Dai. ダイ (dai)
Apariciones:
· Slayers Try 18 (anime).
· Slayers Try 4 (anime cómic).

También conocido como "Dai, el Buitre" (禿鷹のダイ, hagetaka no dai), es el líder de los Peaceman, un grupo de ancianos que se dedica a jugar a los héroes justicieros desde su base en la aldea de la Justicia. Se encuentra con Ameria y Gourry y les recluta para su causa, reemplazando a dos compañeros que están de baja.

Voz: Chafūrin (JAP), Enrique Lles (ESP).


Daisy Brant. デイジー=ブラント (deijii buranto)
Apariciones:
· Slayers Special 12 (novela).
· Slayers Special 2. #13-#14 (manga).

Hija del adinerado Marshal Brant. Lina y Naga son contratadas en su mansión como criadas, aunque en realidad buscan un tesoro posiblemente escondido en la mansión por unos bandidos. También es una ninfómana que trata de aprovecharse de Lina continuamente.


Damia Zurich. ダミア=チューリッヒ (damia chuurihi)
Apariciones:
· Slayers Wonderful (videojuego).

Hermana de la doctora Viola, la cual ha modificado el cuerpo de Damia para hacerla más poderosa y mantenerla bajo su control. Cuando se libera, se une al grupo de Lina para detener los planes de su hermana.

Voz: Shoko Kikuchi.


Darigo. ダリゴ (darigo)
Apariciones:
· Slayers Wonderful (videojuego).

Un hechicero que vive en un castillo antiguo cerca de la ciudad de Atlas.


Dark Star Dugradigudu.
ダークスター デュグラディグドゥ (daaku sutaa dyuguradigudu)
Apariciones:
· Slayers 5, 15 -menciones- (novela).
· Slayers Next 10 -mención- (anime).
· Slayers Try 2, 8, 10, 13-14, 15 -flashback-, 19 -flashback-, 20 -mención-. 21 -flashback-, 23-26 (anime).
· Slayers Evolution-R 13 -eyecatch- (anime).
· Slayers Next 3 -mención- (anime cómic).
· Slayers Try 2-5 (anime cómic).
· Kaette Kita Slayers EX 2 -mención- (drama).
· Slayers M.A.G.I.U.S. Otakara Quest (juego de rol).

Señor Oscuro de otro universo, equivalente a Shabranigudu, y creador de las cinco Armas de Luz. Fue invocado en el mundo de Ceiphied, y destruido por una alianza entre humanos, mazoku, dragones dorados y sirvientes de Volphied. Para más información detallada, visita su ficha: Dark Star Dugradigudu.


Daymia. デイミア (deimia)
Apariciones:
· Slayers 2 (novela).
· Slayers (Juvenil) 2 (novela).
· Slayers Next 3-5 (anime).
· Slayerx Next 1-2 (anime cómic).

Daymia, conocido formalmente por su título, "Daymia el Azul" (青のデイミア, ao no deimia), es uno de los dos vice-presidentes de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Atlas junto a Tarim "el Púrpura", contra el que compite para conseguir el puesto de presidente tras la misteriosa desaparición de Halshifom "el Blanco". En realidad Daymia y Tarim son responsables de la desaparición de Halshifom, al que sellaron en un cristal mágico para evitar que siguiera sacrificando gente en su investigación para conseguir la inmortalidad, y de paso dejar libre el puesto de presidente. Poco después de que Halshifom engañe a Lina para que le liberase, Daymia es maldito con la maldición Raugnut Rushavna (quizás a manos de Seigram), aunque seguramente es liberado cuando Seigram encuentra su final más tarde a manos de Lina, causando la muerte definitiva de Daymia.

En el anime la historia es menos oscura. Mantiene su rivalidad con Tarim, contratando a Lina y Gourry como guardaespaldas. Tras unos tumultos en la ciudad, de los que ambos hechiceros son inculpados por Halshifom, son detenidos y encardelados, para ser utilizados más tarde por el hechicero en sus investigaciones, convirtiéndoles en estatuas de piedra y extrayéndoles su energía vital para revivir a su amada Rubia. Tras la derrota de Halshifom, Daymia continua siendo una estatua, aunque retiene su consciencia. Se desconoce si llegó a recuperar su forma humana.

