Título original: スレイヤーズ (sureiyaazu)
Emisión original: 7 abril - 1 octubre. 1995.
Capítulos: 26.
Estudio: Egg Film.
Productora: Tokyo TV y SoftX.
Director: Takashi Watanabe.
Diseño de personajes: Naomi Miyata.
Diseño conceptual: Rui Araizumi.
Música: Satoru Tezuka.

Temas:
· Get Along (opening). -- Letra
· Kujikenaikara! (ending). -- Letra

Slayers narra las aventuras de Lina Inverse a partir del momento en que conoce a Gourry Gabriev. La primera temporada se divide en dos partes, la primera adapta la totalidad de la primera novela (Slayers!). Mientras que la segunda mitad adapta una mezcla de la tercera (Monstruo de Sairaag), y la quinta (La Bestia Mágica Plateada). Entre ambas aventuras, existe una pequeña historia de un sólo capítulo que adapta la primera novela de Slayers Special (El Príncipe de Saillune).

Por supuesto la adaptación de estas historias es bastante libre, haciendo su propia versión de los hechos e incluyendo distintos personajes exclusivos del anime. La calidad del dibujo y la animación de esta temporada no era especialmente buena, pero es algo que mejoraría en las siguientes al ver la buena aceptación que tuvo esta temporada. Como nota especial decir que las palabras en inglés del principio de cada título van en orden alfabético.

Al principio de cada episodio, y como parte del opening, se puede oír a Lina Inverse decir:

"Abareru monsutaa areba, tokokon buchinomeshi! Kagayaku otakara areba, muriyari hitorijime! Daidanfuteki, denkousekka! Shouri wa watashi no tameni aru!".

Que viene a significar: ¡Donde haya monstruos haciend el salvaje, allí estoy para acabar con ellos! ¡Donde brillen los tesoros allí estoy para conseguirlos! ¡Audaz y veloz como un rayo! ¡La victoria es mía!". Al final de cada episodio, Lina resume brevemente el episodio siguiente, terminando con la frase "Mitekurenaito, abarechauzo!", que significa "¡Si no lo ves, haré algo violento!". A continuación, un resumen de cada episodio:

01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26


01. Angry? Rina ikari no Doragu Sureibu!
Emisión: 7 de abril de 1995.
Título original: Angry? リナ怒(いか)りのドラグスレイブ!
Traducción: ¿Enfadado? ¡El furioso Drag Slave de Lina!
Título español: Soy una bella hechicera.



Lina Inverse es una chica de 15 años de viaje hacia Atlas City. No hay muchos que sepan que es una podersa hechicera a la vez que tiene un gran manejo de la espada. Hoy, como cualquier día en su viaje, es rodeada por bandidos, preparados para vencerla. Pero antes de que ella se mueva, un mercenario espadachín, Gourry, aparece y acaba con ellos. Así es como se convierten en compañeros de viaje. A ambos le piden que exterminen el dragón de la banda de bandidos, que está destruyendo la aldea. Tras una breve batalla Lina invoca el poderoso conjuro Drag Slave, y vence a la criatura con una gran exlposión. La paz ha vuelto a la aldea... a lo que queda de ella, ya que sin querer ha destruido la aldea con la explosión, y ahora Lina y Gourry huyen de los enfadados aldeanos.



02. Bad! Miira otoko wa shimi ja nai!
Emisión: 14 de abril de 1995.
Título original: Bad! ミイラ男(おとこ)は趣味(しゅみ)じゃない!
Traducción: ¡Mal! ¡No me gusta el hombre momia!
Título español: No me gusta esa momia.



Lina y Gourry van a una tienda mágica para vender los tesoros que Lina robó a los bandidos, pero uno de los elementos, un cuchillo, está maldito, y transforma al vendedor en un violento asesino. Lina y Gourry luchan contra él, pero todo acaba con un simple grito de la esposa del vendedor. Mientras descansan, un tipo vendado llamado Zolf ataca a la pareja con unos trolls. Zolf busca uno de los objetos que Lina posee, pero Lina y Gourry vencen a los trolls, por lo que Zolf se retira, volviendo por la noche con una misteriosa persona.



