Nuevo Slayers: El reloj de arena de Falshes
(Shin Sureiyaazu: Farushesu no sunadokei)

Primera edición: Noviembre de 2008.
ISBN: 4-04-712578-0.
Precio: ¥609.

Ed. digital: Noviembre del 2012 / ¥450.

Guión: Hajime Kanzaka.
Dibujo: Asahi.

Shin Slayers Falshes no Sunadokei (新 スレイヤーズ ファルシェスの砂時計) es una historia que apareció originalmente en los gruesos tomos de Slayers Legend, dividida en dos capítulos, y que luego fue recopilada en un tomo único, donde cada capítulo se dividiría en dos, haciendo un total de cuatro. Originalmente se anunció con el título provisional "Slayers Neo", pero pronto recibió el que sería su título definitivo.

Está guionizada por Hajime Kanzaka e ilustrada por Asahi, un dibujante conocido por sus historias hentai, lo que dio a este manga un tipo de dibujo muy subido de tono, aunque la historia no es hentai en absoluto. En esta ocasión, al grupo de siempre les acompañan Luke y Millina, marcando la primera vez que estos personajes aparecen fuera de las novelas. La historia es muy interesante, teniendo como única "pega" el contenido algo subido de tono de los dibujos. En España fue publicada por IVREA casi dos años después de su publicación en Japón, tras la publicación de los mangas Slayers Revolution y Slayers Evolution-R.


01. ¡Vacaciones! Invitados en la isla del sur
(Bakansu da! Minami no shima ni sasoware)
Lina, Ameria, Gourry, y Luke se están dando un baño en la playa de una pequeña isla, Falshes, pero Luke se enfada y le da una patada a Lina por pasárselo bien en vez de encontrar sus pertenencias. El dia anterior, ellos cuatro más Zelgadiss y Millina atacaron un barco pirata, en el que Lina lanzó un poderoso hechizo porque había perdido los nervios con los piratas y sus abusos. Sus ropas y objetos no sufrieron daño, pero Luke y Millina habían perdido su equipajes y armaduras. Luke y Lina vuelven a pelear, pero Millina les calma diciendo que es inútil discutir sobre eso, y que deberían empezar a buscar alguna salida. Gourry no entiende por qué Millina está tan seria, ya que para él la isla es perfecta pues puede comer cosas deliciosas y los aldeanos están siendo amables con él y sus amgios. En el restaurante, Lina le explica que no pueden salir de la isla. Zelgadiss ha estado investigando y reuniendo información, y les explica que los habitantes no parecen tener el conocimiento para construir un barco lo suficientemente grande para llegar a otra de las islas de la nación.

Gourry sugiere volar sobre el mar con un hechizo de viento, pero Zel le explica que es imposible para un hechicero volar hacia un lugar que no se pudiera ver desde la orilla de la isla. Entonces Gourry sugiere construir ellos mismos un barco, pero Lina le golpea. La camarera del restaurante les sonríe. Se llama Lulu, y fue quien encontró a Lina y los demás cuando naufragaron esa mañana.

Entonces llega el sacerdote Ranzam, que también es el alcalde de la aldea. Les explica que la corriente oceánica alrededor de la isla empuja hacia la misma cualquier cosa que trata de salir. Por lo que los aldeanos no pueden salir de la isla ni construyen grandes barcos.

Tras escuchar la explicación de Ranzam, Ameria se preocupa porque tiene que hablar con los diplomáticos de otra nación la semana siguiente. Lulu canta una canción para ella: "Déjate llevar por la mano de un suave viento. Puedes escuchar la canción y el susurro de la brisa". Entonces le dice que es parte de un himno escrito por Ranzam, y significa que hay felicidad ante tus ojos, pero no lo sabes hasta que miras alrededor con el corazón en calma.

Al dejar el restaurante, Ameria se da cuenta de que Lulu y Ranzam están juntos y cogidos de la mano, y piensa que sería genial disfrutar de una vida pacífica en esa aldea, pero Lina y Luke están aburridos. Luke dice que donde ellos van siempre hay problemas, y que si se quedan, los problemas llegarán a la isla, algo que no desea porque está en deuda con ellos. Entonces deciden investigar separándose en tres grupos. Millina con Zel, Ameria con Luke, y Lina con Gourry. Luke se enfada porque está perdidamente enamorado de Millina, por lo que sale corriendo hacia ella y Zel, y dejando a Ameria en la calle.

