Aquí se encuentra la información sobre los pocos lugares conocidos fuera de la península sellada bajo la Barrera Mazoku, según los mapas y las aventuras aparecidas en el anime. En esta versión, la Barrera Mazoku desaparece tras la destrucción de Hellmaster Phibrizzo, por lo que algunos países de la península organizaron una flota de barcos para establecer contacto con los países del exterior. Desgraciadamente la flota es destruida durante una batalla entre Lina Inverse y un dragón dorado, por lo que al final sólo un barco sale de expedición. (Quiero aclarar que la desaparición de la Barrera Mazoku sólo se da en el anime. La muerte de Phibrizzo no afecta a la barrera en las novelas).

Gran parte de las ciudades visitadas se encuentran rodeadas de desierto, lo cual es normal teniendo en cuenta que no viajan demasiado lejos hacia el sur, y que limitando la península sellada se encuentra el Desierto de la Destrucción. Una curiosidad de esta zona del mundo es que los humanos apenas desarrollaron la magia, y los que saben usarla apenas pueden utilizar conjuros para crear esferas de luz como el Lighting.

El mapa-mundi que aparece en el anime muestra algunos nombres escritos por todas partes, pero escritos en una caligrafía intrincada que hace imposible saber qué pone exactamente. En algunos casos incluso son palabras escritas del revés. En su mayoría aparece la palabra "Unknown" ("desconocido" en inglés), pero también aparecen nombres (aproximados) como: Bong, Res, Tays, Apil, Kuriade, Alaven Sea, Lans, Langá Alis, Lany Any, Rie, Contor Apel, Saji Seunj, Jaustus, Mt. Bara Amor, Darats, Singe y Bongo, además de muchísimas más imposibles de descifrar. No hay información alguna sobre estos territorios, países o accidentes geográficos.


Aldea de la Justicia. (正義の郷, seigi no sato)
Apariciones:
· Slayers Try 18 (anime).

Aldea habitada por ancianos fanáticos de los héroes justicieros, liderados por su grupo de élite, los Peaceman. En su interior se haya el Laboratorio de la Justicia Definitiva (絶対正義研究所, zettai seigi kenkyuujo), su base secreta. Es posible que se encuentre en la isla sin nombre conocido con forma de pez (ver más abajo en esta sección), o en alguna costa muy cercana a la misma.


Alto, reino. (アルト, aruto)
Apariciones:
· Slayers Try 9 - 10 (anime).

Reino situado en un arrecife, muy cerca del vecino reino de Baritone, con el que lleva años en contínuo conflicto. Ambos países se disparan constantemente con sus cañones, pero a zonas donde no pueda haber víctimas, siendo más más una molestia que una guerra propiamente dicha. Posee una vasija que contiene un gran poder.


Baritone, reino. (バリトーネ, baritōne)
Apariciones:
· Slayers Try 9 - 10 (anime).

Reino vecino de Alto, situado en el mismo arrecife de islas. Ambos países se atracan constantemente, pero avisando antes para no causar víctimas. Al igual que Alto, Baritone posee una vasija que contiene un gran poder.


Cuartel de Armace.
Apariciones:
· Slayers Try 2, 12 - 13, 19, 23 (anime).

Un extraño lugar que parece escavado en la roca, cerca de la costa, que sirve de base de operaciones de Armace. El diseño es alienígena y extraño, con instrumentos muy avanzados, probablemente provenientes del mundo de Volphied y Dark Star. También dispone de un mecanismo para transportar a cualquiera hasta la Tierra Prohibida.


Explerna, ciudad. (エクスプレーナ, ekusupurēna)
Apariciones:
· Slayers Try 6 (anime).

Una tranquila ciudad de tamaño medio, a los pies de una gigantesca montaña con unas ruinas muy antiguas, llamadas las Ruinas Selladas, construidas por los dragones.


Korone, monte. (コロネ, korone)
Apariciones:
· Slayers Try 11 (anime).

Este monte tiene forma de espiral retorcida, dándole un aspecto un tanto escatológico. En su cumbre se encuentra una gran roca en precario equilibrio, con un templo en ruinas dedicado al Dios de los Matrimonios. Por algún motivo la presencia de dicho templo hace que no se pueda utilizar la magia en la zona que rodea este monte.


Ruinas Selladas. (封印の遺跡, fuuin no iseki)
Apariciones:
· Slayers Try 6 (anime).

Unas ruinas gigantescas que se encuentran junto a la ciudad de Explerna. En realidad son un transporte sobre raíles, que debe su gran tamaño a que eran utilizadas por los gigantescos dragones hace miles de años. Este transporte funciona absorbiendo la magia de los viajeros y utilizándola como combustible.


Templo de los Ancient Dragons.
(エンシェント ドラゴン の神殿, enshento doragon no shinden)
Apariciones:
· Slayers Try 21 - 22, 26 (anime).

El templo de los Dragones Antiguos (Ancient Dragons) es un templo con forma de bóveda dedicado a dicha raza, que quedó casi extinta durante la Guerra de la Caída del Mal, hace más de mil años. El templo está rodeado de tumbas, y su interior está lleno de cadáveres dichos dragones.

El templo fue construido por los Dragones Dorados sobre el lugar en el que estaba sellada la Galveila, la más poderosa de las armas de luz creadas por Dark Star, y rodeado por numerosas barreras mágicas. Tras la batalla por conseguir la Galveila, muchos dragones dorados murieron y fueron enterrados también a su alrededor.


Templo del Dios de los Matrimonios.
(縁結びの神の神殿, enmusubinokami no shinden)
Apariciones:
· Slayers Try 11 (anime).