03. Crash! Gekitotsu! Akai no shiroi no ayashii no!
Emisión: 21 de abril de 1995.
Título original: Crash! 激突(げきとつ)! 赤(あか)いの白(しろ)いの怪(あや)しいの!
Traducción: ¡Estruendo! ¡Colisión! ¡Blanco, rojo y sospechoso a la vez!
Título español: El blanco, el rojo y el extraño.



El hombre que llega con Zolf se llama Zelgadiss, una mezcla entre humano, gólem y Brau demon. Se ofrece a comprar el botín de Lina al precio que ella diga, pero Lina da un precio altísimo y lo echa. Sin rendirse, Zelgadiss quiere robar el botín de Lina por la fuerza, aunque la situación se salva gracias a un hombre llamado Rezo, el legendario sabio con el alias de "el Sacerdote Rojo". Rezo advierte a Lina que Zelgadiss quiere resucitar al rey de los mazoku, Shabranigudu, y desaparece misteriosamente.



04. Dash! Nigero! Mahou ga tsukaenai?
Emisión: 28 de abril de 1995.
Título original: Dash! 逃(に)げろ! 魔法(まほう)が使(つか)えない?
Traducción: ¡Rápido! ¡Corred! ¿No funciona la magia?
Título español: La pérdida de poderes.



Lina y Gourry empiezan a investigar la forma de detener la resurrección de Shabranigudu, pero no entienden por qué querría Zelgadiss resucitarlo. Por otro lado, no saben si se pueden fiar del Rezo. La situación se complica, y de repente Lina descubre que no puede usar su magia debido a que tiene el periodo, por lo que es fácilmente superada por los hombres de Zelgadiss. Al huír se separa de Gourry, y es capturada por Zelgadiss.



05. Escape! Honoo no hangyoujin Nunsa!
Emisión: 5 de mayo de 1995.
Título original: Escape! 炎(ほのお)の半魚人(はんぎょじん)ヌンサ!
Traducción: ¡Escapad! ¡Aparece Noonsa, el ardiente hombre pez!
Título español: La aparición de Noonsa.



Lina está atrapada en el escondite de Zelgadiss, donde es "torturada", aunque se defiende bastante bien. Para su sorpresa, el mismo Zelgadiss es quien le ayuda a escapar, y huye con ella de sus hombres, sin decirle la razón. Entonces, Noonsa, un hombre pez, aparece y sumerge a Lina en un lago. Lina no ha recuperado aún su poder mágico, pero lucha con él en el agua. Finalmente, gracias a Zelgadiss, Lina vence a Noonsa y sale del peligro, pero mientras están descansando, aparece Rezo, el Monje Rojo.



06. Focus! Hontou no teki wa Rezo?
Emisión: 12 de mayo de 1995.
Título original: Focus! 本当(ほんとう)の敵(てき)は レゾ?
Traducción: ¡Concentración! ¿El verdadero enemigo es Rezo?
Título español: ¿Es Rezo el verdadero enemigo?



Rezo, el Sacerdote Rojo, aparece delante de Lina y llama a Zelgadiss un traidor. Lina se sorprende de que ambos tengan una conexión, y descubre que el cuerpo de Zelgadiss es en realidad un experimento hecho por Rezo. Zelgadiss está muy enfadado con Rezo por hacerle eso, ya que ademaś es su nieto, así que le ha traicionado. Lina y Zelgadiss apenas consiguen huír, pero los hombres de Rezo no paran de atacarlos. Durante una batalla, Zelgadiss le dice a Lina que Rezo necesita la Piedra Filosofal, escondida en uno de los objetos de Lina, para curar sus ojos.



