ナーガ (naaga)
グレイシア=ウル=ナーガ=セイルーン (gureisha uru naga seiruun)

Otros alias:
· Gracia Ul Naga Saillune.
· Naga, la serpiente (saapento no naaga).
· La serpiente blanca.
· Hechicera Pulpo (tako madoushi).
Raza: Humana.
Edad: 20 años aproximadamente.
Lugar de procedencia: Saillune, reino de Saillune.

Parafernalia:
· Espada larga.

Naga puede llegar a ser una persona muy difícil de soportar. Es engreida, mentirosa, egoísta y de risa insoportable. Siempre hará lo que sea para salirse con la suya, pero al mismo tiempo es muy inocente para otras cosas, cayendo a veces en confusiones simplemente por la apariencia de la gente, o siendo engañada por alguien con muy mala pinta, porque "no hay que juzgar un libro por la portada". Aparte de eso, hay que decir que es muy alegre y optimista, algo muy loable en ella tras todo por lo que ha pasado.

El verdadera identidad es la de Gracia Ul Naga Saillune, hermana de Ameria e hija primogénita del príncipe Philionel. Cuando tenía unos 16 ó 17 años, el asesino Booley entró en palacio con intención de matar a Gracia, pero mató a su madre por error, delante de la joven. Naga mató al asesino con el Chaos String, y decidió dejar el castillo para viajar por el mundo y ser más fuerte, aunque desde entonces se desmaya al ver la sangre. Durante este tiempo ha mantenido contacto con su familia a través de mensajeros, lo que también les permite mandarle dinero de vez en cuando.

Tiempo después conocería a Lina Inverse y se autoproclamaría su rival, tratando de competir con ella en todo para demostrar que es superior a Lina en todos los aspectos. De hecho, en muchas ocasiones han luchado "a muerte", aunque Naga suele ponerse del lado vencedor con bastante rapidez... La razón por la que Naga y Lina se separaron aún es desconocida, ya que poco tiempo después Lina conoció a Gourry y el resto del grupo, y Naga no les acompaña. De hecho Lina no es consciente que Ameria y Naga son parientes, puesto que Naga nunca le reveló su verdadera identidad.


Habilidades.
Naga es una poderosa hechicera con prácticamente la máxima capacidad mágica de un humano corriente, el mismo nivel que Lina Inverse. Aún así Naga es menos adepta a los conjuros super poderosos que usa Lina, pero sería capaz de utilizarlos. Es muy hábil con los conjuros de agua y las invocaciones de criaturas (como zombies o gólems), y es muy dada a crear nuevos conjuros o modificar algunos ya existentes. Además tiene la habilidad natural, según ella, de percibir la presencia de medusas...



Apariciones.

· Slayers Special 1 - 30.
· Slayers Smash 1 - 4.
· Slayers Delicious 1 - 4.
· Slayers Select 1 - 5.
· Slayers vs Orphen.
· Slayers (Juvenil) 1 - 2.


· Slayers Evolution-R 13 (eyecatch).
· Slayers (película).
· Slayers Return.
· Slayers Great.
· Slayers Gorgeous.
· Slayers Premium.
· Slayers Special 1-3.
· Slayers Excellent 1-3.

· Slayers Special 1-4.
· Chou-baku Madou-den Slayers 4.
· Slayers Premium.
· Slayers Legend 1-2.
· Shin Slayers Falshes no Sunadokei.
· Maburaho vs Slayers?!


· Slayers Premium (drama).
· Slayers vs Orphen (drama).
· Kaette Kita Slayers N'Ext 2 -mención-, 4 (drama).
· Slayers (PC98).
· Slayers (SNES).
· Slayers Royal.
· Slayers Royal 2.
· Slayers Wonderful.


La voz de Naga.
· Japón:
· Estados Unidos:
· Italia:
· Alemania:
Maria Kawamura.
Kelly Manison.
Marcella Silvestri.
Veronika Neugebauer.


Curiosidades.
· El hecho de que Naga y Gracia, la hermana de Ameria, fueran la misma persona, empezó con un rumor por ciertas "pistas" que se iban dejando aquí y allá. Más adelante, el mismo autor confirmó el hecho durante una entrevista. Según él, su plan inicial era usar a Naga en la historia principal, apareciendo en la novela 4, pero vio que requería demasiadas explicaciones y que no iba a quedar como él quería, por lo que abandonó la idea. Más tarde decidió crear al personaje de Ameria.
· Si bien Naga aparece en todos los videojuegos de Slayers, en ningún momento se cruza con su hermana Ameria, evitando que se revele su parentesco. Excepto en la segunda aventura del videojuego Slayers para Super Nintendo, donde puedes crear tu propio grupo con todos los personajes con los que ya has jugado, en ese momento si puedes juntar a Ameria y Naga, pero los personajes no reaccionan.
· En la película Slayers Premium, aparecen las dos, pero nunca en el mismo lugar.
· En las novelas juveniles guionizadas por Hidehisa Nanbou, Naga no se separa de Lina antes de que ésta cononicera a Gourry, por lo que se une al grupo junto a Zelgadiss y Sylphiel, participando en la aventura contra Rezo, y contra Halshifom el Blanco.