La magia negra toma el poder de los mazoku, encarnaciones del mal en el mundo, liderados por Ruby Eye Shabranigudu. La mayoría son hechizos muy poderosos, incluyéndose en esta categoría los más destructivos que jamás hayan existido. Las fuentes oficiales de información incluyen en esta categoría los hechizos que toman el poder de Lord of Nightmares, que no es un mazoku, quizás debido a la equivocada creencia popular de que es el progenitor de todos ellos, cuando la verdad es que es el creador del universo, ni dios, ni demonio. En japonés aparece como 黒魔法 (kuro mahou) o 黒魔術 (kuro majutsu).

Assher Dist. アッシャー・ディスト (asshaa disuto)
Kanjis: 塵化滅 (Polvo, cambiar, destruir).

Este hechizo genera un haz de luz que se lanza hacia el objetivo, reduciéndole a cenizas. Es especialmente efectivo contra criaturas no-muertas, como vampiros y zombis, aunque sólo puede utilizarse contra un objetivo a la vez. También puede encontrarse con el nombre de "Assha Dist".



Balus Rod. バルス・ロッド (barusu roddo)
Kanjis: 破砕鞭 (Destruir, Látigo).

El hechicero genera un látigo de luz en su mano, que utiliza para atacar al enemigo tanto en el plano astral como en el físico. Como ventaja sobre los hechizos que se lanzan hacia el objetivo en línea recta, el hechicero puede controlar los movimientos del látigo más facilmente, como si fuera un látigo normal y corriente, e improvisando según la respuesta del enemigo. Su principal defecto es su corto alcance.





Blast Ash. ブラスト・アッシュ (burasuto asshu)
Kanjis: 黒妖陣 (Negro, hechizo, campo).

Con el Blast Ash el hechicero crea un manto de oscuridad alrededor del objetivo, reduciendo a cenizas a todo aquel que se encuentre en su en su interior. Sólo afecta a los seres vivos, o para ser más específico, a todo lo que tenga espíritu, por lo que no afecta a la ropa y demás objetos inanimados. Parece ser una verisón amplificada del Assher Dist, y puede destruir a mazoku de clase baja sin esfuerzo, pero los mazoku de clase media más resistentes sólo resultarán dañados. El hechizo no tiene por qué materializarse en el campo de visión del hechicero, sólo hay que tener una idea mental clara de dónde se encuentra el objetivo. Tiene un alcance relativamente largo, pero al no afectar a la materia inerte, se puede usar en lugares pequeños o cerrados sin miedo a causar destrozos.

En las películas aparece como una energía de brillante color fucsia que se introduce en los objetivos y les hace explotar desde dentro, pero con el mismo resultado, quedando todo reducido a cenizas.

Japonés:
闇よ
集いて我に従い深淵となり
我が前に在る敵を撃て
Yami yo
sudoite waga ni shitagai shin'en to nari
waga maeni aru teki o ute

Traducción:
Oscuridad, reúne en mí el abismo, acaba con el enemigo ante mí.



Blast Wave. ブラスト・ウェイブ (burasuto ueibu)
Kanjis: 黒魔波動 (Oscuro, demonio, onda, mover).

Para utilizar el Blast Wave, el hechicero pone las dos manos sobre una superficie, generando una onda de choque que creará un agujero lo bastante grande como para que un adulto lo atraviese sin dificultad ni agacharse. Es muy poderoso y no está limitado a los materiales inertes, por lo que se podría utilizar sobre un ser vivo. Aún así, el hecho de que haya que colocar las dos manos sobre el objetivo hace que no sea muy útil durante una batalla cuerpo a cuerpo.

Japonés:
無の具現たる深淵よ
漆黒の波動となりて
蒼き炎を撃ち破れ
Mugen no gugentaru shin'en yo
shikkoku no hadou to narite
aoki honoo o uchiyabure

Traducción:
Abismo que encarnas la nada, conviértete en una onda de color negro azabache, atraviesa la llama azul.



Boost. ブースト (buusuto)
Kanjis: 増幅術 (Amplificar, técnica).

Este hechizo sirve para activar el poder del talismán Demon Blood, que canaliza el poder de cuatro señores oscuros: Ruby Eye, Chaotic Blue, Dark Star y Death Fog, aumentando así el poder del hechicero, permitiéndole aumentar la fuerza de sus hechizos y lanzar hechizos para los que normalmente no tendría suficiente poder, como por ejemplo los que están fuera del rango de poder de la raza del hechicero en cuestión. Este hechizo sirve únicamente para activar el poder del Demon Blood, por lo que si alguien que no tenga el talismán utiliza este hechizo, no conseguirá ningún efecto.

Aunque los talismanes y su efecto aparecen en las novelas, este hechizo no aparece en ninguna de las guías oficiales, quizás porque no es un hechizo en sí, sino más bien una forma de activar el poder de los talismanes. Curiosamente el hechicero no pronuncia nunca la palabra de poder Boost, sólo las palabras del caos, excepto en el videojuego Slayers Wonderful.

Japonés (v1):
四界の闇を統べる王
汝の欠片の縁に従い
汝ら全ての力もて
我にさらなる魔力を与えよ
Shikai no yami o suberu ou
nanji no kakera no enishi ni shitagai
nanjira subete no chikara mote
ware ni saranaru chikara o atae yo

Traducción:
Reyes que gobernáis la oscuridad de los cuatro mundos, someteos al vínculo con vuestro fragmento, por todo el poder que poseéis, concededme más poder mágico.