Voz: Masato Hirano (JAP), Enrique Lles (ESP).


Death Fog. デス・フォッグ (desu foggu)
Apariciones:
· Slayers 5, 15 -menciones- (novela).
· Slayers Next 10 -mención- (anime). · Slayers Try 8, 25 -menciones- (anime).
· Slayers Next 3 -mención- (anime cómic).
· Slayers M.A.G.I.U.S. Otakara Quest (juego de rol).

El Señor Oscuro de otro universo, equivalente a Shabranigudu. Para más información, visita su ficha: Death Fog.


Dee. ディー (dii)
Apariciones: Ninguna.

Sacerdote de Dynast Grausherra, del que sólo se conoce su nombre gracias a una entrevista concecida por Hajime Kanzaka a su club de fans. Para más información sobre los subordinados de Dynast visita su sección: Dynast Grausherra.


Deep Sea Dolphin. ディープシー ダルフィン (diipu shii darufin)
Apariciones:
· Slayers 15, 17 -mención- (novela).
· Slayers Smash 3 -mención- (novela).
· Slayers Knight of Aqualord 3-4, 6. #16-#17 -menciones-, #30 -no confirmada- (manga).
· Slayers M.A.G.I.U.S. Otakara Quest (juego de rol).

Uno de los cinco mazoku más poderosos, creados por Shabranigudu, aunque también uno de los menos activos durante las aventuras narradas en Slayers. Para más información visita su ficha: Deep Sea Dolphin.


Deo. デオ (deo)
Apariciones:
· Slayers Next 14 (anime).
· Slayers Next 4 (anime cómic).

Un mazoku con aspecto bastante ridículo ridículo, enviado por Garv para acabar con Lina cuando esta se busca un hechizo de protección. Posee un una forma más terrorífica, pero sus ataques con máscaras no pueden evitar que sea destruido por un Drag Slave de Lina.

Voz: Takumi Yamazaki (JAP), Enrique Lles (ESP).


Dermaiyu. デルマイユ (derumaiyu)
Apariciones:
· Slayers Special 12 (novela).

Dermaiyu es un duque que pide a Lina que se infiltre en la mansión de Marshal Brant para investigar a la familia.


Diablo. ディアボロ (diaboro)
Apariciones:
· Slayers Special 26 (novela).

Uno de los líderes de "Bottomless Pit".


Dial. ディアル (diaru)
Apariciones:
· Slayers Special 1. #2 (manga).

Un hechicero de la aldea Volan que roba todo el Marino Rojo para que nadie lo coma, ya que como la aldea ha estado aislada durante tanto tiempo, ese plato sólo es sabroso para la gente de allí, teniendo un sabor horrible para los demás. Lina y Naga detienen sus planes porque ansían probar ese plato, y desconocen sus verdaderas intenciones.


Diana Clain. ダイアナ=クレイン (daiana kurein)
Apariciones:
· Slayers Special 13 (novela).

Una mercader de la ciudad de Priam, que Ameria salva de unos bandidos. Más tarde Ameria descubre que es una traficante de droga.


Dick. ディーク (diiku)
Apariciones:
· Slayers Special 27 (novela).

Sin información acerca de este personaje.


Dikem Orzonn. ディケム=オーゾンヌ (dikemu oozonnu)
Apariciones:
· Slayers Special 26 (novela).

Sólo se sabe de este personaje que tiene por título "El Amo de los Cócteles de la Oscuridad" (暗黒のカクテルマスター, ankoku no kakuteru masutaa) .


Dilarl. ディラール (diraaru)
Apariciones:
· Slayers 11 (novela).