De repente ocurre una gran explosión que lanza a Ameria por los aires. Una pirata y dos hombres bestias aparecen tras ella. Luke se da cuenta de que la pirata, Noa, lleva una pistola de balas mágicas en su mano izquierda. Noa amenaza a los aldeanos para que le traigan tesoros, mientras no deja de disparar. Cuando Lulu grita aterrorizada, Noa apunta hacia ella y Ranzam. En ese momento, Ameria da uno de sus discursos desde la cima de una torre, pero Noa le abochorna diciendo que desde abajo se puede ver la ropa interior de Ameria, algo que avergüenza a la princesa y le hace caer. (En este manga Ameria no lleva pantalones, sino falda).

Lina se prepara para lanzar un conjuro, pero Millina le detiene explicándole que los aldeanos están muy asustados de la simple arma mágica de Noa, y no le parece algo normal, por lo que hace una señal a Luke para que no use magia tampoco, aunque Ameria se le adelanta y deja fuera de combate a Noa y los dos hombres bestia, que huyen. Gourry aplaude a Ameria por no aprovecharse de la situación y robarle el barco a Noa, lo que hace reaccionar al grupo, que salen corriendo tras la pirata. Mientras, Lulu llora en los brazos de Ranzam, que le promete que nada que le asuste volverá a pasar.

Durante la noche, Noa y los hombres bestias hablan en su barco anclado en la playa sobre un supuesto plan para hacer "despertar" a los aldeanos y devolverle algo a ella. De repente, muchos guerreros enmascarados aparecen en el barco y lanzan a Noa y los hombres bestia a la playa, pero entonces Lina y los demás llegan tras la explosión de un conjuro ofensivo.



02. ¿Una ilusión? Termina la noche en la aldea sospechosa
(Maboroshi ka? Giwaku no mura no yoru wa akete)
Los guerreros les dicen que son un grupo de vigilantes que quieren sacar a los piratas de la isla. Pero Ameria duda mucho de sus métodos, por lo que decide que ellos no pueden estar representando a la justicia, entonces comienza la batalla. La espada de Gourry, los golpes de Ameria y el Bram Gash de Zelgadiss son más de lo que los guerreros pueden soportar, y deciden cambiar su formación. Mientras lo hacen, Luke y Millina usan un Blade Haut y un Vice Flare respectivamente, que colocan a los guerreros delante de Lina, que lanza un Drag Slave que acaba con todos ellos menos con uno, que deja vivir para sacarle información, pero el prisionero se dispara en la cabeza con su arma.


Esto sorprende mucho a Zelgadiss, ya que no parecían estar bien entrenados, no es normal que alguien así acabe con su vida para evitar ser interrogado, mientras que Ameria duda de que fuera miembro de un culto. Gourry añade que cuando era mercenario había visto muchos casos de guerreros que se sacrificaban, pues creían en algo ciegamente. Pero estas personas tenían una mirada sin vida, lo que no era el caso de los guerreros que acababan de vencer.

Ameria cura las heridas de Noa con un Recovery, y la pirata propone a Lina que le sacará de la isla si le ayuda. Lina se niega a meterse en problemas, y dice que ya le ha ayudado bastante como para que le de el barco como recompensa, pero Gourry opina que sería mejor contar con una marinera prodesional, por el asunto de la fuerte corriente. Luke decide que lo mejor sería escuchar la historia de la chica, antes de decidir.

Noa era una aldeana de esta isla hace algunos años. Cuando aún vivía ahí, el lugar era un lugar de paso para los barcos que iban de una nación a otra. Entonces los piratas atacaron la aldea y empezaron a robar los tesoros una y otra vez. Noa propuso a la aldea luchar contra los piratas, pero nadie estuvo de acuerdo. Entonces Noa se fue para encotrar algo o a alguien que ayudara a la isla.

Por desgracia, no era una gran aprendiz de magia o la espada, y perdió todo su dinero. Cuando estaba hambrienta, robó una manzana, pero una hechicera destrozó sus ropas con un Fireball. Esa hechicera se apiadó de ella y dio a Noa un arma de balas mágicas. Noa describe a la hechierea como una mujer que siempre llevaba algo como un bikini, se comportaba como una idiota y no tenía ningún sentido de la orientación. A Lina esa descripción le recuerda a Naga, pero Noa no llega a decir su nombre.

