En esta sección se encuentra la información sobre todas las armas mágicas conocidas, excepto las Armas de Luz creadas por Dark Star, las cuales tienen su sección propia a la que se puede acceder aquí.

Abanico mágico.
Nombre genérico de este abanico de extrema dureza y resistencia. Se puede lanzar como un búmeran, regresando a su dueño tras impactar, y una vez abierto, sirve como escudo, siendo capaz de resistir ataques mágicos de, al menos, la fuerza de un hechizo del nivel del Fire Ball.



Banisher. バニッシャー (banisshaa)
La espada sagrada (神剣, shinken) Banisher (desterradora) es la legendaria arma del Caballero del Aqualord (Rey Dragón del Agua). A través de ella, el caballero de dicho dios dragón pueden invocar su poder de muchas formas distintas, ya sea para controlar el agua o para canalizar una gran cantidad de energía, aunque se desconoce si son poderes del arma, o si lo único que hace es canalizar el poder que reside en los caballeros. Ninguna persona que no sea un Caballero del Aqualord puede usarla, si se diera el caso de que otra persona tratase de usarla, la hoja de la espada se reduciría al tamaño de un cuchillo de cocina, y la espada se volvería tan pesada que sería inútil en batalla. Por el contrario, cuando el Caballero del Aqualord utiliza una gran cantidad de poder, la hoja se vuelve mucho más grande, e incluso aparecen hojas secundarias puntiagudas. La dureza de la hoja depende del control que tiene su portador sobre el poder del rey dragón, llegando a ser quebradiza si el usuario tiene dudas. Una vez rota, es capaz de regenerarse usando el agua de los alrededores. La empuñadura tiene forma de garra de dragón sugetando un orbe, y en algunas ocasiones en las que el caballero ha utilizado su poder, se ha observado como la garra se abría y el orbe brillaba con luz cegadora.


Bastón de Rezo. レゾの錫杖 (rezo no shakujou)
Este bastón es el que utiliza Rezo, el monje rojo, tanto para caminar como para, en ocasiones, canalizar su poder, defenderse de ataques mágicos, o luchar cuerpo a cuerpo. Se desconoce si tiene alguna particularidad pero, en el anime, Rezo parece capaz de crearlo de la nada, o materializarlo desde otro lugar. También se ha visto a la copia de Rezo creada por Ellis utilizar un bastón exacto al del Rezo original. El diseño de este bastón parece basado en los bastones budistas "Khakkhara".


Bastón de Xellos. ゼロスの錫杖 (zerosu no shakujou)
Este bastón es utilizado, como su nombre indica, por Xellos, sacerdote de Greater Beast Zelas Metallium. En realidad no se trata de un objeto físico normal, sino que es parte del cuerpo que el mazoku crea para manifestarse en el mundo físico.



Bastón mágico.
Un bastón mágico, de nombre desconocido, capaz de lanzar rayos de frío intenso que congelan a su objetivo. Además se puede usar, por supuesto, como arma en el combate cuerpo a cuerpo.




Blast Sword. ブラスト・ソード (burasuto soodo)
Este arma, cuyo nombre aparece junto a los kanjis 斬妖剣 (Espada que Corta a los Demonios), es la espada que, según una leyenda, fue portada por el mismísimo Flare Dragon Ceiphied. Es una Poderosa y legendaria espada capaz de dañar a sus objetivos tanto física como astralmente. Absorbe la energía mágica directa o incluso la que se encuentra en el ambiente, para aumentar su poder y filo, siendo capaz de acabar con un Deimos Dragon de un sólo golpe, y de dañar a seres astrales de cualquier tipo, incluso los mazoku de la más alta clase. Su hoja es tan afilada que si se deja sobre el suelo, se clavará hasta la empuñadura, cortando incluso hasta su propia vaina. Milgazia redujo la sensibilidad de su hoja con una técnica, lo que hizo más fácil utilizarla para su portador.


