マルチナ=ゾアナ=メル=ナブラチロワ
(marushina zoana meru naburachirowa)

Otros alias:
· Princesa de Zoana.
Raza: Humana.
Edad: 18 años aproximadamente.
Lugar de procedencia: Zoana, reino de Zoana.

Parafernalia:
· Talismán de Zoamelgustar.

Martina es una chica alegre y feliz, pero muy obsesiva. Se podría decir que tiene doble personalidad pues mantiene conversaciones con un ser imaginario, Zoamelgustar, cambiando la voz a otra más grave cuando le toca hablar a él. Otro aspecto de su personalidad es que es muy enamoradiza, habiendose sentido atraida por Zelgadiss, Gourry y Xellos, aparte de su actual marido, Zanglus.

Martina es la hija del rey Moros, y por lo tanto princesa del reino de Zoana, un país que empezó a reunir más armamento del que permitía el tratado de paz que había sido firmado años atrás. Por este motivo, Ameria, como embajadora de Saillune, fue a llamarles la atención formalmente, pero Martina decidió secuestrarla. Fue una decisión terrible pues Lina Inverse andaba por allí y trajo como consecuencias la destrucción de Zoana. Martina, jurando venganza, decidió dedicar su vida a reconstruir su reino y a acabar con Lina.


A partir de entonces comenzarían sus aventuras con Lina y los demás, intentando ser una molestia más que una ayuda, pero uniéndose al grupo para rescatar a Gourry de las garras de Hellmaster Phibrizzo. Durante el viaje se fue enamorando uno a uno de todos los hombres del grupo, pero siempre se llevaba chascos, ya fuera porque le resultaran tontos (Gourry), o porque fueran en realidad un mazoku (Xellos). Durante la batalla contra Phibrizzo, Martina se enamoró de Zangulus, casándose poco después.



Habilidades.
Curiosamente las habilidades más "poderosas" de Martina tienen como fuente de poder su propia obsesión. Gracias a ella es capaz de crear maldiciones sobre la gente que, aunque no son demasiado poderosas, son muy molestas, sobre todo para Lina Inverse. Aparte de eso parece ser muy hábil en los trabajos manuales, pues casi siempre anda vendiendo cosas que ella misma ha hecho, como flores de papel o medallones de Zoamelgustar que, supuestamente, protegían contra los desastres.



Apariciones.

· Slayers Next 1, 6, 10-11, 14-26 (anime).
· Slayers Evolution-R 13 -eyecatch- (anime).
· Slayers N'Extra 1-4 (drama).
· Kaette Kita Slayers N'Ext 2 -mención-(drama).


La voz de Martina Zoana Mel Navratilova.
· Japón:
· España:
· Venezuela:
· Estados Unidos:
· Italia:
· Alemania:
· Francia:
· Hungría:
· Filipinas:
Mifuyu Hiiragi.
Amelia Jara.
Claudia Nieto.
Rachael Lillis.
Karpoff Alessandra.
Katrin Fröhlich.
Valérie Nosrée.
Mezei Kitty.
Rodelia Legaspi.


Curiosidades.
· Martina es un personaje creado para el anime, por lo que no existe ni en el manga ni en las novelas, aunque sí aparece en algunos radio dramas.
· Su manera de vestir y su risa estridente recuerdan a Naga, aunque son dos personajes con personalidades muy diferentes.