Baaz. バージ (baaji)
Apariciones:
· Slayers 3 (novela).

Quimera de humano y araña que ataca a Lina y los demás en el Bosque de Miasma, cerca de Sairaag, acompañado de Vrumugun y otras quimeras. Tiene forma de araña gigante, pero con cabeza humana que escupe telarañas. Es destruido por Lina con la ayuda de Sylphiel.


Baisen. バイセン (baisen)
Apariciones:
· Slayers Special 4 (novela).

Vice-presidente de la Asociación de Hechiceros de una ciudad de nombre desconocido. Ha sido acusado por otro vice-presidente, Crule, de robar unos objetos mágicos pertenecientes a la asociación.


Balgumon. バルグモン (barugumon)
Apariciones:
· Slayers 5 (novela).

Balgumon es el segundo al mando en una secta que adora a Ruby Eye Shabranigudu, con base en la aldea Mane. Es quien dirige las reuniones de la secta en ausencia del líder, Krotz pero, pese a su apariencia de hechicero, en realidad es un experto espadachín muy delgaducho. Es asesinado por Xellos.


Balom. バルオム (baruomu)
Apariciones:
· Slayers 6 -mención- (novela).
· Slayers M.A.G.I.U.S. Otakara Quest (juego de rol).

Un mercader que tuvo algunos negocios con el padre de Ladok Lanzard, y que estaba molesto por la codicia de este. Es mencionado por la sirvienta de Ladok como posible sospechoso de los intentos de asesinato hacia su señor.


Balrog. バルログ (barurogu)
Apariciones:
· Comic Anthology (manga).

Un demonio que en realidad es la verdadera apariencia de Christopher el Blanco, el cuál se convirtió a si mismo en una quimera. Lina lo destruye con un Drag Slave. Este personaje está claramente inspirado en el balrog de Morgoth, del "Señor de los Anillos".


Baluf Lukuas. バルフ=ルクアス (barufu rukuasu)
Apariciones:
· Slayers Special 1 (novela).

Uno de los muchos nombres falsos que utiliza el asesino Thousand.


Barel. バーレル (baareru)
Apariciones:
· Slayers Special 2 (novela).

Comandante jefe de las fuerzas de MacGarel, el señor de la ciudad de Figaro.


Bargar. バールガー (baarugaa)
Apariciones:
· Slayers Special 4 (novela).

Un hombre que ayuda a Lina y Naga a acabar con la rebelión de la Asociación de Hechiceros de Cruasal.


Baris Codewell. バリス=コードウェル (barisu koodoueru)
Apariciones:
· Slayers Special 6 (novela).
· Slayers N'EX 3 (drama).

Hjo de Gaius Codewell. Ha de casarse con Elemy por motivos políticos, pero ella está enamorada de Gardner. Para impedir la boda, Gardner consigue la ayuda de Lina y Naga.

Voz: Kouji Ishii.


Baron. バロン (baron)
Apariciones:
· Slayers Special 20 (novela).

Agente secreto del reino de Rihard, que busca a Lina y Miriela.


Barry Fletcher.
Apariciones:
· Slayers -SNES- (videojuego).

Alter ego del famoso ladrón Black Fox, encarcelado en las mazmorras del palacio de Saillune como sospechoso de haber robado el libro Firents. Se desconoce si es su nombre auténtico o una identidad falsa.


Batrus. バトゥルス (baturusu)
Apariciones:
· Slayers Special 1. #6 -mención- (manga).

Un antiguo poseedor del Dark Crystal, que trató de utilizarlo para dominar el mundo. También era conocido como el Señor de la Oscuridad (暗黒卿, ankoku kyou).


Bay. ベイ (bei)
Apariciones:
· Slayers 5 (novela).

Ladronzuelo con el que se encuentra Lina de camino a Mane. Además es uno de los seguidores de la secta de Krotz que adora a Shabranigudu.


Bazard Ul Copt. バザード=ウル=コプト (bazaado uru koputo)
Apariciones:
· Slayers Try 14 -mención- (anime).

Sacerdote de Flarelord Vulabazard, y padre de Philia Ul Copt. Sólo es mencionado por su hija en una ocasión, sin dar más información al respecto.