07. Give Up sunzen? Deta hissatsu no ken!
Emisión: 19 de mayo de 1995.
Título original: Give Up 寸前(すんぜん)? 出(で)た必殺(ひっさつ)の剣(けん)っ!!
Traducción: ¿Rendirse? ¡¡La mortal espada!!
Título español: La legendaria espada de luz.



Bajo el constante ataque de los bandidos, Lina y Zelgadiss no tienen tiempo para descansar. Rezo comienza a invocar mazoku que los persigan. Superados en número, Lina y Zelgadiss están en aputos, pero de repente un brillante caballero aparece. Es Gourry, que ha estado buscando a Lina. Entonces Gourry vence a Zorom, el mazoku invocado por el Sacerdote Rojo, usando la poderosa y legendaria Espada de Luz. Zolf y Rodimus, hombres de Zelgadiss, llegan para ayudarlos, y vencen a los mercenarios de Rezo.



08. Help! Shaburanigudu fukkatsu!
Emisión: 26 de mayo de 1995.
Título original: Help! シャブラニグドゥ復活(ふっかつ)!!
Traducción: ¡Ayuda! ¡Shabranigudu resucita!
Título español: La resucitación de Shabranigudu.



Mientras descansan en una aldea, Gourry y Zelgadiss empiezan una discusión sobre la Piedra Filosofal. Lina les calma, pero aún así siguen desconfiando. Entonces reciven un mensaje de Rezo, diciéndoles que a no ser que le den la Piedra Filosofal, convertirá a todos los aldeanos en piedra. Al no tener opción, Lina y los demás van al encuentro de Rezo. Lina no tiene intención de darle la piedra, ya que intuye que el Sacerdote Rojo intenta resucitar a Shabranigudú. Así que Rezo lanza un hechizo sobre Zelgadiss y lo convierte en su marioneta. Entonces usa la piedra para recuperar la vista, pero empieza a transformarse en... Shabranigudu.



09. Impact! Kyoui no kessen zenya!
Emisión: 2 de junio de 1995.
Título original: Impact! 脅威(きょうい)の決戦(けっせん)前夜(ぜんや)!
Traducción: ¡Impacto! ¡La noche anterior a la temida balla!
Título español: La Noche antes del combate.



Rezo consigue resucitar a Shabranigudu, pero el señor del mal resucita en su propio cuerpo, lo que no entraba en sus planes. Zolf intenta vencer a Shabranigudu con el Drag Slave, pero ese hechizo toma el poder del mismo mazoku, así que no le afecta, por lo que Shabranigudu destruye a Zolf y Rodimus. Lina y los demás corren por su vida, mientras el poder de Shabranigudu se espande por las áreas circundantes. El clima se vuelve extraño y los monstruos se vuelven aún más salvajes. Lina y los otros hablan sobre el combate que les espera, Lina no quiere morir, así que luchará por la victoria.



10. Jackpot! Norukasoruka no oobakuchi!!
Emisión: 9 de junio de 1995.
Título original: Jackpot! のるかそるかの大(おお)バクチ!
Traducción: ¡Premio! ¡La gran apuesta a ganar o perder!
Título español: El combate final.



Lina, Gourry y Zelgadiss combaten contra Shabranigudu, pero es tan poderoso que ninguna magia funciona en él. Gourry es derrotado y Zelgadiss está casi incosciente. Entonces Gourry le da la Espada de Luz a Lina, y ella se da cuenta de que incrementa el poder de su magia, y que ahí encuentra la solución. Lina reta a Shabranigudu con su más poderoso hechizo, el Giga Slave, que es MUY superior al Dragon Salve. Se da cuenta de que Rezo aún está dentro de Shabranigudu, y en el último momento Rezo consigue dominar el cuerpo lo suficiente para dejar que el ataque de Lina cause efecto, destruyendo al rey demonio.



