Armadura de Nama.
La armadura de Nama, aparte de estar bajo el poder del Jarrón del Amo del Infierno para albergar el alma de Nama, posee hechizos defensivos que le confieren una dureza y resistencia impresionantes. Es capaz de resistir un Drag Slave lanzado por Lina Inverse, e incluso un Fireball lanzado desde su interior. Si bien un hechizo eléctrico no le hace daño, sí puede afectarle, por ejemplo magnetizándola.


Bola de cristal.
Típica bola de cristal que algunos adivinadores utilizan para conocer, por ejemplo, el futuro de una persona. En el anime también la utilizan los hechiceros para rastrear algo a través del plano astral. Existe otro tipo de bola de cristal capaz de indicar el norte, como si fuera una brújula.



Brazalete de Philia.
Aunque no se conocen las propiedades exactas del brazalete que lleva Philia, parece capaz de interactuar con otras creaciones de los dragones dorados, como el transporte que lleva hasta el templo del Rey Dragón de Fuego.



Brazalete que atrae a Rune Gast.
Brazalete entregado por los elfos al alcalde de la aldea Biatz, como símbolo de su alianza para que la aldea cuidase la tierra donde estaba enterrado el gólem Rune Gast. El brazalete emite una señal que atrae al gólem, por lo que si la aldea incumple el trato y el gólem despierta, se dirigirá hacia la aldea, causando la destrucción, además si alguien se lo pone, no se lo podrá quitar. Cuando el gólem es destruído por Lina Inverse y Naga, el brazalete se deshace.


Cinta protectora.
Parte del atuendo normal de Lina Inverse, una cinta para la frente de la que rara vez se separa. Está repleta de símbolos mágicos que le brindan protección, e incluye un talismán que ayuda a Lina a concentrarse mejor a la hora de formular hechizos.



Colgante de Lezariam. (rezariamu no kubikazari)
Un colgante de origen desconocido (posiblemente élfico) capaz de abrir las puertas de la plataforma o fortaleza Lezariam. Además parece tener la clave para resucitar una de las partes de Shabranigudu. (Sólo aparece en el videojuego Slayers Royal).



Colmillo del Rey Demonio. (ma-ou no kiba)
Gigantesco objeto cristalino, con forma de colmillo, que se encontraba en la Isla del Fin. Huraker envía a Lina y Gourry a por él para que le pagaran una deuda, pero como era demasiado grande para transportarlo, Lina lo hace pedacitos, tras lo cual un poder desconocido les transporta al oeste del Océano de los Demonios. Por alguna razón, allí Lina no puede usar la magia negra a no ser que la invoque a través de uno de los pedazos del colmillo, tras lo cual el pedazo es destruído.


Control remoto para gólems.
Como su propio nombre indica, un control remoto para cierto tipo de gólem que actúan más como marionetas (aunque sean gigantes) que como seres casi autosuficientes. Existen varias versiones, incluída una que obedece comandos de voz.



Corona eléctrica.
Un objeto creado para evitar que un hechicero utilice la magia, ya que cada vez que éste recite un hechizo, recibira una gran descarga eléctrica. No anula la magia ni es un artefacto infalible, pues una persona acostumbrada al dolor o lo suficientemente obstinada, puede superar la tortura y lanzar el hechizo. Fue destruída por Gourry Gabriev con su espada.


Cristal de control.
Un cristal rojizo que permite a un hechicero controlar a otra persona que lo lleve en la frente. Más información en la sección Todo sobre la ciencia.




Cristal del Laberinto de Valham.
Objeto exclusivo del videojuego Slayers para Super Nintendo. Un cristal que Ameria encuentra en las Ruinas de Eto y que sirve para entrar en el Laberinto de Valham. El cristal reacciona cuando está cerca del laberinto, emitiendo un extraño brillo y, a continuación, transporta a su poseedor al interior del laberinto.


Disco Regulus. (regurusu no ban)
Unos objetos muy comunes que se venden por pares, y sirven para que los dueños de cada uno se comuniquen con el otro, aunque no a mucha distancia.




Dark Orb. (daaku oobu)
Objeto exclusivo del videojuego Slayers para Super Nintendo. Un orbe propiedad de un dragón que vive al norte de la ciudad de Petals, y que fue robado por el alcalde de la ciudad. Es el orbe compañero del Light Orb y, cuando ambos están separados, una extraña enfermedad cae sobre las personas que vivan en la zona, para curarlos sólo hay que reunir de nuevo ambos orbes.


Gema oscura.
Una esfera, aparentemente de un material cristalino, que parece desprender un gran poder mágico cuando se activa, desprendiendo una luz negra. Lina Inverse detiene el proceso antes de que culmine, por lo que se desconoce cuál es su función exacta.



Gema del transporte de los dragones.
Una gema cristalina que se encuentra en una estatua sagrada, dentro del transporte de los dragones, con una forma que recuerda a una garra agarrando una esfera. Se encarga de absorber la magia de los viajeros del transporte, para así poder desplazarlo.



Grill.
Una parrilla mágica que no deja que los olores de lo que se esté cocinando se esparzan.





