La magia espiritual del agua toma su poder de los espíritus de dicho elemento, que residen en los lagos, ríos y mares, especialmente de Undine, el espíritu principal de este elemento. Si bien cuenta con hechizos muy útiles, para respirar bajo el agua o crear una densa niebla, la mayoría de los hechizos conocidos de esta categoría sirven para atacar, normalmente congelando al enemigo.

El hechizo más poderoso de esta categoría que puede usar un humano es el Vice Freeze. Aún no se ha revelado el nombre del hechizo más poderoso de esta categoría en general, pero sí que estaría por encima de las capacidades humanas, pero dentro de las de los hombres-pez, como Noonsa.

Aqua Breathe. アクア・ブリーズ (akua buriizu)
Kanjis: 水気術 (Humedad, técnica).

Un hechizo que hace posible respirar bajo el agua durante un corto periodo de tiempo. Después de lanzarlo no es necesario mantener la concentración para que siga activo, por lo que el hechicero está libre para utilizar otros hechizos a la vez. Si bien permite respirar bajo el agua, no mejora la capacidad del hechicero para desplazarse en dicho elemento, ni evita que el hechicero, su ropa o su equipo se mojen.



Aqua Create. アクア・クリエイト (akua kurieito)
Kanjis: 浄結水 (Purificar, unir, agua).

Un hechizo muy útil que, como su nombre indica, es capaz de crear agua de la nada, quizás a partir de la humedad presente en el ambiente. Se puede usar para apagar pequeños fuegos, o para llenar cualquier recipiente, como por ejemplo una cantimplora, lo que lo convierte en un hechizo perfecto para viajeros. Normalmente es necesario que el hechicero tenga el recipiente en sus manos, pero puede modificarse para que el agua aparezca en otros lugares. En el anime ha aparecido de forma muy diferente, incluso ofensiva, haciendo aparecer el agua en forma de géiser desde debajo del suelo, o caer del cielo como una tromba de agua al ser invocado este hechizo por varias personas a la vez.



Bogardic Elm. ボガーディク・エルム (bogaadiku erumu)
Kanjis: 四霊交混地水覆 (Cuatro, espíritu, unir, tierra, agua, cubrir).

Hechizo creado por Naga, y catalogado tanto de magia de tierra como de agua pues combina el poder de ambos espíritus. Al lanzarlo, el hechicero transforma un área de terreno, compuesta por tierra desnuda, en un barrizal, haciendo casi imposible el caminar. Es muy útil cuando un hechicero ha de enfrentarse a un guerrero, dificultando los movimietnos de éste. El barrizal seguirá en ese estado mientras el hechicero conserve la concentración.

Japonés:
大地よ我に従え Daichi yo ware ni shitagai

Traducción:
Tierra, obedece mi voluntad.



Dark Mist. ダーク・ミスト (daaku misuto)
Kanjis: 黒霧炎 (Oscuro, niebla, llama).

Un hechizo que extiende una densa y oscura niebla, tan densa que no se puede ver lo que se tiene delante. En su interior, toda luz, incluso la que haya sido creada mediante la magia, es absorbida. La niebla se mantiene activa mientras el hechicero mantenga la concentración. Curiosamente, este hechizo no aparece en ninguna categoría elemental concreta en las guías de Slayers, sólo como magia espiritual, pero tradicionalmente se lo considera un hechizo de agua. El asesino Zuuma usa este hechizo mientras pelea con sus víctimas para que no sean capaces de ver sus movimientos.



Demona Crystal. デモナ・クリスタル (demona kurisutaru)
Kanjis: 霊氷陣 (Alma, hielo, campo).

Un hechizo muy efectivo que crea una niebla helada desde el suelo hasta alcanzar las manos del hechicero, que lanza entonces la niebla hacia su objetivo, congelando todo lo que entre en contacto con ella. Existe otra versión en la que se conjura un chorro de viento helado que congela al objetivo y todo lo que le rodee. Ambas versiones son muy difíciles de esquivar.

Japonés (v1):
空と大地を渡りしものよ
優しきながれたゆたう水よ
我が手に集いて力となれ
Sora to daichi wo watarishi mono yo
yasashiki nagare tayutou mizu yo
waga te ni tsudoite chikara to nare

Traducción:
Ser que cruzas el cielo y la tierra, agua que fluyes suavemente, concédeme y reúne tu poder en mi mano.


Japonés (v2):
水にたゆとう精霊達よ
盟約の言葉に拠り
我に従い力となれ
Mizu ni tayutou seireitachi yo
meiyaku no kotoba ni yori
ware ni shitagai chikara to nare

Traducción:
Espíritus que flotáis en el agua, por las palabras del pacto, concededme el poder de vuestra voluntad.