Bless Blade. ブレス・ブレード (buresu bureedo)
Se cree que esta espada, cuyo nombre aparece junto a los kanjis 祝福の剣 (Espada de la Bendición), nació de las raíces del árbol sagrado de Sairaag, el Flagoon, ya que comparte su poder de absorber el miasma y la energía negativa de los seres, especialmente los mazoku y Zanaffer, además de sus poderes curativos y purificadores. La espada canaliza la voluntad de quien la utiliza para aumentar su propio poder, incluso a cierta distancia. En el anime se explica que es un objeto sagrado que se guardaba en el templo principal de dicha ciudad, pero cuando la sacerdotisa Sylphiel era una niña, la escondió en la red de pasadizos subterráneos bajo el Flagoon, como una travesura. Probablemente la espada fue destruida junto al Flagoon cuando Phibrizzo decidió instalarse en Sairaag. En el manga, su tamaño es mucho más pequeño, casi como el de una daga.


Cetro de Sylphiel.
Cetro de nombre desconocido, adornado con motivos vegetales, propiedad de Sylphiel, la sacerdotisa blanca de Sairaag, que lo recibió de su padre como un regalo. Sylphiel utiliza este cetro para canalizar sus hechizos, para enfocar sus sentidos de sacerdotisa y tratar de percibir el camino a seguir en un laberinto y, en contadas ocasiones, como arma. Puede reducir su tamaño hasta ser tan pequeño que se puede llevar entre la ropa sin que se note. Sólo aparece en la versión anime.


Cuchillo maldito. 呪のナイフ (noroi no naifu)
También llamada "espada mágica" (魔法剣, mahou ken). Un ornamentado cuchillo sobre el que pesa una maldición, en cuanto alguien lo saca de su vaina, esa persona se vuelve sádica y malvada, pensando sólo en atacar a todos los que le rodean con el cuchillo.



Death Bringer. デス・ブリンガー (desu buringaa)
Una daga mágica, cuyo nombre aparece acompañado de los kanjis 死を運ぶ者 (Portadora de muerte), pero de la que se desconoce sus supuestos poderes mágicos.




Dulgofa. 魔剣ドゥールゴーファ (maken duurugoofa)
La "Espada Malvada Dulgofa" es en realidad un mazoku puro con forma de espada, creado por Sherra, general Dynast Grausherra. Tiene el poder de transformar a sus objetivos en criaturas monstruosas, o incluso de fusionarse con una persona para formar un ser monstruoso al servicio de Sherra. Bell, una chica de la ciudad de Crimson, recibe esta espada cuando necesitaba poder para vengarse de un hombre que había matado a su prometido, y se une físicamente con Dulgofa, convirtiéndose en un ser con una forma similar a la de la joven, pero totalmente negro, lo que podría ser la forma "perfecta" de una fusión con Dulgofa, ya que Bell la aceptó completamente, sin resistirse. Esto le dio el poder el poder de absorber las habilidades de lucha de una persona sólo con cortarle. Dulgofa ha sido destruida en varias ocasiones con el hechizo Ragna Blade de Lina Inverse, pero su creadora, Sherra, la volvía a crear constantemente, hasta que Sherra también perdió la vida.


Elmekia Blade. エルメキア・ブレード (erumekia bureedo)
Un arma legendaria de la que se sólo sabe que su golpe es capaz de dañar sólo desde el plano astral. Se desconoce su posible relación con el Imperio Elmekia, lugar de origen de Gourry Gabriev, o los hechizos Elmekia Lance y Elmekia Flame.



Espada Absorbe-Magia. 吸魔の剣 (kyuuma no ken)
También conocida como "Espada de poder mágico" (魔力剣, maryoku ken). Esta espada no tiene nombre oficial, aunque Lina Inverse decide llamarla "Espada Absorbe-Magia". En un principio se pensaba que era una espada mágica capaz de crear un ataque de viento tan poderoso como un Diem Wind, canalizando la fuerza de voluntad del que la porta. Pero poco después se desveló que, en realidad, la cualidad de la espada reside en poder almacenar hechizos para poder descargarlos más tarde a través de una simple orden mental. Estos hechizos se pueden lanzar directamente hacia la espada, o su portador puede interceptarlos. Por ejemplo, en una ocasión fue capaz de absorber un La Tilt cuando su portador simplemente introdujo la hoja de la espada en la columna de luz formada por el hechizo. Además Luke tiene una gran variedad de pequeñas armas blancas con esta misma habilidad, que mantiene cargadas con distintos hechizos para poder utilizarlos rápidamente durante un combate.