Baze. バイズ (baizu)
Apariciones:
· Slayers 12 (novela).

Mazoku con aspecto de humano gigantesco que ataca a Lina, acompañado de Lebifore, en la ciudad de Gairia, siendo ambos eliminados por la hechicera.


Bazuel. バズエル (bazueru)
Apariciones:
· Slayers Special 14 (novela).

Jefe de la organización "Twilight Illusion", conocido bajo el nombre de "Diablo Bazuel" (ディアブロ バズエル).


Becker. ベッカー (bekkaa)
Apariciones:
· Slayers Return (película).
· Choubaku Madouden Slayers 4. #1-#2 (manga).

Un habitante de la aldea Biatz, que guía a Lina y Naga hasta la base secreta de Galev. Cuando interrumpe a Naga en un ataque, esta lo lanza gritando "Becker Strike" contra Zahard.

Voz: Chafūrin.


Beisam Fritz Langmayer. ベイサム=フリッツ=ラングマイヤー
(beisamu furittsu rangumaiyaa)
Apariciones:
· Slayers 10 (novela).

Hijo mayor y heredero de Krain Langmayer, el señor de la ciudad de Solaria. Se encuentra encerrado por Bergis, antiguo rey de Ruvinagardo, que se hace pasar por su supuesto hermano pequeño, Lavas Langmayer, para gobernar la ciudad tras envenenar a Krain. Lavas convierte a Beisam en una quimera de mazoku a sus órdenes, por lo que ha de ser destruido por Lina y sus compañeros.


Bell Ashford. ベル=アシュフォード (beru ashufoodo)
Apariciones:
· Slayers 11 (novela).

Bell es la hermana de Aria, la cual pide ayuda a Lina y Gourry para viajar hasta la ciudad de Crimson y rescatar a Bell de su marido, Cairus, que la tiene retenida contra su voluntad. Al llegar a Crimson descubren que Bell lo ha planeado todo para vengarse de Cairus por matar a su verdadero amor. Además Bell ha conseguido la espada Dulgofa, y se ha unido a ella para transformarse en una quimera capaz de absorber toda la habilidad de lucha de cualquiera al que le haga el más mínimo corte. Lina no tiene más remedio que destruir a Bell con su hechizo Ragna Blade, y con el sacrificio de Aria, que permite que su hermana le apuñale para hacerle sentir sus sentimientos hacia ella.


Belsay. ベルセイ (berusei)
Apariciones:
· Choubaku Madouden Slayers 1. #2 (manga).

Un hostelero que saboteó el negocio de uno de sus rivales. Por su cumpleaños quiere realizar una fiesta, y contrata a Lina y Gourry para proteger una estatua de oro puro que posee. Su rival consigue robársela de todos modos, pero Lina la recupera, aunque en el proceso destruye el hostal de Belsay con un Mega Brand.


Bephimos. ベフィモス (befimosu)
Apariciones:
· Slayers Special 1, 20 -mención- (novela).

Bephimos es el más prominente espíritu de tierra, siendo la fuente de la mayoría de hechizos de este elemento. Por ejemplo, de su nombre deriva el del hechizo Bephis Bring. No se sabe más acerca de este ser.


Bergis. ベルギス (berugisu)
Apariciones:
· Slayers 10 (novela).

Antiguo rey del reino de Ruvinagardo, que quiso formar un gran ejército de quimeras y otras criaturas monstruosas, y fue derrocado en parte gracias a la investigación llevada a cabo por Wizer Freion con la ayuda de Lina Inverse. Tras perder el trono, Bergis se refugió en la ciudad de Solaria aprovechando sus vínculos familiares con el señor feudal de la ciudad, Krain Langmayer. Tomando una falsa identidad como un hijo menor de Krain llamado Lavas, Bergis envenena a Krain, convierte al hijo legítimo de este, Beisam, en una quimera a sus órdenes, y se apodera de la ciudad para continuar con los experimentos que hacía en Ruvinagardo, llegando incluso a convertirse a sí mismo en una quimera. Una vez más, su ambición es detenida por Lina que, esta vez, también ha de acabar con su vida.


