Dai, "el Buitre" (hagetaka no dai)
Apariciones:
· Slayers Try 18 (anime).

El líder de los Pacificadores, un grupo de ancianos que se dedica a jugar a los héroes justicieros desde su base en el bosque, la Aldea de la Justicia. Se encontrará con Ameria y Gourry, a los que reclutará para su causa.


Daisy Brant (deishii buranto)
Apariciones:
· Slayers Special 12 (novela).
· Slayers Special 2. #13-#14 (manga).

Una rica jovencita que contrata a Lina y Naga como criadas, y ellas aceptan pues buscan un tesoro posiblemente escondido en la mansión por unos bandidos. También es una ninfómana que trata de aprovecharse de Lina continuamente.


Damia (damia)
Apariciones:
· Slayers Wonderful (videojuego).

Una extraña y joven guerrera que ayuda a Lina y sus compañeros a acabar con las maquinaciones de su hermana, la científica Viola.


Dark Star Dugradigudu (daaku sutaa dyuguradigudu)
Apariciones:
· Slayers Try 2, 13-14, 24-26 (anime).
· Slayers Evolution-R 13 -eyecatch- (anime).
· Kaette Kita Slayers N'Ext 2 -mención- (drama).

Rey demonio de otro universo, equivalente a Shabranigudu, y creador de las cinco Armas de Luz. Para más información visita su ficha aquí.


Daymia "el Azul" (ao no deimia)
Apariciones:
· Slayers 2 (novela).
· Slayers (Juvenil) 2 (novela).
· Slayers Next 3-5 (anime).

Daymia y su rival, Tarim el Púrpura, mantienen una guerra privada para conseguir el puesto de director de la Asociación de Hechiceros de Atlas. En las novelas sus hombres se enfrentan constantemente con Lina y Gourry, contratados por Tarim, pero el mazoku Seygram, aliado con el antiguo director al que Daymia encerró, le maldice con la maldición Raugnut Rushavna. En el anime Daymia contrata a Amelia y Zel para que venzan a Lina y Gourry, pero acaba en la carcel por soltar demonios en la ciudad, aunque es inocente. Finalmente el antiguo director lo transforma en una estatua de piedra, que probablemente fue destruída cuando toda la mansión explotó.


Death Fog (desu foggu)
Apariciones: Ninguna.

El rey demonio de otro universo, equivalente a Shabranigudu. Para más información visita su ficha aquí.


Dee (dii)
Apariciones: Ninguna.

Sacerdote de Dynast Grausherra, del que sólo se conoce su nombre. Para más información sobre los subordinados de Dynast visita su sección aquí.


Deep Sea Dolphin (diipu shii darufin)
Apariciones:
· Slayers 15 (novela).
· Slayers Knight of Aqualord 6. #30 -no confirmada- (manga).

Una de los mazoku más poderosos, subordinada de Shabranigudu. Para más información visita su ficha aquí.


Deo (deo)
Apariciones:
· Slayers Next 14 (anime).

Un demonio con aspecto ridículo, enviado por Garv, que pretende asesinar a Lina cuando ésta se dirige en busca de un hechizo protector. Posee un aspecto algo más terrorífico, pero sus ataques con máscaras no pueden evitar que sea destruido por un Drag Slave de Lina.


Dermaiyu (derumaiyu)
Apariciones:
· Slayers Special 12 (novela).

Poco, casi nada, se sabe acerca de este personaje. Al parecer es alguien importante en la ciudad donde vive la familia Brant, quizás el señor feudal.


Diablo (diaboro)
Apariciones:
· Slayers Special 26 (novela).

Uno de los líderes de "Bottomless Pit".


Dial (daial)
Apariciones:
· Slayers Special 1. #2 (manga).

Un hechicero de la aldea Vollan que roba todo el Marino Rojo para que nadie lo coma, ya que como la aldea ha estado aislada durante tanto tiempo, ese plato sólo es sabroso para la gente de allí, teniendo un sabor horrible para los demás. Lina y Naga, sin saber la verdad, detienen sus planes.


Diana Clain (daiana kurein)
Apariciones:
· Slayers Special 13 (novela).

Una mercader de Priam, que Ameria salva de unos bandidos, y resulta ser una traficante de droga.


