Slayers 25 Aniversario Anthology
(Sureiyaazu 25 shuunen antorojii)

Primera edición: Enero de 2015.
ISBN: 4-04-070467-3.
Precio: ¥648.

Ed. digital: Enero del 2015 / ¥617.

Galería de ilustraciones

Slayers 25 Aniversario Anthology (スレイヤーズ 25周年あんそろじー) es un libro que se publicó con motivo del 25 aniversario de la primera novela de Slayers. En vez de una única trama, este libro presenta cinco historias distintas, cada una guionizada por un autor distinto: Hajime Kanzaka; Yoshinobu Akita (Majutsushi Orphen); Akira (Ensemble Girls!); Hiro Ainana (Death March Kara Hajimaru Isekai Kyousoukyoku); Youichi Hatsumi (Rising x Rydeen); y Koushi Tachibana (Date a Live). La ilustración de la cubierta y las que hacen de portada de cada historia son de Rui Araizumi, aunque las portadas utilizan imágenes ya conocidas de Slayers. Al principio del libro se incluyen cuatro imágenes a color, siendo la primera la de la portada pero sin los logos. Las demás imágenes son obra de Nino (Boku no Yuusha); Pulp Piroshi (Rising x Rydeen); y Miyuu (Chrome Shelled Regios). Como curiosidad, después de cada historia, el autor habla de su relación con Hajime Kanzaka y su obra.


01. El demonio de Zephiria. (Escrita por Yoshinobu Akita).
ゼフィーリアの悪魔. (zefīria no akuma)
Un joven estudiante de magia que estudia en una Asociación de Hechiceros de Zephiria, es compañero de clase de Lina Inverse, una muchacha que tiene aterrorizada a sus compañeros, pues parece no tenerle miedo a nada y hace cosas muy arriesgadas. Él, en cambio, está resignado a su compañía, ya que se sienta a su lado en el aula.

Durante una clase con el profesor Istaren, un hombre encapuchado aparece en el patio principal y reduce con un hechizo al guarda de la puerta. Cuando el profesor Istaren va a ver qué ocurre, descubre que el encapuchado es en realidad Macbeth, un miembro de la junta directiva de la Asociación de Hechiceros, y además padre de Gild, un niño al que Istaren expulsó por lanzar un hechizo que destruyó el tejado de uno de los edificios de la asociación.

Macbeth opina que eso es mentira, y que su hijo no es capaz de algo así, por lo que ataca a Istaren y amenaza con causar un desastre. Cuando Macbeth intenta utilizar un hechizo Sleeping, Lina, que se había colocado cerca de él, aprende el hechizo al verle recitarlo, por lo que lo utiliza contra el propio Macbeth, obligándole a dormir y solucionando la crisis. Aunque la propia Lina también ha quedado dormida por el hechizo de Macbeth. Mientras su compañero de clase se la lleva de nuevo al interior de la asociación, Istaren se pregunta una joven tan apta para la magia, y tan inteligente, no será la anunciada por una profecía que habla de una persona que será tan terrible como un demonio... para los propios demonios.


02. La piel de Mirianne. (Escrita por Akira).
ミリアンヌの肌. (miriannu no hada)
Tras un encuentro con un extraño gólem de color blanco y muy resistente, Zelgadiss se encuentra herido, e incluso sangrando. Mientras pesca en un río encuentra a un hombre pez llamado Noonsa, que le guía a casa de una hechicera de magia blanca llamada Mirianne, en la cima de una montaña. Mirianne, una joven que lleva todo el cuerpo envuelto en vendas, se encarga de preparar pociones, antídotos y remedios de belleza que luego vende en la ciudad de Pinks, recibe a Zelgadiss y le deja quedarse en su casa mientras cura sus heridas.

Zelgadiss se encariña de ella, por lo que se queda más tiempo del que pensaba, descubriendo gracias a Noonsa que Mirianne fue quemada por la gente de Pinks porque pensaban que había embrujado al señor feudal para que se enamorase de ella. Cuando Zel se da cuenta de que si se queda mucho más no podrá irse, decide salir de allí. Cuando llega a Pinks descubre que no hay seres humanos en toda la ciudad, sino unos monstruos blancos muy similares al que se enfrentó él antes de conocer a Noonsa. Cuando consigue huir de allí, va a pedirle explicaciones a Mirianne, y descubre que ella fue quien transformó a los habitantes en unas criaturas que sirven de alimento a los mazoku. La propia Mirianne se fusiona con la montaña en la que vive, que resulta estar hecha del mismo material que los monstruos, y se convierte en una versión gigante de ellos, por lo que Zelgadiss ha de acabar con ella. Después descubre que Noonsa está allí como enviado de Rezo, que le exige que abandone su viaje de autodescubrimiento y regrese a su servicio.


