Dynast Grausherra (o Graushellar) es uno de los subordinados o "confidentes" creados por Shabranigudu, y por lo tanto uno de los Mazoku más poderosos que existen. Su poder es invocado en, al menos, dos hechizos de la magia negra, el Dynast Breath y el Dynast Brass. Durante la Guerra del Descenso del Demonio, Dynast fue uno de los encargados, en su caso desde la Base del Norte, de crear la barrera que aislaría al Rey Dragón de las Aguas de los otros tres reyes dragón, propiciando así la derrota de este rey dragón por parte de Shabranigudu y Chaos Dragon Garv. En la era actual, Dynast se hizo pasar por el rey de Dills, como parte de un plan para crear conflictos y despertar otra parte de Shabranigudu. Lina Inverse y su grupo descubren su identidad y, gracias a la armadura Zenaffa que posee la elfa Memphis, que consigue aislarlo temporalmente del plano astral. Lina Inverse usó entonces contra él su conjuro Ragna Blade, consiguiendo dañarlo lo suficiente para que tuviera que retirarse al plano astral hasta que se recupere del daño que había recibido.


Apariciones.
· Slayers 12 (novela).


Formas conocidas.
Su forma humana se desconoce, pues en su breve aparición aparece con la apariencia de Wells Zeno Gairia, rey de Dills, al que se describe como un hombre de largo pelo negro, musculoso, de unos 30 años, y con una apariencia muy digna. Dynast posee otra forma, la de un ser que porta una gran armadura. Curiosamente, pese a apenas aparecer en la historia, sí sabemos su forma astral, pues Memphis la vio al atacarle con la armadura Zenafa desde el Plano Astral, describiéndola como enorme masa oscura.


Símbolo.
El símbolo de Dynast está basado en el símbolo de demonio Eligos, uno de los grandes Duques del Infierno. Eligos tiene relación con las guerras y los soldados, y tiene la apariencia de un atractivo caballero.





Subordinados de Dynast Grausherra.
Dynast es el único de los cinco subordinados de Shabranigudu en crear cuatro subordinados, dos generales y dos sacerdotes, en vez de dos, aunque no está claro si creó los cuatro a la vez, o si creó dos durante la Guerra del Descenso del Demonio y dos después. Si se sabe que el poder total utilizado para crear a los cuatro es el mismo que usaron sus compaerños para crear a sus subordinados, normalmente dos, por lo que los subordinados de Dynast tienen la mitad de poder que un general o sacerdote normal.

Sherra es uno de los generales de Dynast Grausherra. Se hizo pasar por una víctima inocente de los demonios, para ganarse la confianza de Lina Inverse y sus compañeros, pero pronto se descubrió su verdadera identidad, tras lo cual utilizó un mazoku de su creación, la espada Dulgofa, para transformar a un humano en un hyper-mazoku que luchase contra Lina, pero ella pudo derrotarlo gracias a la ayuda de su nuevo compañero, Luke. La misión de Sherra era encontrar para su señor al portador de una parte de Shabranigudu, cosa que hizo poco antes de morir a manos del Ragna Blade de Lina, cuando Luke pudo empuñar la espada Dulgofa sin verse afectado por su poder. Sherra no aparece en el anime ni en el manga, aunque sí aparece una imagen suya en el manga Slayers Light · Magic, junto a otros mazokus que se han enfrentado a Lina.


Apariciones:
· Slayers 9, 12 (novela).
· Slayers Light · Magic 1 -flashback- (manga).


El otro general se llama Norst, y pese a que no ha aparecido nunca en la historia de Slayers, aparece brevemente en las charlas que mantiene el autor con Lord of Nightmares en la sección "atogaki" de las novelas. Los dos sacerdotes se llaman Dee y Guru, pero sólo se saben sus nombres a través de entrevistas realizadas al autor, y ni siquiera aparecen en la guía Slayers Reading.


Otros datos sobre Dynast Grausherra.
· Los kanjis que forman su nombre son ha ou, que significa "rey supremo".
· Pese a que Sherra creía que Dynast la tenía en alta estima y la valoraba, tras su muerte él admite que para él sólo era una herramienta para lograr sus planes.
· Es el único de los cinco confidentes cuyo aspecto no aparece detallado en ninguna ilustración de Slayers. Sólo aparece en imagenes super deformadas, y siempre en las sombras o de espaldas.