Dikem Orzonn (dikemu oozonnu)
Apariciones:
· Slayers Special 26 (novela).

El autoproclamado "amo de los cócteles".


Dilarl (diraaru)
Apariciones:
· Slayers 11 (novela).

Dilarl es un hechicero de algo más de 20 años, que ayuda a Lina y los demás en su batalla en Crimson, llegando a salvar a Aria y Lina del mazoku Zomagain. Parece sentir una atracción por Aria, pero muere poco después tras enfrentarse a Aireus.


Dilgear (dirugia)
Apariciones:
· Slayers 1, 3 (novela).
· Slayers (Juvenil) 1 (novela).
· Slayers Special 8 -ilustración- (novela).
· Slayers 4-7, 8 -flashback- (anime).
· Slayers Evolution-R 10 -flashback-, 13 -eyecatch- (anime).
· Chou-baku Madou-den Slayers 2-3, 5. #8, #12-#14, #19 (manga).
· Slayers Extra 4 (drama).
· Slayers N'Extra 4 (drama).
· Kaette Kita Slayers N'Ext 2 -mención- (drama).
· Slayers Wonderful (videojuego).

Dilgear es un mercenario, mitad troll y mitad hombre-lobo, al servicio de Rezo, bajo las órdenes de Zelgadiss, hasta que éste se vuelve contra Rezo, momento en el que Dilgear se vuelve en su contra. En las novelas ataca a Zel y Lina Inverse junto a un grupo de guerreros, siendo derrotado por otro guerrero fiel a Zelgadiss, Rodimus. Más adelante volvería a aparecer al servicio de Ellis y Copy Rezo, junto a Vrumugun y Rahanim, pero es derrotado rápidamente por un Fireball de Lina Inverse, tras lo cual viajaría hasta Zephilia donde sería adoptado por la fuerza por Luna Inverse como si fuera un perro callejero.

En el anime su historia es similar, pero es derrotado por otro guerrero fiel a Zelgadiss, el hechicero Zolf, y es dado por muerto. También aparece en un radio dramas haciéndose pasar por Zelgadiss, normalmente los dramas están basados en el anime, pero no se consideran parte de la historia canon del anime.

En el manga es Lina quien se encarga de Dilgear mientras huye de Rezo, siendo derrotado por un conjuro de Zelgadiss y Lina potenciado por la Piedra Filosofal. Más tarde volvería, junto a Rahanim, a atacar a Lina bajo las órdenes de Copy Rezo, siendo derrotado fácilmente por el grupo, y aparentemente sobreviviendo a la experiencia.


Dills Kwolt Gairia (dirusu kuoruto gairia)
Apariciones:
· Slayers 7 -mención- (novela).

Dills III, antiguo rey de Dills, hijo de Dills Rwon Gairia. Fue manipulado por el General Ralshart para que reuna una horda de hechiceros, dragones y elfos para defenderse de Kataart, pero muere por la angustia que le causó ver la capital del reino, Gairia, incenciada por Xellos, recayendo la corona en su hermano Wells Zeno Gairia.


Dills Rwon Gairia (dirusu ruon gairia)
Apariciones:
· Slayers 7 -mención- (novela).

Dills II, el "Rey Sabio", fue un antiguo rey de Dills. Unos 20 años antes de las aventuras de Slayers lanzó una partida de 5.000 hombres a Kataart para acabar con el Rey Demonio de Norte. Sólo él regresó, maldito por la dolorosa maldición Raugnut Rusyavuna. Vuelto inmortal por la maldición, nadie pudo acabar con su dolor. Se rumorea que sigue oculto en el castillo real de Gairia. También se le llama el "Héroe Caído".


Diol (dioru)
Apariciones:
· Slayers Special 3 (novela).
· Slayers Special: Kyoufu Limera Keikaku (OVA).

Este científico trata de convertir a Lina en una quimera junto a otros componentes de dragones y serpientes de mar, pero tras la negativa de esta, termina creando 10 clones de Naga por error.


Dion (dion)
Apariciones:
· Slayers Royal (videojuego).

Dion es un Mazoku y el jefe final del juego Slayers Royal. Quiere resucitar una de las partes selladas de Shabranigudú, utilizando un colgante. Sus planes son evitados por Lina Inverse, que evita la resurreción y luego le destruye con la ayuda de sus compañeros.


