フィリア=ウル=コプト (firia uru koputo)

Otros alias:
· Sacerdotisa del Rey Dragón del Fuego.
Raza: Dragón Dorado.
Edad: Desconocida, pero más de lo que aparenta.

Parafernalia:
· Maza.
· Talismán mágico en guante izquierdo.

Philia es una dragona muy temperamental, pero de buen corazón. Aunque siempre intenta parecer toda una señora, comportándose con modales refinados y con hobbys muy exquisitos, en cuanto la pinchan un poco (sobre todo si es un mazoku), salta en seguida, blandiendo su Maza y acabando con quién sea. Si pierde los nervios, es fácil que deje asomar su cola, normalmente oculta por su poder de transformación.

Philia es una sacerdotisa del Flarelord Vulabazard, el Rey Dragón del Fuego y uno de los cuatro seres dejados por Ceiphied antes de caer en el Mar del Caos. Vive en el exterior de la Barrera Mazoku, donde la magia no se desarrolló como en el interior. Tras recibir en el templo una profecía de Vulabazard que indicaba el fin del mundo a manos de Dark Star, y también quién podría ser el indicado para salvarlo, Philia va en busca del Caballero de Ceiphied para que les ayude, pero ella rechaza el trabajo y propone a su hermana pequeña, Lina Inverse.

Es entonces cuando Philia contacta con Lina y sus compañeros, que acababan de vencer a Phibrizzo pocos meses antes y se disponían a explorar el "mundo exterior" tras la caida de la Barrera Mazoku. Philia se unirá a ellos en busca de la manera de salvar el mundo, teniendo que soportar la presencia de su odiado Xellos, descubriendo en el camino que su amada raza causó grandes desgracias en el pasado, lo que le lleva a abandonar su cargo de sacerdotisa. En la batalla final contra Dark Star, Philia no está segura de qué hacer, pero por fin decide por si misma ayudar a Lina y los demás, en vez de hacer siempre lo que otros le ordenan.


Habilidades.
Aparte de las habilidades comunes en todos los Dragones Dorados, como volar, transformarse en humano y utilizar el poderoso Laser Breath, Philia es una sacerdotisa cursada en la magia capaz de invocar el poder de los dioses. Esta magia no se puede usar dentro de la Barrera Mazoku, debido a la Barrera Mazoku, pero los Dragones Dorados del "mundo exterior" sí son capaces de usarla utilizando un lenguage ya olvidado. Además Philia es muy hábil luchando con su maza, la cual lleva escondida bajo la falda.



Apariciones.

· Slayers Try 1-26 (anime).
· Slayers Evolution-R 13 -eyecatch- (anime).
· Kaette Kita Slayers N'Ext 3 (drama).


La voz de Philia Ul Copt.
· Japón:
· España:
· Venezuela:
· Estados Unidos:
· Italia:
· Alemania:
· Hungría:
· Brasil:
· Filipinas:
Houko Kuwashima.
Amelia Jara.
Melanie Henríquez.
Tara Jayne.
Debora Magnaghi.
Elisabeth Günther.
Roatis Andrea.
Sandra Mara.
Candice Arellano / Rowena Benavidez.


Curiosidades.
· Philia es un personaje creado para el anime, aunque también aparece en un drama.
· Es un hecho comunmente acepado entre los fans que Philia ocupó el lugar de protagonista, dejando a Lina de lado.