Dilarl es un hechicero de algo más de 20 años, que ayuda a Lina, Gourry y Aria en Crimson, ya que ha recibido el mismo encargo de la Asociaciónd de Hechiceros de Telmode para investigar lo que está sucediendo allí. Es de gran ayuda para el grupo, llegando a salvar a Lina y Aria (por la que parece sentir cierta atracción) de Zonagain. Por desgracia muere poco después a manos de la quimera Aireus.


Dilgear. ディルギア (dirugia)
Apariciones:
· Slayers 1, 3 (novela).
· Slayers (Juvenil) 1 (novela).
· Slayers Special 8 -ilustración- (novela).
· Slayers 4-7, 8 -flashback- (anime).
· Slayers Evolution-R 10 -flashback-, 13 -eyecatch- (anime).
· Choubaku Madouden Slayers 2-3, 5. #8, #12-#14, #19-#20 (manga).
· Slayers EX 4 (drama).
· Slayers N'EX 4 (drama).
· Kaette Kita Slayers EX 2 -mención- (drama).
· Slayers Wonderful (videojuego).
· Slayers M.A.G.I.U.S. Otakara Quest (juego de rol).

Dilgear es un mercenario, mitad troll y mitad hombre-lobo, al servicio de Rezo, bajo las órdenes de Zelgadiss, y es enviado junto a otros hombres de Rezo a buscar la Piedra Filosofal. Dilgear se vuelve en contra de Zelgadiss cuando este traiciona a Rezo, y ataca a Zel y a Lina junto a un grupo de monstruos, siendo derrotado por otro guerrero fiel a Zelgadiss, Rodimus. Más adelante volvería a aparecer al servicio de Ellis y de la Copia de Rezo, junto a Vrumugun y Rahanim, pero es derrotado rápidamente por un Fire Ball de Lina. Según el autor, después de esta batalla viaja hasta Zephiria, donde es encontrado y adoptado por la fuerza por Luna Inverse, como si fuera un perro callejero.

En el anime su historia es similar, pero es derrotado por otro guerrero fiel a Zelgadiss, el hechicero Zolf, y es dado por muerto, aunque aparece en un radio drama situado más adelante en la historia, haciéndose pasar por Zelgadiss. normalmente los dramas están basados en el anime, pero no se consideran parte de la historia canon del mismo.

En el manga son Lina y Zelgadiss quienes se encargan de Dilgear mientras huyen de Rezo, siendo derrotado por un conjuro lanzado por ambos y potenciado por la Piedra Filosofal. Más tarde vuelve, junto a Rahanim, a atacar a Lina bajo las órdenes de Copy Rezo, siendo derrotado fácilmente por el grupo, y aparentemente sobreviviendo a la experiencia.

Voz: Hirohiko Kakegawa (JAP), Daniel Sánchez, Ramón Rocabayera (ESP).


Dills. ディルス (dirusu)
Apariciones:
· Slayers Special 1 (novela).

Uno de los muchos nombres falsos que utiliza el asesino Thousand.


Dills Kwolt Gairia. ディルス=クォルト=ガイリア (dirusu kuoruto gairia)
Apariciones:
· Slayers 7, 13 -menciones- (novela).

Dills III, antiguo rey del Reino de Dills, e hijo de Dills Rwon Gairia. Fue manipulado por el General Ralshart para reunir una horda de hechiceros, dragones y elfos para atacar a los mazoku de las Montañas de Kataart, pero muere poco después por la angustia que le causó ver la capital del reino, Gairia, destruida por un incendio causado por el mazoku Xellos, y el sufrimiento que tanta destrucción causó a su gente, por lo que la corona recayó sobre su hermano Wells Zeno Gairia.


Dills Rwon Gairia. ディルス=ルォン=ガイリア (dirusu ruon gairia)
Apariciones:
· Slayers 7, 12 -menciones- (novela).

Dills II, antiguo rey del Reino de Dills y padre de Dills Kwolt Gairia. Unos 20 años antes de las aventuras de narradas en Slayers lanzó una partida de 5.000 hombres a las Montañas de Kataart para acabar con el Rey Demonio de Norte. Sólo él regresó, maldito por la dolorosa maldición Raugnut Rushavna. Convertido en un ser inmortal por la maldición, nadie pudo acabar con su dolor. Se rumorea que aún hoy sigue oculto en el castillo real en Gairia, y que sus lamentos aún pueden oírse por las noches. Oficialmente se le da por muerto, por lo que su hijo heredó la corona.


