Esta categoría mágica toma su poder de los espíritus del fuego. Debido a la naturaleza destructiva de este elemento, la gran mayoría de los conjuros son de ataque, por lo que se debe tener mucho cuidado al utilizarlos para no resultar dañado por los efectos, y para no causar incendios. También incluye hechizos que ayudan a defenderse del calor o las llamas. El hechizo más poderoso de esta magia es el Blast Bomb, pero la capacidad normal de un hechicero humano sitúa su límite en el hechizo Burst Flare.

Abyss Flare. アビス・フレア (abisu furea)
Kanjis: 獄炎招 (Prisión, llama, invocar).

Este hechizo lanza un potente chorro llameante en una sola dirección. El chorro no está compuesto de fuego normal, sino de energía pura, por lo que su trayectoria no se ve afectada por el viento. En caso de que algo saliera ardiendo, para apagarlo el hechicero sólo debe dejar de concentrarse. Sólo se ha visto a Luke usar este hechizo.



Balus Wall. バルス・ウォール (barusu uooru)
Kanjis: 炎裂壁 (Llama, romper, muro).

Este hechizo crea una barrera defensiva contra cualquier tipo de ataque de fuego, ya sea fuego normal, mágico, o el aliento de un dragón. Las llamas que impacten contra el muro se desviarán hacia los lados, por lo que hay que tener cuidado con los objetos o personas que se encuentren cerca.



Bamu Rod. バム・ロッド (bamu roddo)
Kanjis: 炎熱鞭 (Llama, calor, látigo).

Este hechizo crea un látigo de fuego en la mano del hechicero, que puede usarse para atacar al enemigo. Su poder causa más o menos el mismo daño que el Flare Lance pero, a diferencia de éste, el hechicero puede controlar el movimiento del látigo del Bamu Rod, como si fuera un látigo normal, lo que aumenta la posibilidad de golpear a un objetivo en movimiento. La duración depende del poder y la concentración del hechicero, aunque la energía del látigo se agota con cada ataque. El hechicero puede mantener el látigo en la mano aunque no esté atacando con él, una ventaja más sobre el Flare Lance.





Blast Bomb. ブラスト・ボム (burasuto bomu)
Kanjis: 暴爆呪 (Violento, explosión, hechizo).

Es el hechizo de la magia de fuego más poderoso que existe, creado por el legendario hechicero Lei Magnus hace más de mil años. Al recitarlo el hechicero crea varias esferas de luz a su alrededor del tamaño de un puño, que salen disparadas hacia su objetivo, explotando cada una con un poder destructivo similar al un Bust Flare. Los humanos no tienen suficiente capacidad para usar este hechizo, a no ser que usen algún método para amplificar su poder, como es el caso de Lina Inverse con el talismán Demon Blood.

En el anime, Xellos utiliza este hechizo de forma radicalmente distinta. Después de recitarlo, clava su bastón en el suelo, y una barrera de luz aparece a su alrededor, capaz incluso de destruir lesser demons. Después surge una llamarada o un chorro de lava desde el agujero creado en el suelo con el bastón, que ataca al objetivo dibujando espirales sobre el terreno.

Japonés:
総ての力の源よ
輝き燃える赤き炎よ
盟約の言葉に拠りて
我が手に集いて力となれ
Subete no chikara no minamoto yo
kagayaki moeru akaki honoo yo
meiyaku no kotoba ni korite
waga te ni tsudoite chikara to nare

Traducción:
Fuente de todo poder, ardiente y radiante llama carmesí, por las palabras del pacto, concédeme y reúne tu poder en mi mano.



Bomb Split. ボム・スプリット (bomu supuritto)
Kanjis: 破弾撃 (Destrucción, bala, ataque).

Este hechizo es similar a un Fire Ball, aunque es menos poderoso. El hechicero genera una esfera (o rayo) que, al impactar contra el objetivo, causa una explosión que no genera llamas ni calor, por lo no se corre el riesgo de causar un incendio. La esfera puede ser creada directamente en cualquier lugar que el hechicero desee, por lo que este hechizo es perfecto para golpear enemigos en el aire.



Burst Flare. バースト・フレア (baasuto furea)
Kanjis: 烈火球 (Llamarada, esfera).