03. ¡La subyugación de Lina Inverse! (Escrita por Hiro Ainana).
リナ=インバース討伐! (rina inbāsu toubatsu!)
Lina está almorzando en una posada en una montaña de Selenias, en la frontera con Ruvinagardo y Rihard. Entonces escucha a unos hombres decir que Lina Inverse ha hecho estragos por la zona, devorando conejos, cerdos y otros animales de granja, pero asume que sólo es otro de los rumores que circulan sobre ella y no quiere meterse en líos. Entonces aparece Miriela y la llama por su nombre, por lo que Lina ha de disimular y decir que en realidad ha dicho "Liina". Gracias a Melody, la compañera de Miriela, Lina descubre que hay una criatura gigante, azul y con cuernos en la cabeza que se hace llamar Lina Inverse, y es la que está causando todos esos problemas. Melody contrata a Lina para que se encargue del problema, y la hechicera propone destruir la montaña entera con un Drag Slave, pero eso podría causar una guerra con los reinos vecinos, así que Lina parte hacia la montaña acompañada de Miriela.

Tras un viaje algo accidentado, Lina y Miriela llegan hasta una especie de fortaleza donde son atacados por varios monstruos, Naga y Baron, que están protegiendo a Gyuran. Naga piensa que Gyuran es un buen hombre que sólo intenta recuperar las investigaciones del hechicero Diol sobre la creación de quimeras, pero en realidad está siendo manipulada, ya que esa investigación no le pertenece, pues Diol no era su compañero sino su rival. Lina los derrota a todos, pero entonces la monstruosa "Lina Inverse" aparece en escena y resulta ser una creación de Gyuran, por lo que Lina la destruye con un Drag Slave.


04. El Lovenarok de las ruinas mágicas. (Escrita por Youichi Hatsumi).
呪術遺跡のラブナロク. (jujutsu iseki no rabunaroku)
Lina y Zel se encuentran en la entrada de unas ruinas a medio camino entre Saillune y Zephiria, donde Zelgadiss espera encontrar una forma de curar su cuerpo de quimera y volver a ser humano, pues se dice que en ese lugar se halla el legado de un hechicero, un amplificador tan poderoso como la Piedra Filosofal. Gourry estaba con ellos antes de ir hasta las ruinas, pero se ha quedado en una posada descansando, debido a un empacho. Al entrar son recibidos por el fantasma del hechicero, que les anuncia que son los primeros en entrar, pues las ruinas están selladas a todos los que se acercan a ellas sin venir en pareja de chico y chica. Al parecer, el hechicero vivió toda su vida en soledad, obsesionado con su investigación, por lo que a cambio de entregársela, pide a Lina y Zel que superen unas pruebas y le muestren la intensidad de su amor, pues cree que son pareja.

Lina intenta abrirse paso por la fuerza, pero las ruinas absorben el poder mágico y sus hechizos no tienen efecto, por lo que no les queda más remedio que acceder a la petición del anciano. La primera prueba consiste en ser aterrorizados por un gólem y, pese al miedo, no dejar a la pareja desamparada ni salir huyendo. La segunda prueba obliga a una joven y tímida doncella (es decir, Lina) a leer un libro pornográfico en voz alta para el disfrute del fantasma. La tercera prueba tienta a Zelgadiss con una ilusión de una mujer muy hermosa, para que deje a su pareja. Por último, la cuarta prueba consiste en una confesión mutua, en la que Zel y Lina deben decirse lo que aman el uno del otro. Tras pasar todas las pruebas, el fantasma les deja acceder hasta su legado, en el que hay un pentagrama sobre el suelo que canaliza toda la magia absorbida por las ruinas a la persona que se coloque en el centro.

