A. エー (ee)
Apariciones:
· Slayers (película).

Uno de los humanos de Mipross que colaboran con Joyrock, y que se enfrenta a Naga usando el Zelas Gort. Pero es derrotado por un simple puñetazo en la cabeza, por parte de Lina.

Voz: Kiyonobu Suzuki.


Abel Lanzard. アベル=ランザード (aberu ranzaado)
Apariciones:
· Slayers 6 (novela).
· Slayers Evolution-R 6-8, 13 -eyecatch- (anime).
· Slayers Evolution-R #4 -flashback- (manga).

Abel es el hijo de Ladok Lanzard. Conoce la doble vida de su padre como el asesino Zuuma, y trata de conseguir que Lina y los demás dejen su trabajos como guardaespaldas de su padre, para salvarles la vida. Al final planta cara a su padre, pero éste parece ignorarle completamente, aunque antes de que Zuuma sea destruido por Lina, Abel y su padre comparten una última mirada.

En el anime cumple el mismo papel, aunque es asesinado por su padre cuando trata de detenerle. En cambio, en el manga muere mucho antes junto a su madre, cuando aún era un niño, a manos de unos secuestradores, pese a que su abuelo paga el rescate que pedían por ellos.

Voz: Nobuhiko Okamoto (JAP), Enrique Hernández (ESP).


Abyss Flame. アビスフレイム (abisufureimu)
Apariciones:
· Slayers Special 24 (novela).

Un guerrero enano conocido como "el guerrero de la oscuridad" (暗黒騎士, ankoku kishi). Es el dueño de la tienda "Pandemonium", donde vende armas para monstruos, por lo que su negocio es la competencia de la tienda Skull Masher del enano Gant. También puede aparecer como "Abyssflame".


Aces. エイシス (eishisu)
Apariciones:
· Slayers Special 12 (novela).

Hermano gemelo de Lucy, junto a la que forma una pareja de aventureros. Ambos se quejan de que Lina Inverse siempre se queda todos los trabajos, por lo que la retan a conseguir un tesoro.


Adis. アディス (adisu)
Apariciones:
· Slayers Special 20 (novela).

Sin información acerca de este personaje.


Ael. アエル (aeru)
Apariciones:
· Slayers Special 25 (novela).

Sin información acerca de este personaje.


Agrippa. アグリッパ (agurippa)
Apariciones:
· Slayers Light · Magic 2. #6 - #9 (manga).

Este ser cibernético es en realidad el programa defensivo del Sistema Cronos, que ha adquirido conciencia propia, con el deber de proteger el sistema y al mundo entero. Cuando vio que los humanos sólo sabían pelear, usó el Sistema Cronos para invocar a los Mazoku de otros mundos, creando un enemigo común para la humanidad, y que así olvidaran sus diferencias. Light Inverse consiguió utilizar el Sistema Cronos para eliminar a Agrippa y restaurar su mundo, devolviendo a los seres que habían sido traidos desde otros mundos.


Aireus. アイレウス (aireusu)
Apariciones:
· Slayers Slayers 11 (novela).

Uno de los miembros de la Asociación de Hechiceros de Crimson, y una de las quimeras de Cairus, capaz de copiar las habilidades de cualquier persona que absorba en su cuerpo, algo que hace con Narof, su propio compañero fallecido. Su cuerpo se compone de dos partes, una que parece una bolsa de carne, donde reside su mente, y otra compuesta por unos tentáculos similares a una enredadera, que puede regenerarse una y otra vez mientras quede una pequeña "rama". Lina le derrota en varias ocasiones sin poder acaba con él completamente, hasta que consigue alcanzar un punto débil en una parte culta de su cuerpo.


Airlord Varluwin. エアロード バールウィン (earoodo baaruuin)
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 5. #24 - #26 (manga).

El Shinzoku encargado de la zona oeste del planeta. Para más información detallada, visita su ficha: Airlord Varluwin.


Aisha. アイーシャ (aiisha)
Apariciones:
· Slayers Smash 1 (novela).

Una de las mujeres de la aldea Firay que quiere casarse con Leonard Kingsley.


Aksa. アクサ (akusa)
Apariciones:
· Slayers Special 25 (novela).

Sin información acerca de este personaje.


Alaina. アライナ (araina)
Apariciones:
· Slayers 16 (novela).

Alaina es una joven elfa que investiga unos ataques a las minas de hierro junto a la ciudad de Atessa, causados por un grupo de elfos que quiere expulsar a los humanos del bosque Selceras por sobreexplotar sus recursos. Alaina es increíblemente tímida, siendo incapaz de hablar cara a cara con extraños.


Alandaiz. アランタイズ (arandaizu)
Apariciones:
· Slayers Special 18 (novela).