El Burst Flare es el hechizo de fuego más poderoso que un humano puede utilizar sin amplificar su capacidad mágica. De forma similar al Fire Ball, el hechicero reúne el poder mágico entre sus manos, creando una esfera de energía que lanza hacia su objetivo. Cuando la esfera impacta, genera una gran explosión de color blanco azulado, capaz incluso de derretir a un gólem de metal, o reducir a un ser humano a cenizas. Su radio de alcance es muy amplio, por lo que no es aconsejable utilizarlo en lugares cerrados. Es el equivalente al Vice Freeze de la magia de agua y, en el caso de que ambos hechizos colisionen, desaparecen con una sonora explosión seguida de una densa niebla.

Japonés (v1):
すべての力の源よ
輝き燃える紅き炎よよ
我が手に集いて煉獄となれ
Subete no chikara no minamoto yo
kagayaki moreru akaki honoo yo
waga te ni tsudoite rengoku to nare

Traducción:
Fuente de todo poder, ardiente y radiante llama carmesí, reúnete en mi mano y conviérte en un purgatorio.


Japonés (v2):
夜のしじまを照らすもの
輝き燃える赤き炎よ
我に従い力となれ
Yorunoshijima o terasu mono
kagayaki moeru akaki honoo yo
ware ni shitagai chikara to nare

Traducción:
Ser que brillas en el silencio de la noche, ardiente y radiante llama carmesí, concédeme el poder de tu voluntad.


Japonés (v3):
闇のしじまを照らすもの
我に従い力となれ
Yami no shijima o terasu mono
ware ni shitagai chikara to nare

Traducción:
Ser que iluminas el silencio de la oscuridad, concédeme el poder de tu voluntad.



Burst Rond. バースト・ロンド (baasuto rondo)
Kanjis: 爆煙舞 (Explosión, humo, círculo).

Este hechizo genera una lluvia de pequeñas esferas de luz que explotan en llamas cuando impactan contra un objetivo. El hechizo es impresionante a la vista, pero el daño es mínimo. Incluso un impacto directo sólo causa quemaduras, por lo que este hechizo es ideal para distraer o asustar a los enemigos.

Japonés:
炎に燃える精霊達よ
輝我に従い力となれ
Honoo ni moeru seirei-tachi yo
ware ni shitagai chikara to nare

Traducción:
Espíritus de la llama ardiente, concededme el poder de vuestra voluntad.



Fire Ball. ファイアー・ボール (faiaa booru)
Kanjis: 火炎球 (Fuego, llama, esfera).

El Fire Ball es probablemente el hechizo más común de la magia en general, y de la magia de fuego en particular. Para invocarlo, el hechicero crea una esfera de fuego entre las palmas de sus manos, y la lanza contra su objetivo. La esfera estalla al entrar en contacto con cualquier superficie, generando una explosión de llamas. El poder varía dependiendo del hechicero, creando desde una explosión de humo que apenas causa daño, a una de llamas de temperatura tan alta que son capaces de derretir el hierro.

El hechizo es tan popular que existen numerosas variantes, como hacer aparecer la esfera de fuego a distancia o desde la punta del dedo del hechicero, o una esfera que explota cuando el hechicero desee al pronunciar la palabra "Break", sin que tenga que impactar contra el objetivo. Como es lógico no es un hechizo para interiores o para lugares en los que pueda causar un incendio.

Japonés:
すべての力の源よ
輝き燃える紅き炎よ
我が手に集いて力となれ
Subete no chikara no minamoto yo
kagayaki moeru akaki honoo yo
waga te ni tsudoite chikara to nare

Traducción:
Fuente de todo poder, ardiente y radiante llama carmesí, concédeme y reúne tu poder en mi mano







Flare Arrow. フレア・アロー (furea aroo)
Kanjis: 炎の矢 (Fuego, flecha).

Un hechizo que crea varias flechas de fuego alrededor del hechicero, y vuelan directamente hacia el objetivo. Puede ser usado para atacar, o para prender fuego. El número de flechas depende del poder del hechicero, y a través del entrenamiento es posible que las flechas aparezcan en otros lugares a elección del hechicero, incluso alrededor del propio objetivo. Es el más básico de los hechizos ofensivos, pero aún así puede causar un daño considerable. Es de fácil manejo y no se tarda mucho en invocar, por lo que es muy útil en el combate.

En manos inexpertas puede generar flechas de fuego con un poder destructivo prácticamente nulo, o que pierdan su forma característica de flecha, adoptando incluso formas curiosas, como de zanahoria o de cola de cerdo. En el anime se suele mostrar también ejecutándose de otra forma, en la que el hechicero coloca las manos como si estuviera disparando una flecha con un arco, generando entonces una flecha de energía rojiza, que sale disparada hacia el objetivo y que, en ocasiones, se multiplica en varios proyectiles en el trayecto.