No hay unos límites claros de esta capacidad de almacenaje, pero Luke explica que la espada puede romperse si el hechizo es demasiado poderoso, o simplemente fallar y no absoberlo. En una ocasión trata de absorber una onda de energía creada por el mazoku-espada Dugolfa y la hoja comenzó a crujir, pero no llegó a romperse gracias a que su portador retiró la espada a tiempo y dejó que la energía siguiese su camino. Se desconoce si fue Luke el que creó estas armas, pero se sabe que la espada ha sufrido graves daños a lo largo de distintas batallas, y que un tiempo después Luke volvía a tenerla, como nueva, sin ninguna explicación sobre quién o cómo ha sido reparada.


Espada crada por Tarim.
Creada por Tarim el Púrpura, de la Asociación de Hechiceros de Atlas, está impregnada de magia oscura, aunque se desconoce exáctamente las propiedades que confieren a la espada, pero parece aumentar su potencia de ataque.



Espada con poder divino.
Una de las armas creadas en el mundo exterior para canalizar el poder del Rey Dragón del Viento, Varluwin. Se trata de una espada, que Gourry Gabriev encuentra junto a los demás artefactos, pero se desconocen que propiedades mágicas tendrá, aparte de ser capaz de dañar a los mazoku. Más información en esta sección.


Espada de Destello. 閃光の剣 (senkou no ken)
Esta espada es un arma hecha completamente de energía, creada a partir de la armadura Zanaffer. Similar a la Espada de Luz, esta espada presenta un estado sólido pese a ser de energía pura, siendo muy fuerte y resistente, aunque no lo suficiente como para resistir contra la citada Espada de Luz. Esta espada es mencionada únicamente en el manga Chou-Baku Madou-Den Slayers, aunque en el anime aparece un arma similar, que no recibe nombre.


Espada de Orihalcon. オリハルコンの剣 (oriharukon no ken)
Una espada compuesta de Orihalcon, un material que anula la magia, lo que la convierte en un arma muy efectiva contra todo tipo de ataques mágicos.




Espada de Riksfalto.
Espada de nombre desconocido portada por Riksfalto, general de Deep Sea Dolphin. La espada tiene una empuñadura muy decorada, con guarda con motivos marinos, como dientes y escamas. Además posee una enorme hoja que termina en tres puntas, como si fuera un tridente muy ancho. Al ser un mazoku puro, es más que probable que esta espada sea en realidad parte del cuerpo de Riksfalto.


Espada del Dragón Rojo. 赤竜の剣 (sekiryuu no ken)
Esta espada legendaria es propiedad de dios del bien, Ceiphied, en su guerra contra Ruby Eye Shabranigudu. Poco más se sabe de este arma, pero según la enciclopedia Slayers, fue utilizada por el Caballero de Ceiphied, aunque aparentemente no por el de la actualidad, Luna Inverse.



Espada Larga Roja de un Filo. 赤い片刃の長剣
(akai kataba no chouken)
La espada que porta Chaos Dragon Garv, llamada así en la guía Slayers Reading. Pese a que la mayor parte del poder de Garv permanece sellada, sí que puede crear esta espada en el mundo físico, y asestar violentos ataques con ella, capaces de dañar desde el plano astral, a mazoku tan poderosos como Xellos.


Espada Sagrada. 聖剣 sei ken)
Una gigantesca y pesada espada oculta en un templo escabado en la roca de un desierto. Custodiada por una pacífica tribu de extrañas criaturas, está clavada en una roca de la que es casi imposible sacar. Allí guarda el sello que mantiene dormido a un monstruo con forma de gusano gigante, que despierta si la espada es extraída.


