Título original: スレイヤーズ ぷれみあむ (sureiyaazu puremiamu)
Estreno: 21 de diciembre. 2001.
Duración: 30 minutos.
Estudio: Hal Film Maker.
Productora: Slayers Premium Committee.
Director: Junichi Sato.
Diseño de personajes: Tetsuya Kumagai.
Diseño conceptual: Rui Araizumi.
Música: Takayuki Hattori.

Temas:
· Anata wa Takogo. -- Letra
· Feel Well (ending). -- Letra

Slayers Premium es la quinta y última película de Slayers, y la única realizada en el siglo XXI, varios años después de la anterior, y de la serie de televisión. También es la única que tiene como protagonitas al grupo clásico de la serie de tv, Lina, Gourry, Zel y Ameria, en vez de Lina y Naga como las anteriores. Al igual que la primera película, su guión no es de Hajime Kanzaka, aunque luego fue adaptado por él para una versión manga de la historia. La versión DVD de esta película trae escenas inéditas de Zelgadiss y Ameria, y un radio drama que sirve de prólogo y epílogo a la película.

Resumen.
La historia comienza cuando Lina Inverse intenta preguntarle algo a su compañero, Gourry Gabriev, pero no se atreve. Por su forma de actuar parece que vaya a declararle sus sentimientos, pero resulta que sólo quiere que le de algo de su comida. Gourry trabajó duro con los pescadores, y por eso fue recompensado, pero Lina usó un conjuro en el barco que causó su destrucción (y la de unas ruinas en el mar, donde pescaban), por lo que sólo tiene una triste sardina. Entonces Gourry ve que en su plato hay uno de los platos típicos de Akkashii, pulpo. Tras una batalla contra Lina para ver quién se lo comía, Gourry se lo traga de un bocado.

En ese momento Gourry se asombra de ver una serie de personas hablando de forma extraña (mientras Lina aprovecha para quitarle la comida). Entonces entra el dueño del restaurante, muy nervioso y aterrorizado, preguntándoles si se han comido el pulpo. Los chicos, con el miedo en el cuerpo, le dicen que sí, que Gourry se lo comió. Entonces el dueño se les acerca a ellos y por error pisa la sardina de Lina, que vuela el restaurante por los aires con un Burst Rond. Tras la explosión aparece Ruma, una chica de Akkashi, llorando porque Gourry se ha comido el pulpo. Los chicos se asustan, piensan que Gourry se va a morir y Ruma no se aclara. Dice que es una hechicera blanca, pero que no podrá ayudarle porque aún es una novata. Gourry, de repente, empieza a hablar en otro idioma.

Ruma explica que aquellos que comen pulpos encantados, hablan el lenguaje pulpo por el resto de su vida. Gourry entonces grita "Munenashi!" que en japonés significa "tetiplana", por lo que Lina empieza a darle una paliza, aunque Ruma aclara que "munenashi" en pulpo significa "maldición", y les ofrece pasar la noche en su casa. Por el camino Ruma reconoce a Lina por su fama, y Gourry les interrumpe diciendo "I Love you" a Lina, pero Ruma no sabe lo que significa. Mientras, el Pulpo Sabio planea qué hacer con Lina, ya que hace peligrar su misión de absorber la energía maléfica que exhalan los humanos por el terror que les causa no poder hablar normal, para resucitar a un mazoku que vengará a los pulpos.

Una vez en casa de Ruma, esta les explica la leyenda que habla sobre pulpos encantados por mazokus, y que causan la enfermedad. También les cuenta que su maestro partió hace tiempo al monte Irazu para encontrar una cura, pero que hace mucho que no saben nada de él. Volviendo a la base de los pulpos, el Pulpo Sabio ha encontrado una rival para Lina, y en la bola de cristal aparece la silueta de una chica de pelo largo, con hombreras, riéndose. Entonces el mazoku aliado de los pulpos, encerrado en un jarrón, le da más poder al Pulpo Sabio.