Beriuz. ベリーウッズ (beriiuzzu)
Apariciones:
· Slayers Special 18 (novela).

Señor feudal de Wimbou, que pide a Lina que rescate a su hija, Ryustina.


Bernares Kunap-Haizer. ベルナレス=クナップハウザー
(berunaresu kunappuhauzaa)
Apariciones:
· Slayers Royal 2 -flashback- (videojuego).

Hechicera legendaria que creó a siente quimeras llamadas "Alicia" con su mismo aspecto, para proteger los sellos de las torres construidas por Lei Magnus.

Voz: Tomoko Kawakami.


Bilgo Fotoff. ビルゴ=フォトフ (birugo fotofu)
Apariciones:
· Slayers Special 24 (novela).

Capitán de un barco mercante, que pide a Lina que recupere unps tesoros de barcos hundidos en el Océano del Demonio. Más tarde vuelve a solicitar los servicios de la hechicera, pero esta vez para que le proteja de su esposa.


Bista. ビスタ (bisuta)
Apariciones:
· Slayers Special 3 (novela).
· Slayers Select 4 (novela).
· Slayers Special: Kyoufu Limera Keikaku (OVA).
· Slayers M.A.G.I.U.S. Otakara Quest (juego de rol).

Miembro de un grupo de bandidos conocidos como Poison, al que Lina derrotó hace tiempo. Ayuda a Diol a capurar a la hechicera para crear con ella una quimera, aunque sólo consigue que Lina le derrote de nuevo.

Voz: Kaneto Shiozawa.


Black Fox. ブラック・フォックス (burakku fokkusu)
Apariciones:
· Slayers. #2 (manga).
· Slayers -SNES- (videojuego).

Black Fox es un famoso ladrón muy engreído, pero que sólo roba a los ricos para dárselo a los pobres. Una especie de Robin Hood con el que Lina y Gourry se topan en una de sus primeras aventuras, teniendo que esquivar a sus admiradores, que son multitud. Según el videojuego para Super Nintendo, su nombre verdadero es Barry Fletcher, aunque podría tratarse de una identidad falsa.


Blue Dragon. ブルードラゴン (buru doragon)
Apariciones: Ninguna.

Nombre popular del dios del bien del universo de Chaotic Blue, aunque no tiene nombre oficial. Para más información detallada, visita su ficha: Blue Dragon.


Bob. ボブ (bobu)
Apariciones:
· Slayers Special 9 (novela).

Padre de Rick, un niño de unos 5 años de edad, de la aldea Rumafik, en el Reino de Ruvinagardo, al que han secuestrado para experimentar en la creación de Lesser Demons a partir de niños humanos, siendo rescatado por Lina Inverse, Wizer Freion y Naga.


Bobo. ボボ (bobo)
Apariciones:
· Slayers Revolution 3 (anime).

Bob es un elefante mascota de una adinerada señora. Es secuestrado por un científico que le convierte en una quimera, fusionándolo con un conejo llamado Jessie. Es rescatado por Lina y sus compañeros.


Bolan. ボラン (boran)
Apariciones:
· Slayers 17 (anime).
· Kaette Kita Slayers N'EX 2 -mención- (drama).

Bolan es un guerrero que se atribuye a sí mismo la derrota de Shabranigudú, y que se ofrece a ayudar a Lala, Lili y Lulu (Gourry, Lina y Ameria disfrazados) a atravesar en barco el lago por el que han de viajar desde Sandria hasta Samboa, pues está habitado por un terrible dragón que ataca las embarcaciones. Durante el viaje se enamora de Lala / Gourry y le propone matrimonio. Cuando más tarde ve a Gourry con su aspecto masculino normal, decide que se parece lo suficiente a su amada e insiste en que se case con él. Según los guidebooks, su nombre completo es Moran Bolan, pero en los créditos del episodio sólo se menciona como Bolan.

Voz: Juurouta Kosugi (JAP), Enrique Lles (ESP).


Booley. ブーレイ (buurei)
Apariciones:
· Slayers Special 3, 9 -menciónes- (novela).
· Slayers Select 4 -mención- (novela).