11. Knock Out! Seiruun iesoudo!
Emisión: 16 de junio de 1995.
Título original: Knock Out! セイルーンお家騒動(いえそうどう)!
Traducción: ¡Sin sentido! ¡La pelea de la familia de Saillune!
Título español: Problemas en la familia real.



Tras destruir al señor del mal, Lina y Gourry continuan su viaje, después de despedirse de Zel. Han oido un rumor que dice que el sucesor al trono de Saillune va a pasar por allí, y Lina quiere encandilarlo para casarse con él. Tras un tiempo se encuentran con el príncipe, pero resulta ser un forzudo y basto hombre. Phil, el príncipe, le ofrece a Lina un trabajo de guardaespaldas, y a regañadientes, acepta. Entonces van a una cueva donde se supone que hay muchos monstruos. Lina los vence fácilmente, pero resulta que Randy, hermano de Phil, y un hechicero contratado por él, intentan acabar con la vida del príncipe. Entonces aparece Ameria, la hija de Phil, obesionada por la justicia, que junto a su padre destruye los planes de Randy, que muere enterrado por una explosión.



12. Lovely! Ameria no mahou shugyou.
Emisión: 23 de junio de 1995.
Título original: Lovely! アメリアの魔法(まほう)修行(しゅぎょう).
Traducción: ¡Adorable! El entrenamiento mágico de Ameria.
Título español: El entrenamiento de Ameria.



Lina lanza un Drag Slave a unos bandidos y Ameria queda tan impresionada que le pide que le enseñe a usar esa magia. Lina piensa que como Ameria tiene un sentido tan obtuso de la justicia, sería muy malo que supiese usar conjuros poderosos, así que le impone un duro entrenamiento para que la chica renuncie. Durante el entrenamiento, Ameria y Phil descubren que la montaña de la ciudad en la que están es un estorbo para los ciudadanos, así que convencen a Lina para que la destruya con el Drag Slave. Lina lo hace pero destruye el sello que había en la montaña y encerraba una gran cantidad de fantasmas. Los fantasmas causan el caos en la ciudad y Ameria ha de salvar el día usando un hechizo de purificación. La experiencia le enseña a Ameria que hay un momento adecuado para usar la magia, por lo que ya no quiere aprender a usar el Drag Slave.



13. Money! Shoubin kasegi o buchinomese!
Emisión: 30 de junio de 1995.
Título original: Money! 賞金(しょうきん)稼(かせ)ぎをブチのめせっ!!
Traducción: ¡Dinero! ¡Vence a los cazarrecompensas!
Título español: Justicia y Oro.



Lina, Gourry, Ameria y Phil llegan por fin a Saillune, donde se supone Lina cobrará lo que le deben por su trabajo. Pero de repente encuentran unos carteles de "SE BUSCA" con las fotos de Lina, Gourry y Zel. Ameria se pone en su contra diciendo que es su trabajo luchar por la justicia. Lina y Gourry escapan y son perseguidos por montones de cazarecompensas, incluidos el espadachín Zanglus y el hechicero Vrumugun. Encierran a Lina y Gourry pero consiguen escapar. Ameria se da cuenta de su error y durante la batalla de los chicos contra los cazarecompensas, derriba un edificio con su magia, acabando así con la batalla. Lina y Gourry deciden ir hacia Sairaag, donde vive aquel que puso precio a sus cabezas, y Ameria se apunta al viaje para escapar de la ira de su padre por el destrozo.



14. Navigation! Sairaagu he no shoutaijou!
Emisión: 7 de julio de 1995.
Título original: Navigation! サイラーグへの招待状(しょうたいじょう)!
Traducción: ¡Navegación! ¡Una invitación a Sairaag!
Título español: Una invitación a Zilor.



Lina y sus amigos aún siguen siendo perseguidos por cazarecompensas, llevan días sin comer y ya están cansados. Sus vacíos estómagos les llevan a una cueva donde hay un pollo asado, evidentemente una trampa, y son atacados por Zanglus y Vrumugun. Consiguen escapar y acaban en un rio caudaloso, donde siguen siendo perseguidos. Luego caen por una cascada, donde Lina acaba ya harta de todo y destruye a Vrumugun (lanzando también a Zanglus por los aires) con un Drag Slave.