Noa tardó unos cuantos años en conseguir un barco que le llevara de vuelta a la isla. Cuando llegó vio a la misma gente, pero con sus vidas y recuerdos cambiados. En el lugar donde estaba el altar del dios de la aldea, había una extraña capilla, y ningún aldeano recordaba a Noa. Ella pensó que la gente había perdido sus recuerdos por algún motivo, y tenía un plan que consistía en atacar a la aldea como una pirata para aterrorizar a los aldeanos y que recuperasen sus recuerdos. Zelgadiss piensa que los aldeanos han tenido que hacer algo para cambiarse a si mismos, y que es posible que simplemente estén fingiendo que no recuerdan a Noa. Millina por el contrario piensa que es posible que se pierdan todos los recuerdos de alguien con el que has pasado mucho tiempo en el mismo lugar, pero que no pueden marcharse sin aclarar el problema de los barcos y la corriente.

Lina decide ayudar a Noa, y ella, su gato y su perro se pusieron muy contentos. Esos animales resultan ser los hombres bestia de antes que, según Noa, su maestra les hechizó para que pudieran transformarse en hombres bestia un día a la semana. Ameria se sorprende de tal nivel de magia, aunque parece hecha a medias. Lina vuelve a pensar en Naga, pero prefiere no preguntar al respecto.

Lina y Millina investigan las armas mágicas de los guerreros enmascarados. Mientras, Luke y Ameria van de pesca y cocinan algunos peces. Cuando Luke los reparte, falta uno, pero tras contarlos sigue habiendo uno para cada uno, entonces se dan cuenta de que hay alguien más con ellos, Xellos. Lina pregunta a Xellos sobre el motivo de que esté en la isla. Xellos le explica que en esa isla está el lugar donde el mundo de Shabranigudu y Ceiphied conecta con otro mundo. Por lo que es posible que ocurran cosas extraordinarias. Lina opina que eso no explica por qué está Xellos allí, pero Xellos le responde que es un secreto. Luke y Millina están sorprendidos por el misterioso Xellos, y se mantienen alerta. Xellos se despide pero, al pasar junto a Luke, le pregunta sobre su "inquilino". Luke se sorprende y se gira hacia Xellos, pero ya no está. Lina no les explica nada sobre Xellos, pero les advierte que mientras él esté interesado en la isla, es seguro que lo que ocurre en ella no son imaginaciones de Noa.

Esa misma noche, Lina, Ameria, Gourry, Zelgadiss y Noa duermen en el barco, mientras Luke y Millina están sentados en la fogata que han hecho en la orilla. Luke está molesto por las palabras de Xellos, pero no le dice nada a su compañera. Mientras, en algún lugar de la isla, alguien pone un reloj de arena en el centro de un círculo mágico. También hay una joven desnuda, tumbada bajo una fina tela. La persona le dice que no se preocupe, que cuando despierte volverá a ver la misma mañana, y que duerma en paz. Entonces una gran manifestación de un poder extraño cubre la isla. Todos los hechiceros la siente, pero Luke se siente enfermo. Lina y los demás deciden investigar la aldea cuando amanezca.

Cuando llegan a la aldea, ven que el daño de las calles del dia anterior, de las balas mágicas de Noa, ha desaparecido. Se encuentra con Lulu, y hablando con ella, Lina se da cuenta de que les recuerda a ellos, pero no nada de lo que pasó el dia anterior. Lina decide recordárselo a ella y a todos los aldeanos usando un Fireball, pero la magia no funciona. Zel y Ameria prueban otros hechizos, pero ninguno funciona.

Entonces aparece el sacerdote Ranzam, con una guitarra, y les dice que tiene una buena canción para ellos, sobre las flores que florecen en la isla. Les dice que no las vieron el dia anterior por el humo y las llamas. Sus palabras hacen a entender a Zel y Millina que él sí recuerda lo que pasó el dia anterior. Lina le responde "Oh, esa canción debe ser una obra maestra, ¿la tocará para nosotros?".