Este templo está situado en la cima del monte Korone. Jiras lo utiliza para llevar al grupo de Lina Inverse a una trampa tras otra para poder robarles la Espada de Luz. Al parecer algo en este templo impide que se pueda utilizar magia en todo el monte korone.


Templo del Rey Dragón del Fuego.
(火竜王の神殿, karyuu-ou no shinden)
Apariciones:
· Slayers Try 6 - 8, 24 - 25 (anime).

Templo dedicado al shinzoku Vulabazard, el Rey Dragón del Fuego, protector de la zona este del mundo. El templo está habitado y controlado por un grupo de Dragones Dorados, el mismo grupo que recibió la profecía de la entrada de Dark Star en el mundo de Ceiphied.


Tierra Prohibida. (禁断の地, kindan no chi)
Apariciones:
· Slayers Try 13 - 14, 19 - 21, 23 - 24 (anime).

La Tierra Prohibida se encuentra en el centro del Océano de los Demonios, en la base de la columna de luz que se divisa incluso desde la costa de la península sellada. Aquí se dio la batalla final entre Ceiphied y Shabranigudu por el control del mundo hace 5000 años, que destruyó el centro del continente, creando un cráter de tamaño indescriptible, que después se llenó con el agua que rodeaba el continente, dándole su aspecto actual. Ahora es una zona prohibida tanto a shinzoku como a mazoku, de ahí su nombre.

A causa de la batalla entre las deidades, el plano físico y el astral de la zona están alterados, lo que puede ser utilizado para crear una puerta a otros mundos. Armace y sus compañeros utilizan este lugar como puerta a su mundo, y así atraer a Dark Star, el Rey Demonio. Actualmente en la base del cráter se encuentran distintas construcciones de aspecto extraño, construidas quizás por el grupo de Armace para manipular la puerta.


Tierra Prohibida. (禁断の地, kindan no chi)
Apariciones:
· Slayers Try 18 (anime).

Esta "otra" Tierra Prohibida tiene muy poco (más bien nada) en común con la anterior, aparte de su nombre. Situada al otro lado de las montañas desde la Aldea de la Justicia, es una hermosa zona montañosa. Los Peaceman, el grupo de ancianos justicieros, creen que ha sido invadida por demonios, pero en realidad son Lina, Zelgadiss y Philia, que están en la zona buscando a Gourry y Ameria.


Valle de la Cría de Dragón. (子どものドラゴンの谷, kodono no doragonno tani)
Apariciones:
· Slayers Try 18 (anime).

Un valle cerca a la Aldea de la Justicia y la Tierra Prohibida, donde vive un pequeño y juguetón dragón rosa.


Aldea de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Try 3 - 4 (anime).

Es una pequeña aldea situada en pleno desierto, formada por pequeñas chozas de madera, habitada por una tribu de pequeños seres semihumanos de piel oscura. Los habitantes veneran un templo cercano en el que se haya una espada sagrada que les protege de los ataques de las criaturas del desierto.


Aldea de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Try 17 (anime).

Una pequeña aldea costera en una isla con forma de pez, poblada por hombres-pez. En su biblioteca se encuentra un libro que muestra la fórmula para que un hombre-pez se transforme en humano.


Ciudad de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Try 2 - 3 (anime).

Una ciudad costera construida en la ladera de una montaña, en un área desértica. Tiene numerosos templos antiguos, abandonados y cerrados al público. Posiblemente sea la ciudad más al norte que se visita en el mundo exterior, por lo que seguramente esté dentro del Desierto de la Destrucción, o muy próximo a su frontera sur.


Ciudad de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Try 5 (anime).

Una ciudad en la que se cuenta cómo un dragón malvado quiso destruirla, pero fue eliminado por un héroe. Desde entonces está prohibida la entrada de dragones, bajo pena de muerte.


Ciudad de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Try 6 (anime).

Una ciudad amurallada, situada en la antigua ruta que recorría el transporte de los dragones. Parte de la ciudad se ha construido sobre los raíles de ese transporte, por lo que cuando es reactivado por accidente, destruye parte de la ciudad a su paso.


Ciudad de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Try 6 (anime).

Una ciudad situada en la antigua ruta que recorría el transporte de los dragones. Parte de la ciudad se ha construido sobre los raíles de ese transporte, por lo que cuando es reactivado por accidente, destruye parte de la ciudad a su paso.


Ciudad de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Try 17 (anime).

Ciudad portuaria, seguramente situada al este de la isla del parque de atracciones.


Ciudad de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Try 19 (anime).

Ciudad costera al sur de la base de Armace, cuyo subsuelo esconde una columna construida por los dragones, y que es parte del sistema de columnas construidas para guiar hacia el Templo de los Dragones Antiguos.


Ciudad de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Try 20 (anime).

Una antigua cuiudad minera en ruinas y casi abandonada por la falta de agua. También posee una columna construida por los dragones para indicar el camino hacia el Templo de los Dragones Antiguos. Cuando los sirvientes de Volphied desentierran la columna, apareció un depósito de agua subterránea, devolviendo la esperanza a los habitantes de la ciudad.


Isla de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Try 15 (anime).

Una isla ocupada prácticamente en su totalidad por un gigantesco parque de atracciones para toda la familia, basadas sobre todo en mostrar a los visitantes mundos fantásticos.


Isla de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Try 17 (anime).

Una isla con forma de pez, lo cual es muy curioso ya que en ella vive un grupo de hombres-pez en una pequeña aldea.


Templo de nombre desconocido.
Apariciones:
· Slayers Try 3 - 4 (anime).

Un templo escavado en una gran roca, cerca de una aldea del desierto de nombre también desconocido. Allí se encuentra una espada clavada en el suelo, que si se extrae provoca la aparición de unas criaturas gigantescas y terribles.