apariciones:
· Slayers Wonderful (videojuego).

Goblinland es un parque de atracciones de gran tamaño situado al norte de la ciudad de Sairaag. Es exclusivo del videojuego Slayers Wonderful.


Gremio de hechiceros oscuros.
(闇の魔導師ギルド, yami no madoushi girudo)
Apariciones:
· Slayers 19 (anime).

Un laboratorio, cerca de Sairaag, en el que hacen sus experimentos un grupo de hechiceros especializados en la creación de clones, o "copias" de seres vivos. Lina y los demás lo visitan buscando información sobre las capacidades de Copy Rezo.


Isla Solitaria. (離れ島, naharetou)
Apariciones:
· Slayers Wonderful (videojuego).

Una isla situada en algún punto del Mar de los Demonios, muy cercana a la costa, frente a la ciudad costera de Soldawn. Es un lugar exclusivo del videojuego Slayers Wonderful.


Johannes, ciudad. (ヨハネス, yohanesu)
Apariciones:
· Slayers -SNES- (videojuego).

Una ciudad cerca de la frontera sur del país, al norte de la aldea Vorun. De gran tamaño, muy concurrida y llena de vida, en ella se encuentran pistas para muchas de las tramas del videojuego Slayers para Super Nintendo (SFC), siendo una ciudad exclusiva de dicho juego. En algunas guías aparece con el nombre de Johan's.


Keresas, gran bosque. (ケレサス, keresasu)
Apariciones:
· Slayers 1 (novela).

Un bosque de gran tamaño cerca de Atlas.


Mariela, aldea. (マリエラ, mariera)
Apariciones:
· Slayers -SNES- (videojuego).

Mariela es una diminuta aldea del este de Lyzeille, muy cercana a Sairaag, donde Sylphiel se encuentra con una copia de Lina Inverse. Es una ciudad exclusiva del videojuego Slayers para Super Nintendo (SFC).


Megumi, bosque. (めぐみ, megumi)
Apariciones:
· Slayers Wonderful (videojuego).

Un bosque cercano a la ciudad de Atlas, exclusivo del videojuego Slayers Wonderful, y donde comienza la aventura de este juego. Un nombre alternativo sería "el bosque bendito", pero en ese caso la palabra "megumi" debería aparecer con el kanji 恵.


Moskit, ciudad. (モスキート, mosukīto)
Apariciones:
· Slayers 16 (anime).

Pequeña ciudad en la que se celebra un concurso de teatro al que acuden numerosas compañías de actores, siendo considerada la capital cultural del país. Es posible encontrar esta ciudad como Moskito o Moskita. Si bien en el anime no se especifica a qué país pertenece, el mapa incluido en el Slayers Hyper de la primera temporada lo situa cerca de la costa de este imperio.


Pradera del Este. (東の草原, higashi no sougen)
Apariciones:
· Slayers Wonderful (videojuego).

Una pradera cerca de la ciudad de Soldawn. Es un lugar exclusivo del videojuego Slayers Wonderful.


Ruinas de Lethidius.
Apariciones:
· Chou-baku Madou-den Slayers 6. #27 (manga).

Estas ruinas excavadas en la roca, situadas en la base de un precipicio, están plagadas de trampas y habitadas por un grupo de trolls. En su interior se encuentra uno de los pocos legados del desaparecido Ducado de Lethidius, un manuscrito de la Biblia Claire con información sobre Lord of Nightmares, similar al que antiguamente había en la ciudad de Gairia. Se desconoce quién sacó este tesoro de Lethidius, ni por qué lo escondió en un lugar oculto de Lyzeille.








Sairaag, ciudad. (サイラーグ, sairāgu)
Apariciones:
· Slayers 3, 8, 15 (novela).
· Slayers 18 - 26 (anime).
· Slayers Next 24 - 26 (anime).
· Chou-baku Madou-den Slayers 5. #20 - #23 (manga).
· Slayers -SNES- (videojuego).
· Slayers Wonderful (videojuego).

Sairaag es una ciudad muy conocida por su peculiar paisaje, pues en el centro de la misma se yergue un gigantesco árbol con un tronco tan grueso como una bloque de edificios, poblado de cavernas naturales, y unas raíces que se hunden profundamente en la tierra. Existe un templo dedicado a Flare Dragon Ceiphied y, en el anime, un laboratorio subterráneo secreto, propiedad de Rezo, el Sacerdote Rojo.

