Como se explica en la sección "Todo sobre la magia", existen distintas maneras de crear amuletos mágicos que potencien el poder de un hechicero o un arma, pero existen algunos amplificadores mágicos que destacan, bien por su importancia en la historia, o por su increíble poder.

Dark Crystal. ダーク・クリスタル (daaku kurisutaru)
Kanjis: 闇の水晶石 (Oscuridad, cristal, piedra).

Un cristal legendario que aumenta el poder del hechicero que lo utiliza. Además es capaz de absorber seres vivos en el interior del propio cristal, sellándolos para siempre en la oscuridad, un destino que también espera a aquel que pierda el control del cristal. Existen al menos dos cristales, aunques muy posible que sean dos mitades de un mismo objeto. En el pasado fue utilizado por el malvado Batrus para conquistar el mundo. En la actualidad es custodiado por por el clan de elfos de Shire Wuu.







Demon Blood. デモン・ブラッド (demon buraddo)
Kanjis: 魔血玉 (Demonio, sangre, gema).

El Demon Blood es un talisman que se compone de cuatro piedras o gemas mágicas de un material desconocido, engarzadas en cuatro soportes que se pueden colocar en el cuello, el cinturón y las muñecas del hechicero. Cada una de estas gemas invoca el poder de un rey mazoku de un mundo distinto: Ruby Eye, Dark Star, Chaotic Blue y Death Fog y, colocando las gemas en forma de cruz y combinándolas con un hechizo, amplifican tremendamente el poder mágico del hechicero. Esto le permite dar mucho más poder a cualquier hechizo, y utilizar hechizos que normalmente estarían por encima de la capacidad del hechicero.

Según reveló Hajime Kanzaka en una entrevista, este talismán fue creado por el legendario hechicero Lei Magnus cuando aprendió un tipo de magia capaz de interferir en otros mundos. Primero creó la piedra de Ruby Eye, pues era el rey mazoku más cercano a él. Al ver los resultados decidió crear las otras tres. Se las entregó Xellos como regalo durante la Guerra de la Caída del Mal y, más de mil años después, este se los vendió a la fuerza a Lina Inverse. Más tarde, Lina destruyó una a una las gemas para liberar el poder de cada uno de los Reyes Mazoku y utilizarlo contra la parte de Shabranigudu que resucitó en el cuerpo de Luke.

En el anime todas las gemas son de color rojo, brillando en color rojo intenso o blanco cuando son activadas. En cambio, en las novelas cada una es de un color: rojo (cuello), azul (muñeca derecha), blanco (muñeca izquierda), y negro (cintura), en representación de cada rey mazoku. Estos colores nunca son mostrados en el anime, pero sí en algunos productos de merchandising, y en la colaboración con el juego Tales of the Rays.

Si bien su nombre real es Demon Blood, también aparece a veces como Boost Talisman (ブースト・タリスマン, boosuto tarisman), junto a los kanjis 増幅呪符, que significan "talismán de amplificación". También aparece como Demon Blood no Talisman (デモンブラッドのタリスマン, demonburaddo no tarisman) que, si bien no es muy diferente al nombre real, viene acompañado por los kanjis 魔力容量増幅の呪符, que significan "talismán de amplificación del poder mágico".



Fragmento del Círculo de Piedra.
ストーンサークルのかけら (sutoon saakuru no kakera)
Kanjis: --.

Material con el que están construídas algunas edificaciones antiguas para sellar en su interior espíritus y fantasmas malignos. Usada debidamente, se puede utilizar para aumentar el poder de hechizos purificadores, como el Megido Flare.



Gema preciosa. (houju)
Kanjis: 宝珠 (Valioso, gema).

Una esfera, aparentemente de un material cristalino, capaz de amplificar el poder mágico, emitiendo una luz negra. Por sí sola no parece gran cosa, pero combinada con cierto libro revela su verdadero poder. Lina Inverse la encuentra cuando una secta demoníaca intenta utilizarla para invocar un mazoku de gran poder, consiguiendo detener la invocación a duras penas, quedando la gema destruida en el proceso.



Piedra Filosofal. (kenja no ishi)
Kanjis: 賢者の石 (Sabio, piedra).

La Piedra Filosofal es muy conocida por todos los hechiceros, aunque a lo largo de la historia pocos son los que han conseguido poseerla. Su aspecto no hace justicia a su fama o poder, ya que parece un simple trozo de carbón, pero es capaz de ampliar el poder mágico de un hechicero a proporciones increíbles. La leyenda cuenta que todo un reino fue destruido por un aprendiz de hechicero que tenía la piedra.

Se dice que es un fragmento del pedestal que sostiene al mundo desde el Mar del caos, aunque Shabranigudu explica que es un pequeño pedazo incompleto del talismán Demon Blood. Lina Inverse encuentra la piedra encerrada en una estatua de Orihalcon, pero le es arrebatada por Rezo, el Sacerdote Rojo, que se la traga para intentar curar su ceguera (en el anime es destruida para resucitar a Shabranigudu). Tras la transformación de Rezo en el señor oscuro y su posterior destrucción, es probable que la piedra desapareciera con él.



Reloj de Arena de Falshes. (farushesu no sunadokei)
Kanjis: ファルシェスの砂時計 (Falshes, reloj de arena).

El poder de este objeto reside en las arenas de su interior que son similares al talismán Demon Blood, por lo que aumentan el poder mágico a niveles increíbles. Estas arenas se encuentran en la isla de Falshes, donde fueron recogidas y resguardadas en un reloj por el hechicero Ranzam. La isla está localizada en el punto de unión de varios mundos, hecho que, unido al poder de las arenas de reloj, permite al hechicero que lo manipule efectuar proezas como hacer retroceder el tiempo y cambiar la realidad hasta cierto punto. El reloj fue destruído por Lina Inverse utilizando el conjuro Ragna Blade.



Ritual Armor. リチュアル・アーマー (richuaru aamaa)
Kanjis: 呪霊鎧 (Maldición, espíritu, armadura).

Esta armadura aumenta el poder de su portador para afectar al Plano Astral, lo que le convierte en un buen rival para un mazoku. Sólo se ha visto a Milgazia, el dragón dorado, utilizar esta armadura, por lo que se desconoce si es un objeto único, o un tipo de armadura de la que existen más unidades.