Dimokain. ディモカイン (dimokain)
Apariciones:
· Slayers 17 -mención- (novela).

Uno de los héroes legendarios de la tierra natal de Ran, junto a su hermano gemelo Ramokail. Al parecer ambos vivieron durante muchísimo tiempo, y el nombre de los dos héroes se combinó para bautizar a un árbol sagrado de la zona, llamado Mokamoke.


Diol. ディオル (dioru)
Apariciones:
· Slayers Special 3 (novela).
· Slayers Select 4 (novela).
· Slayers Special: Kyoufu Limera Keikaku (OVA).
· Slayers M.A.G.I.U.S. Otakara Quest (juego de rol).

Un hechicero especializado en las quimeras, que quiere convertir a Lina Inverse en una, uniéndola a un dragón rojo, una serpiente de mar y un brass demon. Como Lina se niega, intenta crear una copia de la hechicera con unos cabellos, pero en realidad son de Naga, por lo que termina creando diez clones de ella por error.

Voz: Takeshi Aono.


Dion. ディオン (dion)
Apariciones:
· Slayers Royal (videojuego).

Dion es un mazoku bastante poderoso que intenta resucitar una parte de Shabranigudu utilizando el Colgante de Lezariam. Sus planes son evitados por Lina Inverse, que evita la resurreción y luego le destruye con la ayuda de sus compañeros.

Voz: Sho Hayami.


Dirac Balzard. ディラック=バルザード (dirakku baruzaado)
Apariciones:
· Slayers Special 12 (novela).

Maestro de Famiel. Ha sido secuestrado, por lo que su alumna pide ayuda a Lina para rescatarle.


Dire. ディレ (dire)
Apariciones:
· Slayers Special 30 (novela).

Sin información acerca de este personaje.


Dolphin. ダルフィン (darufin)
Apariciones:
· Slayers 15, 17 -mención- (novela).
· Slayers Smash 3 -mención- (novela).
· Slayers Knight of Aqualord 3-4, 6. #16-#17 -menciones-, #30 -no confirmada- (manga).
· Slayers M.A.G.I.U.S. Otakara Quest (juego de rol).

Formalmente conocida como Deep Sea Dolphin (ディープシー ダルフィン, diipu shii darufin) es una de los cinco mazoku más poderosos, creados por Shabranigudu, aunque también uno de los menos activos durante las aventuras narradas en Slayers. Para más información visita su ficha: Deep Sea Dolphin.


Donald. ドナルド (donarudo)
Apariciones:
· Slayers Special 18 (novela).

Un cazador que ha de llevar a John, la mascota de Ragiathorn, ante un señor feudal.


Dora. ドーラ (doora)
Apariciones:
· Shin Slayers Falshes no Sunadokei. #3 -mención- (manga).

Tía de Noa, fallecida tiempo atrás.


Dorothy Blueberry. ドロシー=ブルーベリー (doroshii buruuberii)
Apariciones:
· Slayers Special 22 (novela).

Hija de Merina, propietaria de la posada Cranberry.


Drake Laifarm. ドレイク=ライファーム (doreiku raifaamu)
Apariciones:
· Slayers Special 13 (novela).

También conocido como el "Consejero del Cricket de la Oscuridad" (常闇のクリケット部顧問, tokoyami no kuriketto bukomon). Uno de los miembros del Comité de Moral Pública de la Asociación de Hechiceros de la ciudad de Crandorl.


Ducris. ドーラ (dyukurisu)
Apariciones:
· Slayers 5 (novela).
· Slayers Revolution 5-6, 9-13 (anime).
· Slayers Evolution-R 11, 13 -eyecatch- (anime).
· Slayers Revolution #3-#6 (manga).
· Slayers Evolution-R #1, #3-#5 (manga).
· Slayers Revolution -mención- (drama).
· Slayers Evolution-R -mención- (drama).