Antiguamente era conocida como la Ciudad de la Magia, siendo la ciudad más importante del imperio, donde se encontraba la sede de la asociación de hechiceros principal, bajo la que se regían el resto de asociaciones de todo el continente. Hace 120 años la ciudad fue destruida cuando unos hechiceros crearon una bestia Zanaffer a partir de una copia de la Biblia Claire. Un héroe venció a la bestia utilizando la Espada de Luz, y plantó un árbol sagrado para absorber la miasma que emitía el cadáver. Este árbol sagrado, llamado Flagoon (神聖樹 フラグーン, furagūn), creció hasta proporciones inimaginables, y en su interior apareció, inexplicablemente, la espada conocida como Bless Blade. En el anime se explica que el lado norte del Flagoon se encuentran las ruinas de la antigua ciudad de Sairaag (donde se encuentra el laboratorio de Rezo).

Más de un siglo después, la La ciudad fue nuevamente destruida por Copy Rezo durante su batalla con el grupo de Lina Inverse, y prácticamente sólo sobrevivieron el árbol sagrado y la sacerdotisa Sylphiel (aunque en el anime parece que sobrevivieron más habitantes, que en seguida comenzaron a reconstruir la ciudad).

Más tarde, el mazoku Phibrizzo convirtió este lugar en su cuartel general para efectuar su plan de obligar a Lina Inverse a destruir el mundo con el hechizo Giga Slave. Phibrizzo reconstruyó la ciudad y a sus habitantes utilizando su propio cuerpo astral, exactamente como eran antes de la destrucción de Copy Rezo, pero el Flagoon no pudo absorber un miasma tan poderoso como el de Phibrizzo y murió, por lo que el mazoku lo sustituyó por un templo al que llamó el Palacio del Rey del Inframundo (冥王宮, meiou kyū), que sólo sobresalía una planta por encima del suelo, pero que se expandía hacia abajo ocupando el lugar de las raíces del Flagoon (aunque en el anime es tan gigantesco, o más, que el propio árbol). Cuando Lina Inverse usó el Giga Slave para tratar de destruir a Phibrizzo, invocó al mismísimo Lord of Nightmares a Sairaag, que destruyó a Phibrizzo, lo que devolvió su fantasmagórica ciudad y a sus habitantes al olvido.

Alrededor de un año después, la gente ha regresado a la ciudad, que ha sido parcialmente reconstruida, aunque por ahora no es mayor que una pequeña aldea, con edificios dispersos.

Curiosamente Sairaag aparece constantemente como escenario de grandes y terribles batallas. Además de las que ya se han comentado, en el videojuego de Slayers para Super Nintendo, las batallas entre Lina y sus amigos contra Xellos y Zellas Metallium tienen lugar aquí, en el interior del Flagoon. Y, en Slayers Wonderful para Playstation, las cavernas bajo el Flagoon sirven de acceso hacia la base secreata de la Doctora Viola.

Otros nombres alternativos para esta ciudad son Sairag, Sailerg y Sailague.


Samboa, ciudad. (サンボア, sanboa)
Apariciones:
· Slayers 17 -mención- (anime).

El tráfico de pasajeros entre esta ciudad costera y la ciudad de Sandria, bordeando la costa, es intenso ya que el camino alternativo es atravesar las terribles montañas Urulu. Según el mapa de Slayers Hyper, se encontraría al norte del país.


Sandria, ciudad. (サンドリア, sandoria)
Apariciones:
· Slayers 17 (anime).

Una ciudad situada junto a la costa, y en la que parecen reunirse muchos cazarrecompensas. Es habitual pasar por esta ciudad para bordear la costa en barco hacia la ciudad de Samboa, en el norte, y evitar así las terribles Montañas Urulu, pero durante algún tiempo no se pudo zarpar debido a la presencia de un dragón marino. Sandoria es otro nombre habitual para esta ciudad. Según el mapa de Slayers Hyper, se encontraría al este del país, y al suroeste de Sairaag.


Soldawn, ciudad. (ソルダウン, sorudaun)
Apariciones:
· Slayers Wonderful (videojuego).

Una ciudad costera en la que suelen celebrarse concursos de belleza. Es exclusiva del videojuego Slayers Wonderful, y también puede aparecer bajo el nombre de Soldown.


Telmode, ciudad. (テルモード, terumōde)
Apariciones:
· Slayers 11 - 12 (novela).
· Slayers Special 19 (novela).

Ciudad situada en una de las esquinas del sur del país, aunque es más bien un pueblo grande que una ciudad, sin características que la destaquen. Está rodeada de una muralla que tampoco tiene nada de particular. Aquí es donde Lina conoce a Aria y se entera de las maquinaciones de Cairus en la ciudad de Crimson.


Torre de Lidick. (リディックの塔, ridikku no tou)
Apariciones:
· Slayers -SNES- (videojuego).

Una torre situada en el centro del reino, residencia de un hechicero llamado Ledick, donde tiene encerrados a varios niños secuestrados en Mariela y Atlas. Es una ciudad exclusiva del videojuego Slayers para Super Nintendo (SFC). En algunas guías aparece bajo el nombre de Ledick's Tower.


Urulu, montañas. (ウルル, ururu)
Apariciones:
· Slayers 17 (anime).