15. Oh no! Rina no kekkon kyousou kyouku?
Emisión: 14 de julio de 1995.
Título original: Oh no! リナの結婚(けっこん)狂想曲(きょうそうきょく)?
Traducción: ¡Oh no! ¡La marcha nupcial de Lina!
Título español: La boda de Reena.



En su apresurada carrera por llegar a Sairaag, Lina y los demás encuentran a Haras, un chico al que las chicas no pueden ni ver. Resulta que está maldito para que las chicas le odien, pero Ameria consigue liberarle. El chico les explica que necesita encontrar esposa antes de un dia o la hechicera Cary le obligará a casarse con su hija. Lina se ofrece a cambio de 5000 monedas de oro y un coche de caballos que los lleve a Sairaag. Pero la boda resulta un caos, y Lina tiene que volver a luchar contra Zanglus y Vrumugun que, inexplicablemente, sigue vivo. El problema termina cuando Lina se pasa al usar su poder y destroza toda la casa, por lo que al final no cobra su trabajo.



16. Passion! Butai ni kakeru seishun?
Emisión: 21 de julio de 1995.
Título original: Passion! 舞台(ぶたい)にかける青春(せいしゅん)?
Traducción: ¡Pasión! ¿Los jóvenes al escenario?
Título español: Vida de teatro.



El viaje a Sairaag continua. Los tres compañeros de viaje se meten en una compañía de teatro para viajar de incógnito, y tienen que participar en la obra. Para empeorar las cosa, la obra trata de la batalla de un guerrero contra la malvada Lina Inverse. Ameria es elegida para la protagonista y Lina y Gourry tienen que hacer de dragón. Tras muchos ensayos, empieza la obra, pero en mitad de la misma son atacados por Zanglus y Vrumugun, Lina y los demás improvisan para convertir su batalla en el final de la obra de teatro, que le da a la compañía el primer premio.



17. Question? Ano ko? Ni puropuroozu!
Emisión: 28 de julio de 1995.
Título original: Question? あの娘(こ)? にプロポーズ!
Traducción: ¿Pregunta? ¿Una propiosición? ¡para ella!
Título español: El amor de Gaudy.



Lina, Gourry y Ameria se están acercando a Sairaag. Para evitar unas terribles montañas, deciden conseguir un barco y llegar atravesando un lago, pero en la ciudad hay muchísimos mercenarios, por lo que los tres se disfrazan de tres hermanas (por desgracia para Gourry) para conseguir a alguien que los lleve. Bolan el valiente se enamora de Lala (Gourry) y decide acompañarlas ya que en el mar hay un dragón que destruye los barcos y los marineros no se embarcarán sin un guerrero fuerte. Durante el viaje son atacados por el dragón y tienen que volver a puerto mediante magia, luchando allí contra el monstruo, venciéndoles finalmente gracias a una idea de Gourry, que no se libra de Bolan ni tras revelar que es un hombre.



18. Return! Aka Houshi futatabi!
Emisión: 5 de agosto de 1995.
Título original: Return! 赤(あか)法師(ほうし)ふたたび!
Traducción: ¡Regreso! ¡El retorno del Sacerdote Rojo!
Título español: El regreso de Rezo, el Monje Rojo.



Nuestros protagonistas al fin llegan a Sairaag. Allí encuentran a Sylphiel, una vieja amiga de Gourry de la que él apenas se acuerda. Gracias a ella llegan a su casa y hablan con su padre, del que averiguan que la persona que puso precio a sus cabezas fue una hechicera llamada Ellis, que vive en una mansión de Rezo, el Monje Rojo. Los chicos deciden ir allí, y son atacados por las quimeras de Ellis, Vrumugun y Zanglus. Vrumugun es asesinado por Lina pero aparece una y otra vez, entonces llega Zelgadiss y revela que Ellis es quien crea y manipula a los Vrumugun, y sólo son clones. Entonces aparece Rezo, el Monje Rojo, el cual debería estar muerto desde la resurrección de Shabranigudu.