En las novelas Ducris es una quimera de tigre blanco al servicio de Krotz, que porta una Armadura Zanaffer incompleta. Es de carácter noble y protector, especialmente con los jóvemes y los más débiles, como cuando intenta ayudar a Lina Inverse, disfrazada de joven miembro de la secta de Krotz. Antes era un mercenario que fue sacrificado por sus compañeros, pero Krotz le salvó la vida y le transformó en una quimera, por lo que cree que le debe su lealtad. Muere a manos de Gourry Gabriev y su Espada de Luz, no sin revelar antes que existe otra quimera muy peligrosa al servicio de Krotz con una Armadura . Zanaffer completa.

En el anime es un personaje totalmente diferente, con el que sólo comparte nombre y apariencia. Se trata de un habitante del Reino de Tafohrasia, amigo del príncipe Posel. Cuando el reino se ve asolado por la enfermedad durem, el cuerpo de Ducris es puesto en animación suspendida por Rezo para proteger el reino mientras se descubría una cura. Ducris es engañado para creer que ningún país acudió en ayuda de Tafohrasia, por lo que se une a la marquesa Gioconda para vengarse. Al descubrir que la culpable de que no llegase la ayuda era la propia Gioconda, Ducris le ataca para despertar la Aramadura Zanaffer de la marquesa, y se une a la bestia para continuar su venganza con esos otros países. Zanaffer le traiciona al llegar a Saillune, despertando de convertirle en otro Zanaffer. Por algún motivo esta transformación es parcial y consigue mantener su propia mente, ayudando después a Lina y los demás a derrotar a Zanaffer, siendo perdonado después por el príncipe Posel, y se marcha para llevar una vida de soledad y expiar sus crímenes.

En el manga su historia es similar a la del anime, pero vuelve a aparecer más tarde para ayudar a Posel y sus amigos en Vezendi, y transportarles más tarde hasta Tafohrasia. Allí vuelve a despertar la parte de Shabranigudu de Rezo, pero Ducris se sacrifica para que Gourry pueda atacar al demonio. Con su muerte el árbol Flagoon de Tafohrasia absorbe su miasma, despertando de su letargo y absorbiendo también el de Shabranigudu, dándole una oportunidad al grupo para acabar con el mazoku.

Voz: Takashi Matsuyama (JAP), Juan Miguel Díez y Daniel Oliver (ESP).


Dugradigudu. デュグラディグドゥ (dyuguradigudu)
Apariciones:
· Slayers 5, 15 -menciones- (novela).
· Slayers Next 10 -mención- (anime).
· Slayers Try 2, 8, 10, 13-14, 15 -flashback-, 19 -flashback-, 20 -mención-. 21 -flashback-, 23-26 (anime).
· Slayers Evolution-R 13 -eyecatch- (anime).
· Slayers Next 3 -mención- (anime cómic).
· Slayers Try 2-5 (anime cómic).
· Kaette Kita Slayers EX 2 -mención- (drama).
· Slayers M.A.G.I.U.S. Otakara Quest (juego de rol).

Formalmente conocido como Dark Star Dugradigudu (ダークスター デュグラディグドゥ, daaku sutaa dyuguradigudu). Es el Señor Oscuro de otro universo, equivalente a Shabranigudu, y creador de las cinco Armas de Luz. Fue invocado en el mundo de Ceiphied, y destruido por una alianza entre humanos, mazoku, dragones dorados y sirvientes de Volphied. Para más información detallada, visita su ficha: Dark Star Dugradigudu.


Dugrudo. デュグルド (dyugurudo)
Apariciones:
· Slayers 6 (novela).
· Slayers Evolution-R 6-8 (anime).
· Slayers Evolution-R #2-#3 (manga).
· Slayers M.A.G.I.U.S. Otakara Quest (juego de rol).