Las montañas Urulu son una cadena montañosa situada en algún lugar entre Sandria y Sairaag. Para evitar pasar por aquí se suele zarpar en barco y rodear la costa. Aunque su localización exacta es desconocida, teniendo en cuenta que Sandria está cerca de Sairaag, lo más probable es que esté en Lyzeille.


Valle del Volcan Extinto. (死火山の谷, shikazan no tani)
Apariciones:
· Slayers -SNES- (videojuego).

Peligroso valle situado al sureste del país y cerca de la aldea Vorun. Parece estar formado por lava solidificada del volcán extinto al que alude su nombre. Atravesándolo se llega a un lago en cuyo centro se encuentra el castillo Dorchester. Es un valle exclusivo del videojuego Slayers para Super Nintendo (SFC). En algunas guías aparece con el nombre de Death Volcano Valley, el valle del Volcán de la Muerte.


Vorun, aldea. (ヴォレン, vorun)
Apariciones:
· Slayers -SNES- (videojuego).

Aldea situada al sur del país. En su subsuelo se encuentra una red de cavernas más grande que la propia aldea, y que están habitadas por goblins que son vencidos por una copia de Lina Inverse con la ayuda de Conny, donde además encuentran a Naga. Es una aldea exclusiva del videojuego Slayers para Super Nintendo (SFC). En algunas guías aparece con el nombre de Worren.


Ciudad de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers 5 (novela).

Esta ciudad, cuyo nombre real no es revelado en las novelas, tiene un templo donde se custodiaba un manuscrito de la Biblia Claire llevado hasta Lyzeille desde el antiguo Ducado de Lethidius tras su desaparición. Este manuscrito fue utilizado para crear por error a la bestia Zanaffer, que destruyó Sairaag unos 120 años antes de la historia narrada en Slayers.

En la traducción al inglés llevada a cabo por la editorial Tokyopop, esta ciudad aparece erróneamente con el nombre de "Raizeel", que es en realidad una forma alternativa de leer el nombre del imperio Lyzeille en japonés.


Ciudad de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 1. #1 (manga).

Una ciudad de la que se desconoce su nombre, en la que Lina y Gourry conocen a Huraker. Desde allí se puede llegar en barco hasta la Isla del Fin. Se desconoce si se de verdad se encuentra en Lyzeille pero, tras naufragar, Lina pregunta a la gente que ve por la dirección en la que se encuentra el imperio, por lo que es muy probable que esta ciudad se encuentre allí.


Ciudad de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Next 26 (anime).

Una pequeña ciudad o aldea a la que Lina, Gourry, Zelgadiss, Ameria y Sylphiel van tras la destrucción de Phibrizzo en Sairaag. También es en esta ciudad donde el grupo se reúne con Martina y Zanglus, a los que creían muertos en dicha batalla. Como curiosidad en esta ciudad existe un poste informativo sobre qué dirección tomar para ir a "Sailague" y "Dilsui" (probablemente Sairaag y el Reino de Dills, además de una localización desconocida llamada Great Bee. No se menciona que esta ciudad ese en Lyzeile, pero el hecho de que vayan allí justo después de la batalla en Sairaag hace pensar que no debe estar muy lejos, y por lo tanto en el mismo imperio.


Espacio dimensional creado por Shabranigudu.
Apariciones:
· Slayers 15 (novela).

El cazatesoros conocido como Luke, tras despertar como uno de los fragmentos de Shabranigudu, crea una dimensión paralela para su enfrentamiento contra Lina y Gourry. Un mundo "de bolsillo" en mitad de la ciudad de Sairaag, apenas separado de la realidad "normal" por una barrera del grosor de una hoja de papel. Este mundo fue creado a partir del miasma de Zanaffer, el "fantasma" vengativo de Phibrizzo, y los restos residuales de la visita de Lord of Nightmares. En este lugar el poder mágico se amplifica enormemente.

Cuando este espacio desaparece tras la destrucción de esta parte de Shabranigudu, Lina y Gourry reaparecen en el mundo normal, en plena calle principal de Sairaag, demostrando que ambas localizaciones compartían el mismo espacio, aunque en dimensiones diferentes.


Templo de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers 1 (novela).
· Slayers 4 - 6 (anime).

Este templo en ruinas es utilizado por Zelgadiss y sus hombres como cuartel general, llevando allí a Lina cuando la atrapan para conseguir la estatua de orihalcon. Se encuentra en mitad de un bosque, junto a un pequeño desnivel del terreno, y se desconoce qué tipo de templo es, o a qué deidad está consagrado, pero está lleno de estatuas y de vidrieras de colores rotas. En el anime no queda claro su situación, pero en las novelas esta aventura transcurre en el Imperio Lyzeille. En las novelas es reemplazado por una especie de fortaleza.