Dueño de un terreno donde se encuentra una veta de orihalcon.


Aldion. アルディオン (arudion)
Apariciones:
· Slayers Smash 4 (novela).

El espíritu del antiguo gobernante del reino de Aldil, que además debía ser un hechicero, pues fue el creador del hechizo Vades Farank.


Alexandre Nicholson. アレクサンドル=ニコルソン (arekusandoru nikoruson)
Apariciones:
· Slayers Special 15 (novela).

Vampiro miembro del "Club de Vampiros de la Alta Sociedad".


Alfonso. アルフォンソ (arufonso)
Apariciones:
· Slayers Royal 2 (videojuego).

Un hechicero que aparece varias veces para enfrentarse con el grupo, invocando criaturas mágicas y muertos vivientes, como esqueletos y gólems. Tiene alguna relación con la Asociación de Hechiceros de Leinard. También es conocido con el nombre falso de Figel Craft (フィゲル=クラフト, figeru kurafuto).


Alfred. アルフレッド (arufureddo)
Apariciones:
· Slayers 4 (novela).
· Slayers Next 8-12 (anime).
· Slayers Legend 2 (manga).
· Shin Slayers Falshes no Sunadokei #4 -flashback- (manga).

Alfred pertenece a la familia real de Saillune, hijo de Christopher Ul Brozzo Saillune, y por lo tanto primo de Ameria. Intenta acabar con su tío, el príncipe Philionel, para que su padre se convierta en heredero al trono, y así acceder él mismo en el futuro rey. En las novelas se alía con el mazoku Kanzel pero, cuando es descubierto e intenta asesinar a Phil con sus propias manos, es detenido por su padre, que acaba con la vida de su propio hijo para proteger a su hermano.

En el anime tiene como aliados a Kanzel y Mazenda, pero ambos le traicionan y acaban con su vida cuando deja de serles útil. Si bien esta historia nunca llega a adaptarse al manga, una escena de su muerte aparece en un flashback de Ameria en el manga Shin Slayers Falshes no Sunadokei.

Voz: Hiro Yuuki (JAP), Juan Logar Jr (ESP).


Alicia. アリシア (arishia)
Apariciones:
· Slayers Royal 2 (videojuego).

Alicia es una hechicera que se encuentra con Lina y sus compañeros varias veces para tratar de impedir que consigan los orbes sellados en el interior de siete torres antiguas. Alicia resulta ser en realidad el nombre que comparten siete quimeras-homúnculos exactamente iguales, creadas por Bernares Kunap-Haizer, a su propia imagen y semejanza, para proteger dichas torres. Seis de las quimeras son destruidas por Lina y su grupo. En el final "bueno" del juego, la séptima desaparece después de que desaparezcan los seis sellos de las torres. En el final "malo" es destruida por Roberto.

Voz: Tomoko Kawakami.


Alma. アルマ (aruma)
Apariciones:
· Slayers Wonderful (videojuego).

Una de las hermanas de Jailz, a la que Lina Inverse conoce en la casa de la costa.


Alphonse. アルフォンス (arufonsu)
Apariciones:
· Slayers Special 8 (novela).
· Slayers Excellent: Osorubeki Mirai (OVA).

Hechicero de poca monta que, tras ver a Lina y a Shilene Fitzmayer dándose un baño, se queda tan prendado de esta última que se convierte en su esclavo sumiso y hace todo lo que ella le pide, disfrutando incluso cuando Shilene le pega patadas en la cabeza.

Voz: Shinichiro Miki.


Als. アルス (arusu)
Apariciones:
· Slayers 12-13 (novela).

Als es un general del ejército de Gairia, concretamente de una sección llamada los "Caballeros Rojos". Fue quien presentó a Sherra ante el rey Wells Zeno Gairia, dado que parecía ser una recluta espectacular y muy hábil. Cuando más adelante se da cuenta de que Sherra parece estar manipulando a Wells a su antojo, se siente responsable, por lo que no duda en ayudar al grupo de Lina Inverse cuando quieren infiltrarse en el castillo.


Alto Fritz. アルト=フリッツ (aruto furittsu)
Apariciones:
· Slayers Smash 5 (novela).

Sin información acerca de este personaje.


Amanda. アマンダ (amanda)
Apariciones:
· Slayers Special 2. #13-#14 (manga).

Una atractiva chica que lleva una doble vida. Aparentemente es la profesora de Daisy Brant y la amante de su padre, Marshal Brant, pero también resulta ser la ladrona conocida como Schwarz Cat (シュバルツ=カッツェ, shubarutsu kattse).


