Ruby Eye Shabranigudu es el rey mazoku del mundo donde se desarrolla Slayers, y por lo tanto la contrapartida del dios Flare Dragon Ceiphied. Shabranigudu se enfrentó a Ceiphied durante una larga batalla, llamada la Guerra del Dios y el Demonio (shin-ma sensou) que culminó en algo parecido a un empate, pues Shabranigudu fue vencido, no destruído, y dividido en sierte partes, que Ceiphied selló en siete almas humanas con la intención de debilitar su poder con cada reencarnación, pero a su vez, esto debilitó a Ceiphied, que se retiró al Mar del Caos a recuperarse, dejando el mundo en manos de sus cuatro alter-egos. Si bien se le ha descrito en ocasiones como la fuente de toda la magia negra, no todos los conjuros de ésta invocan directamente su poder, sólo se han confirmado tres conjuros que lo hagan, el Drag Slave, el Ruby Eye Blade, y un conjuro defensivo utilizado por la Copia de Rezo además Shabranigudu es el creador y dueño del arma legendaria conocida como Hambriento Bastón de Huesos. Antes del enfrentamiento con Ceiphied, Shabranigudu había creado cinco poderosos mazoku, los llamados "confidentes", que desde esta derrota se encargarían de recoger el testigo de destruir el mundo, y de intentar resucitar las partes selladas de su señor, de las cuales han despertado ya tres.




Primera resurrección, el Rey Demonio del Norte.
Poco más de mil años antes de la época de Lina Inverse, los mazoku consiguieron que despertase la parte de Shabranigudu que estaba sellada en el alma del poderoso hechicero Lei Magnus, lo que desencadenó la llamada Guerra del Descenso del Demonio (kouma sensou), un conflicto entre los mazoku y el Rey Dragón de las Aguas, Laguladia, en el que también participarían otras razas como los humanos, los dragones, los elfos y los enanos. Probablemente debido a que Laguladia era más poderoso que una parte de Shabranigudu, los mazoku desarrollaron un plan para poder acabar con el shinzoku. Cuatro de los cinco seguidores más poderosos de Shabranigudu crearon una barrera alrededor de la península en la que se estaba desarrollando la batalla, para impedir que los otros tres reyes dragón acudieran en la ayuda de Laguladia, mientras que Shabranigudu canalizaba su ataque a través de su quinto seguidor, Chaos Dragon Garv, cuya naturaleza similar a un dragón le proporcionaba una ventaja no detallada.

El plan surgió efecto y Laguladia fue vencido, pero antes de desaparecer selló a Garv en un cuerpo humano, y a Shabranigudu en los hielos eternos de las montañas de Kataart, impidiendo que pueda moverse y continuar la destrucción del mundo. Desde entonces esta parte de Shabranigudu es conocida como el Rey Demonio del Norte. Desde entonces esta parte de Shabranigudu ha estado poco activa, ya que apenas puede comunicarse, pero, cuando la siguiente parte resucita en Luke, con unos planes propios que podían acabar en su destrucción, el Rey Demonio del Norte no está deacuerdo, por lo que los mazokus parecen dividirse en dos facciones, cada una apoyando a una de las partes de Shabranigudu, y enfrentándose entre ellos.

Esta parte de Shabranigudu aparece como enemigo final en la segunda aventura del videojuego Slayers para la Super Nintendo, primero como Lei Magnus y luego como Shabranigudu, y el jugador ha de destruirlo para ganar.


Segunda resurrección. Rezo, el monje rojo.
Más de mil años después, una segunda parte resucita cuando Rezo, el monje o sacerdote rojo, desesperado por conseguir ver pues es ciego de nacimiento, engulle la famosa Piedra Filosofal, despertando la parte de Shabranigudu que residía en su alma. Pero en esta ocasión es totalmente destruído poco después de edspertar, gracias a la hechicera Lina Inverse, que lo derrota utilizando el poder de Lord of Nightmares, con el conjugo Giga Slave. En el anime Rezo pacta con Shabranigudu su resurrección a cambio de su vista, sin saber que estaba sellado en su interior.

Según la versión del anime y el manga, unos tres o cuatro años más tarde, se descubre que el alma de Rezo había sido atrapada tras su muerte en uno de sus Jarrones del Amo del Infierno, que Lina Inverse y sus compañeros buscan para despertar al reino de Tafohrasia del hechizo de sueño que Rezo le impuso. Al resucitar a Rezo en el cuerpo del príncipe de Tafohrasia, Posel, también resucitó el "fantasma" de la parte de Shabranigudu que estaba sellada en su interior. Al no resucitar correctamente, se convierte en una fuerza destructiva sin control, siendo una amenaza incluso para los mazoku, por lo que Xellos ayuda al grupo en la lucha, acabando Lina con el fantasma, de nuevo gracias al Giga Slave. En la versión manga, Shabranigudu hubiera resucitado sin problemas, pero al haber intentado poseer el cuerpo de Lina, un residuo dejado allí por Lord of Nightmares de cuando Lina fue poseída por éste, corrompió al rey mazoku dejarle como una fuerza destructiva sin control.