En el pueblo, Lina puede ver como la enfermedad se extiende, y Gourry vuelve a hacer el numerito del "I Love you", pero Lina lo ignora pues no sabe lo que quiere decir. Entoces la silueta del Pulpo Sabio aparece en el cielo, Lina lo ataca con un Fire Ball, pero desaparece antes del inpacto. Uno de los pulpos que recogen energía maléfica es golpeado por Xellos, que echa un ojo a una jarra llena de energía, y desaparece diciendo que si consiguen tanta energía pura, Lina lo acabará pasando mal. En ese momento llegan a Akkashi Ameria y Zelgadiss, que querían comer pulpos típicos de la ciudad. Debido a la enfermedad todos los locales están cerrados o no sirven pulpos, por lo que Ameria se cabrea y forma un escándalo hasta que un afectado la golpea con una ventana. Ameria no entiende lo que pasa ni las palabras del que le ha golpeado, pero Xellos aparece, ofreciéndose para explicar la situación. Así lo hace, y les cuenta además que Lina y Gourry están en la ciudad. Ameria y Zelgadiss acuden a donde están la hechicera y el guerrero, pero nada más llegar son afectados por la enfermedad. Gourry, Zel y Ameria dicen a la vez "munenashi", lo que frustra a Lina.

Deciden ir al templo submarino del que habla la leyenda, pero entonces aparece el maestro de Ruma. Por sus gestos parece haber encontrado el hechizo que cura la maldición, pero no puede formularlo porque ha contraido la enfermedad. La única opción es que Ruma entrene hasta conseguirlo mientras Lina, Gourry, Zel y Ameria se dirigen al templo submarino. Allí se encuentran con el Pulpo Sabio, que se siente muy superior, aunque Lina en seguida adivina todos sus planes, por lo que el Pulpo Sabio llama a la persona que había convocado para luchar contra Lina, la "Hechicera Pulpo". Nadie aparece, puesto que la hechicera está comiendo y no quiere ser molestada.

El Pulpo Sabio llama entonces a sus guerreros pulpos, que empiezan una batalla contra Lina y los demás. Lina con sus conjuros y Gourry con su Espada de Luz son los únicos que pueden luchar en serio, puesto que Ameria y Zel no pueden usar magia en el lenguaje pulpo. Tras vencer a los guerreros, Lina empieza a recitar el Drag Slave para destruir el jarrón y al mazoku de su interior, pero justo cuando lo va a lanzar es afectada por la maldición, y no consigue terminarlo. El conjuro se anula, y Lina y los demás son lanzados al exterior por los guerreros pulpos. En ese momento, el mazoku resucita.

Ameria sale disparada en otra dirección, mientras que Gourry, Zel y Lina aterrizan en la playa, allí discuten en pulpo, hasta que el mazoku sale del mar, causando una ola gigante, obligándoles a retirarse rápidamente a un lugar elevado. Mientras, Ruma sigue practicando el conjuro sobre el maestro, pero sin éxito. Una de las veces justo al final es golpeada por Ameria que caía desde los cielos, y el conjuro consigue curar al maestro. Volviendo a la playa, el Pulpo Sabio está festejando la resurrección de su protector, pero entonces el mazoku les traiciona, diciendo que sólo los ha utilizado para resucitar, y que aunque destruirá a los humanos, por un favor especial, también se comerá a los pulpos.

Entonces llega Ruma para curar a Lina. El mazoku presiente el peligro de que Lina consiga usar magia, y ataca a Ruma, aunque es protegida por su maestro, Gourry y Zelgadiss, lo que le permite usar el conjuro y liberar a Lina de la maldición. Lina amenaza al mazoku, pero este le empieza a atacar para acabar con ella antes de que termine el Drag Slave. Lina se oculta tras una roca que se va destruyendo con cada impacto del mazoku, pero cuando aún no ha terminado, y no le queda ya roca, el mazoku vuelve a atacar. Entonces aparece la "Hechicera Pulpo" que resulta ser Naga con una máscara. Naga sin saberlo se interpone en la trayectoria, y escuda a Lina sin que nadie se de cuenta.

Lina termina el Drag Slave y destruye al mazoku. Los pulpos son liberados, y forman una alianza con el pueblo, de modo que éste sólo utilice los tentáculos de los pulpos (que vuelven a crecer aunque se corten), y así los pulpos no tengan que morir. Después de todo el jaleo, Lina y Gourry por fin pueden degustar los platos de pulpo. En la comida Lina le pregunta a Gourry qué quería decir con lo del "I Love you", y este responde que era que no tenía dinero, por lo que Lina, cabreada, le lanza por los aires con un conjuro. Zelgadiss se va pensando que Ameria se ha largado, y Ameria se despierta en donde golpeó a Ruma, aún hablando en pulpo, y desesperada por no saber qué hacer.


Curiosidades.
· Es la segunda y última película de Slayers en ser adaptada al formato manga por Hajime Kanzaka.
· Una edición limitada de esta película incluía el manga corto Slayers Premium Plus One, con una continuación de la historia del manga que adapta la película.