En esta sección se encuentra la información sobre los lugares visitados en el exterior de la Barrera Mazoku, según las aventuras narradas en el manga Slayers Knight of Aqualord. Si bien en un principio se supone que la Barrera Mazoku sigue activa (al igual que en las novelas, pero al contrario que en el anime), Lina y Gourry la atraviesan por mar tras destruir el Colmillo del Rey Demonio. Más tarde descubren que la barrera ha desaparecido y que el Reino de Saillune ha enviado una flota de exploración. Si la Barrera Mazoku había desaparecido antes por la destrucción de Phibrizzo, o si ocurre cuando se destruye el Colmillo del Rey Dragón, es una cuestión que aún no tiene respuesta.

Los lugares visitados fuera de la Barrera Mazoku están en algún continente sin determinar. Es factible decir que dicho continente se encuentra al otro lado del Mar de los Demonios, al que ellos llaman el "Mar del Este", ya que este mar queda al oeste los países atrapados en la Barrera Mazoku. En este área del mundo la magia no se desarrolló de igual manera que dentro de la barrera, y sólo se conocen pequeños hechizos como el Lighting. Por algún motivo no explicado, en este lado del mundo no se puede utilizar la magia negra, aunque Lina consigue sortear este problema usando como catalizador de sus hechizos los fragmentos que guardó del desaparecido Colmillo del Rey Demonio.


Kunan, imperio. (クナン帝国, kunan teikoku)
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 1 - 3. #1 - #14 (manga).

Kunan es un imperio cuyo emperador es un niño de muy pocos años de edad, por lo que el país está bajo el mando del regente, Saan Maoran, sumo sacerdote de la religión del Rey Dragón del Agua, Raguladia, que parece ser la religión oficial del imperio. El territorio alrededor de Kunan es terreno desconocido incluso para el imperio, aunque envían partidas de reconocimiento para explorarlo.

Culturalmente hablando, si bien los países de la península sellada recuerdan a la edad media europea, los edificios y ropajes de Kunan tienen más similitud con la cultura asiática de nuestro mundo. La religión ocupa una gran posición en este imperio, y en muchas ciudades son los sacerdotes del Rey Dragón del Agua los que ocupan altos cargos políticos, recaudan los impuestos, y se encargan de permitir o prohibir eventos. Se utiliza un sistema de monedas, pero parece que no está basado en metales preciosos como el oro, la plata o el bronce. Para desplazarse de un lugar a otro lejano se usan unos animales llamados Cocka, una especie de pájaros gigantes entrenados para ir de una estación a otra.

Thi Toh, ciudad. (ティ トー, ti tō)
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 1 - 2. #6 - #10 (manga).

Thi-Toh es la capital del imperio de Kunan, y la ciudad más importante. Una ciudad de gran tamaño,y amurallada, que sirve de residencia para el emperador y el sumo sacerdote del Rey Dragón del Agua, actual regente del imperio. En el centro hay un enorme palacio, sobre una pequeña montaña que resalta contra el horizonte de la ciudad.

Gase Nah, aldea. (ガセ ナー, gase nā)
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 1. #5 (manga).

Una aldea rodeada de montañas y bosques, en la que existe una leyenda sobre un héroe legendario que aparece para protegerles siempre que hay problemas. La aldea se encuentra en plena zona de reproducción de los Cockas, y cerca de allí existe una presa de gran tamaño.

Pozo del Rey Dragón.
(竜王坑, ryuuou kou)
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 3. #12 - #14 (manga).

Una mina sagrada junto a la aldea de Ve Shee. De ella se extraían grandes cristales, pero fue cerrada por considerarse sagrada. Cuando la volvieron a abrir surgieron monstruos que provocaron la aparición de la espada Banisher, escondida en su interior. Después volvió a cerrarse, lo que hundió a la aldea en la pobreza.

Qua Nah, ciudad. (クァ ナー, kua nā)
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 1. #3 - #4 (manga).

Ciudad llena de vida, con muchos hoteles, hostales y posadas, donde la competencia es tan grande que los encargados acosan a los viajeros nada más llegar para que se hospeden en su establecimiento.