Dust Chip. ダスト・チップ (dasuto chippu)
Kanjis: 氷霧針 (Hielo, ilusión, aguja).

Hechizo básico que dispara numerosas pero minúsculas flechas de hielo, del tamaño de la punta de un dedo. El número de proyectiles depende del poder del hechicero y, aunque el daño es mínimo, las flechas duelen bastante. Un buen hechizo para usar cuando la intención es molestar al enemigo.



Estacas de hielo.
Kanjis: --.

Este hechizo, de nombre desconocido, hace aparecer estacas de hielo desde debajo de la superficie del agua. No se sabe nada más al respecto, pero parece una versión de agua del Dug Haut, y probablemente requiera de una gran cantidad de agua alrededor del objetivo para utilizarlo.



Flechas de hielo.
Kanjis: --.

Con este hechizo de nombre desconocido, y original de Prinshia, el hechicero crea una lluvia de flechas de hielo que caen del cielo. Probablemente sea una versión del Freeze Arrow o del Freeze Rain, aunque esta última opción es mucho menos probable al ser un hechizo original de Naga. Al igual que la mayoría de hechizos de Prinshia, no tiene nombre, invocándolo simplemente con su frase habitual, "Rappuru Rippuru Purin Puru" (ラップルリップルプリンプル).

Japonés (v3):
氷の雨よ降れ Koori no ame yo fure

Traducción:
Lluvia de hielo, cae.





Freeze Arrow. フリーズ・アロー (furiizu aroo)
Kanjis: 氷の矢 (Hielo, flecha).

Crea varias flechas de hielo que aparecen alrededor del hechicero y después se lanzan hacia el objetivo, congelándolo, aunque el hielo creado por este hechizo no dura demasiado tiempo. El número total de flechas depende de la habilidad y el poder del hechicero. Dichas flechas también pueden ser usadas para limitar el movimiento del objetivo congelando sus pies al suelo. Junto a su equivalente en la magia de fuego, el Flare Arrow, es uno de los hechizos básicos de ataque más utilizados. Como ventaja obvia frente al Flare Arrow, este hechizo no provoca incendios, por lo que puede ser utilizado en lugares pequeños.

Existen otras versiones de este hechizo en la versión anime. En una de ellas el hechicero crea una única estaca de hielo entre sus manos, que luego lanza a su objetivo, similar al Icicle Lance. En otra versión, el hechicero coloca las manos como si estuviera disparando una flecha con un arco, generando entonces una flecha de energía azulada, o de hielo, que sale disparada hacia el objetivo, y que en ocasiones se multiplica en varios proyectiles durante el trayecto.

Japonés:
空と大地を渡りしものよ
優しきながれたゆたう水よ
我が手に集いて力となれ
Sora to daichi wo watarishi mono yo
yasashiki nagare tayutou mizu yo
waga te ni tsudoite chikara to nare

Traducción:
Ser que cruzas el cielo y la tierra, agua que fluyes suavemente, concédeme y reúne tu poder en mi mano.



Freeze Brid. フリーズ・ブリッド (furiizu buriddo)
Kanjis: 氷結弾 (Hielo, bala).

El Freeze Brid crea una esfera de energía entre las manos del hechicero, que la lanza hacia su objetivo. Al entrar en contacto, la esfera explota congelando todo su alrededor. Es el equivalente al Fire Ball de la magia de fuego, por lo que se anulan mutuamente si se enfrentan y el nivel de energía de los hechizos es similar, aunque otra reacción posible es la aparición de una pantalla de vapor. Un uso curioso de este hechizo en el anime es lanzarlo hacia el cielo donde, por la gravedad y la resistencia del aire, forma un bloque de hielo gigante, que cae luego contra la tierra. Otro nombre habitual para este hechizo es "Freeze Breed".

Japonés:
総ての力の源よ
優しき流れたゆとう水よ
我が手に集いて力となれ
Subete no chikara no minamoto yo
yasashiki nagare tayutou mizu yo
waga te ni tsudoite chikara to nare

Traducción:
Fuente de todo poder, agua que fluyes suavemente, concédeme y reúne tu poder en mi mano.



Freeze Rain. フリーズ・レイン (furiizu rein)
Kanjis: 魔結球 (Demonio, contrato, esfera).

Hechizo original de Naga que crea una esfera de energía en el aire, y que dispara carámbanos de hielo en todas direcciones. Debido quizás a que Naga no completó el hechizo correctamente, se pierde el control de la esfera en cuanto se lanza por lo que, para poder terminar con la lluvia de carámbanos, se ha de destruir dicha esfera o seguirá lanzando hielo durante quién sabe cuánto tiempo. En el anime Pokota también es capaz de usar este hechizo, aunque en esta versión los carámbanos se disparan desde lamano del hechicero, y no parece haber ningún problema para cancelar su efecto.