Japonés (v2):
四界の王の血玉よ
我にさらなる魔力を与えよ
Shikai no ou no ketsugyoku yo
ware ni saranaru chikara o atae yo

Traducción:
Esferas de sangre de los reyes de los cuatro mundos, concededme más poder mágico.





Dark Claw. ダーク・クロウ (daaku kurou)
Kanjis: 黒狼刃 (Oscuro, lobo, espada).

Un hechizo que genera numerosas esferas negras de energía mágica, similares a insectos alados, que se dirigen hacia los objetivos, desintegrando totalmente todo lo que tocan. Si bien son pequeñas, y el área desintegrada no es muy amplia, su poder destructivo es innegable, pudiendo causar graves daños al objetivo, e incluso acabar con él si se le alcanza en el lugar correcto o con el suficiente número de esferas.

En el anime aparece de forma bastante diferente. El hechizo crea una salva de cuchillas de color negro que se dirigen hacia el objetivo. La única vez que es utilizado en el anime, se clavan en el cuerpo de un gólem de piedra, que a continuación se desmorona en pedazos, como si hubiera cancelado la magia que lo anima, que en este caso se trata del conjuro Vu Vraimer.



Dis Fang. ディス・ファング (disu fangu)
Kanjis: 餓竜咬 (Hambre, dragón, mordisco).

Un hechizo que transforma la sombra del hechicero en un dragón de oscuridad que se lanza hacia el objetivo. Dicho dragón ataca con sus garras y sus fauces la sombra del objetivo, y cualquier daño que produzca en dichas sombras se manifestará en el cuerpo real, provocando un efecto bastante grotesco. Por extraño que parezca, y más teniendo en cuenta de que se trata de un ataque astral y no una sombra real, este hechizo puede ser eliminado haciendo desaparecer la sombra, por ejemplo, con el hechizo Lighting.



Dolph Strash. ダルフ・ストラッシュ (darufu sutorasshu)
Kanjis: 海王槍破撃 (Mar, rey, lanza, destruir, matar).

Un hechizo que invoca el poder de Deep Sea Dolphin, uno de los mazoku de más alto rango, sólo por debajo de Shabranigudu. Crea una onda de choque en forma de lanza que se dirige hacia el objetivo a gran velocidad y causa un gran daño cuando impacta, siendo efectivo contra mazokus de clase media y baja. A diferencia del hechizo Dolph Zork, no es necesario estar cerca del agua para lanzarlo. También puede encontrarse bajo el nombre de "Dolf Strash".



Dolph Zork. ダルフ・ゾーク (darufu zooku)
Kanjis: 海王滅殺斬 (Mar, rey, aniquilar, matar).

Este hechizo toma el poder directametne de uno de los mazoku de más alto rango, Deep Sea Dolphin. Una vez invocado, hace que el agua se convierta en hojas afiladas como cuchillas, que se lanzan hacia el objetivo y cortan todo lo que encuentren en su camino. Al contrario que el Dolph Strash, este hechizo necesita que haya una cantidad suficiente de agua cerca del hechicero para poder utilizarlo. Es uno de los hechizos más poderosos de la magia negra, capaz de acabar con mazoku de clase baja y media. En el anime Lina lo utiliza para crear dos hojas que causan una gran explosión de agua al impactar. También puede encontrarse bajo el nombre de "Dolf Zork".

Japonés:
蒼穹よりも蒼き者
海の深きに眠る王
汝の暗き凍れるやいばで
我が前に在る敵を撃て
Soukyou yori mo aoki mono
umi no fukaki ni nemuru ou
nanji no kuraki kooreru yaiba de
waga maeni aru teki o ute

Traducción:
Ser más azul que el cielo azul, rey que duerme en las profundidades del mar, con vuestra espada helada de oscuridad, acabad con el enemigo ante mí.





Drag Slave. ドラグ・スレイブ (doragu sureibu)
Kanjis: 竜破斬 (Dragón, destruir, matar).

Creado por el legendario hechicero Lei Magnus, es el hechizo más poderoso conocido de la magia negra, sin contar los hechizos Ragna Blade y Giga Slave, que invocan el poder de Lord of Nightmares. Invocando el poder del señor oscuro, Shabranigudu, el hechicero concentra la energía mágica entre sus manos, para lanzarla luego en forma de rayo de luz rojiza hacia el objetivo, destando una tremenda explosión al entrar en contacto con el mismo, capaz incluso de destruir una ciudad total o parcialmente. Es capaz de dañar incluso a mazoku de clase media y alta, pero el poder mágico necesario para utilizarlo es tal no está al alcance de todos los seres humanos, por lo que llegar a dominarlo dice mucho del nivel del hechicero. Si su poder ya es terrorífico, no hace falta decir que potenciado por el Demon Blood, o combinado con una de las Armas de Luz de Dark Star, se vuelve totalmente apocalíptico.

Originalmente se llamaba Dragon Slayer, bautizado así por su creador porque con él pudo acabar con un Arc-dragon milenario, pero con el paso de más de mil años el nombre ha ido degenerándose hasta su forma actual. Curiosamente, si bien su nombre oficial es Drag Slave, el nombre por el que es más conocido a nivel internacional es Dragon Slave, hasta el punto de que el mismo autor tuvo que confirmar cuál era el nombre oficial en una entrevista.

