Como es natural, en el mundo de Slayers existen muchos lugares donde obtener información, desde bibliotecas públicas a las asociaciones de hechiceros. Pero muchas otras fuentes de información son, como mínimo, poco comunes, y algunas incluso legendarias.

Claire Bible. クレアバイブル (kureabaiburu)
También conocida como el "Libro de las Revelaciones del Mundo Espiritual" (異界黙示録, ikai mokushiroku), la Claire Bible o Biblia Claire es conocida entre los hechiceros como el más completo y codiciado libro de magia que existe, con información sobre el mundo, los mazoku, shinzoku y los secretos de toda la magia. Pocos conocen que en realidad la Biblia Claire es una esfera de energía que contiene toda la memoria y lo que queda de la consciencia del Rey Dragón del Agua, Raguladia. Tras ser derrotado en la Guerra del Descenso del Demonio, su memoria y ensencia acabaron confinadas en dicho orbe, dentro de una dimension paralela, cuya única entrada conocida (pese a que puede haber otras) se encuentra en el Pico del Dragón, en las montañas de Kataart. Por lo tanto, pese a que el conocimiento que posee es increiblemente basto y extenso, no es una fuente de información ilimitada, no se le puede preguntar, por ejemplo, por el futuro, o por los planes de un enemigo, ya que "sólo" incluye todo lo que conocía el Rey Dragón del Agua.


Manuscritos de la Biblia Claire. クレアバイブルの写本
(kureabaiburu no shahon)
Si bien el conocimiento de la Biblia Claire es casi ilimitado, existen copias escritas de partes de dicho conocimiento, como conocimiento sobre seres del plano astral, conjuros, o el método para crear una armadura Zenaffa, entre otros. Son muy excasos y difíciles de encontrar, sobre todo porque abundan los manuscritos falsos, por lo que son muy valiosos, aunque normalmente son buscados más por los conocimientos que contienen que por el valor económico. Se desconoce quién escribió dichas copias, o si obtuvieron el conocimiento directamente o a través de los Dragones Dorados que custodian la Biblia Claire original.


Apocalypse of the Beast. アポカリプス・オブ・ザ・ビースト
(apokaripusu obu za biisuto)
También conocido como "Libro de las Revelaciones de la Jauría de Lobos" (群狼黙示写本, gunrou mokushi shahon), es un libro legendario de magia que, por el nombre, podría contener información sobre el mazoku Greater Beast Zellas Metallium, uno de los subordinados directos de Shabranigudu. Se cree que el hechizo Zelas Brid, creado por Lina Inverse, podría tener su origen en este libro, aunque se desconoce si aparece tal cual explicado en el libro, o si Lina Inverse lo encontró y utilizó la información recogida en él para crear el hechizo.


Litografías del Templo de Arena. 砂の神殿の石版
(suna no shinden no sekiban)
Las litografías del Templo de Arena son la única copia completa conocida de la Biblia Claire, tallada en un número casi infinito de tablas más grandes que una persona, ocultas en una dimension a la que se accede por el ya citado Templo de Arena, cerca de la aldea Rikido. La información de las litografías está encriptada en una serie de símbolos incomprensibles, cargados magnéticamente, por lo que para ayudar a los que lleguen allí en busca de información, parte del espíritu del Rey Dragón del Agua se materializa como una ancianita llamada Aqua, capaz de leer los símbolos. Si bien todas las litografías tienen el mismo aspecto, existe al menos una escondida bajo las aguas de un oasis, a varias horas de camino desde la entrada, que es de color negro y con una superficie reflectante. Aqua es capaz de hacerlo surgir de las aguas a voluntad, y es puede mostrar a quien lo toca finales alternativos de hechos sucedidos, como si mostrase universos paralelos. El lugar fue prácticamente destruido por la batalla entre el grupo de Lina Inverse, junto a Aqua, contra Chaos Dragon Garv.


Libro mágico del tiempo. 群狼黙示写本 (toki no madousho)
Es un orbe de energía muy similar a la Biblia Claire, y se encuentra en un valle protegido por un dragón. Aquel o aquella que entre en contacto con el orbe, verá imágenes de su futuro, aunque después sólo recordará algunos fragmentos de lo que haya visto.