03. Requiem assembled serenade
(Rekuiemu assenburudo serenaade)
Ranzam guía a Lina y los demás hacia una capilla para hablar, pero allí son rodeados por muchos guerreros enmascarados, controlados por Ranzam, y que Gourry consideraba más peligrosos que los de la noche anterior. En el jardín, Noa encuentra algunas tumbas con los nombres de sus familiares y vecinos, que ella misma había visto vivos en la aldea. Noa se enfada y trata de disparar a Ranzam, pero su arma es destruida por el arma mágica de uno de los guerreros. Lina ve claramente que el efecto del ataque era el del Bram Fang, y se preguntó por qué los hechizos de sus enemigos funcionaban pero los suyos no.

Ranzam les cuenta que, meses atrás, era un hechicero que había naufragado en la isla de Flalshes, donde después de ser salvado por Lulu, había comprendido que la isla poseía propiedades dimensionales únicas. Un dia unos piratas llegaron y mataron a Lulu, que se había sacrificado para salvar a otro aldeano. Al enterarse, Ranzam se volvió loco y mató a los piratas, pero no podía soportar un mundo sin Lulu, así que decidió restaurar el mundo a como él quería, donde Lulu y los aldeanos vivieran en paz.

Lina no se traga la historia, pues sabe que algo así es imposible, hasta que recuerda que Xellos le dijo que esa isla era un lugar donde podían ocurrir cosas extraordinarias. Ranzam le explica que había usado el poder del Mar del Caos para cambiar el espacio en la isla, para sellar el mundo "cambiado" y repetirlo una y otra vez en las arenas que había dentro de un reloj de arena, ya que eso es todo lo que puede hacer. Entonces se enfada con Noa por tratar de hacer recordar a los aldeanos, pero se tranquiliza y les pide que se queden a vivir en la isla, pues Lulu quiere ser amiga suya.

Entonces aparece Xellos, que explica que el poder del Mar del Caos es demasiado para la isla, y que por eso el punto de unión entre dos mundos se está debilitando. Además, el poder del Mar del Caos estaba distorsionando el mundo real, pero Ranzam se lamenta de que cuanto más trata de hacer que Lulu sea feliz, más se empeña el mundo en arrebatársela, entonces se retira a otra habitación de la capilla.

Xellos incita al grupo para que detengan a Ranzam, pero Lina se extraña de que sea tan directo en vez de manipularlos poco a poco, así que piensa que debe haber algo importante para él en ese lugar. De todos modos, todos ven un problema en que, si detienen a Ranzam, Lulu desaparecerá. Uno de los soldados, que era el mismo que se voló la cabeza la noche anterior, sugiere que todo sería más fácil si algunos de los del grupo desaparecieran, por lo que les atacan. Gourry grita a Lina que huya con Noa, pues ahora él no puede protegerlas. Una de las balas mágicas de los guerreros rompe la espada de Millina. Ameria está tan metida en la batalla que no recuerda que no puede usar magia, así que usa el Visfarank en sus puños aunque, para su sorpresa, funciona al golpear al enemigo. Lina observa que los hechizos dentro de las balas mágicas de Noa también funcionan cuando impactan, y las espadas de Luke y Zelgadiss, hechizadas con el Ruby Eye Blade y el Astral Vine respectivamente, funcionan perfectamente, acabando con dos guerreros.

Lina deduce que la magia no está sellada, sino que Ranzam hizo que el efecto de los hechizos desapareciera muy pronto en cuanto el poder dejaba la mano del hechicero, haciendo que el espacio absorbiera el efecto, pero si tocan al objetivo cuando lanzan el hechizo, no hay espacio entre ellos y el objetivo, por lo que funciona. Millina opina que puede que Ranzam quisiera evitar que los aldeanos vieran los efectos de los conjuros para evitar que se asustaran.

De repente aparece una grieta en el espacio, y Zel piensa que era el efecto de sus conjuros, pero Lina cree que no, y que otro poder debe estar afectando el espacio. Luke parece saber algo pero no dice nada. Por la grieta pueden ver la aldea tal y como la recuerda Noa, pero se entristece de ver que nunca la recodarán ni tendrá hogar al que volver. Luke parece entender el deseo de Ranzam, pero Millina le dice que, pese a que es muy amable por su parte comprenderle, todo el mundo tiene un deseo, y nadie tiene derecho a imponer los suyos, así que le dice a Luke que le hable a Ranzam de su deseo y de lo que ama, un consejo que Luke agradece.

Gourry les ve hablar y se dirige hacia Lina, a la que recuerda que tiene amigos con los que compartir su carga. Entonces Millina le da a Lina una bolsa de gemas fabricadas por Luke, y que tienen un hechizo sellado dentro cada una, como si fueran bombas mágicas. La habilidad y el poder requerido para hacerlas es algo que sorprende a Zel, que empieza a preguntarse sobre la identidad de Luke.