Dirac Balzard (dirakku baruzaado)
Apariciones:
· Slayers Special 12 (novela).

Maestro de Famiel.


Dire (dire)
Apariciones:
· Slayers Special 30 (novela).

Sin información acerca de este personaje.


Donald (donarudo)
Apariciones:
· Slayers Special 18 (novela).

Un cazador que ha de llevar a la mascota del mazoku Ragiathorn, John, ante el señor feudal.


Dora (dora)
Apariciones:
· Shin Slayers Falshes no Sunadokei. #3 -mención- (manga).

Tia de Noa, fallecida tiempo atrás.


Dorothy Blueberry (doroshii buruuberii)
Apariciones:
· Slayers Special 22 (novela).

Hija de Merina, propietaria de la posada Cranberry.


Drake Laifarm (doreiku raifaamu)
Apariciones:
· Slayers Special 13 (novela).

Uno de los miembros del Comité de Moral Pública de la Asociación Oficial de Hechiceros, llamado el "Consejero del Cricket de la Oscuridad".


Ducris (dyukurisu)

Quimera de tigre blanco al servicio de Krotz en las novelas, y ciudadano del reino de Tafohrasia cuya alma ha sido trasladada al cuerpo de un hombre bestia en el anime y el manga. Para más información de cada versión y apariciones detalladas, puedes visitar su sección aquí.


Dugrudo (dyugurudo)
Apariciones:
· Slayers 6 (novela).
· Slayers Evolution-R 6-8 (anime).
· Slayers Evolution-R. #2-#3 (manga).

Un mazoku de bajo nivel que tiene la capacidad de reparar su cuerpo del daño recibido absorbiendo a otros mazoku, y de crear afiladas hojas oscuridad para lanzarlos al objetivo o unirlos en una especie de espada. Cada vez que es casi destruido por Zelgadiss, absorbe Lesser Demons y hasta a su compañera Guduza, pero aún así es vencido por una combinación de un Elmekia Lance de Ameria y el Astral Vine de Zelgadiss.

En Slayers Evolution-R (anime y manga) obedece al asesino Zuuma, probablemente porque Zuuma posee el jarrón donde está encerrada el alma de Rezo y Shabranigudu, pero tras atacar un par de veces a Zel, es absorbido en los nuevos brazos de Zuuma para adquirir su poder.


Dulgofa (duurugoofa)
Apariciones:
· Slayers 9-10, 12 (novela).

Mazoku con forma de espada creado por Sherra, general de Dynast Grausherra, que lo usa como arma personal. Transforma a todo el que la toca en lesser-demons, siendo responsable de los ataques a la pequeña ciudad de Bezerd. Transforma y posee al humano Galva para convertirlo en un hyper-demon, manifestándose en el nuevo cuerpo como una garra negra. Cuando Lina y Luke parten la garra combinando el Ragna Blade con el Ruby Eye Blade, la hoja de la espada se parte, pero Sherra la regenera de nuevo. Más tarde Dulhgofa se uniría a Bell para derrotar a Lina Inverse, pero es destruída por el Ragna Blade de la hechicera.


Duran Balzark (dyuran baruzaaku)
Apariciones:
· Slayers Special 1 (novela).

Jefe de una organizaciṕon de bandidos y ladrones llamada "Conexión Duon".


Durger
Apariciones:
· Slayers Special 2. #12 (manga).

Un de los seguidores de la falsa Lina Inverse, con el título de "el Dragón Negro".


Dynast Grausherra (dainasuto gurausheraa)
Apariciones:
· Slayers 12 (novela).

Una de los mazoku más poderosos, subordinado de Shabranigudu. Para más información visita su ficha aquí.


Dyun (dyuun)
Apariciones:
· Slayers Special 29 (novela).
· Slayers Evolution-R 2 (anime).

Un Dullahan de alto rango que, para no pasar vergüenza por perder la cabeza en una batalla, y que los otros Dullahans no se rían de él, le roba la cabeza a Hans.


A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
Objetos
Crossovers
Familiares
Realeza
Ladrones
Grupos
Criaturas
Los demás