Slayers Light · Magic (スレイヤーズ ライト・マジック) es una de las sorpresas que el 2008 trajo para los fans de Slayers. Es un manga publicado en la revista juvenil Kero Kero Ace, donde también se publica el Sargento Keroro. Provisionalmente recibió el título de Slayers Future, pero más tarde adoptaría su título definitivo. El guión NO es de Hajime Kanzaka, sino de Tenchimaru Hibiki, con dibujo de Shin Sasaki. También cuenta con un prólogo promocional de 3 páginas a color, que fue guionizado por Yoshijirou Muramatsu.

Originalmente se concibió como una historia desarrollada en el mundo normal de Slayers, y Light iba a ser un chico capaz de utilizar el conjuro Fire Ball. Pero pronto la idea evolucionó en una historia desarrollada en un mundo paralelo, en una época en la que la civilización ha evolucionado y la tecnología es lo habitual, mientras que la magia es considerada poco más que un cuento, aunque todo cambia cuando los mazoku amenazan su existencia.

Al no tener guión de Kanzaka, se trata de una historia no canon, orientada para un público más infantil que el habitual de Slayers, al que va dirigida la revista Kero Kero Ace. Si bien parecía que iba a ser un manga largo, a partir del capítulo 5 la historia empieza a acelerarse muchísimo, terminando el manga apenas 4 capítulos después, lo que lleva a pensar que no alcanzó la popularidad deseada. En España fue publicado por IVREA, tras publicar Shin Slayers Falshes no Sunadokei.


Tomos.