Slayers
(Sureiyaazu)

Fecha: Marzo de 1994.
Género: RPG.
Compañía: Banpresto.
Plataformas: NEC PC-9801.
Nº de jugadores: 1.
Idioma: Japonés.

Slayers (スレイヤーズ) fue el primer videojuego que salió a la luz, y lo hizo para un tipo de ordenadores que sólo existía en Japón, los NEC PC-9801, lo que hace que sea el videojuego más desconocido de Slayers. Su soporte son 6 disquetes de 3½", es para un sólo jugador y sólo se encuentra en japonés, aunque existe un grupo de fans que intena traducirlo al inglés.

Curiosamente no parece tener un argumento en particular, una finalidad o una meta que alcanzar, sino que el juego presenta varias aventuras cortas para Lina y Gourry, en distintas localizaciones, y en compañía de varios personajes de las novelas principales (Lina, Gourry, Ameria, Zelgadiss, Sylphiel, Naga, y Philionel), de las de Slayers Special (Mina y Lemy), e incluso personajes originales del juego (Kim, Marin, Junon y Lass). A nivel tecnológico el juego puede parecer que no es bueno, pero es el nivel habitual para los juegos de la época, utilizando sobre todo imágenes fijas, así como sonido MIDI para los efectos y la música.

Aunque los videojuegos no pueden situarse a la perfección dentro del canon de las novelas, cronológicamente este juego parece situarse entre el final de la novela 4, "La batalla de Saillune", y el principio de la novela 5, "La bestia mágica plateada", ya que el grupo ya ha conocido a Ameria, pero Lina aún no tiene el talismán Demon Blood. Además Lina aún no utiliza el Ragna Blade, ni Sylphiel puede utilizar el Drag Slave.

Galería.