Ameria Will Tesla Saillune.
アメリア=ウィル=テスラ=セイルーン (ameria uiru tesura seirun)

Ameria es la hija pequeña de Philionel El Di Saillune, príncipe regente del Reino de Saillune, y por lo tanto una de las princesas del reino. Es una sacerdotisa especializada en distintos tipos de magia, y acompaña a Lina Inverse en múltiples aventuras. Para más información y apariciones detalladas, visita su ficha: Ameria Will Tesla Saillune.

Voz: Masami Suzuki (JAP), Amelia Jara, Marta Moreno (ESP).


Ames Ribton. アーメス=リブトン (aamesu ributon)
Apariciones:
· Slayers Special 26 (novela).

Un chico que quiere comprar una espada llamada la "Espada de Ceiphied", que venden en cierta tienda a buen precio.


Anaku. アナク (anaku)
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 1. #5 (manga).

El encargado del templo del Rey Dragón del Agua en la villa de Gase Nah. Contrata a Lyos y Lina para que se encarguen del protector lejendario de los aldeanos, que no quieren pagarle el impuesto. Al final el guerrero resulta ser Gourry, y la razón de que no pagasen los impuestos era que les había doblado el importe.


Anastasia. アナスタシア (anasutashia)
Apariciones:
· Slayers Wonderful (videojuego).

Modista de la ciudad de Soldawn que quiere que Zelgadiss sea su modelo en el concurso de moda de la ciudad.


Ange. アンジュ (anju)
Apariciones:
· Slayers Special 3. #19 (manga).

La tímida hermana de Jaley, la "Guardiana Novata". Aparentemente es débil y delicada, pero desde que su madre murió, ha llevado una doble vida siguiendo los pasos de su madre como Meteor, "La Ladrona Misteriosa" (怪盗メテオール, kaitou meteooru), para ayudar a su hermana.


Anis. アニス (anisu)
Apariciones:
· Slayers Special 9 (novela).
· Slayers Special 3. #19 (manga).
· Slayers N'Extra 1 (drama).

Hermana de Gizan, del pueblo de los asesinos. Éste quiere encontrar una nueva utilidad para su gente, pero Anis tiene sus propios planes para traer de nuevo los malos tiempos para que los asesinos vuelvan a ser necesarios.


Ann. アン (an)
Apariciones:
· Slayers Next 15 (anime).

Esta chica es la protagonista de una leyenda, en la que se enamoró de un tal Joe, que tras conducirla a su la torre Arteme, introdujo su alma en una muñeca, quizás con la ayuda de una copia de la Biblia Claire. Al final resulta ser una leyenda falsa, por lo que se desconoce si Ann llegó a existir de verdad o no.


Anna. アンナ (anna)
Apariciones:
· Slayers Try 20 (anime).

Anna es una niña de una ciudad del mundo exterior donde una vez hubo una próspera mina, pero que ahora se ha quedado casi sin habitantes debido a la falta de agua. Su madre le dijo que cuando unas flores que habían plantado florecieran, llegaría un héroe que salvaría la ciudad. Anna confunde a su héroe con Sirius cuando éste llega a la ciudad, pero Sirius acaba destruyendo gran parte del lugar. Aún así, gracias a esto, descubren que existen depósitos de agua subterránea bajo la ciudad, lo que posibilita que la gente pueda volver a vivir allí.

Voz: Kae Araki (JAP), Marta Sainz (ESP).


Anthony Hicks. アントニー=ヒックス (antonii hikkusu)
Apariciones:
· Slayers Special 27 (novela).

Un hombre que encuentra un extraño mapa acerca de un lugar en el que hay diez mil copias de él mismo, por lo que pide ayuda a Lina Inverse para investigarlo.


April Landmark. プリル=ランドマーク (eipuriru randomaaku)
Apariciones:
· Slayers Special 15 (novela).
· Slayers Special 4. #24 (manga).

Una cabezota detective que ha de investigar el robo de la "Degree Robe" del canciller Flamard, caso en el cuenta con Lina como ayudante, aunque Naga acaba metiendo su nariz en el asunto también.


Aptolio. アプトリオ (aputorio)
Apariciones:
· Heroes Phantasia (videojuego).

Una hechicera, aliada con Avin Meiso, y una de los villanos con los que el grupo ha de enfrentarse en el videojuego.

Voz: Miyuki Sawashiro.


Aqua. アクア (akua)
Apariciones:
· Slayers Next 18-19, 21 (anime).

Aqua es un espíritu con forma de amable ancianita, guardiana de las Litografías de la Biblia Claire en el Templo de Arena, encargada de guiar a los visitantes en su búsqueda del conocimiento de la Biblia Claire. En realidad se trata de la encarnación de una parte del conocimiento de Laguladia, uno de los cuatro shinzoku creados por Ceiphied para proteger el mundo. Para más información visita la sección sobre dicho shinzoku: Aqualord Laguladia.

