ヴァルガーヴ (varugaavu)
ヴァル (varu)

Otros alias:
· Val.
Raza: Dragón Antiguo / Mazoku.
Edad: Desconocida, pero más de 1000 años.

Parafernalia:
· Ragdo Mezegis.

Valgarv es un ser amargado y consumido por el deseo de venganza hacia todo el que, de una manera u otra, le ha causado sufrimiento a lo largo de su longeva vida. Es retorcido, engreído y violento, creyendo firmemente que el mundo ha decaído hasta un punto de que sólo merce la destrucción total. Tras ser consumido por Dark Star, sus creencias cambian ligeramente, deseando destruir el mundo sólo para que pueda nacer de nuevo, libre de la eterna lucha entre el bien y el mal.

Originalmente se llamaba Val, y era miembro de la raza de dragones conocida como dragones antiguos. Cuando dicha raza se negó a ceder su poder en la lucha contra el mal, fue masacrada por los dragones dorados, Val fue el único superviviente, aunque estaba herido mortalmente. El mazoku Chaos Dragon Garv, que se había vuelto en contra de los Mazoku se presentó ante él, sintiendo la ira del muchacho para dioses y mazoku por igual, le ofreció poder a cambio de servirle, ya que él mismo se había vuelto contra los mazoku. Garv mató a Val y lo revivió como mazoku, cambiando su nombre a Valgarv.

Tras la muerte de Garv a manos de Hellmaser Phibrizzo, y la posterior destrucción de este gracias al Giga Slave de Lina Inverse, Garv enfocó su ira y deseo de venganza por la muerte de su señor hacia la joven hechicera, a la que había encontrado por casualidad tras aliarse con Armace, el servidor de Volphied, para buscar las cinco Armas de Luz y así invocar a Dark Star en el mundo de Slayers. Valgarv se enfrenta a Lina y sus compañeros en varias ocasiones, consiguiendo reunir al menos dos de las armas de luz, con las que ya podía abrir la puerta e invocar a Dark Star. Tras hacerlo, Valgarv se deja consumir por el rey demonio.

Pero ese no fue el final de Valgarv. El Dark Star que invocó era en realidad la fusión entre éste y Volphied, que también estaban cansados de la continua lucha, por lo que Volphied se había dejado consumir por Dark Star para acabar con todo. Quizás porque sus anhelos eran afines, Valgarv fue añadido también a esta fusión, por lo que cuando Dark Star es de nuevo invocado en el mundo, esta vez para destruirle para siempre, es Valgarv quien aparece, a modo de heraldo de la destrucción, pero es derrotado a manos de Lina Inverse, utilizando un conjuro que unía el poder de Shabranigudu y Ceiphied, lanzado a través de las cinco armas de luz. Tras la batalla, Valgarv es revivido, sin saber por quién, en su estado embrionario, dándole una nueva oportunidad de vivir una vida normal, quedando al cuidado de Philia, antigua sacerdotisa del Rey Dragón del Fuego.


Habilidades.
El poder y las habilidades de Valgarv han cambiado mucho a lo largo de su vida. Originalmente era un dragón antiguo, la raza de dragones más poderosa que existe, capaz de transformarse en humano, volar y utilizar magia muy poderosa. Tras transformarse en mazoku dichas habilidades se combinaron con su nueva naturaleza, dándole un poder tal que puede plantarle cara a un mazoku como Xellos. Al unirse a Dark Star y Volphied, el poder de ambos dioses fusionados simplemente se salía de la escala, convirtiendo a Valgarv en un ser casi invencible.


Apariciones.
· Slayers Try 2-14, 24-26 (anime).
· Slayers Evolution-R Opening, 13 -eyecatch- (anime).
· Kaette Kita Slayers N'Ext 2 -mención-, 3 (drama).


La voz de Valgarv.
· Japón:
· España:
· Estados Unidos:
· Italia:
· Alemania:
· Hungría:
· Brasil:
· Filipinas:
Wataru Takagi.
Juan Logar Jr.
Scottie Ray.
Patrizio Prata.
Nico Macoulis.
Juhász Zoltán.
Ulisses Bezerra.
John Hendrix.


Curiosidades.
· El apellido de Valgarv, si es que tiene, nunca ha sido desvelado.
· Valgaav es una creación exclusiva del anime, y no está basado en ninguna obra previa de Hajime Kanzaka, al igual que su raza y la historia de Slayers Try.