Hombreras creadas por Daymia.
Son dos hombreras que Daymia creó a partir de dos Blow Demon, capaces de lanzar hechizos simples, por lo que un hechicero puede utilizarlas para lanzar tres hechizos a la vez, algo imposible para un hechicero normal. Las hombreras parecen seguir vivas, pues se mueven y hasta se ríen.



Jarrón del Amo del Infierno. (meiou no tsubo)
Creados por Rezo, el Monje Rojo, estos jarrones tienen la capacidad de trasladar el alma de una persona de un cuerpo a otro, ya sea otro ser vivo o un objeto inanimado como un peluche. En el caso de que el jarrón que se usó para trasladar un alma sea destruido, el hechizo se rompe y el alma vuelve a su cuerpo original. Si el cuerpo está demasiado lejos, o ya no existe, el alma se disipa hasta dejar de existir, a no ser que se introduzca en otro cuerpo disponible sin alma. Los jarrones fueron creados como experimento de Rezo, ciego de nacimiento, para ver si trasladando su alma a otro cuerpo, podía por fin curar su ceguera. Se desconoce si estos jarrones tienen más habilidades pero Rezo preparó uno para que, en caso de que muriese, su alma se resguardase en su interior, pero no se especifica si esta es otra habilidad de todos los jarrones, o si Rezo modificó ese jarrón en particular. Su nombre original en japonés hace referencia a Phibrizzo, el Amo del Infierno (Mei-ou), que tenía poder sobre las almas.


Jarrón para absorber emociones negativas.
Unos pequeños jarrones o vasijas utilizadas por los pulpos de Akasshi para extraer poder de las emociones negativas que la gente sentía por culpa de la enfermedad que les obligaba a hablar en idioma pulpo, y luego utilizar este poder para liberar a un mazou. En el manga son más grandes y ornamentados.


Jarrón que sella al Mazoku de Akashi.
En este jarrón se encuentra sellado un mazoku que intenta engañar a los pulpos de Akashi para que obtengan energía y así poder liberarse. El jarrón está en un templo submarino frente a la costa del pueblo donde, según la leyenda, fue encerrado por un héroe.



Kit de sacerdotisa sagrada.
Un equipo compuesto de dos trajes, dos pequeños cetros de mano y un libro. El libro incluye una serie de canciones para cantar en festivales, por chicas vestidas con los trajes y usando los mini cetros a modo de micrófono. Estas canciones son para alavar a los dioses, y cuando se terminan suelen invocar luz sobre el escenario.


Koto con poder divino.
Uno de los artefactos creados en el mundo exterior para canalizar el poder del Rey Dragón del Viento, Varluwin. En este caso es un instrumento musical capaz de lanzar ráfagas de viento tan poderosas que atraviesan las mismas montañas. Más información en esta sección.



Light Orb. (raito oobu)
Objeto exclusivo del videojuego Slayers para Super Nintendo. Un orbe propiedad de un dragón que vive al norte de la ciudad de Petals, y junto al Dark Orb forman una pareja de objetos que, de ser separados, caería una extraña enfermedad sobre las personas que vivan en la zona, para curarlos sólo hay que reunir de nuevo ambos orbes.


Memory Orb.
Un orbe que sirve para almacenar conocimiento, utilizado por los hechiceros para registrar sus investigaciones, teorías, progresos, y así poder revisarlos después.




Monolito de Femile.
Un monolito de piedra en mitad de un pequeño lago o fuente natural, en el reino de Femile, es capaz de detectar la pureza de la persona que lo toca, desvelando si tiene secretos o dudas que turben su corazón.



Objetos intercambiados por el talismán Demon Blood.
Cuando Lina insiste en comprarle a Xellos el talismán Demon Blood, el mazoku pone un precio imposiblemente alto, cinco millones y medio, pero Lina se lo paga en seguida con una serie de objetos valiosos, y posiblemente mágicos: Un anillo de radilin, dos medicinas de meltia, mineral de remtite, pastillas de crufa, polvo de mustarl, y raíz de crawle. Se desconce las posibles cualidades mágicas de estos objetos son mágicos o para qué se usan, pero su valor económico es enorme.


Orbe con poder divino.
Otro de los artefactos creados para canalizar el poder del Rey Dragón del Viento, Varluwin. Se trata de una esfera capaz de curar heridas muy graves en un instante. Más información en esta sección.



Orbe de sellado. (fuuin no oobu)
Conjunto de seis orbes colocados en seis torres que constituyen los vértices de un hexagrama gigantesco, sellando así el gran poder localizado en unas ruinas en el centro de dicho hexagrama.




Orihalcon.
Un material capaz de bloquear la magia, anulando sus efectos. Podéis encontrar más información sobre el orihalcon en la sección Todo sobre la ciencia.




Otros artefactos que usan magia divina.
Una serie de artefactos que canalizan el poder del Rey Dragón del Viento, Varluwin, que se encuentran cerca de la aldea de Orun y Fanan. A diferencia de los demás, se desconoce qué habilidades ocultan. Más información en esta sección.