Japonés:
黄昏よりも昏きもの
血の流れより紅きもの
時の流れに埋もれし
偉大なる汝の名において
我ここに闇に誓わん
我等が前に立ち塞がりし
すべての愚かなるものに
我と汝が力もて
等しく滅びを与えんことを
Tasogare yori mo kuraki mono
chi no nagare yori akaki mono
toki no nagare ni umoreshi
idainaru nanji no na ni oite
ware koko ni yami ni chikawan
warera ga mae ni tachi fusagarishi
subete no orokanaru mono ni
ware to nanji ga chikara mote
hitoshiku horobi wo ataen koto wo

Traducción:
Ser más oscuro que el crepúsculo, ser más rojo que la sangre que fluye, enterrado bajo la corriente del tiempo, en vuestro gran nombre, juro aquí por la oscuridad, todos aquellos que obstruyen nuestro camino, a todos esos estúpidos, con el poder que vos y yo poseemos, les concederemos la destrucción total.





Dynast Brass. ダイナスト・ブラス (dainasuto burasu)
Kanjis: 覇王雷撃陣 (Supremo, rey, trueno, ataque, campo).

Otro de los hechizos que invoca el poder de uno de los mazokus más poderosos bajo el mando de Shabranigudu, en este caso el de Dynast Grausherra. Con este hechizo, el hechicero invoca un pentagrama de luz que aparece bajo el objetivo, sobre el que caen una serie de rayos de energía similares a relámpagos, siendo capaz de destruir mazoku de clase baja, y de dañar a los de clase media. Si el hechicero está demasiado cerca del objetivo, es posible que sea alcanzado por el hechizo, por lo que hay que usarlo con cautela.

En una variación del hechizo, utilizada en el anime, el pentagrama aparece de forma vertical delante del hechicero, y los rayos de energía salen disparados desde el pentagrama hacia el objetivo,

Japonés:
大地の底に眠り在る
凍える魂持ちたる覇王
汝の蒼き力もて
我等の行く手を遮る者に
我と汝が力もて
滅びと報いを与えんことを
Daichi no soko ni nemuri aru
kogoeru tamashii mochitaru haou
nanji no kuraki chikara mote
warera no yukute wo saegiru mono ni
ware to nanji ga chikara mote
horobi to mukui wo ataen koto wo

Traducción:
Durmiendo en las profundidades de la tierra, rey supremo de alma helada, con vuestro poder azulado, a aquellos que obstruyen nuestro camino, con el poder que vos y yo poseemos, recompensémosles con la destrucción.





Dynast Breath. ダイナスト・ブレス (dainasuto buresu)
Kanjis: 覇王氷河烈 (Supremo, rey, glaciar, violento).

Al igual que el Dynast Brass, este hechizo invoca el poder de Dynast Grausherra. Con él, el hechicero crea un rayo o ráfaga de energía que congela completa e instantáneamente el objetivo con un hielo mágico capaz incluso de afectar a los seres astrales, como los mazoku. Después el objetivo congelado se hace pedazos, aunque si se tiene suficiente control sobre el hechizo, se puede mantener al enemigo en hielo sin destruirlo. Aunque el hielo es capaz de congelar prácticamente a cualquier ser astral, sólo destruirá a mazokus de clase baja, dañando a los de clase media.

En una variación del hechizo, utilizada en el anime, el hechizo invoca un pentagrama frente al hechicero que congela al objetivo, aunque también puede hacer aparecer un bloque de hielo para, por ejemplo, bloquear un ataque enemigo,

Japonés (v1):
凍える魂持ちたる覇王
我に与えん氷結の怒り
Kogoeru tamashii mochitaru haou
ware ni ataen kyouketsu no ikari

Traducción:
Rey supremo de alma helada, concededme tu furia gélida.


Japonés (v2):
大地の底に眠り在る
凍える魂持ちたる覇王
汝の暗き祝福で
我が前に在る敵を撃て
Daichi no soko ni nemuru aru
kogoeru tamashii mochitaru haou
nanji no kuraki shukufuku de
waga maeni aru teki o ute

Traducción:
Durmiendo en las profundidades de la tierra, rey supremo de alma helada, con vuestra bendición oscura, acabad con el enemigo ante mí



Gaiagraize. ガイアグライズ (gaiaguraizu)
Kanjis: 魔骸降来 (Demonio, cuerpo, caer).

Con este hechizo se crea una especie de círculo mágico en el suelo, normalmente lanzando cuchillos hacia el mismo hasta formar el símbolo correcto, para invocar a un brass demon, que aparece en el centro del círculo y obedece las órdenes del que lo haya invocado. Se desconoce si un humano corriente puede utilizar este hechizo, pues la única vez que se ha visto fue utilizado por un semi-demonio, un hombre fusionado con un mazoku.



Garv Flare. ガーヴ・フレア (gaavu furea)
Kanjis: 魔竜烈火咆 (Demonio, dragón, fuego, grito).

Otro de los hechizos que canaliza el poder de uno de los cinco mazoku más poderosos, en este caso el de Chaos Dragon Garv, por lo tanto se trata de uno de los hechizos más potentes de la magia negra. Con este hechizo el hechicero acumula el poder mágico entre sus manos, y luego lo dispara hacia su objetivo en línea reacta, en forma de rayo de fuego. Este hechizo es tan poderoso que normalmente atraviesa a su víctima y sigue adelante causando más daños, por lo que hay que tener cuidado al utilizarlo. Es capaz de destruir de un golpe a un mazoku de clase baja, y de dañar a los de clase media. En otra versión, el hechicero crea una esfera de energía que estalla al entrar en contacto con el objetivo, envolviéndole en llamas.

