El Mar del Caos y los mundos.
La estructura del universo en Slayers es bastante peculiar. Para empezar la fuente y origen de toda la creación, el Mar del Caos, existe como la base de todo lo que existe. Desde él se proyectan una serie de "astas" sobre las que se asientan los distintos mundos, en los que los Mazoku quieren destruirlo todo para volver al mar del caos, y los dioses del bien pelean por salvarlo. Al hablar de mundos me refiero a planetas, sino planos completos de existencia, con sus propios habitantes, dioses, leyes de la naturaleza... No son universos paralelos, sino más bien coexisten unos con otros en la creación. El número exacto de astas / mundos es desconocido, pero si bien sólo se conocen datos, en su mayoría escasos, de cuatro de ellos, el número total podría ser mucho mayor. De dos de dichos mundos sólo se conoce el título de sus deidades. White Dragon y Death Fog en uno de ellos, y Blue Dragon junto a Chaotic Blue en el otro.

Del mundo en el que habitan el Night Dragon Volphied y Dark Star se conocen algunos habitantes y datos más, al menos en el anime de la historia, gracias a los hechos acontecidos en la temporada Slayers Try. En esta versión de la historia se cuenta que el señor oscuro y el dios del bien acabaron hartos del eterno conflicto entre bien y mal, por lo que el dios se rindió y se dejó absorber por el Mazoku, cuyas fuerzas conquistaron el mundo. Más tarde ambos se encontrarían transportados al mundo de Ceiphied y derrotados a manos de los seres que allí habitan.

El cuarto y último mundo en esta lista, aunque a la vez el más importante de la misma, es en el que habitan el Dios Dragón Rojo, Flare Dragon Ceiphied, y el Ruby Eye Shabranigudu, en el que se desarrolla Slayers y del que, por tanto, tenemos más información. De este mundo en concreto es del que trata esta sección.

El mundo de Ceiphied.
El mundo, plano o universo de Ceiphied parece ser un universo muy similar al nuestro, al menos en apariencia. Existen estrellas en el cielo nocturno, un sol, y al menos un planeta, en el que suceden los hechos de Slayers, rodeado por un satélite natural o luna, con fases. Dicho planeta es algo mayor que nuestra Tierra, con unos 7.000 kilómetros de radio. Cuenta con numerosas masas de tierra firme, aunque el área cubierta por el agua es mayor. Además existe lo que parece ser un continente helado al igual que la Antártida de nuestra Tierra, aunque en este caso no se encuentra en el polo sur. En la antigüedad existía un gran y único continente, llamado Dragón Durmiente, cuyo centro quedó arrasado en la batalla entre Ceiphied y Shabranigudu, en la versión del anime dicho lugar quedó marcado para siempre por una gigantesca columna de luz.

La historia de Slayers se desarrolla casi en su totalidad en una península del hemisferio norte, ya que durante casi toda la aventura dicha península está aislada del exterior por la Barrera Mazoku. Por lo tanto esta es la zona que más se conoce. En la tercera temporada del anime, Slayers Try, visitan los lugares al sur de la barrera, y en el manga Slayers Knight of Aqualord viajan a la orilla opuesta del Océano de los Demonios. A continuación podréis acceder a la información de los países y ciudades conocidas, tanto dentro como fuera de la barrera, así como las que se desconoce su localización exacta.


Países, ciudades y demás localizaciones.
A continuación se encuentra la información sobre todos los países y zonas conocidas del mundo de Slayers, incluyendo los datos de las ciudades de cada país aparecidas en anime, manga e incluso videojuegos. La inmensa mayoría de las novelas de Slayers sólo se encuentran en japonés, e incluso se siguen publicando, por lo que esta sección irá ampliándose a lo largo del tiempo.

A la izquierda podéis ver el mapa de la península sellada por la Barrera Mazoku. Para acceder a cada país sólo has de hacer click en el nombre del mismo. Los países y ciudades situados en islas se encuentran en la sección Demons Ocean, mientras que las ciudades y pueblos al sur de la barrera, los que se encuentran al oeste del Demons Ocean y los que no se sepa a qué país pertenecen, podéis encontrarlos en las secciones correspondientes bajo el mapa.