Philia Ul Copt.
フィリア = ウル = コプト (firia uru koputo)

Raza: Dragón dorado.

Parafernalia:
· Maza.
· Brazalete.

Philia es una muchacha muy temperamental, pero de buen corazón. Aunque siempre intenta parecer digna y elegante, comportándose con modales refinados y con pasatiempos muy exquisitos, es fácil hacer que se irrite y pierda los nervios, blandiendo su maza y golpeando a todo y todos a su alrededor. En estas circunstancias, es fácil que pierda el control sobre su forma humana y deje asomar su cola, normalmente oculta por su poder de transformación.

Historia.
Philia es una sacerdotisa de Flarelord Vulabazard, uno de los cuatro Reyes Dragón dejados por Ceiphied en el mundo antes de caer en el Mar del Caos. Vive en el exterior de la Barrera del Sello Divino, donde la magia no se ha desarrollado como en el interior. Tras recibir en el templo una profecía de Vulabazard que vaticina el fin del mundo a manos de Dark Star, Philia va en busca de un héroe que, según la misma profecía, es capaz de evitarlo. En un primer lugar contacta con la Caballero de Ceiphied para que le ayude, pero ella rechaza la misión y propone a su hermana pequeña, Lina Inverse.

Es entonces cuando Philia contacta con Lina y sus compañeros, que acababan de vencer a Hellmaster Phibrizzo pocos meses antes y se han embarcado en un viaje para explorar el "mundo exterior" tras la caida de la Barrera del Sello Divino. Philia se une a ellos en busca de la manera de salvar el mundo, teniendo que soportar la presencia de su odiado Xellos. Durante su viaje descubre que su amada raza causó grandes desgracias en el pasado por culpa del miedo y el egoísmo, como la total aniquilación de la raza de los dragones antiguos, lo que le lleva a abandonar su cargo de sacerdotisa. En la batalla final contra Dark Star, Philia no está segura de qué hacer, puesto que se enfrenta también a Valgarv, el último dragón antiguo, pero por fin decide por sí misma ayudar a Lina y los demás, en vez de hacer siempre lo que otros le ordenan. Tras el renacimiento de Valgarv en forma de huevo, Philia decide adoptarle para darle una nueva vida, abriendo además una tienda de jarrones con la ayuda de Jiras y Glavos.

Habilidades.
Philia posee todas las habilidades propias de los dragones dorados, como volar, utilizar el poderoso Laser Breath y tomar otras formas, como la del ser humano. Más específicamente, Philia es una sacerdotisa capaz de invocar el poder de los dioses. Es imposible usar esta magia en el interior de la Barrera del Sello Divino desde hace más de mil años a causa de la propia barrera pero, en el mundo exterior, aún es accesible para seres como los dragones dorados, que utilizan para ello un lenguaje ya olvidado. Además, la naturaleza dragón Philia le proporciona una gran fuerza física que canaliza a través de su maza, escondida bajo la falda.

Apariciones.

· Slayers Try 1-26 (anime).
· Slayers Evolution-R 13 -eyecatch- (anime).
· Slayers Try 1-5 (anime cómic).
· Kaette Kita Slayers EX 3 (drama).
· Slayers Ianryokou (drama).
· Slayers EX-R -mención- (drama).


La voz de Philia Ul Copt.
· Japón:
· España:
· Venezuela:
· Estados Unidos:
· Italia:
· Alemania:
· Hungría:
· Brasil:
· Filipinas:
Houko Kuwashima.
Amelia Jara.
Melanie Henríquez.
Tara Jayne.
Debora Magnaghi.
Elisabeth Günther.
Roatis Andrea.
Sandra Mara.
Candice Arellano / Rowena Benavidez.


Curiosidades y diferencias.
  • Si bien Philia aparenta tener unos veinte años, los dragones dorados son una raza muy longeva y envejecen lentamente, siendo capaces de vivir más de mil años, por lo que Philia es mucho mayor de lo que aparenta. Aun así, debe tener menos de un milenio, pues no estaba viva durante la Guerra de la Caída del Mal.
  • La única familia conocida de Philia es su padre, Bazard Ul Copt, al que menciona una sola vez.
  • Philia es un personaje creado exclusivamente para el anime. De hecho la temporada en la que participa no está basada en ninguna de las novelas. Aún así, como suele ser habitual en este tipo de personajes, también está presente en algunos dramas, y aparece en algunas ilustraciones de los artbooks.
  • A partir de cierto punto en la temporada, Philia parece tomar el rol de protagonista de la serie. Si bien las grandes batallas y victorias siguen en manos de Lina Inverse, el peso de la historia pasa a girar en torno de su drama personal, de cómo afronta la verdad sobre el pasado de los suyos, y de cómo carga con el peso de sus actos. De hecho la temporada termina con Philia adoptando una nueva filosofía de vida, e intentando redimirse de sus errores y de los de su raza.