Tras la completa destrucción de Garv ya no se puede canalizar su poder, por lo que es imposible utilizar este hechizo.

Japonés:
紅蓮の炎に眠る
暗黒の竜よ
その咆哮をもて
我が敵を焼き尽くせ
Guren no honoo ni nemuru
ankoku no ryuu yo
sono houkou o mote
waga teni o yakitsukuse

Traducción:
Durmiendo en la llama carmesí, dragón de oscuridad, con vuestro rugido, reducid a mi enemigo a cenizas.









Giga Slave. ギガ・スレイブ (giga sureibu)
Kanjis: 重破斬 (Gran, destruir, matar).

El Giga Slave es el hechizo más poderoso y destructivo que jamás haya existido, siendo uno de los hechizos que toma el poder del mismísimo Lord of Nightmares. Este hechizo fue creado por Lina Inverse usando como base el Drag Slave y modificándolo a partir de la poca información que había oído acerca de "un rey oscuro por encima de los reyes oscuros" en la ciudad de Gairia. El Giga Slave invoca una parte del Mar del Caos, del propio Lord of Nightmares, en el plano físico, creando una especie de esfera negra de vacío que, a modo de "agujero negro", absorbe y destruye todo hasta reducirlo a la nada, causando una destrucción tan extrema que es difícil de explicar. Este hechizo, especialmente en su versión completa, consume toda la energía mágica del hechicero, e incluso su energía vital, por lo que el hechicero queda agotado, pudiendo incluso perder la pigmentación de su cabello, volviéndose de color gris.

Existen dos versiones de este hechizo, y su poder varía significativamente de una a otra. La versión llamada "incompleta" o "imperfecta" es la primera que creó Lina Inverse y, cuando la usó por primera vez en una playa del Ducado de Ilmard, la destrucción generada creó una bahía de desolación, a la que no acercan los peces, ni han vuelto a crecer las plantas. Esta versión fue utilizada para acabar con una parte de Shabranigudu, pero sólo fue capaz de semejante proeza porque Shabranigudú aún no había resucitado completamente, en cuyo caso podría haber sobrevivido al conjuro, y eso que en esa ocasión utilizó la Espada de Luz para potenciarlo. En las novelas, Lina utiliza esta versión primero contra Hellmaster Phibrizzo, y éste consigue bloquearlo con gran esfuerzo, sufriendo daños.

Después de visitar la Biblia Claire original, Lina aprende la verdadera naturaleza de Lord of Nightmares como ser creador del universo, y modifica el Giga Slave para crear la que se conoce como "versión completa" o "versión perfecta", cuyo poder destructivo es tal que aún no se conoce su límite, sobre todo porque sólo se ha utilizado una vez, para acabar con Hellmaster Phibrizzo (y una vez más en el anime para acabar con el espectro de Shabranigudu). Lina perdió el control del hechizo, lo que hizo que la mente de Lord of Nightmares se fusionara con la suya, cambiando el color de su pelo de castaño a dorado. La cantidad de poder que la deidad pudo canalizar a través de una humana fue limitada, por lo que cuando se acabó regresó al Mar del Caos. Debido a la gran destrucción que el vacío del Mar del Caos causa en el plano físico, esta versión del hechizo tiene el potencial de acabar con el mundo entero. Debido a esto, Lina ha decidido no volver a utilizar este hechizo.

Pese a que no invoca el poder de un mazoku, las fuentes oficiales de información clasifican este hechizo como magia negra, quizás porque la poca información que los seres vivos, incluyendo a los mazoku, tienen de Lord of Nightmares, les hace pensar que es un mazoku por encima de Shabranigudu y del resto de señores oscuros de los demás mundos. Si bien en algunas webs estos hechizos aparecen bajo otras clasificaciones, como "magia del caos", no son categorías oficiales.

Japonés (versión incompleta):
闇よりもなお昏きもの
夜よりもなお深きもの
混沌の海にたゆたいし
金色なりし闇の王
我ここに汝に願う
我ここに汝に誓う
我が前に立ち塞がりし
すべての愚かなるものに
我と汝が力もて
等しく滅びを与えんことを
Yami yori mo nao kuraki mono
yoru yori mo nao hukaki mono
konton no umi ni tayutaishi
konjiki narishi yami no ou
ware koko ni nanji ni negau
ware koko ni nanji ni chikau
waga mae ni tachi fusagarishi
subete no orokanaru mono ni
ware to nanji ga chikara mote
hitoshiku horobi o ataen koto o

Traducción:
Ser aún más oscuro que la oscuridad, ser aún más profundo que la noche, vagando en el mar del caos, rey dorado de la oscuridad, aquí os imploro, aquí juro ante vos, todos aquellos que obstruyen nuestro camino, a todos esos estúpidos, con el poder que vos y yo poseemos, les concederemos la destrucción total.