Japonés:
全ての者に白い息吹を Subete no mono ni shiroi ibuki o

Traducción:
Cúbrelo todo con tu aliento blanco.



Grey Buster. グレイ・バスター (gurei basutaa)
Kanjis: 砕氷塵 (Romper, hielo, polvo).

Un hechizo muy útil capaz de descender la temperatura en una zona concreta. Una vez que alcanza el aire, flota con un efecto de polvo de diamante. Normalmente se puede utilizar para refrescar una zona o habitación en días o ambientes calurosos, aunque existen versiones más poderosas que son capaces de causar congelación en los seres vivos que se encuentren dentro del área de efecto. Los hechiceros más creativos o más experimentadaos en el uso de este hechizo pueden dirigir el efecto hacia el interior de su objetivo, congelándolo desde dentro en un instante, y matándolo en muy breve espacio de tiempo.



Hechizo de Hielo. れいきのじゅもん (reiki no jumon)
Kanjis: 冷気の呪文 (Frío, hechizo).

Hechizo de nombre desconocido que Lina Inverse lanza sobre su espada para, a continuación, usarla para enfrentarse a los látigos de fuego del mazoku Zorom. Posiblemente se trate de un hechizo básico para crear una capa de hielo sobre un objeto.



Howl Freeze. ハウル・フリーズ (hauru furiizu)
Kanjis: 冷波吠 (Frío, onda, grito).

El Howl Freeze crea una poderosa ventisca de vientos helados que congelan todos los objetivos en un area. El daño no es letal, pero es extremadamente difícil de exquivar. Además baja la temperatura, por lo que el frío hace más difícil para los afectados el poder moverse. Otra ventaja es que se puede usar la ventisca para ocultarse de los enemigos o atacar sin ser visto. El hechizo es visualmente impactante, por lo que también se puede usar para aterrorizar a los enemigos.



Icicle Lance. アイシクル・ランス (aishikuru ransu)
Kanjis: 氷の槍 (Hielo, lanza).

Este hechizo dispara una lanza de hielo que se lanza hacia el objetivo para congelarlo, siendo una versión más poderosa del Freeze Arrow. el hechicero puede modificarlo para que una vez lanzada la lanza, esta se divida en varios proyectiles. Es el equivalente al Flare Lance de la magia de fuego pero, al contrario que éste, puede ser usado sin miedo a causar incendios. En la versión del anime se disparan varias lanzas pequeñas en vez de una, con un efecto similar al Freeze Arrow.



Kyukyum Spin. キュキュム・スピン (kyukyumu supin)
Kanjis: --.

Este hechizo invoca pepinos de mar para luchar a las órdenes del hechicero, aunque sus habilidades de lucha no son demasiado efectivas teniendo en cuenta el tipo de animal del que se trata. Debido a que los pepinos saltan desde el mar ante la llamada del hechicero, se supone que es necesario estar cerca del propio mar para utilizarlo. No parece ser muy efectivo para la batalla, pero sí para calmar el hambre pues estos pepinos están muy buenos una vez cocinados.

Este hechizo sólo aparece en la primera película de Slayers, por lo que no se menciona en ninguna de las guías ni tiene una categoría oficial, pero tradicionalmente se considera magia de agua (probablemente una variación del Zelas Gort), y un hechizo original de Naga.



Lahfreeze. ラーフリーズ (raafuriizu)
Kanjis: 凍界結 (Congelar, mundo, atar).

Este hechizo concentra el poder mágico en la mano del hechicero, que se vuelve capaz de congelar en un instante cualquier objetivo que toque, encerrándole en un bloque de hielo. Si bien parece muy útil está muy limitado, ya que es necesario entrar en contacto con el objetivo. Además es peligroso porque, si el hechicero no retira la mano a tiempo, esta puede quedar atrapada dentro del bloque de hielo.



Lybriem. ライブリム (raiburimu)
Kanjis: 結破冷断 (atar, romper, frío, decisión).

Este hechizo dispara un chorro de aire congelante desde la mano extendida del hechicero, congelando al objetivo instantáneamente. Comparado con la Icicle Lance o el Freeze Arrow, este hechizo tiene un alcance menor, pero es más poderoso. Otra versión de este hechizo crea una esfera en las manos del hechicero, que extiende un frío intenso que congela todo a su alrededor.



Rufreeze. ルフリーズ (rufuriizu)
Kanjis: 呪冷晶 (Hechizo, frío, cristal).