Voz: Chikako Akimoto (JAP), Amelia Jara (ESP).


Aqualord Laguladia. アクアロード ラグラディア (akuaroodo raguradia)
Apariciones:
· Slayers Next 21 -flashback- (anime).

El shinzoku encargado de la zona norte del planeta. Destruido hace poco más de 1.000 años por Chaos Dragon Garv y Ruby Eye Shabranigudu. Para información detallada, visita su ficha: Aquaord Laguladia.


Aran. アラン (aran)
Apariciones:
· Slayers. #5 (manga).

Una bestia mágica controlada por Isabella. Parece ser bastante conocida pues Lina la reconoce en cuanto la ve, pero antes de que poder mostrar algún talento especial, Lina le hace tragar una comida con somníferos, perdiendo el sentido en seguida.


Arania. アラニア (arania)
Apariciones:
· Slayers Smash 1 (novela).

Una de las mujeres de la aldea Firay.


Archie Mezzwood. アーチー=メズウッド (aachii mezuuddo)
Apariciones:
· Slayers Special 25 (novela).

Historiador especializado en la naturaleza, que además pertenece auna Asociación de Hechiceros. Está buscando información sobre el monstruo conocido como Labaz.


Aria Ashford. アリア=アシュフォード (aria ashufoodo)
Apariciones:
· Slayers 11 (novela).

Una joven hechicera de la Asociación de Hechiceros de Crimson, que contrata a Lina y Gourry para que le acompañen hasta allí para ayudar a su hermana Bell, ya que su esposo Cairus quiere rebelarse contra el rey. Aria es clave para la derrota de la quimera en la que Bell se ha convertido, sacrificándose para detener a su hermana.


Arias. アリアス (ariasu)
Apariciones:
· Slayers Special 16 (novela).

Uno de los hijos de Craivel, y hermano de Eshios.


Arias Mordred. アリアス=モルドレッド (ariasu morudoreddo)
Apariciones:
· Slayers Smash 3 (novela).

Sin información acerca de este personaje.


Arkaibra. アルカイブラ (arukaibura)
Apariciones:
· Slayers Light · Magic 1. #1, #5 -flashback- (manga).

Uno de los mazoku pertenecientes a la "Mesa Redonda" en el mundo de Light Inverse. Dirige un ataque mazoku al Arca, pero es destruido junto a sus compañeros por un Drag Slave de Lina. Parece que cada uno de los mazoku de la mesa redonda simboliza un signo del zodiaco, representando Arkaibra el signo de Libra, cuyo símbolo aparece en su frente.


Armace. アルメイス (arumeisu)
Apariciones:
· Slayers Try 2-22 (anime).
· Slayers Evolution-R 13 -eyecatch- (anime).

Armace es un seguidor de Volphied, que llega al mundo de Ceiphied en busca de las Armas de Luz creadas por Dark Star, aliándose con el mazoku Valgarv para llevar su labor a cabo. La intención de Armace, junto a sus compañeros Sirius y Elrogos es atraer a Dark Star al mundo de Ceiphied para así liberar a su propio mundo del señor oscuro, aunque más tarde se muestra dispuesto a buscar una solución que no perjudique a ninguno de los mundos. Muere antes de conseguirlo a manos de Elrogos.

Voz: Chafūrin (JAP), Daniel Sánchez (ESP).


Arpa Seafeld. アルパ=シーフェルド (arupa shiiferudo)
Apariciones:
· Slayers Special 26 (novela).

Sin información acerca de este personaje.


Ashford. アシュフォード (ashufoodo)
Apariciones:
· Slayers Next 7 (anime).

Ashford es un cocinero especializado en cazar y servir platos con carne de dragón de lago, por lo que cuando Lina y los demás aparecen en su restaurante para comer ese tipo de carne, él se ofrece a cazar un dragón para ellos, con su ayuda. Tiene mucha habilidad gracias a un intenso entrenamiento, pero se pasa el tiempo delirando acerca de cómo Lina, Gourry, Zelgadiss, y Ameria se parecen a su hija, su yerno, su esposa y su nieta, respectivamente.

Voz: Kouzou Shioya (JAP), Rafael Calvo (ESP).


Assam. アッサム (assamu)
Apariciones:
· Slayers Special 9 (novela).

Hijo de Habble, y nieto de Cofel.


Avin Meiso. アーヴィン・メイソー (aavin meisoo)
Apariciones:
· Heroes Phantasia (Videojuego).

Un poderoso hechicero que vive en el mundo de Adloaz, y el villano principal del videojuego. Otra posible interpretación de su nombre sería Irvine Meiso.

Voz: Mitsuru Miyamoto.


A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Objetos
Crossovers
Familiares
Realeza
Ladrones
Grupos
Criaturas
Los demás