Un mazoku de clase baja al servicio de la unión de Seigram y Zuuma, con la capacidad de reparar su cuerpo del daño recibido absorbiendo a otros mazoku, y de crear afiladas hojas oscuridad para lanzarlas al objetivo o unirlos en una especie de espada. Se enfrenta en varias ocasiones a Zelgadiss, pero siempre acaba absorbiendo a algún lesser demon para recuperar energía antes de huir, llegando incluso a absorber a su compañera Guduza, pero aún así es vencido por una combinación de un Elmekia Lance de Ameria y el Astral Vine de Zelgadiss.

En el anime y el manga está sólo al servicio de Zuuma, seguramente porque posee el jarrón en el que se encuentra el alma de Rezo y lo que queda de un fragmento de Shabranigudu. Tras enfrentarse varias veces a Zel, es absorbido en los nuevos brazos de Zuuma, para así adquirir su poder.

Voz: Hiroaki Hirata (JAP), Xadi Mouslemeni (ESP).


Duke. デューク (dyuuku)
Apariciones:
· Slayers M.A.G.I.U.S. Saillune Adventure (juego de rol).

Sin información acerca de este personaje.


Dulgofa. ドゥ-ルゴーファ (duurugoofa)
Apariciones:
· Slayers 9, 12-13 (novela).
· Slayers M.A.G.I.U.S. Otakara Quest (juego de rol).

Mazoku con forma de espada creado por Sherra, General de Dynast Grausherra, que lo usa como arma personal. Tiene la habilidad de transformar a todo el que la toca en lesser-demons, siendo responsable de los ataques a la pequeña ciudad de Bezerd. Transforma y posee al humano Galva para convertirlo en un hyper-demon, manifestándose en el nuevo cuerpo como una garra negra. Cuando Lina y Luke parten la garra combinando el Ragna Blade con el Ruby Eye Blade, la hoja de la espada se parte, pero Sherra la regenera de nuevo. Más tarde Dulgofa se une a Bell para derrotar a Lina Inverse, pero es destruída por el Ragna Blade de la hechicera. Su última intervención tiene lugar como arma personal de la propia Sherra en su combate contra Luke, pero este consigue utilizarla para acabar con la mazoku, tras lo cual la espada muere, disolviéndose en la nada.


Duran Balzark. デュラン=バルザーク (dyuran baruzaaku)
Apariciones:
· Slayers Special 1 (novela).
· Slayers M.A.G.I.U.S. Otakara Quest (juego de rol).

Jefe de una organizaciṕon de bandidos y ladrones llamada "Duos Connection".


Durger. ドゥルガ (duruga)
Apariciones:
· Slayers Special 2. #12 (manga).

Uno de los seguidores de la falsa Lina Inverse. Se hace llamar el "Dragón Negro" (黒竜, kokuryuu).


Dylan Longhorn. ディラン=ロングホーム (diran ronguhoomu)
Apariciones:
· Slayers Special 22 (novela).

Dueño del hostal Viking, y rival de Merina.


Dynast Grausherra. ダイナスト グラウシェラー (dainasuto gurausheraa)
Apariciones:
· Slayers 6, 9 -menciones-, 12-13, 17 -mención- (novela).
· Slayers M.A.G.I.U.S. Otakara Quest (juego de rol).

Uno de los cinco mazoku más poderosos, creados por Shabranigudu. Intenta apoderarse del ejército del Reino de Dills como parte de una estrategia para resucitar un nuevo fragmento de Shabranigudu, pero es detenido por Lina Inverse y sus compañeros. Para más información visita su ficha: Dynast Grausherra.


Dyun. デューン (dyuun)
Apariciones:
· Slayers Special 29 (novela).
· Slayers Evolution-R 2 (anime).

Un Dullahan de alto rango que, para no pasar vergüenza por perder la cabeza (o más bien, el casco) en una batalla, y así evitar que los otros Dullahans se rían de él, le roba la cabeza a Hans, llevándola tapada con un manto para evitar que los demás descubran el robo.

Voz: Kenji Utsumi (JAP), Daniel Oliver (ESP).


A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Objetos
Crossovers
Familiares
Realeza
Ladrones
Grupos
Criaturas
Los demás