Japonés (versión completa):
闇よりもなお昏きもの
夜よりもなお深きもの
混沌の海よたゆたいし存在
金色なりし闇の王
我ここに汝に願う
我ここに汝に誓う
我が前に立ち塞がりし
すべての愚かなるものに
我と汝が力もて
等しく滅びを与えんことを
Yami yori mo nao kuraki mono
yoru yori mo nao hukaki mono
konton no umi yo tayutaishi mono
konjiki narishi yami no ou
ware koko ni nanji ni negau
ware koko ni nanji ni chikau
waga mae ni tachi fusagarishi
subete no orokanaru mono ni
ware to nanji ga chikara mote
hitoshiku horobi o ataen koto o

Traducción:
Ser aún más oscuro que la oscuridad, ser aún más profundo que la noche, mar del caos, errante rey dorado de la oscuridad, aquí os imploro, aquí juro ante vos, todos aquellos que obstruyen nuestro camino, a todos esos estúpidos, con el poder que vos y yo poseemos, les concederemos la destrucción total.



Gu Ru Diva. グ・ル・ディーバ (gu ru diiva)
Kanjis: 獣魔吠 (Bestia, demonio, grito).

Con este hechizo se crean varios círculos en el suelo, a través de los cuales el hechicero invoca a un grupo de mazoku de los de más baja cateogría, seres impuros que no son capaces de manifestarse por sí mismos en el plano físico, para que posean los cuerpos de pequeños animales y tomen forma física, convirtiéndose así en lesser demons al servicio del hechicero. Este hechizo no aparece en ninguna de las guías oficiales, pese a usarse en las novelas.



Hechizo de Chaotic Blue.
カオティック・ブルーのちからをかりたじゅもん
(kaotikku buruu no chikara wo karita jumon)
Kanjis: 蒼穹の王の力を借りた呪文 (Azul, cielo, rey, poder, prestar, hechizo).

Tras romper el Demon Blood azul que lleva en la muñeca derecha, Lina Inverse invoca el poder de Chaotic Blue. El cielo brilla de un color azul intenso, y un pilar de luz cae sobre el objetivo. Este hechizo es lo suficientemente poderoso como para dañar una de las siete partes de Shabranigudu. Se desconoce el nombre de este hechizo, pues los kanjis utilizados son simplemente una descripción del poder que invoca, y cuyo significado completo sería "hechizo que invoca el poder de Chaotic Blue". No aparece en ninguna de las guías oficiales, pese a utilizarse en la novela Slayers 15.

Japonés:
異界の王蒼穹の王(カオティック・ブルー)
汝が血玉をその対価に
我が前にその力を示せ
Ikai no ou kaotikku buruu
nanji ga ketsugyoku wo sono taika ni
waga maeni sono chikara wo shimese

Traducción:
Chaotic Blue, rey de otro mundo, por vuestra esfera de sangre, mostrad vuestro poder ante mí.



Hechizo de Dark Star.
ダーク・スターのちからをかりたじゅもん
(daaku sutaa no chikara wo karita jumon)
Kanjis: 闇を撒くものの力を借りた呪文 (Propagar, oscuridad, poder, prestar, hechizo).

Hechizo de nombre desconocido en el que Lina Inverse invoca el poder de Dark Star tras romper el Demon Blood negro en su cintura. El hechizo hace aparecer un espacio totalmente negro alrededor del objetivo, envolviéndolo y comprimiéndolo hasta la nada. Es capaz de dañar incluso a una de las partes del propio Shabranigudu. Como se desconoce el nombre de este hechizo, los kanjis utilizados son simplemente una descripción de su funcionamiento. Pese a aparecer en la novela 15, no es nombrado en ninguna de las guías oficiales.

Japonés:
異界の王闇を撒くもの(ダーク・スター)
汝が血玉をその対価に
我が前にその力を示せ
Ikai no ou daaku sutaa
nanji ga ketsugyoku wo sono taika ni
waga maeni sono chikara wo shimese

Traducción:
Dark Star, rey de otro mundo, por vuestra esfera de sangre, mostrad vuestro poder ante mí.



Hechizo de Death Fog.
デス・フォッグのちからをかりたじゅもん
(desu foggu no chikara wo karita jumon)
Kanjis: 白霧の力を借りた呪文 (Niebla, blanco, poder, prestar, hechizo).

Lina Inverse usa este hechizo de nombre desconocido para invocar el poder de Death Fog tras romper el Demon Blood blanco que lleva en la muñeca izquierda. El hechizo crea una niebla alrededor del objetivo, que comienza a girar hasta convertirse en un tornado, desgarrando al objetivo como si estuviera formado por miles de cuchillas. Es un hechizo tan poderoso que puede dañar a una de las piezas de Ruby Eye Shabranigudu. Se desconoce el nombre de este hechizo, pues los kanjis utilizados son simplemente una descripción de su funcionamiento. No aparece en ninguna de las guías oficiales, pese a utilizarse en la novela Slayers 15.

Japonés:
異界の王白霧(デス・フォッグ)
汝が血玉をその対価に
我が前にその力を示せ
Ikai no ou desu foggu
nanji ga ketsugyoku wo sono taika ni
waga maeni sono chikara wo shimese

Traducción:
Death Fog, rey de otro mundo, por vuestra esfera de sangre, mostrad vuestro poder ante mí.



Hechizo de Ruby Eye. Drag Slave.
ルビーアイのちからをかりたじゅもん. ドラグ・スレイブ
(rubii ai no chikara wo karita jumon. doragu sureibu)
Kanjis: 赤眼の魔王の力を借りた呪文. (Rojo, ojos, poder, prestar, hechizo).

