Chou-baku Madou-den Slayers (超爆魔道伝 スレイヤーズ), guionizado por el creador de la serie, Hajime Kanzaka, e ilustrado por Shoko Yoshinaka (ilustradora y diseñadora de personajes de Lost Universe), adapta la historia de las novelas principales hasta la 8, y el anime (hasta el final de NEXT), variando muchos hechos, sacando cosas nuevas y omitiendo otras para no hacerlo demasiado largo. Las Novelas que se quedan sin adaptar son: Slayers 2 (Hechicero de Atlas), Slayers 4 (Batalla en Saillune), y Slayers 6 (Oscuridad en Vezendi), y las novelas de la 9 a la 15, aunque sí se adapta la película Slayers Return.

Durante la emisión de Slayers, Planeta de Agostini aprovecha para lanzar los primeros 3 tomos de esta serie, bajo el nombre "Slayers: Reena y Gaudy", en formato revista, aunque no tuvo la aceptación que podría esperarse, debido a la calidad del papel y el alto precio.

Por fin, esta serie llega completa a España de la mano de IVREA, con el nombre Slayers: Leyenda Demoníaca, en el año 2003. Curiosamente el volumen 4 había salido un año antes, como tomo único, bajo el nombre de Slayers Return, por lo que "Leyenda Demoníaca" sólo tuvo 7 tomos en la edición española.

Tomos.