Las cinco Armas de Luz de Dark Star.
Las Armas de Luz son creaciones de Dark Star, el rey mazoku de un mundo diferente al de Slayers, dándose a entender que en realidad son equivalentes a mazokus de alto rango, creados por ese rey demonio, con forma de armas, y que acabaron en distintos mundos por motivos desconocidos. La famosa Espada de Luz es una de ellas, y la única en aparecer en las novelas, donde es devuelta a Dark Star por Hellmaster Phibrizzo, tras mencionar que es una de las cinco armas existentes. Esta breve escena no incluída en Slayers Next, inspiró gran parte de la trama de su sucesora, Slayers Try. En dicha temporada, los sirvientes de Volphied, el dios del bien contrapartida de Dark Star, buscan las armas para invocar a rey mazoku en el mundo de Ceiphied, para así librar el suyo propio de la fuente de todo mal.

Las armas tienen cualidades disintas, pero todas convierten en poder la voluntad del que la empuña, normalmente manifestándose como una afilada hoja de luz (o una flecha en el caso del arma Galveila), capaz de cortar prácticamente cualquier material, y dañar desde el plano astral incluso a mazokus de alto nivel. Son capaces de disparar esta energía en forma de rayo, y además su poder puede ser amplificado absorbiendo conjuros de magia astral y negra. Juntas tienen poder suficiente para dañar a Dark Star además de, gracias a un hechizo y junto a la puerta entre los universos, dividir al rey mazoku.


Gorn Nova. ゴルンノヴァ (gorun nova)
Perteneciente a la familia de Gourry Gabriev desde hace generaciones, la Espada de Luz (光の剣, hikari no ken), o Gorn Nova (en cuyo caso aparece con los kanjis 烈光の剣, espada de luz violenta), es la más conocida de las Armas de Luz en el mundo de Ceiphied. Cuando no está "activa" su forma es la más pequeña de las cinco, siendo similar a una empuñadura de espada, de color gris, y ornamentada con gemas rojizas. Su verdadera naturaleza se encuentra normalmente oculta con una hoja de espada corriente que se inserta en la empuñadura, pero cuando está activa manifiesta una hoja de luz cuyo tamaño depende de la fuerza de voluntad del usuario. Como se ha mencionado, la Gorn Nova es muy conocida para los habitantes del mundo de Ceiphied, pues aparece en varios eventos en la historia, aunque es especialmente famosa por ser clave en la derrota de la bestia Zanaffer en la batalla en Sairaag 120 años atrás, considerándose que la Espada de Luz es uno de los poquísimos medios para acabar con dicha bestia. En presencia del arma de luz conocida como Ragdo Mezegis, ambas se ven afectadas, ya que sus respectivas hojas de luz parpadean y, si entran en contacto, se produce una tremenda reacción energética.

El destino de la Espada de Luz es diferente en cada medio de Slayers. En las novelas, Gourry pierde esta espada cuando es capturado por Hellmaster Phibrizzo, y éste se la devuelve a Dark Star. En el manga el Lord of Nightmares se lleva la espada como precio por devolver a Lina Inverse "a la vida". Y en el anime, uno de los sirvientes de Volphied se la lleva tras vencer a Dark Star.

La espada recibe distintos nombres en algunas de las novelas o de los guidebooks. Se le ha llegado a llamar Drag Slave Blade en las novelas, en referencia a cuando se combina su poder con el del poderoso hechizo Drag Slave. En el guidebook Slayers Reading aparece bajo el nombre Espada de Oscuridad (暗黒の剣, Ankoku no Ken) cuando se combina con el hechizo Giga Slave. Si bien la espada ve aumentado su poder en varias ocasiones cuando se combina con otros hechizos, como el La Tilt o el Elmekia Flame, no se le da un nombre diferente en esas ocasiones.

Algunas personas, como Lina Inverse, han utilizado la Gorn Nova en alguna ocasión, pero los únicos propietarios conocidos propiamente dichos son Gourry Gabriev y su antepasado Roudy Gabriev (al menos en las películas), además de la heroína legendaria que acabó con Zanaffer, también familiar de Gourry. Según Hajime Kanzaka declaró en una entrevista, la Gorn Nova tenía un aspecto diferente cuando llegó al mundo de Ceiphied, pero un habitante de dicho mundo la encontró y alteró su forma, haciendo posible que los humanos pudieran utilizarla.


Ragdo Mezegis. ラグド・メゼギス (ragudo mezegisu)
Apodada por muchos fans como la "Lanza de Luz", la Ragdo Mezegis (瞬撃槍, lanza de ataque intermitente) es un arma de un poder, aparentemente, similar al de la Gorn Nova. Tiene dos hojas de luz, pareciendo más un sable doble que una lanza, y cuando está inactiva, puede hacer surgir de su interior dos hojas sólidas formadas de lo que parece ser el mismo material de la propia Ragdo Mezegis, en vez de necesitar insertar una manualmente como en la Gorn Nova. Cuando la hoja de luz de la Ragdo Mezegis entra en contacto con la de la Gorn Nova se produce una reacción en cadena muy destructiva, que sólo puede ser anulada, que se sepa, por la magia de fusión, aunque se desconoce si esto sucede con todas las Armas de Luz, o sólo con estas dos en particular.