El asesino responsable de la muerte de la futura reina de Saillune, esposa de Philionel y madre de Gracia y Ameria. Después de presenciar la muerte de su madre, Gracia mató a Booley con el hechizo Chaos String, creado originalmente por su madre. Tras acabar con él, Gracia se marchó de Saillune para ver mundo y hacerse más fuerte.


Borden. ボーデン (booden)
Apariciones:
· Slayers Next 14 (anime).
· Slayers Next 4 (anime cómic).

Un mafioso que le vende a Lina un mapa para encontrar un hechizo definitivo de protección divina. Como Lina no le paga todo lo que él quiere, Borden envía a sus matones a por ellos, pero sólo consiguen una paliza.

Voz: Chafūrin (JAP), Daniel Sánchez (ESP).


Brachion. ブラキオン (burakion)
Apariciones:
· Slayers. #3 (manga).

Un duque algo loco que dedica su tiempo a hacer pasar vergüenza a su criado Vale, haciéndole vestirse con disfraces extrafalarios. Tiene un diario conjunto con el duque Luhard donde se cuentan las fechorías que entre los dos idean para torturar a Vale.


Brad. ブラッド (buraddo)
Apariciones:
· Comic Anthology (manga).

Hechicero invocador de Mordor, la asociación secreta que pretende conquistar el mundo. Invoca una lluvia de pieles de plátano pada detener el avance de Lina Inverse y McKellen el Gris, pero Lina le derrota fácilmente, por lo que se muerde la lengua y muere. Recibe el apodo de Wormtongue Brad (ワームタング ブラッド). Está basado en el personaje "Lengua de Gusano", del "Señor de los Anillos", y su nombre viene del nombre del actor, Brad Dourif.


Bran Koncniel. ブラン=コンクニール (buran konkuniiru)
Apariciones:
· Slayers 14 (novela).

Sumo sacerdote del templo del Airlord en Selentia, y aspirante al puesto de sumo sacerdote del templo de Ceiphied. Es asesinado junto a todos los hombres del templo por un grupo de quimeras al servicio de Zord, antes de que Lina Inverse y sus compañeros puedan investigarle.


Broad Estari. ブロード=エスタリー (buroodo esutarii)
Apariciones:
· Slayers Special 28 (novela).

Sin información acerca de este personaje.


Bronco. ブロンコ (buronko)
Apariciones:
· Slayers 17 (novela).

Capitán de la milicia de Marisida. Tras quedar impresionado por el poder mágico de Lina Inverse, le da indicaciones para llegar a la capital del reino, Parbasos, entregándole además una carta de recomendación para su amigo Morgan, que trabaja allí como general.


Bruk. ブルック (burukku)
Apariciones:
· Slayers Special 17 (novela).

El presidente de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Cuorand.


Bruno. ブルーノ (buruuno)
Apariciones:
· Slayers Special 6 (novela).

Uno de los ayudantes de Mathew en el restaurante White Meal. Es muy musculoso, pero sus músculos son fruto del ejercicio y el levantamiento de pesas, y no del trabajo duro. En la imagen aparece junto a su compañero Goon, pues en la historia no se describe a ninguno de los dos por separado, por lo que se desconoce cuál de los dos es Bruno.


Buchi. ブチ (buchi)
Apariciones:
· Slayers Revolution 3 (anime).

Una de las quimeras creadas a partir de mascotas de ricos ciudadanos de Ruvinagardo, y que Lina rescata para probar su inocencia. Se desconoce cuál de ellas es Buchi, pues parece ser un nombre que se inventó el científico que lo creó.


Buladu. ブラドゥ (buradu)
Apariciones:
· Slayers 15 (novela).

Mazoku que ataca varias veces a Lina Inverse y sus compañeros. Es capaz de dividirse en mazokus con forma de árboles secos, y para derrotarle hace falta acabar con todas sus partes a la vez, algo que el grupo consigue con la ayuda de Xellos.


Bulued Crescend. ブルード=クレッシェンド (buruudo kuresshendo)
Apariciones:
· Slayers Special 18 (novela).

Un antiguo guardabosques cuyos hijos, Camirla y Terius, se pelean por conseguir su trabajo.


A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Objetos
Crossovers
Familiares
Realeza
Ladrones
Grupos
Criaturas
Los demás