El mundo que aparece en el manga Slayers Light · Magic, que no tiene un nombre "propio" conocido y al que llamaremos simplemente "Mundo de Light", es un mundo paralelo al mundo de Ceiphied (en el que se desarrollan las aventuras de Slayers) aunque, sobre todo, a nivel geográfico. A nivel historia son muy diferentes, pues en este mundo la magia y los mazoku no existen, y son sólo material de leyendas y cuentos de hadas. Por el contrario, este mundo ha avanzado tecnológicamente a un nivel increíble. Además de ciudades flotantes, naves voladoras y armas de gran destrucción o capaces de manipular incluso la gravedad, en este mundo se desarrolló el llamado Ruby Eye System, que permite a los humanos conectar su mundo con otros mundos paralelos para extraer de ellos otros logros científicos, mejorando aún más su propia sociedad. Agrippa, la inteligencia artificial que opera el Ruby Eye System, prevee que la humanidad está destinada a la autodestrucción, por lo que usa el Ruby Eye System para traer mazoku a su mundo y crear una causa común contra la que los humanos puedan unirse. Pero eso casi acaba con la humanidad, sobreviviendo apenas un grupo de niños.


Arca. (箱舟, hakobune)
Apariciones:
· Slayers Light · Magic 1 - 2. #1 - #9 (manga).

Ciudad flotante en la que viven los niños supervivientes de este mundo. En realidad es una parte del gigantesco sistema Ruby Eye System, cuya base se encuentra en las montañas de Kataart.


Kataart, región montañosa. (カタート山脈, katāto sanmyaku)
Apariciones:
· Slayers Light · Magic 1 - 2. #5 - #9 (manga).

Un sistema montañoso que también existe en el mundo de Slayers (ver Montañas de Kataart), aunque en este mundo tiene un enorme volcán como su montaña más alta, en cuyo cráter se encuentra la base del Ruby Eye System, utilizado por los mazoku de este mundo como base de operaciones.


Ciudad de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Light · Magic 2. #9 (manga).

Pequeña ciudad fundada por los niños supervivientes de la batalla contra los maozku. Cuando el Ruby Eye System desaparece de este mundo, también lo hace el Arca, por lo que los niños construyen esta ciudad para vivir.