Noa le pregunta a Millina si le parece bien que Lina use las gemas, pues eran un regalo de Luke y una prueba de su amor, pero Millina cree que tiene más tesoros de su parte. Lina cree que todo el mundo tiene cosas que aprecia, y que cuando se pierden, nadie puede recuperarlas, por lo que han de abrir los ojos de Ranzam. Todos menos Noa bajan al sótano donde encuentran u n monstruo deforme que se parece a Ranzam, en mitad de un círculo mágico.


04. Las arenas del tiempo flotan caprichosamente en el crepúsculo
(Tasogare ni hakanaku tayutau toki no suna)
Mientras, Noa se dirige a la aldea y desenvaina su espada en frente de Lulu, que pese a estar aterrorizada, ofrece su vida a cambio de la de los aldeanos. Noa empieza a llorar y entiende que Lulu no es culpable de nada, sino otra víctima, y que además siempre acaba dando su vida por los demás. El monstruo del sótano es el alter ego del sacerdote Ranzam, y tiene tentáculos en cada dedo de sus manos, en los que tiene instalados diferentes hechizos, que se liberan cuando los tentáculos tocan el objevito. Mientras Ameria, Zel y Luke luchan con los tentáculos, Lina los observa para saber qué hechizos tiene cada uno, y así usar la gema que sirva mejor para neutralizarlos.


A través del monstruo se oye la voz de Ranzam, explicando que Lulu fue vendida cuando era una niña, pero aún así ama a los demás con todas sus fuerzas. Se pregunta por qué el mundo no la ama a ella, y compara la existencia de Lulu con las gemas de Lina, diciendo que ambas están malditas, ya que una vez utilizadas, se las da de lado, pero si no fueran así, todo el mundo las observaría. Lina le echa en cara que él está condenando al mundo y poniendo a todos en peligro.

Luke le dice a Lina que vaya a por el verdadero Ranzam, y ella se marcha con Ameria, Zel y Gourry, que saltan por una ventana que Gourry ha roto, tras sentir una amenaza en esa dirección. Al llegar al fondo del edificio, encuentran un círculo mágico en cuyo centro está situado Ranzam, con sus piernas convertidas en raices que se introducen en el círculo, formando una sola cosa. Ameria trata de hacerle ver la realidad, pero Ranzam cree que nadie entiende su dolor y le ataca. Zel protege a Ameria y le dice a Ranzam que él pensaba igual hace años, pero que la gente que ha conocido le hizo reflexionar. Además, le propone explorar el mundo, ya que hay muchos caminos que puede escoger.

Lina reflexiona sobre la estrategia, no puede lanzar hechizos desde lejos, así que deja que los demás luchen contra Ranzam hasta que ella se pueda acercar los suficiente como para lanzar un hechizo directo, y mientras, se protege con las gemas. Pero entonces Ranzam usa un hechizo inesperado, el Garv Flare, que no se debería poder usar ya que Chaos Dragon Garv fue desruído, pero parece que en esa área en especial de la isla, es posible. Cuando Lina esta a punto de rendirse, Gourry llega a su lado, lo que le da ánimos de nuevo.

En el sótano, el monstruo usa el mismo tipo de magia contra Luke, aunque se sorprende de que éste pueda defenderse usando su espada. Luke está seguro de que el monstruo puede usar el poder de los cinco reyes demonio a través del poder de Shabranigudu. Entonces el líder de los guerreros enmascarados ataca a Millina, pero Ranzam acaba con él antes, diciendo que pese a que cambió sus recuerdos, seguía portándose mal, y que el tiempo no puede cambiar a los malvados.

Mientras, Lina se acerca a Ranzam y le ataca con el poder de Ruby Eye, añadiendo las gemas mágicas con el poder de los cinco subordinados del rey demonio, esperando que el poder unido de esos seis poderosos mazoku pudiera sobrepasar la magia de Ranzam y romperla.

En el sótano, Luke se decide a usar el poder de Ruby Eye, ya que la magia de Ranzam lo usa también. Ranzam ataca a Luke con un tentáculo tras preguntarle que a quién preferirá el Señor Oscuro, a él o a Luke. El tentáculo tiene un Drag Slave, y Luke usa el Ruby Eye Blade. Cuando la espada de Luke atraviesa el estómago del monstruo, Luke susurra "Como esperaba, Ruby Eye me ha escogido a mi... Me alegra que no seas tú el elegido por el señor oscuro...".