19. Shock! Sairaagu Houkai!
Emisión: 12 de agosto de 1995.
Título original: Shock! サイラーグ崩壊(ほうかい)!
Traducción: ¡Conmoción! ¡La destrucción de Sairaag!
Título español: La destrucción de Zilor.



Lina y los demás se sorprenden de que Rezo esté vivo, pero Lina deduce que debe ser un clon, aunque el Rezo demuestra ser muy poderoso. Entonces el grupo huye y se separa para encontrar información. Lina, Sylphiel, Ameria y Gourry van a una asociación especializada en la creación de quimeras, donde lo único que aprenden es que un clon suele adquirir el talento de su original, pero no su conocimiento. Zelgadiss por su parte descubre que en las ruinas de la parte antigua de Sairaag se esconde el legado de Rezo, lleno de artefactos que consiguió para curar su ceguera y luego no le sirvieron. Al intentar ir allí han de luchar contra Rezo, que destruye TODA la ciudad con un poderoso hechizo, salvándose Lina y los demás uniendo todos su magia a la ya poderosa magia defensiva de Sylphiel.



20. Trouble! Arashi no hangyoujin Rahanimu ♥.
Emisión: 19 de agosto de 1995.
Título original: Trouble! 嵐(あらし)の半魚人(はんぎょじん)ラハニム
Traducción: ¡Problema! El furioso hombre pez Rahanim ♥.
Título español: Larnin, el hombre pez.



Lina, Zelgadiss, Gourry, Ameria y Sylphiel, destrozada tras perder a su padre y su ciudad, consiguen escapar de Rezo. Deben encontrar la forma de destruir al hechicero, así que se encaminan de nuevo hacia el laboratorio que este tiene en la ciudad. Como Rezo necesita descanso, envía a un hombre pez a detener al grupo, Rahanim, capaz de volar por los aires a gran velocidad. Zelgadiss corta a Rahanim por la mitad, y llegan al laboratorio de Rezo, el cual está fuertemente sellado por magia.



21. Upset! Gaurii vs. Zangurusu.
Emisión: 26 de agosto de 1995.
Título original: Upset! ガウリイ VS ザングルス.
Traducción: ¡Disgusto! Gourry contra Zanglus.
Título español: Gaudy contra Zanglus.



Lina, Gourry, Ameria, Zelgadiss y Sylphiel llegan al laboratorio de Rezo. Destrozan el sello de la puerta con la Espada de Luz, y deducen que esa era la razón por la que Ellis quería la espada. Alcanzan una sala donde Ellis les teleporta a distintos lugares, separándolos. Lina y Sylphiel acaban juntas en una sala llena de gólems sin vida, donde hablan sobre su relación con Gourry, hasta que son atacadas por gólems. Mientras, Ameria y Zelgadiss están en una biblioteca, pero caen en una trampa y acaban luchando junto a las chicas contra los gólems, destruyéndo su fuente de poder. Al mismo tiempo, Gourry se enfrenta en su combate final contra Zangulus, venciéndole de una vez por todas, pero permitiéndole conservar la vida.



22. Vice! Nokosareta monotachi.
Emisión: 3 de septiembre de 1995.
Título original: Vice! 残(のこ)されしものたち.
Traducción: ¡Vicio! Las cosas que quedaron atrás.
Título español: Las cosas que quedaron atrás.



