Zaboga (zaboga)
Apariciones:
· Slayers 14 (anime).

Aparentemente el líder de los hombres de Vrumugun y Zanglus que persiguen a Lina y Gourry sin parar para llevarlos a Sairaag. Pone trampas constantemente, pero acaba cayendo en ellas él mismo, junto a sus hombres.


Zahard (zahaado)
Apariciones:
· Slayers Return (película).
· Chou-baku Madou-den Slayers 4. #1-#Bonus (manga).

Uno de los pocos miembros de la Organización Shine liderada por Galev. Bastante bueno con la espada, pero se cree todo lo que le dice Galev. Inocente y fácilmente manipulable. Antes de pertenecer a Shine, era un guardia en la Asociación de Hechiceros de Tyrel, pero renunció para seguir a Galev en su sueño de dominar el mundo.


Zaic (zaiku)
Apariciones:
· Slayers 10 (novela).

Uno de los hombres de negro al servicio de Lavas, y bajo las órdenes de Zain. Es capaz de utilizar al menos el conjuro Dug Haut, pero no le sirve de nada contra Lina Inverse, que acaba con él con el Blast Ash.


Zaien (zaien)
Apariciones:
· Slayers Special 13 (novela).

Lord de la ciudad de Priam, en Saillune, y un traficante de drogas, al que Ameria detiene con la ayuda de Lemmy.


Zaikel (zaikeru)
Apariciones:
· Slayers 14 (novela).

Zaikel era un soldado de la familia real de Ruvinagardo, pero luego se convirtió en un asesino. Forma parte de los semi demonios conocidos como los "hombres de negro", siendo quien hiere a Millina, causando su muerte.


Zain (zain)
Apariciones:
· Slayers 9-10 (novela).
· Slayers Evolution-R. #Epílogo (manga).

Uno de los "hombres de negro", junto a Galva y Zord, que persiguen a Sherra y la espada de Bezerd. Se enfrenta con Lina y los demás pero se retira tras la transformación en mazoku de Galva. Vuelve a enfrentarse a ellos en Solaria, bajo las órdenes de Lavas, y se descubre que es un semi-demonio que quiere vengarse de Lina por acabar con el antiguo reino de Ruvinagardo, donde él era el comandante de la guardia real. Es derrotado por Lina y sus compañeros.


Zanaffer (zanaffaa)
Apariciones:
· Slayers 5 (novela).
· Slayers 24-26 (anime).
· Slayers Revolution 10-13 (anime).
· Slayers Evolution-R 1, 13 -eyecatch- (anime).
· Chou-baku Madou-den Slayers 2, 5-7. #8, #20, #23 -flashbacks-, #28-#29, #31 -flashback- (manga).
· Slayers Revolution. #5-#6 (manga).
· Slayers Evolution-R -Ducris transformado- #3-#5 (manga).
· Heroes Phantasia (Videojuego).

Bestia mágica creda accidentalmente mientras se intentaba hacer una Armadura Zenaffa. En el pasado destruyó la ciudad de la magia, Sairaag, y fue derrotada por la Espada de Luz. Esa no fue la única vez que fue creada, aunque las ocasiones varían en el anime, el manga y las novelas. Para una información mucho más detallada, visita esta sección..


Zanglus (zangurusu)
Apariciones:
· Slayers 13-21 (anime).
· Slayers Next 23-26 (anime).
· Slayers Evolution-R 13 -eyecatch- (anime).
· Slayers Extra 4 (drama).
· Kaette Kita Slayers N'Ext 2 -mención- (drama).

Es un espadachín enviado por Ellis para vencer a Gourry y llevarlo ante Copy Rezo, pero no consigue vencerlo nunca. Lleva una espada llamada Howling Sword capaz de lanzar demoledoras ondas de sonido. Vuelve a aparecer para ayudar al grupo a combatir a Phibrizzo y, más tarde, se casará con Martina, convirtiéndose en el futuro rey de Zoana.


Zarakas Mackingam (zarakasu makkingamu)
Apariciones:
· Slayers Special 15 (novela).

Comandante del séptimo batallón de soldados de la ciudad de Celurian, que robó una estatua del dios dragón.


Zazan (zazan)
Apariciones:
· Slayers Next 10 (anime).

Zazan es un mazoku a las órdenes de Kanzel y Mazenda, que ataca a Lina Inverse cuando tiene sus poderes sellados por ésta última. Xellos le ataca con un Blast Bomb y luego le mata con su propio poder.


Zelgadiss Graywords (zerugadisu gureiwaazu)

Un joven hechicero y espadachín que fue convertido en quimera de humano, brow demon y gólem de roca por su abuelo, Rezo, el Sacerdote Rojo. Para más información y apariciones detalladas visita su ficha aquí.


Zenui (zenui)
Apariciones:
· Slayers 14 (novela).