Al mismo tiempo, Ranzam siente el dolor y Lina consigue una oportunidad para atacarle, pero la distancia es demasiado para su dudosa mano. Entonces, gourry sostiene su brazo, y le dice de nuevo que tiene amigos en los que apoyarse, que no tiene que cargar con todo ella sola, entonces le lanza su espada a Ranzam, y se la clava en el estómago.

Al perder la fuente de su poder, el monstruo desaparece, por lo que Luke se da cuenta de que Lina acabó con el verdadero al mismo tiempo. Millina se preocupa por el cuerpo de Luke pues es imposible que un humano resista el ataque directo de un Drag Slave, incluso si ha sido sólo por un instante, pero Luke le sonríe y le responde "El poder de tu amor me ha salvado, ¿no crees?", Millina le golpea la mejilla y le dice "Tú eres tú, Luke, nada más, nada menos", algo que Luke le agradece.

Ranzam, moribundo, trata de alcanzar el reloj de arena del centro del círculo mágico. Lina comprende que ese reloj es el núcleo de su magia y le amenaza con la espada, "No toques el reloj de arena, si lo haces destrozaré tu mano y el reloj". Entonces llega Noa con Lulu, que suplica a su moribundo amado que no dañe al mundo por ella. Ranzam entonces le dice a Lina que la única manera de destruir lo que ha hecho es acabando con el reloj de arena, pero Lina siente que es demasiado para ella acabar tan fácilmente con la felicidad de dos personas. Entonces Gourry vuelve a animarle, y Lina usa el Ragna Blade para romper el reloj.

La aldea es entonces liberada de la magia y vuelve a la realidad. Los aldeanos muertos desaparecen y la capilla también. Noa entierra a Ranzam y Lulu en una colina desde la que se puede ver el mar y la aldea. Más tarde, Lina habla con Xellos sobre la magia de Ranzam, y él le explica que la arena del reloj eran pequeñas rocas como el Demon Blood, que Ranzam encontró en la isla. Lina le echa en cara a Xellos que seguramente las cosas no salieron como planeaba, pero Xellos le pide que no se meta con él, pues está protegiendo la isla con una barrera. Lina opina que más que proteger, sólo la mantiene para algún otro propósito que, por supuesto, es un secreto.

En el puerto, Noa se prepara para llevar a Lina y sus amigos a la tierra firme más cercana. Luke comienza a decirle a Millina que si estuviera en la posición de Ranzam, que si se convirtiera en otra cosa... Pero Millina le detiene y le dice que le hable de otra cosa, que no quiere oirlo, lo que hace sonreir a Luke.

Noa dice que quiere volverse fuerte para proteger la isla, pero los demás le dicen que no basta con ser fuerte. Lina le dice que si vuelven a tener problemas, que le autoriza a decir a los que le ataquen que es amiga de Lina Inverse, la Dra-Mata. Y si eso no les detiene, que vaya a buscarla, pero la próxima vez le cobrará recompensa.

Tras llegar a la siguiente ciudad, Luke y Millina se van por su cuenta, Noa vuelve a la isla, Zelgadiss y Ameria se van hacia otra dirección, y Gourry y Lina se van a atacar a un grupo de bandidos.

Unos días después, otra persona naufraga en las costas de la isla... la maestra de Noa.


Edición española
Slayers: El Reloj De Arena De Falshes

Editorial: IVREA.
Primera edición: Octubre de 2010.
ISBN: 84-15108-14-6.
Precio: 8,00€.

Capítulos:
01. ¡Vacaciones! Atraídos por una isla del sur.
02. ¡¿Una ilusión?! Amanece en el pueblo misterioso.
03. Requiem assembled serenade.
04. Las arenas del tiempo flotando en el amanecer.

Si bien en la traducción del título al castellano obviaron el kanji "shin" (nuevo), la traducción es de muy buena calidad, recordando a las traducciones por parte de IVREA de otros mangas de Slayers como Knight of Aqualord, o Leyenda Demoníaca, y dejando atrás el mal sabor de boca de las penosas traducciones de los mangas Slayers Revolution y Slayers Evolution-R.