Este hechizo es un Drag Slave modificado, y muchísimo más poderoso, que Lina Inverse recita tras romper el Demon Blood rojo que lleva en el cuello. Lina utiliza este hechizo contra una parte del propio Shabranigudu, algo que no debería funcionar porque un mazoku no puede ser derrotado utilizando su propio poder, pero dicha parte del mazoku resucitó en el cuerpo de Luke que, como deseaba ser destruido, consintió que su propio poder le afectara. Con este hechizo Lina destruye completamente esta parte del señor oscuro. Al contrario que los hechizos que invocan el poder de los otros señores oscuros, en este hechizo Lina sí que utiliza su nombre original, Drag Slave, al terminar la invocación.

Japonés:
黄昏よりも昏きもの
血の流れより紅きもの
時の流れに埋もれて眠れ
魔王よ(ルビーアイ)
Tasogare yori mo kuraki mono
chi no nagare yori akaki mono
toki no nagare ni umorete nemure
rubii ai yo

Traducción:
Ser más oscuro que el crepúsculo, ser más rojo que la sangre que fluye, duerme enterrado bajo la corriente del tiempo, Ruby Eye.



Hechizo de Ruby Eye y los Cinco Confidentes.
Kanjis: --.

Este hechizo invoca el poder de Shabranigudu, Hellmaster Phibrizzo, Chaos Dragon Garv, Greater Beast Zelas Metallium, Dynast Grausherra y Deep Sea Dolphin para crear una explosión en forma de pilar de energía, de un poder descomunal. Siendo probablemente el hechizo más poderoso de la magia negra, sólo por debajo del Giga Slave y el Ragna Blade. Lina improvisó este conjuro durante una batalla, utilizando una de las gemas de Luke, capaces de almacenar conjuros para utilizarlos más tarde.

Una cosa curiosa sobre este hechizo es que fue capaz de canalizar el poder de Garv y Phibrizzo, aunque estos ya habían sido destruidos, pero este hecho se debió a las extrañas propiedades de la Isla de Falshes, que afectan al tejido del espacio y el tiempo.



Hell Blast. ヘル・ブラスト (heru burasuto)
Kanjis: 冥魔槍 (Negro, demonio, lanza).

Con el Hell Blast, el hechicero crea una lanza de oscuridad que lanza hacia su objetivo, y que consume la energía vital del mismo hasta que muera. Este hechizo también es efectivo contra las criaturas no-muertas, pero en vez de absorber su energía vital, absorbe la magia que las mantiene.

Japonés:
無の具現たる深淵よ
深き暗黒のやいばもて
我が前に在る敵を撃て
Mugen no gugentaru shin'en yo
fukaki ankoku no yaiba mote
waga maeni aru teki o ute

Traducción:
Abismo que encarnas la nada, con tu espada de profunda oscuridad, acaba con el enemigo ante mí.



Invocación de Garundia.
Kanjis: --.

Mediante este hechizo de nombre desconocido, Randy y su aliado invocan a un brass-demon llamado Garundia, aunque más tarde lo usan para invocar a otros brass-demons. Las palabras del caos van acompañadas de una extraña serie de movimientos coreografiados. Se desconoce si es un hechizo original o una versión de alguno de los hechizos ya existentes que invocan demonios, como el Gaiagraice.

Japonés:
出でよ
我が盟友ブラスデーモン
ガルンディアよ
Ide yo
waga tomo burasu deemon
Garundia yo

Traducción:
Ven, mi aliado brass-demon, Garundia.



Invocación de Ragiathorn.
Kanjis: --.

Hechizo utilizado por Ragastain para invocar a Ragiathorn, un mazoku de clase baja. Al ser un mazoku superior a los lesser y brass demons, es probable que el hechicero tenga que haber hecho un pacto previamente con el mazoku antes de poder invocarlo.

Japonés:
来たれ
我が魂を代価に結びし
盟約に従いて
遥けき北の大地より
とくこの地へと
我が盟友ラギアソーン
Kitare
waga tamashii wo taika ni musubishi
meiyaku ni shitagai te
horokeki kita no daichi yori
toku kono chi he to
waga tomo Ragiasoon

Traducción:
Ven, por el vínculo que existe con mi alma, obedece el pacto, desde las lejanas tierras del norte, acude a esta tierra, mi aliado Ragiathorn.



Invocación de Zorom.
Kanjis: --.

Hechizo que utiliza Rezo para, mediante el uso de un círculo mágico con un pentagrama, invocar a Zorom, un mazoku de clase baja. Es probable que para realizarlo se haya tenido que hacer un pacto con dicho mazoku, como es habitual para poder hacer que un mazoku superior a los lesser y brass demon obedezcan a un ser humano.

Japonés:
闇よ
盟約に従い
我が盟友へ来たれ
Yami yo
meiyaku ni shitagai
waga moto he kitare

Traducción:
Oscuridad, obedece el pacto, trae a mi aliado.



Kack Tai Chyawak.
Kanjis: --.

Hechizo utilizado por Joyrock para transformar a unos zombis que él mismo había creado en almas en pena, dejando sólo la ropa en el mundo terrenal.



Necro Vood. ネクロ・ヴード (nekuro vuudo)
Kanjis: 群霊覚醒呪 (Grupo, espíritu, despertar, levantarse, hechizo).

Mediante este hechizo, el hechicero invoca a uno o varios espíritus menores para que posean y animen cadáveres, para convertirlos así en zombies que obedecen las órdenes del hechicero. En principio sólo son capaces de comprender órdenes simples, pero si el hechicero es lo bastante hábil y experimentado con este hechizo, puede crear zombis más autosuficientes, e incluso capaces de reaccionar a chistes o bromas.





