Slayers
(Sureiyaazu)

Fecha: Junio de 1994.
Género: RPG.
Compañía: Banpresto.
Plataformas: Super Nintendo.
Nº de jugadores: 1.
Idioma: Japonés.


Slayers (スレイヤーズ) fue el segundo juego de la serie, con el mismo nombre que el primero, pero para la plataforma Super Nintendo Entertaiment System (SNES), conocida como Super Famicom en Japón y el sureste de Asia. Oficialmente existe sólo en japonés, aunque hay una versión totalmente traducida al inglés por un grupo de fans.

El argumento es bastante original. Un chico encuentra a Lina Inverse tirada en el suelo cerca de un pueblo, Lina ha perdido la memoria y no recuerda nada, ni siquiera su magia más poderosa, por lo que iniciará un viaje para recuperar sus recuerdos, mientras va realizando pequeños trabajos y reencontrándose con sus viejos amigos.

Cronológicamente es un poco difícil de situar. Según Hajime Kanzaka, está situado en la segunda parte de las novelas que nunca ha sido animada, tras la destrucción de Phibrizzo (lo que vendría a ser el final de Slayers Next para el anime), y una prueba de ello sería el hecho de que Gourry lleva la Blast Sword. Pero por otro lado hay cosas que la situarían antes de la batalla contra Phibrizzo, como el hecho de que Lina no use el Ragna Blade ni Sylphiel el Drag Slave, o que nadie reconozca a Xellos cuando aparece en el juego. Además el árbol sagrado de Sairaag, el Flagoon, fue destruído por Phibrizo, pero aún existe en este juego.

Gráficamente recuerda mucho al estilo del juego "Legend of Zelda, a Link to the past", aunque la calidad es menor, pero pasable para la época. Puedes descargar este juego tanto en japonés como en inglés en la sección de descargas.

Capturas.