Gobling Slasher. ゴブリン・スラッシャー (goburin surasshaa)
Espada creada especificamente para luchar contra goblins, aunque se desconocen sus particularidades mágicas concretas.




Hambriento Bastón de Huesos. 餓骨杖 (gakotsujou)
La legendaria arma portada y creada por el rey de los mazoku, Ruby Eye Shabranigudu. Es una parte del propio mazoku, una extensión de su cuerpo, por lo que lo controla a voluntad, pudiendo incluso cambiar su forma habitual, la de un bastón que parece estar formado por huesos y adornado con una esfera en su parte superior, para transformarlo en, por ejemplo, una espada. Sólo es visto en las manos de Luke, pero es mencionado anteriormente por Lina como un arma legendaria.


Howling Sword. ハウリング・ソード (hauringu soodo)
Creación de la Copia de Rezo, esta espada tiene la capacidad mágica de lanzar demoledoras ondas de sonido puro, que arrasaban con todo a su paso. La espada fue destruida por su propio poder, devuelto por Gourry Gabriev con la Espada de Luz.



Howling Sword Part 2. ハウリング・ソード パートII
(hauringu soodo paato II)
Segunda espada conocida de Zanglus, que consigue de modo desconocido tras la batalla contra Gourry Gabriev, y que bautiza con un nombre modo muy poco original. Físicamente se diferencia de la anterior sobre todo en la empuñadura, más grande y de diseño más complejo. Puede disparar ondas de sonido y cargarse con poder mágico, adquiriendo un color negro y un brillo rojizo, resistiendo incluso los golpes de la Espada de Luz. Teniendo en cuenta que el creador de la espada original perdió la vida, se desconoce quién creó esta espada, si es la Howling Sword reparada, o si es una totalmente nueva.


Lanza con poder divino.
Otra de las armas creadas para canalizar el poder del Rey Dragón del Viento, Varluwin. Se trata de una especie de lanza capaz de desencadenar ráfagas de viento que dañan a los mazoku, y permite que el que la use pueda volar. Más información en esta sección.



Pistola de balas mágicas.
Un arma desfasada y obsoleta de la que apenas se encuentran ejemplares, debido a que es muy costosa de fabricar, y que es considerada un arma débil por los hechiceros. Funciona igual que una pistola normal, pero dispara unas balas mágicas (魔弾, madan) que explosionan con poder mágico cuando impactan con el objetivo.


Réplica de la Espada de Luz. 光の剣のレプリカ
(hikari no ken repurika)
Copia de la Gorn Nova original, fabricada por Posel Korba Tafohrasia (Pokota), príncipe de Tafohrasia, quizás como un arma que poder utilizar si la fabricación de tanques mágicos y el legado que trajeron desde Sairaag (ambos relacionados con Zanaffer), salía mal. No está claro los métodos que utilizó para crearla pero, debido a que la original era más un mazoku que un arma, es probable que sea más bien una espada que simula los poderes de la original, que una copia fidedigna. Prueba de esto es que la espada es muy inestable, y deja de funcionar repentinamente. Es capaz de dañar a Zanaffer y de apuntar en la dirección en la que la criatura se encuentra, aunque nunca se vio que la original pudiera hacer esto último. Esta espada queda totalmente destruida en la batalla que tuvo lugar contra el fantasma de Shabranigudu, en Tafohrasia. Al contrario que en el manga, el diseño de la empuñadura en el anime no es igual a la original.


Segunda espada de Gourry.
Una espada que Lina Inverse compró para Gourry Gabriev como sustituto temporal de la Espada de Luz. Su filo lleva una capa de plata, que daña a los no-muertos y los fantasmas, y cuenta con un talismán en la empuñadura. Puede derrotar a un fantasma, pero no rechazar ataques mágicos o dañar a un mazoku. Pese a que como espada mágica no es gran cosa, su valor es el de diez espadas ordinarias. Fue destruida durante la batalla de Gourry contra los hombres de Bergis.