Desafortunadamente, se trata de una trampa, pues el hechicero envidiaba el amor de las parejas, pues su propia obsesión le había impedido tener una, así que quería castigarlas. En cuanto Zelgadiss pisa el pentagrama, las ruinas comienzan a derrumbarse, y a Lina no le queda más remedio que usar el poder del pentagrama para salir de allí con un Drag Slave. De todos modos, tanto Zel como Lina percibieron que el poder del pentagrama no era suficiente para que Zel pudiera recuperar su cuerpo. Después de animar a Zel, Lina y él se van a tomar algo a una posada.


05. La reunión para destruir el mundo de Hellmaster Fibrizo. (Escrita por Koushi Tachibana).
ヘルマスター フィブリゾの世界滅ぼし会議.
(herumasutā fiburizo no sekai horoboshi kaigi)
Greater Beast Zelas Metallium y Deep Sea Dolphin aparecen de repente junto a una mesa en la que también está sentado Hellmaster Phibrizzo. Ambas mazoku se asombran de encontrarse con su antiguo camarada, dado que este falleció hace tiempo, pero Phibrizzo les explica que, aunque está muerto, su consciencia sigue existiendo en el Mar del Caos, y es allí donde las ha invocado, a un lugar cerca de la frontera llamado "Atogaki", con la intención de hablar sobre la forma de destruir el mundo. También aparece en el lugar Dynast Grausherra, y poco después llega Chaos Dragon Garv, aunque Phibrizzo no le ha invitado por haber traicionado a los mazoku, pero Garv se justifica diciendo que la naturaleza de su ser, como la de los humanos, es caprichosa. A los mazoku les cuesta comprender la naturaleza de aquel lugar, y empiezan a hablar de otros mundos y lugares, como China y Japón, e incluso de otras versiones de ellos mismos, mencionando el anime y los videojuegos.

Tras discutir un rato sobre las elecciones de Grausherra y Zelas para los nombres de sus subordinados, Phibrizzo consigue redirigir la conversación hacia el tema principal, la forma de destruir el mundo. Una opción es seguir intentando resucitar los fragmentos de Ruby Eye Shabranigudu sellados en el alma de los humanos, pero es un proceso lento y poco fiable, pues los tres fragmentos que han resucitado hasta el momento no han acabado dando el resultado que se esperaba. También cree que es importante acabar con los seguidores de Flare Dragon Ceiphied, y especialmente con el Caballero Ceiphied aunque, de hacerlo, sólo conseguirán que un nuevo Caballero Ceiphied nazca en otro lugar. También se interesan por el estado de otros mundos, como el de Dark Star, pero no tienen información suficiente.

La conversación se desmadra y acaban discutiendo sobre los nombres de los hechizos que los humanos usan para invocar el poder de cada mazoku, pero entonces el espacio a su alrededor empieza a tragárselos, y se convierte en personajes de los atogaki (las secciones al final de las novelas, en las que el autor habla con otros personajes sobre el desarrollo de los libros).


06. Slayers Intermission - Los Registros de Lina Inverse. (Escrita por Hajime Kanzaka).
スレイヤーズいんたーみっしょん リナ=インバースの記録.
(sureiyāzu intāmisshon - rina inbāsu no kiroku)
Lina, Gourry, Zel y Ameria están de viaje desde Vezendi hacia el reino de Dills, y paran en un pequeño pueblo a tomar algo. Allí Ameria les enseña unas crónicas de sus viajes que ha estado escribiendo, para que sus experiencias y descubrimientos no se pierdan si les ocurre algo. Lina es la primera en leer una de estas crónicas, que trata sobre una batalla que acaban de tener contra un mazoku llamado Zymos, pero el relato de Ameria se aleja mucho de la realidad. Cambia los diálogos, exagera la batalla e incluso convierte a Lina y los demás en héroes que sólo piensan en impartir justicia. Además, el relato está escrito en primera persona, como si la propia Lina Inverse lo estuviera narrando, lo que inicia todo un debate sobre cómo la gente no muestra su verdadero yo a nadie, y cómo se comporta de manera distinta según la circunstancia o la compañía de ese momento, lo que hace que Lina se de cuenta de que Ameria no debió tener una infancia sencilla.

Después de que lo lea Zel, este opina que parece más un relato de ficción sobre las aventuras de unos héroes, que un registro de sus viajes y actividades. La única esperanza de Ameria es Gourry, pero este simplemente le dedica una sonrisa y le dice que no pasa nada porque no le haya salido bien, que siempre puede reescribirlo.