Slayers Royal
(Sureiyaazu Roiyaru)

Fecha: Julio de 1997 (Sega Saturn), junio de 1998 (PlayStation).
Género: RPG.
Compañía: Kadokawa Shoten/ESP.
Plataformas: Sega Saturn, PlayStation.
Nº de jugadores: 1.
Idioma: Japonés.
Opening: Touch yourself -- Letra

Slayers Royal (スレイヤーズ ろいやる) es el primer juego de Slayers para las plataformas de nueva generación, concretamente Sega Saturn y PlayStation, utilizando el formato CD. Sólo existe en japonés, aunque posee un formato lineal que hace que sea posible finalizar el juego sin entender la historia. Si bien existen juegos posteriores, este suele ser considerado el mejor de todos ellos, ya que posee la mejor banda sonora, es entretenido y su historia recuerda mucho a las aventuras de Slayers a las que estamos acostumbrados. No parece haber diferencias entre la versión de PlayStation y la de Sega Saturn.

La hermana de Lark, un joven elfo, ha sido secuestrada por unos mazoku para obligar a Lark a darles un colgante muy especial. Por pura coincidencia, Lina, Gourry y Naga encuentran a Lark, y deciden ayudarle a encontrar y rescatar a su hermana. A lo largo del camino deberán enfrentarse a numerosos mazoku, pero encontrarán aliados en sus viejos amigos Ameria, Zelgadiss y Sylphiel. Gráficamente es espectacular, incluyendo animaciones originales para el juego, con mejor calidad incluso que los juegos posteriores.

En cuanto a su lugar en la cronología de Slayers, probablemtente estaría situado entre Slayers Next y Slayers Try. Sylphiel puede usar El Drag Slave, el traje Lina es el que usa en las películas y OVAs, sin el Demon Blood, pero aún así es capaz de usar el Ragna Blade. No se indica con qué espada comienza Gourry el juego, pero en seguida es reemplazada por una espada mágica élfica, por lo que en caso de que Gourry no tuviese la Espada de Luz, podría estar situado tras Slayers Try, aunque esta temporada aún no había terminado de emitirse cuando el juego vio la luz.

Capturas.