Slayers
(Sureiyaazu)

Fecha: Marzo de 1994.
Género: RPG.
Compañía: Banpresto.
Plataformas: NEC PC-9801.
Nº de jugadores: 1.
Idioma: Japonés.

Slayers (スレイヤーズ) fue el primer videojuego que salió a la luz, pero lo hizo para un tipo de ordenadores que sólo existía en Japón, los NEC PC-9801, lo que hace que sea el videojuego más desconocido de Slayers. Su soporte son 6 disquetes de 3,5", es para un sólo jugador y sólo se encuentra en japonés, aunque existe un proyecto que intena traducirlo al inglés.

Curiosamente no parece tener un argumento en particular, una finalidad o una meta que alcanzar, sino que el juego presenta varias aventuras cortas para Lina y Gourry, en distintas localizaciones, y en compañía de varios personajes de las novelas principales, de las de Slayers Special, e incluso personajes originales del juego. Su nivel gráfico no es muy bueno, utilizando sobre todo imágenes fijas, pero estamos hablando de un juego muy antiguo, además los NEC PC-9801 son tan poco conocidos que quizás no eran capaces de soportar juegos de mayor calidad.

Cronológicamente este juego parece situarse en la primera parte de las novelas, puesto que aparecen personajes como Ameria o Sylphiel, pero probablemente antes de la novela 5, "La bestia mágica plateada", ya que Lina no posee el talismán Demon Blood ni tiene a su dispoción el conjuro Ragna Blade, al igual que Sylphiel tampoco puede utilizar el Drag Slave.

Capturas.