Lina y los demás exploran el laboratorio de Rezo y acaban encontrando un demonio con forma de pollo, Tiiba, el cual, bajo amenaza de Lina de comérselo frito, les guía hacia el legado de Rezo. Cuando llegan se dividen para encontrar lo que buscan, mientras Tiiba va a por una máscara donde está encerrado su verdadero poder, transformándose al ponérsela en un gran demonio. Cuando les tenía acorralados, una tablilla de piedra se cae de su suporte y resulta ser algo que impide que Tiiba los ataque, momento que aprovechan Lina, Zel y Ameria para unir fuerzas y lanzarle un Elmekia Flame y un Ra Tilt, destruyendo al mazoku.



23. Warning! Erisu no shuunen!
Emisión: 10 de septiembre de 1995.
Título original: Warning! エリスの執念(しゅうねん)!
Traducción: ¡Aviso! ¡La tenacidad de Ellis!.
Título español: La tenacidad de Eris.



La Tablilla resulta ser una copia de la Biblia Claire, que es lo que Ellis quería recuperar. Por fin se descubre que Rezo es en realidad un clon del original, y la tiara de su frente no es más que un dispositivo para controlarlo. Tras una intensa batalla, Rezo y Ellis usan la tablilla para obtener el poder de la bestia Zanaffer, dejando que Rezo abra los ojos, aunque esta vez son demoníacos, y no vacíos y rojos como los del original. Ellis está muy contenta de haber conseguido el legado, pero entonces Rezo la mata, liberándose de su control.



24. X-DAY! Yomigaeru majuu!
Emisión: 17 de septiembre de 1995.
Título original: X-DAY! よみがえる魔獣(まじゅう)!
Traducción: ¡Día X! ¡La bestia mágica renace!.
Título español: La super bestia ha resucitado.



Liberado del control de Ellis, el clon de Rezo ataca a Lina y los demás por su propio deseo. El clon ha obtenido el poder de Zanaffer, y quiere comprobar su nueva fuerza. Entonces reta a Lina a usar sobre él el Giga Slave, para comprobar si es tan poderoso o más que su original. Lina casi lo usa, pero Sylphiel le detiene, ya que sabe que si pierde el control del hechizo, podría destruir el mundo entero. El clon ataca a Sylphiel, pero Lina le aparta y recibe un golpe casi mortal.



25. Yes! Saigo no kibou Buresu Bureedo.
Emisión: 24 de septiembre de 1995.
Título original: Yes! 最後(さいご)の希望(きぼう) 祝福の剣(ブレス・ブレード).
Traducción: ¡Sí! Una última esperanza, la Bless Blade.
Título español: Nuestra Última Esperanza, la Espada Sagrada.



Lina está muy malherida, y mientras los demás distraen al clon de Rezo, Sylphiel escapa con ella hasta las entrañas del árbol Flagoon, donde consigue arrancarla de las garras de la muerte. Mientras, el padre de Ameria, Philionel, entra en escena e intenta ayudarles, pero tienen que escapar a otra zona de los subterráneos de la ciudad. Lina ya se ha curado completamente, y Sylphiel le da la Bless Blade, que ella ocultó en el árbol cuando era pequeña.



26. Zap! Shouri wa atashi no tame ni aru.
Emisión: 1 de octubre de 1995.
Título original: Zap! 勝利(しょうり)はあたしのためにある.
Traducción: ¡Zas! La victoria es mía.
Título español: La victoria es nuestra.



Para forzar a que Lina y los demás abandonen sus escondites, Rezo ataca los restos del Flagoon. Gourry lucha con su Espada de Luz y los otros con sus conjuros, pero por mucho que lo intenten, no consiguen asestar el golpe defintivo. Entonces Lina aparece con la Bless Blade, y entre todos atacan a Rezo, ya que la espada de Lina puede absorber la energía de Zanaffer al tener los mismos poderes del Flagoon. Lina ataca por fin a Rezo, atravesándolo con la espada y clavándolo en el Flagoon. Entonces Sylphiel usa un Recovery sobre el árbol para forzarlo a recuperarse, absorbiendo aún más rápido la energía de Zannafer. La copia de Rezo muere dándose cuenta de que todo lo que hizo había sido un error.