ルーク (ruuku)

Raza: Humano.
Edad: 20 años aproximadamente.

Parafernalia:
· Espada Inhaladora de Magia (makyuu no ken).

Luke es un chico muy serio para su edad, obstinado y que se enfada fácilmente. Pero debajo de esa fachada de tipo duro se encuentra un hombre enamorado de su querida Millina, capaz de sacrificar todo por la mujer que ama, aun cuando ella parezca no corresponderle. Además no soporta que se maltraten a inocentes.

Poco se conoce del pasado de Luke. Según sus propias palabras, era un asesino a sueldo hasta que un día conoció a Millina, y se enamoró. Entonces decidió cambiar su vida para poder estar junto a su amada, haciéndose un cazatesoros como ella, trabajando siempre juntos y tratando de conquistarla constantemente, aunque ella parece no querer darse cuenta.



Luke conoce a Lina y Gourry cuando ambas parejas buscaban una espada mágica en Bezerd. A partir de ahí comenzó una relación de rivalidad y también de amistad, pues poco a poco fueron conviriténdose en un grupo, pese a estar contratados en ocasiones por bandos contrarios. Por desgracia la vida de Luke cambió de nuevo con la muerte de Millina, lo que causó el despertar de la parte de Shabranigudu que tenía en su interior, con la que se unió voluntariamente. Aún así, en sus últimos momentos, su alma ayudó en la batalla contra el rey demonio, pues su propio deseo de ser destruido le hizo vulnerable a la magia de Lina.


Habilidades.
Luke es un hombre de muchos recursos. Es muy hábil con la espada, y a la vez es un gran hechicero. Su compenetración con Millina les convierte en una pareja temible en la batalla, pues pueden comunicarse estrategias apenas usando un gesto, y se cubren las espaldas mutuamente. Luke es hábil con la magia shamanística y la negra, y se piensa (no está confirmado) que es el creador del conjuro Ruby Eye Blade. En el manga de Falshes no Sunadokei, crea unas esferas en las que se pueden cargar conjuros y utilizarlos más tarde, una habilidad que Zelgadiss cree fuera de lo normal.


Apariciones.

· Slayers 9-10, 12-15 (novelas).
· Slayers Legend 1-2 (manga).
· Shin Slayers Falshes no Sunadokei (manga).
· Slayers Evolution-R (manga).


Curiosidades.
· El apellido de Luke nunca ha sido desvelado.
· Luke es la única persona que ha sido vista usando el conjuro Ruby Eye Blade, por lo que es posible que sea creación suya.
· Luke parece ser pelirrojo, pero lo lleva negro por alguna razón. A Millina le disgustan los hombres pelirrojos, así que quizás se lo teñía por este motivo.
· Luke se considera a sí mismo un cazatesoros, estando orgulloso de ello, y no un mercenario o cazarrecompensas. De hecho no le gusta ser contratado como mercenario porque siempre acaba haciendo trabajillos tontos como hacer de mensajero.
· Es un personaje que, hasta la aparición del manga Falshes no Sunadokei, sólo había aparecido en las novelas.
· En el manga Falshes no Sunadokei se intuye que Luke sabe que tiene una parte de Shabranigudu en el interior, mientras que en el manga confiesa que no lo sintió hasta que se obesionó por el odio que sentía hacia la humanidad, tras la muerte de Millina.
· La saga en la que aparece Luke es la que supuestamente iba a animarse en la falsa temporada "Slayers Again".
· En el manga Falshes no Sunadokei es la única aparición de Luke en la que coincide con Ameria y Zelgadiss.