Ragna Blade. ラグナ・ブレード (raguna bureedo)
Kanjis: 神滅斬 (Dios, destruir, matar).

Este hechizo, que canaliza el poder del mismísino Lord of Nightmares, crea una espada de energía oscura capaz de atravesarlo absolutamente todo, incluso el espacio, pudiendo así utilizarla para atravesar los espacios dimensionales que algunos mazoku pueden crear. Es capaz de destruir sin problemas a mazoku de clase baja y media, así como de dañar o destruir a mazoku de clase alta. En su forma completa, este hechizo es incluso capaz de dañar seriamente a los mazoku más poderosos, como los cinco confidentes de Shabranigudu.

Al igual que el Giga Slave, Lina Inverse creó este hechizo después de escuchar cierta información sobre Lord of Nightmares en la ciudad de Gairia (aunque en el anime lo aprende de un manuscrito de la Biblia Claire), y aunque es considerablemente menos poderoso que dicho conjuro, el poder mágico que se necesita para usarlo es mayor, por lo que un humano corriente no puede utilizarlo sin aumentar su propio poder. Debido a esto Lina no pudo comprobar si el hechizo que había creado años atrás funcionaba hasta que no adquirió el talismán Demon Blood. Eso sí, aún después de aumentar su propio poder, el hechicero sólo podrá mantener la espada de energía unos cuantos segundos antes de quedar agotado, por lo que actuar rápidamente tras lanzarlo es vital.

Lina perfeccionó este hechizo tras aprender más sobre la naturaleza de Lord of Nightmares en su visita a la Biblia Claire original, consiguiendo lo que se ha venido a llamar como versión "completa" o "perfecta". Además, como ya se ha explicado, este es otro de los hechizos que no toma el poder de ningún mazoku, sino de Lord of Nightmares, pero en las fuentes oficiales se encuentra igualmente dentro de la categoría de magia negra, quizás porque la poca información que los seres vivos, incluyendo a los mazoku, tienen de Lord of Nightmares, les hace pensar que es un mazoku por encima de Shabranigudu y del resto de señores oscuros de los demás mundos. Si bien en algunas webs estos hechizos aparecen bajo otras clasificaciones, como "magia del caos", no son categorías oficiales. También puede aparecer como "Laguna Blade".

Japonés (versión incompleta):
天空のいましめ解き放たれし
凍れる黒き虚無の刃よ
我が力我が身となりて
共に滅びの道を歩まん
神々の魂すらも打ち砕き
Sora no imashime toki hanatareshi
kooreru kuroki utsuro no yaiba yo
waga chikara wagami to narite
tomoni horobi no michi o ayuman
kamigami no tamashii sura mo uchikudaki

Traducción:
Libérate de las ataduras de los cielos, espada gélida del vacío, conviértete en una con mi cuerpo y mi poder, caminemos juntos por la senda de la destrucción, destruyamos incluso las almas de los mismos dioses.


Japonés (versión completa):
悪夢の王の一片よ
世界のいましめ解き放たれし
凍れる黒き虚無の刃よ
我が力我が身となりて
共に滅びの道を歩まん
神々の魂すらも打ち砕き
Akumu no ou no hitokake yo
sora no imashime toki hanatareshi
kooreru kuroki utsuro no yaiba yo
waga chikara wagami to narite
tomoni horobi no michi o ayuman
kamigami no tamashii sura mo uchikudaki

Traducción:
Fragmento del rey de las pesadillas, libérate de las ataduras de los cielos, espada gélida del vacío, conviértete en una con mi cuerpo y mi poder, caminemos juntos por la senda de la destrucción, destruyamos incluso las almas de los mismos dioses.





Ragna Blast. ラグナ・ブラスト (raguna burasuto)
Kanjis: 冥王降魔陣 (Oscuro, rey, caer, demonio, campo).

Este hechizo invoca el poder de Hellmaster Phibrizzo, el mazoku más poderoso por debajo de Shabranigudu, por lo que es uno de los hechizos más poderosos de la magia negra. El Ragna Blast crea crea un pentagrama invertido alrededor del objetivo, del que surge un pilar de plasma negro que lo desintegra hasta no dejar ni rastro.

En la versión animada, el hechizo se manifiesta como unas ondas de energía que, una vez alcanzan al objetivo, este se rodeado de una energía que lo engulle y lo comprime hasta que no queda nada de él. También puede aparecer bajo el nombre de "Laguna Blast".

Tras la completa destrucción de Phibrizzo ya no se puede canalizar su poder, por lo que es imposible utilizar este hechizo.



Ragna Drive. ラグナ・ドライブ (raguna duraibu)
Kanjis: 冥王幻朧呪 (Oscuro, rey, fantasma, penumbra, hechizo).

Este hechizo permite al hechicero crear un zombie haciendo que seres espirituales de bajo nivel posean a uno o varios cadáveres, de forma similar al Necro Vood pero, a diferencia de éste, con el Ragna Drive los zombis son capaces de pensar, razonar y actuar como si estuvieran vivos. Obedecen todas las órdenes que le de el hechicero, pero a veces hacen lo que quieren. Este hechizo invoca el poder de Hellmaster Phibrizzo, el mazoku más poderoso por debajo de Shabranigudu. También puede aparecer como Laguna Drive.