Péndulo de cristal.
De nuevo un artefacto típico de hechiceros. Consiste en un cristal sujeto a una cadena o cuerda, a modo de péndulo, y que se puede utilizar para rastrear lo que no se puede ver con la vista, como por ejemplo pasadizos subterráneos.



Piedra del pacto. (keiyaku no ishi)
Cuando un Mazoku hace un pacto de inmortalidad con un humano, se sella sobre una piedra o un objeto, al que se llama "piedra del pacto". Si este objeto es destruido la inmortalidad del sujeto desaparece. En el caso del hechicero Halshifom, el objeto fue la máscara de piedra de Seigram. Más información en la sección Todo sobre la magia.


Piedra mágica. (ma seki)
Gemas creadas por Luke, funcionan de manera similar al Riffler, en ellas se puede cargar un hechizo, que se libera cuando la gema impacta contra algo.




Raqueta mágica.
Estas raquetas son necesarias para practicar el deporte conocido como brass rackets, parecido al tenis de nuestro mundo. Estas raquetas golpean la bola canalizando la fuerza de voluntad del deportista, por lo que no necesitan red. Si el deportista canaliza demasiada fuerza de voluntad, el resultado puede ser explosivo.


Reloj de arena de Falshes. (farushesu no sunadokei)
La composición de las arenas dentro de este reloj, provenientes de la isla de Falshes, es bastante compleja, ya que la isla está en el punto de unión de varios mundos. Estas arenas pueden hacer retroceder el tiempo y cambiar la realidad hasta cierto punto. El reloj fue destruído por Lina Inverse utilizando el conjuro Ragna Blade.


Riffler.
Misterioso artefacto creado por un hechicero de la antigüedad, del que existen varios libros que hablan sobre su leyenda y su localización. Sus cualidades mágicas residen en guardar un hechizo en su interior hasta que otra persona lo toque. Si un hechicero usase un Recovery sobre él, cuando otra persona lo tocase recibiría el hechizo. Fue destruido cuando Lina, perseguida por los gólems guardianes, usó un Dragon Slave sobre el Riffler, que no pudo soportar tanto poder.


Rune Orb.
Poco se sabe de este orbe cristalino con una luz en su interior, aparte de que es utilizado en algunos rituales mágicos.




Seigmoon Coin.
Objeto exclusivo del videojuego Slayers para Super Nintendo. Una moneda hecha con el valioso oro de Seigmoon, en la que la alcaldesa de la ciudad selló el poder del mazoku que la destruyó, Earth Shaker, el cual engaña a Lina para que encuentre la moneda y se la de, destruyéndola para recuperar su poder.


Seigmoon Crest.
Objeto exclusivo del videojuego Slayers para Super Nintendo. Un emblema con el escudo de la destruida ciudad de Seigmoon. Al utilizarlo sobre el pentagrama de la antigua casa de la alcaldesa, la ciudad completa y sus gentes reviven durante un breve tiempo, permitiendo a los portadores del emblema hablar con la gente que vivía allí. Se encuentra partido en dos mitades, una en la ciudad de Atlas, y la otra en la ciudad de Marine.


Shadow Reflector.
Creado Shazard Rugandi, este espejo tiene la cualidad mágica de crear un doble físicamente exacto de la persona que se refleja en él. La copia o sombra tiene las mismas cualidades físicas y mágicas que el original, pero su personalidad es totalmente inversa, así, cuando Lina Inverse se reflejó, su sombra era una chica pacifista amante de las flores y encantada con su recatada figura. El espejo se rompió en una batalla, pero eso no eliminó los clones ya creados. En el manga, al destruirlo, cada trozo de cristal creó dobles de Lina y Naga, creando toda una población que acabó viviendo en un pequeño pueblo para ellas solas.


Siete Llaves de Colores.
Objeto exclusivo del videojuego Slayers para Super Nintendo. Siete llaves, cada una de un color que, una vez colocadas en un pedestal en una cueva dentro de las Montañas de Kataart, liberan el sello que mantiene allí a la parte de Shabranigudu que resucitó en Lei Magnus. Los colores de las llaves son: rojo, amarillo, plateado, dorado, verde, azul y púrpura.


Vasija mágica blanca. (shiro no madouki)
Propiedad del reino de Alto, se cuenta que en su interior se esconde el poder de los dioses. Al entrar en contacto con la vasija negra, se alza un puente que une Alto con su eterno enemigo, el vecino reino de Baritone. Uniendo su poder con la vasija negra de magia, se anula el poder de las Armas de Luz. Esta vasija fue destruída tras usarse para anular el poder de la Ragdo Mezegis.


Vasija mágica negra. (kuro no madouki)
De esta vasija, por el contrario, se dice que contiene el poder de los mazoku. Es el tesoro más preciado del reino de Baritone, que queda comunicado con su enemigo el vecino reino de Alto cuando ambas vasijas entran en contacto, erigiendo un puente entre ambos. Junto a la vasija blanca libera un poder capaz de anular el poder de las armas de luz, aunque también quedó destruída tras usarse contra la Ragdo Mezegis.