Thi Sau, ciudad. (ティ サウ, ti sau)
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 1. #2 (manga).

Primera ciudad del mundo exterior que visita Lina, tras conocer a Lyos, siendo su primer contacto con la cultura y costumbres de este imperio. Se puede destacar que casi todas las mujeres parecen ser de pecho prominente.

Tumba real antigua.
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 1. #10 (manga).

Un edificio similar a un templo donde un antiguo rey de nombre desconocido se encerró en su búsqueda de la inmortalidad, con la ambición de controlar el poder del Rey Dragón del Agua. La tumba está maldita, protegida por las almas de los sirvientes del rey, asesinados para que no desvelaran sus secretos.

Ve Shee, aldea. (ヴェ シー, ve shī)
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 3. #12 - #14 (manga).

Esta pequeña aldea es la tierra natal de Lyos. Antes era un lugar muy próspero, pues contaba con una gran producción de cristales gracias a sus minas, entre ellas la conocida como el Pozo del Rey Dragón, pero las cerraron por considerarlas sagradas. Tras un incidente después de reabrirlas, la aldea entró en decadencia hasta parecer un pueblo abandonado, con gente muy poco amable con los visitantes.

Ciudad de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 1. #6 (manga).

Esta ciudad cuenta con su propio templo del Aqua Lord. Aquí se celebra la "Batalla Decisiva del Hombre Dragón" (竜人決定戦, ryuujin keitteisen), una prueba para competir por ser el hombre más fuerte, que ganará 50 monedas de oro. A destacar, sus cuevas, riscos, y cascadas que sirven muy ayudan a poner pruebas a los concursantes.


Fuera del Imperio de Kunan.
Se conoce poco de lo que hay a fuera de las áreas bajo el dominio del Templo del Aqualord en Kunan. No se conoce ningún país, sólo asentamientos como ciudades y aldeas. El clima parece más tropical, y la gente lleva prendas que recuerdan a islas paradisíacas y aldeas perdidas en el interior de las junglas. Las zonas habitadas y los restos del pasado encontrados indican que rinden culto al Rey Dragón del Aire, Varluwin. Algunos grabados muestran como los Mazoku atacaron también esta parte del mundo durante la Guerra de la Caída del Mal, hace más demil años. En esta parte del continente también se utilizan los cocka, aunque son de forma diferente, más lentos pero más resistentes.


Aldea de los Herreros. (鍛冶の村, kaji no mura)
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 4 - 6. #19 - #24, #26 - #Final (manga).

Hogar de Fanan y su hermana Orun. Una aldea muy tranquila, excepto cuando celebran la festividad del Hiire (Entrada de fuego). Dispone de unos conductos que canalizan el aire calentándolo poco a poco hasta llegar a sus famosas forjas. Antiguamente era el centro de poder de una civilización capaz de utilizar el poder de los dioses, pero fue esa misma habilidad lo que acabó con ellos. Tiene unas ruinas antiguas con grabados antiguos sobre una invasión de Mazoku hace muchos años, y varios instrumentos capaces de canalizar el poder divino.


Torre del Viento. (風の塔, kaze no tou)
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 5. #23 - #26 (manga).

Hogar del Rey Dragón del Viento, Varluwin. Esta torre no es un lugar físico, sino que está formada únicamente por vientos a alta velocidad y presión, que parecen tomar la forma de una torre. Se encuentra mar adentro, pero la localización exacta es desconocida.


Cueva de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 4. #19 (manga).

Construida por los habitantes de la zona tras una cascada, es un sitio para probar la fuerza del espíritu de un guerrero, ya que en la cueva se habrá de enfrentar al enemigo que habita en su propio interior: él mismo.


Torre de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Knight of Aqualord 3 - 4. #15 - #17 (manga).

Una simple torre de piedra de diseño tosco y cilíndrico. Sirve de base a Fanan y sus sirvientes, todos ellos creyentes en el uso del poder del Airlord para exterminar a los "Impuros". La Torre es destruida durante la batalla contra Riksfalto.