Japonés (v1):
すべての力の源よ
とわを吹き過ぎ往く風よ
Subete no chikara no minamoto yo
towa o fukiyuki sugiyuku kaze yo

Traducción:
Fuente de todo poder, viento que sopla eternamente.


Japonés (v2):
炎に燃ゆる精霊達よ
盟約の言葉に拠り
我が手に集いて力となれ
Honoo ni moyuru seirei-tachi yo
meiyaku no kotoba ni yori
waga te ni tsudoite chikara to nare

Traducción:
Espíritus de la llama ardiente, por las palabras del pacto, concededme y reunid vuestro poder en mi mano.



Flare Bit. フレア・ビット (furea bitto)
Kanjis: 烈火陣 (Violento, fuego, campo).

Un hechizo que crea varias docenas de pequeñas esferas de luz que causan una pequeña explosión de llamas al entrar en contacto con el objetivo. Estas explosiones no son de gran potencia, por lo que es útil si se quiere capturar al objetivo sin matarlo o dañarlo gravemente. También se puede usar para crear una cortina de humo.



Flare Lance. フレア・ランス (furea ranzu)
Kanjis: 炎の槍 (Fuego, lanza).

Este hechizo, similar al Icicle Lance de la magia de agua, crea un proyectil de llamas con forma de lanza, que el hechicero podrá mantener en su mano hasta que decida lanzarla contra el objetivo. Es similar al Flare Arrow, pero en vez de disparar varias flechas pequeñas, el poder se concentra en un único proyectil, por lo que podría ser una variatne de dicho hechizo. Pueder ser usado para destruir, para incendiar algo, o incluso calentar una superficie, controlando la intensidad del hechizo.



Flare Seal. フレア・シール (furea shiiru)
Kanjis: 炎呪封殺 (Fuego, hechizo, sello).

Este hechizo proporciona una protección absoluta contra el calor y el fuego, ya sea de origen natural o mágico. La persona protegida por este hechizo puede caminar entre las llamas, sin quemarse ni sentir el calor. Si bien es un hechizo muy útil, usarlo en combate no es fácil, pues requiere mucho tiempo para ser lanzado. Una variante del hechizo crea un escudo frente al hechicero, de manera similar al Balus Wall. En el anime la sacerdotisa Sylphiel lo usa para bloquear los ataques de Zanaffer pero, como dichos ataques no son de naturaleza fogosa, el hechizo no le protege por completo, consiguiendo protegerse a sí misma y a los soldados a su alrededor a duras penas.



Heart Smash. ハート・スマッシュ (haato sumasshu)
Kanjis: --.

Una versión del Fire Ball en el que la esfera de fuego tiene forma de corazón. Parece ser un ataque exclusivo de Prinshia y, al igual que el resto de sus hechizos, viene precedido por la frase "Rappuru rippuru purin puru" (ラップルリップルプリンプル).



Rune Flair. ルーン・フレイア (ruun fureia)
Kanjis: 炎霊滅鬼衝 (Fuego, alma, destruir, ogro, chocar).

Este hechizo crea una salva de lanzas de fuego que se disparan hacia los objetivos. Las lanzas están hechas de pura energía en vez de fuego convencional, así que se pueden usar sin miedo a crear incendios por accidente. Aunque no es tan poderoso como el Burst Flare, es uno de los hechizos de mayor nivel ofensivo de esta categoría.



Va Ru Flare. ヴァ・ル・フレア (va ru furea)
Kanjis: 爆炎矢 (Explosión, fuego, flecha).

Similar al Flare Arrow, este hechizo crea una única y poderosa flecha de fuego que se lanza contra el objetivo. Cuando impacta se produce una tremenda explosión que causa una gran destrucción, pudiendo incluso usarse para derribar paredes. Debido a su poder, es peligroso para usarlo en lugares cerrados. Otro nombre habitual para este hechizo es el de Val Flare.



Vice Flare. ヴァイス・フレア (vaisu furea)
Kanjis: 炎裂咆 (Llamas, romper, grito).

De forma similar al Va Ru Flare, el hechicero crea un único proyectil, causando una gran explosión al impactar aún más potente que la del Va Ru Flare. Debido a su potencia, de ser utilizado irresponsablemente, el propio hechicero podría puede resultar dañado. Aunque el nombre puede llevar a engaños, este hechizo NO es el equivalente al Vice Freeze de la magia de agua.