Tras la completa destrucción de Phibrizzo ya no se puede canalizar su poder, por lo que es imposible utilizar este hechizo.



Raugnut Rushavna. ラウグヌト・ルシャヴナ (raugunuto rushavuna)
Kanjis: 屍肉呪法 (Cuerpo, carne, hechizo, método).

Esta maldición sólo puede ser lanzada por un mazoku puro. Un ser vivo afectado por esta maldición se convierte en una esfera de carne deforme, desde la que salen contínuamente formas serpenteantes que la devoran. La esfera tiene la habilidad de auto-regenerarse constantemente, por lo que el ciclo de dolor y regeneración se repite hasta el infinito. Esta maldición sólo puede anularse destruyendo al mazoku que la lanzó, lo que también ocasiona la muerte del afectado, pero al menos le libera de un dolor eterno. Las víctimas conocidas de esta maldición son los reyes Dills II y Dills III, además del hechicero Daymia "el azul", de Atlas city.



Ruby Eye Blade. ルビーアイ・ブレード (rubiiai bureedo)
Kanjis: 魔王剣 (Demonio, Rey, Espada).

Este hechizo invoca el poder de Ruby Eye Shabranigudu, el Señor Oscuro de este mundo y el mazoku más poderoso. Existen dos versiones de este hechizo. En la primera versión, similar al conjuro Astral Vine, el hechicero carga con del poder de Shabranigudu cualquier arma corriente, que se ve entonces rodeada de una luz rojiza, convirtiéndola en una arma capaz de cortar cualquier cosa y de dañar y destruir a seres astrales como los mazoku, incluso los de clase media. En la segunda versión, el hechicero utiliza el poder para crear una espada de energía carmesí en sus manos, con las mismas características que en la versión anterior, de forma similar al Ragna Blade, sin la necesidad de un arma física.

Se dice que esta espada es tan poderosa como la Espada de Luz, pero la verdad es que nunca han sido vistas la una junto a la otra para comparar, ya que Gourry pierde la Espada de Luz antes de conocer a Luke, el único hechicero que ha sido visto usando el Ruby Eye Blade. Este dato, unido al hecho de que en su alma se encuentre sellado un fragmento de Shabranigudu, ha llevado a suponer que Luke podría ser el creador del hechizo, pero nada oficial se ha dicho al respecto. También puede aparecer con el nombre de "Rubyeye Blade".



Void. ヴォイド (voido)
Kanjis: 空 (Vacío).

Una técnica mediante la cual el hechicero crea un espacio dimensional sobre sí mismo, que le teletransporta a donde desee. Los humanos no pueden utilizar la teletransportación o el viaje interdimensional, por lo que los únicos capaces de hacer esto son los que se han fusionado con un mazoku, convirtiéndose en semi-demonios.



Vun Ga Ruim. ヴン・ガ・ルイム (vun ga ruimu)
Kanjis: 黒影夢 (Oscuro, sombra, sueño).

Un hechizo que invoca "Shadow Beasts", bestias de bajo nivel que viven en el Plano Astral. Estas bestias atacarán al objetivo del hechicero pese a haber sido invocadas en contra de su voluntad, absorbiendo su energía vital mediante el contacto hasta acabar con su vida. Sólo pueden ser derrotadas mediante hechizos que afecten al plano astral, incluyendo el hechizo Flow Break de la magia blanca.



Zelas Brid. ゼラス・ブリッド (zerasu buriddo)
Kanjis: 獣王牙操弾 (Bestia, rey, colmillo, honor, bala).

Este hechizo es una creación original de Lina Inverse, e invoca el poder de otro de los mazoku más poderosos que existen, en este caso el de Greater Beast Zelas Metallium. Con este hechizo, el hechicero reúne el poder en su mano, y lo libera en forma de rayo de luz que cambia de dirección según la voluntad del hechicero, pudiendo perseguir a su objetivo aunque trate de esquivarlo. Está por encima de la capacidad de un humano corriente, por lo que es necesario amplificar dicha capacidad de algún modo, y es lo bastante poderoso como para dañar, e incluso destruir, mazoku de clase media.

Japonés:
凍れる森の奥深く
荒らぶる者を統べる王
滅びをいざなう汝の牙で
我等が道を塞ぎし者に
我と汝が力もて
滅びと報いを与えんことを
Kooreru morinooku fukaku
araburumono wo suberu ou
horobi wo izanau nanji no kiba de
warera ga michi wo usagishimono ni
ware to nanji ga chikara mote
horobi to mukui wo ataen koto wo

Traducción:
En las profundades del bosque helado, rey que gobiernas sobre las criaturas salvajes, con vuestro colmillo que trae la destrucción, a aquellos que bloquean nuestro camino, con el poder que vos y yo poseemos, recompensémosles con la destrucción.



Zelas Phalanx. ゼラス・ファランクス (zerasu farankusu)
Kanjis: --.

Este hechizo invoca el poder de uno de los mazoku creados personalmente por Shabranigudu, Greater Beast Zelas Metallium, que se concentra en la mano del hechicero, siendo liberado en forma de numerosos rayos de luz cuyos movimientos son controlados por su voluntad. Parece ser una versión amplificada y más compleja del hechizo Zelas Brid, por lo que seguramente esté fuera del alcance de un hechicero humano, a no ser que aumente previamente su poder. Sólo ha sido utilizado por Milgazia, el dragón dorado, una raza que de por sí tiene una capacidad mágica mayor a la de los seres humanos.