Tercera resurrección. Luke.
El destino es caprichoso y de nuevo Lina Inverse ha de enfrentarse a otra parte de Shabranigudu, sellada en el alma de su compañero Luke, y que despierta tras sufrir este un grave shock al perder a su amada Millina, desarrollando un odio hacia la humanidad pues nadie quiso ayudarla antes de morir. Dicho odio lo consume más y más, hasta que puede sentir a Shabranigudu despertando en su interior. Debido al odio que sentía, Luke decide unirse voluntariamente a Shabranigudu, enfrentándose a Lina y Gourry en un espacio mágico donde la magia de la hechicera es más fuerte, por lo que utiliza todo el poder de los talismanes Demon Blood para atacar a Shabranigudu con el poder de otros reyes demonio, culminando con un Drag Slave amplificado. Normalmente este último hechizo no tendría efecto en Shabranigudu pero, en su interior, Luke desea ser destruido por haberse convertido en semejante monstruo, lo que permite que el conjuro acabe con él.


Shabranigudu en Slayers Royal.
Dion, el mazoku y enemigo final del videojuego Slayers Royal persigue el Colgante de Lezariam, que abre la fortaleza del mismo nombre, para despertar a Shabranigudu. Debido a que el juego sólo está en japonés, no se tiene mucha información al respecto, desconociéndose por qué esta parte de Shabranigudu no se encuentra sellada en un alma humana.




Apariciones.
· Slayers 1, 15 (novela).
· Slayers (Juvenil) 1.
· Slayers 8-10 (anime).
· Slayers Next 18 (anime).
· Slayers Revolution 5 -flashback- (anime).
· Slayers Evolution-R 1, 10 -flashback-, 13 (anime).
· Chou-baku Madou-den Slayers 3.
· Slayers Evolution-R.
· Slayers -SNES-.
· Slayers Royal.


Seres relacionados con Shabranigudu.

Aparte de los poderosos cinco mazoku creados por Shabranigudu, conocidos como sus confidentes, los seres relacionados con Shabranigudu son aquellos que albergan en su alma partes de su ser. Como ya hemos dicho anteriormente, el primero fue Lei Magnus, poderoso hechicero de la antigüedad, creador de los conjuros Drag Slave y Blast Bomb. Más de mil años después le siguió Rezo, el sacerdote rojo, también muy poderoso y adepto a todas las formas conocidas de magia, pero obsesionado por su falta de visión. Por último Luke, un antiguo asesino y hechicero que dejó su mal camino por el amor que sentía hacia Millena, y cuya pérdida desencadenó su destrucción.


Otros datos sobre Shabranigudu.
· Los kanjis que forman su nombre son seki gan ou, que significa "rey de ojos rojos".
· Una de las gemas del talismán Demon Blood invoca directamente su poder. Pese a que normalmente son todas rojas en las ilustraciones, en la historia cada una es de un color, la que representa a Shabranigudu es la roja y se lleva en el cuello.
· Si bien era la presencia de Shabranigudu lo que impedía que Rezo pudiera ver, no se encontraba sellado en sus ojos, sino en su alma.
· En el anime aparecen imágenes de varias personas que en el pasado han portado una parte de Shabranigudu sin que despertara, todas con los ojos cerrados al igual que Rezo, dando a pensar que todos los humanos con una parte de Shabranigudu en su interior son ciegos, algo que no es verdad, ya que ni Luke ni Lei Magnus lo eran.
· Una parte resucitada tiene también los recuerdos del humano que la tenía en su interior. Además Luke mantuvo una cierta cantidad de voluntad propia cuando fue resucitado, y Rezo pudo frenar al señor oscuro lo suficiente como para que Lina pudiese usar el Giga Slave. Por lo tanto, la voluntad, la memoria y el alma del humano y el Dark Lord pueden coexistir juntas, al menos durante un tiempo.
· Incluso tras una completa resurrección, las habilidades básicas que el Dark Lord usa en el mundo real, como la habilidad con la espada, son las mismas que la persona que lo tenía sellado. Así cuando Luke-Shabranigudu luchó contra Gourry utilizó sus habilidades y técnicas de cuando era humano, lo que hizo que Gourry descubriese su identidad.
· Todas las partes pueden tener una memoria común, pero tienen su propia voluntad. Luke-Shabranigudu recordaba la conversación que Rezo-Shabranigudu tuvo con Lina cuando fue destruido por el Giga Slave.