Mazoku que causó todos los problemas en Sellentia, poniendo a los sumos sacerdotes de los templos unos en contra de otros, e indirectamente causando la muerte de Millina. Cuando Lina lo descubre, le destruye con un Drag Slave.


Zilba Bankis (ziruba bankisu)
Apariciones:
· Slayers Special 25 (novela).

Miembro de los Right Nights, e hijo de Gold Bankis.


Zodd (zoddo)
Apariciones:
· Slayers Royal (videojuego).

Mazoku al servidio de Dion. Pelea contra Lina y los demás, hasta que finalmente el grupo acaba con él, aunque se libró por poco de ser destruido mucho antes por un Ra Tilt de Zelgadiss.


Zolf (zorufu)
Apariciones:
· Slayers 1 (novela).
· Slayers (Juveniles) 1 (novela).
· Slayers 2-8, 10 -flashback- (anime).
· Slayers Evolution-R 10 -flashback-, 13 -eyecatch- (anime).
· Chou-baku Madou-den Slayers 2-3. #9-#12, #14-#16 (manga).

Zolf es un hechicero a las órdenes de Zelgadiss cuando éste trabajaba para Rezo. Se introdujo en la banda del "Colimillo del Dragón" para robar la Piedra Filosofal, pero es arrasado por Lina Inverse y sus Fire Balls. Más tarde se pondría del lado de Lina cuando Zelgadiss se alía con ella. Es capaz de usar un Drag Slave, y lo usa contra Shabranigudu, sin efecto alguno, siendo asesinado por el rey demonio a continuación. Su historia varía muy poco en las distintas versiones de Slayers.


Zonagain (zonagein)
Apariciones:
· Slayers 11 (novela).

Un anciano quimera creado por Bell. Ataca a Lina y los demás varias veces en su aventura en Crimson. Es capaz de controlar alimales pequeños, como las ratas, y hacer que acudan a él, par luego transformarlos en Lesser Demons, por lo que es posible que sea un Beast Master.


Zoran (zoran)
Apariciones:
· Slayers Revolution 6, 8-9, 11 (anime).

Un hombre-bestia al servicio de Ducris y Gioconda. Compañero de Fran, intenta junto a él robar la Espada de Luz de Pokota. Tras la destrucción de Gioconda, vuelve a su pueblo natal.


Zord (zoodo)
Apariciones:
· Slayers 9-11, 14 (novela).

Zord es uno de los "hombres de negro" fieles a Bergis, antiguo rey de Ruvinagardo. Es un medio mazoku que trata de acabar con Lina por venganza por derrocar a su rey.


Zornflare (zoonfurea)
Apariciones:
· Slayers Gorgeous (película).

Un dragón de la armada de dragones de la familia Calvert. Sirve fielmente a Marlene, aunque está aterrorizado por la fama de Lina. Al final de la batalla es quien se encarga de re-educar a Geizenau.


Zorom (zoromu)
Apariciones:
· Slayers 1 (novela).
· Slayers 7 (anime).
· Chou-baku Madou-den Slayers 2. #13-#14 (manga).

Zorom es un mazoku invocado por Rezo para arrebatarle la Piedra Filosofal a Lina. Tras una batalla en la que la hechicera queda paralizada, siendo salvada por Gourry y su Espada de Luz. En el anime la historia es muy similar, pero muestra una forma monstruosa más grande, y con más brazos. En el manga es vencido por Lina, utilizando la Espada de Luz de Gourry.


Zuuma (zuuma)
Apariciones:
· Slayers 4, 6 (novela).
· Slayers Revolution 7, 9-10, 13 (anime).
· Slayers Evolution-R 1, 5, 6 -flashback-, 7-8, 11-12 -flashback-, 13 -eyecatch- (anime).
· Slayers Revolution #3-#6 (manga).
· Slayers Evolution-R #1-#4 (manga).
· Heroes Phantasia (videojuego).

Zuuma es un asesino que fue contratado por Kanzel para matar a Lina, pero Gourry y ella le cortan los brazos y huye. Más tarde se fusionará con Seigram para obtener más poder y cobrar su venganza, pero es destruido por Lina con su Ragna Blade. Su verdadera identidad es la de Ladok Lanzard, un rico mercader de Vecendi.

En el anime aparece como un asesino a las órdenes de Gioconda, que trata de matar a Lina y los demás. Al igual que en las novelas, sufre la amputación de ambos brazos y desparece de escena. Reaparece con brazos nuevos y en posesión del Jarrón del Amo del Infierno que contiene el alma de Rezo, del cual ha obtenido poder para controlar a los mazoku. Tras absorber a Guduza y Dugrudo en sus brazos, es destruido por Xellos. (Ver la ficha de Ladok para más detalles).


A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Objetos
Crossovers
Familiares
Realeza
Ladrones
Grupos
Criaturas
Los demás