No se sabe en qué universo encontró Armace este arma en particular, o si la trajo directamente desde el mundo de Volphied y Dark Star. No se da a conocer ningún dueño propiamente dicho de este arma, aunque durante el transcurso de la serie es utilizada por Armace, Valgarv y Zelgadiss Graywords, que la empuña en la batalla final contra Dark Star.


Nezard. ネザード (nezaado)
Si bien este arma es apodada normalmente por los fans como "Tridente de Luz", la Nezard (毒牙爪, garra de colmillos) tiene una forma que en realidad recuerda más a una garra triple. Cuenta con tres hojas de luz, lo que le convierte en el Arma de Luz con más hojas de todas. Al contrario que la Gorn Nova o la Ragdo Mezegis, no se muestra en ningún momento si cuenta con hojas "físicas" cuando está desactivada, y junto a la Boldigar, parece capaz de invocar una especie de "barco de luz" que dispara descargas energéticas hacia los objetivos.

Este arma llega al mundo de Ceiphied en manos de Sirius a través de la puerta que conducía al mundo de Dark Star, aunque se desconoce donde la encontró. Sirius usa este arma contra Dark Star, pero cuando Elrogos es destruído, Sirius coge la Boldigar y deja a Nezzard en manos de Ameria Will Tesla Saillune, que la utiliza en la batalla final contra Dark Star.


Boldigar. ボーディガー (boodigaa)
Debido a su forma es conocida entre algunos fans como el "Hacha de Luz". La Boldigar (破神槌, martillo mata-dioses) cuenta con una única hoja, y al contrario que la Gorn Nova o la Ragdo Mezegis, no muestra en ningún momento una hoja "normal" cuando no está activa. Parece tener la habilidad de combinar su poder con el de la Nezard para manifestar un "arca de luz" en el cielo, que dispara rayos de energía hacia los objetivos. Elrogos trae este arma a través de la puerta que une el mundo de Ceiphied con el de Dark Star, aunque se desconoce en qué mundo o lugar la encontró. Será el propio Elrogos el que use este arma contra Dark Star, pero cuando es destruído por Valgarv, cae en manos de Sirius, que la utilizará a partir de ese momento en la batalla final contra el rey demonio.


Galveila. ガルヴェイラ (garuveira)
Apodada como "Arco de Luz" entre algunos fans, la Galveila (颶風弓, arco huracán) es el arma más poderosa de las cinco. Se encontraba en el mundo de Ceiphied, en posesión de los Dragones Antiguos, pero cuando se negaron a usarla en la Guerra del Descenso del Demonio hace 1.000 años por miedo a inclinar demasiado la balanza entre el bien y el mal, los Dragones Dorados los masacraron para obtenerla por la fuerza. Esto fue inútil, pues estaba fuertemente sellada en un templo, y protegida por un escudo creado con su propio poder, siendo la única de las cinco en revelar esta habilidad. Más tarde Lina consiguió liberarla, pero hizo falta la fusión de un hechizo de magia astral y uno de negra, más el Ragna Blade, para acceder a ella. Este arma no tiene una "hoja de luz" como las demás, sino que su energía crea flechas de luz para lanzar a distancia, y una "cuerda" para tensarlas, siendo la única que no parece estar pensada para el combate cuerpo a cuerpo. Sus impresionantes disparos causan una explosión que parece incluso más potente que la de un Drag Slave.

Tras ser liberada por Lina Lina Inverse es utilizada por el mazoku Xellos, primero contra Sirius y Elrogos, y luego contra Dark Star, aunque es de nuevo Lina quien la utiliza al final de la baalla contra el rey mazoku, para canalizar el poder de Ceiphied, Shabranigudu y las otras cuatro Armas de Luz para lanzar un hechizo que acabe con Dark Star.


Funciones en la puerta a otro mundo.
Aparentemente la puerta entre el mundo de Ceiphied y el de Dark Star fue construida de manera que se alimentase o reaccionase al poder de las Armas de Luz. Dependiendo del número de armas colocadas en el mecanismo de la puerta, ésta se comporta de una manera u otra, aunque se desconoce si depende exactamente del número o de las armas insertadas en particular. Valgarv abre la puerta insertando sólo dos armas, en concreto la Gorn Nova y la Ragdo Mezegis, aunque antes de que Dark Star entre completamente en el mundo de Ceiphied, Sirius y Elrogos cierran la puerta insertando dos más, Nezard y Boldigar. Cuando ambos se enfrentan a Xellos y sacan de nuevo las armas, la puerta se debilita, abriéndose completamente cuando todas las armas son extraídas. Se desconoce el efecto que hubiera tenido insertar las cinco, pues nunca ocurre.