Un hechizo de poca potencia que sirve sobre todo para mantener fríos los objetos, pudiendo llegar a congelarlos. Se puede utilizar para mantener en buen estado alimentos o medicinas. No aparece en ninguna guía oficial, pero por sus efectos suele considerarse magia de agua.



Sea Blast. シー・ブラスト (sii burasuto)
Kanjis: 水竜破 (Agua, dragón, destruir).

Con la mano sobre la superficie del agua, el hechicero envía una onda de choque que acaba produciendo una gran explosión de agua en el punto en el que el hechicero desee. Esta explosión puede fácilmente cubrir una embarcación de tamaño medio, hundirla, o utilizarse para bloquear ataques enemigos. La explosión sólo afecta a la superficie, y no a lo que esté bajo ella.



Swightflang. スァイトフラング (suaitofurangu)
Kanjis: 幻霧招散 (Ilusión, niebla, llamar, dispersar).

Este hechizo, similar al Dark Mist, crea una niebla que se extiende desde el hechicero, reduciendo la visibilidad de amigos y enemigos. La niebla no cubre un área demasiado grande, por lo que es más efectiva en lugares cerrados. Se usa normalmente para escapar de una batalla, o contra enemigos que usen ataques difíciles de ver, como los hechizos de viento, ya que dichos hechizos retiran la niebla a su paso, pudiendo ser detectados.





Van Reil. ヴァン・レイル (ban reiru)
Kanjis: 氷窟蔦 (Hielo, cueva, enredadera).

Para lanzar el Van Reil el hechicero coloca la mano sobre una superficie, como una pared o el suelo, generando desde ese punto numerosos filamentos de hielo que se extienden hacia su objetivo como si fuera una planta enredadera, hasta que lo alcanzan y lo encierran en un bloque de hielo. Debido a su patrón de ataque, es muy difícil de esquivar, y una vez que uno de los filamentos alcanza al objetivo y empieza a congelarlo, es cuestión de tiempo que el resto llegue hasta él.

En el anime ha sido utilizado también para generar una esfera de energía que, al explotar, crea una telaraña de hielo, cuyos hilos congelan todo lo que entran en contacto con ellos, incluso creaturas creadas a partir de lava candente.

Japonés (v1):
総ての力の源よ
優優しき流れたゆとう水よ
我が手に集いて力となれ
Subete no chikara no minamoto yo
yasashiki nagare tayutou mizu yo
waga te ni tsudoite chikara to nare

Traducción:
Fuente de todo poder, agua que fluyes suavemente, concédeme y reúne tu poder en mi mano.


Japonés (v2):
永遠を過ぎ行き行き交う風よ
優しきながれたゆたう水よ
すべてのものに白い息吹を
Eien o sugiyuki yukikau kaze yo
yasashiki nagare tayutau mizu yo
subete no mono ni shiroi ibuki o

Traducción:
Viento que soplas eternamente de un lado a otro, agua que fluyes suavemente, cubridlo todo con vuestro aliento blanco.


Japonés (v3):
空と大地を渡りしものよ
優しき流れたゆとう水よ
盟約の言葉に拠り
我に従い力となれ
Sora to daichi o wararishi mono yo
yasashiki nagare tayutou mizu yo
meiyaku no kotoba ni yori
ware ni shitagai chikara to nare

Traducción:
Ser que cruzas el cielo y la tierra, agua que fluyes suavemente, por las palabras del pacto, concededme el poder de vuestra voluntad.



Vice Freeze. ヴァイス・フリーズ (vaisu furiizu)
Kanjis: 氷魔轟 (Hielo, demonio, trueno).

El hechizo crea una esfera de hielo que, al explotar, congela todo lo que se encuentre en el área. Es similar al Freeze Brid, pero mucho más poderoso, siendo el hechizo de agua más poderoso que puede manejar un ser humano, equivalente al Bust Flare de la magia de fuego. En caso de que ambos hechizos colisionen uno contra otro, crearán un fuerte estallido seguido de una niebla de vapor. Existe una versión modificada en la que el hechizo genera un chorro de aire congelante que congela todo lo que toca.



Zelas Gort. ゼラス・ゴート (zerasu gooto)
Kanjis: 水母召 (Medusa, invocar).

Es un hechizo original de Naga creado para invocar medusas, incluso de tamaño gigantesco. Se puede usar para ser rescatado en el mar o para luchar contra un enemigo, ya que el hechicero parece tener control sobre las criaturas. Puede utilizarse para que las medusas salgan del mar si el hechicero se encuentra cerca del mismo, o para que aparezcan de la nada si se encuentra lejos. A veces se confunde la naturaleza de este hechizo, catalogándolo como magia negra debido al nombre. Aún así todas las fuentes oficiales lo catalogan dentro de magia de agua, por lo que NO tiene relación con Zelas Metallium.