Tablilla de Rezo. レゾの石版 (rezo no sekiban)
También conocida como el "legado de Rezo", contiene una pequeña parte del conocimiento de la Biblia Claire, como los manuscritos. Está oculta en el laboratorio que Rezo tenía en la ciudad de Sairaag. Esta tablilla se utiliza para crear un monstruo Zanaffer, pero además parece tener algunas propiedades mágicas por si misma, ya que Lina Inverse la utiliza para protegerse de los ataques del mazoku Tiiba, que además parece estar incómodo ante el poder desplegado por la tablilla.


Libro mágico de Zoana. ゾアナの魔道書 (zoana no madousho)
Este libro mágico es uno de los tesoros de la familia real de Zoana, que sólo deja verlo una vez cada cincuenta años, aunque no deja que el público lo lea. La leyenda popular dice que su conocimiento es casi tan valioso como el de la Biblia Claire, pero en realidad sólo describe como crear un gólem gigante, que el usuario puede manejar por unos controles en su interior. Este gólem es muy resistente a la magia, pues está hecho de orihalcon. Este libro se utilizó para crear el golem Zoamelgustar.


Libro de Rune Gast. ルーンガストの魔道書 (runegasuto no madousho)
Este antiguo libro contiene información sobre Rune Gast, desde información sobre su composición a dónde fue enterrado. También incluye anotaciones y explicaciones de los elfos que lo crearon, como la que informa al lector de que los hechizos de control fueron inútiles debido a que parte del monstruo era de orihalcon, y que por eso lo habían enterrado.


Libro mágico. 魔道書 (madousho)
Libro utilizado por un culto que quería devolver al mundo a la época de las guerras. Se desconoce que contiene exactamente, pero parece que incluye información para invocar a alguna clase de demonio de cierto nivel, con la ayuda de una gema oscura amplificadora de magia.



Libro sobre la Piedra Filosofal.
De este libro de nombre desconocido sólo se sabe que contiene información sobre la Piedra Filosofal.




Libro sobre el Riffler.
Este libro de nombre desconocido contiene información sobre las propiedades y el uso del almacenador de conjuros llamado Riffler, así como de su ubicación secreta.




Fórmula para transformar a un humano en hombre-pez.
Esta fórmula sirve para preparar un brevaje capaz de convertir a un hombre-pez en humano, y viceversa. Un ser de cada especie ha de tomar la fórmula, y ambos intercambiarán su raza. La fórmula, entre otras cosas, requiere extracto de un cristal que lleva en la frente un monstruo marino, que vive en las costas de una isla con forma de pez, fuera del continente sellado.


Fórmula para curar la pérdida de poder mágico.
Fórmula utilizada por el hechicero Runan, aunque se desconoce si es el inventor, y su nieta Kira, para sanar a aquellos que han perdido su poder mágico, como cuando el poder de Lina Inverse fue sellado por el mazoku Mazenda. Se desconoce si hubiese funcionado con Lina, pues la fórmula fue saboteada por la princesa Martina y no fue utilizada.


Memory Orb. メモリー・オーブ (memorii oobu)
El Memory Orb u Orbe del Recuerdo (記録球) es un tipo de objeto que sirve para que los hechiceros registren sus investigaciones, resultados, teorías, experimentos, etc. Es más útil que un libro pues es capaz de registrar imágenes reales, en vez de sólo ilustraciones, grabados y texto.



Orbe de los Ancient Dragons.
Una pequeña esfera de nombre desconocido encontrado en el templo de los Dragones Antiguos o Ancient Dragons. Al parecer se trata de un objeto mágico capaz de almacenar imágenes y sonidos, para mostrarlos más tarde. El orbe parece tener cierta consciencia propia, o quizás es capaz de almacenar o copiar la esencia de un ser vivo, pues manifestó la imagen de tres Dragones Antiguos capaces de conversar e interactuar con Philia, la Dragona Dorada que encontró el orbe.


Daga de la época del reino de Lethidius.
Esta daga de nombre desconocido tiene grabadas en escritura antigua las instrucciones para encontrar unas antiguas ruinas del desaparecido reino de Lethidius, en el que se encuentra un manuscrito de la Biblia Claire con información sobre Lord of Nightmares.