Título original: スレイヤーズ REVOLUTION (sureiyaazu Revolution)
Emisión original: 3 julio - 25 septiembre. 2008.
Capítulos: 13.
Estudio: J.C. STAFF.
Productora: Slayers R Production Committee.
Director: Takashi Watanabe.
Diseño de personajes: Naomi Miyata.
Diseño conceptual: Rui Araizumi.
Música: Satoru Tezuka.

Temas:
· Plenty of Grit (opening). -- Letra
· Revolution (ending). -- Letra

A finales de febrero del 2008 sucedió lo que ya muchos considerabamos imposible. Tras 11 años sin nuevo anime de Slayers, se anunció una nueva temporada que comenzaría el 3 de Julio. Si bien no sigue detalladamente ninguna de las novelas de Kanzaka, adapta personajes y parte de la historia de la novela 4 (Batalla en Saillune), la novela 5 (La Bestia Mágica Plateada), y la novela Slayers Special 9 (El viaje de Illiez), aunque muy libremente. Con esta temporada, Slayers vuelve a su estilo de siempre, recuperándose tras el trasfondo más ténebre de Slayers TRY.

Las nuevas técnicas de animación y dibujo por ordenador le da a esta temporada mucha más calidad que las anteriores, incluso más que las películas para cine, pero sin perder el estilo clásico de la serie. Por desgracia esta temporada no contó con una banda sonora propia, excepto por el opening y ending, sino que reutilizó la de las tres temporadas anteriores. Al igual que la primera temporada, las palabras en inglés del principio de los títulos de cada capítulo van en orden alfabético, parando en la M debido a que sólo tiene 13 capítulos. De nuevo como en la primera temporada, al principio de cada episodio y como parte del opening, se puede oír a Lina Inverse decir unas frases, en este caso:

"Atashi no maeni teki wa naku, atashi no ushiro ni wa otakara no yama! Ifuudoudou bouyakubujin, doko ma demo doko ma demo tsuppashire!".

Que viene a significar: ¡Mis enemigos tiemblan ante mí! ¡A mis espaldas hay montañas de tesoros! Majestuosa y desafiante, ¡seguiré siempre adelante!. Al igual que con las tres temporadas anteriores, al final de cada episodio, Lina resume brevemente el episodio siguiente, terminando con la frase "Mitekurenaito, abarechauzo!", que significa "¡Si no lo ves, haré algo violento!". A continuación, un resumen de cada episodio:

01
02
03
04
05
06
07
08
09
10
11
12
13


01. Amazing. Kyougaku no Doragu Sureibu!?
Emisión: 3 de julio de 2008.
Título original: Amazing 驚愕(きょうがく)のドラグスレイブ!?
Traducción: Increíble ¡¿Un sorprendente Drag Slave?!




Tras perder la Espada de Luz, Lina y Gourry viajan en busca de una espada que la sustituya, y para financiar el viaje atracan piratas, ya que los bandidos escasean últimamente. Durante uno de estos atracos, Lina conoce a una mujer pez que estaba prisionera, pero que sólo rescata para venderla después a un cocinero. Más tarde Ameria y Zelgadiss se reunen con ella para presentarle a Wizer Freion, inspector del reino de Ruvinagardo que, de repente, arresta a Lina. Tras liberarse ella misma y acabar con el grupo de la armada real de Ruvinagardo que había venido por ella, Wizer usa el arma secreta de su reino, un tanque mágico. Lina y los demás luchan contra el tanque, dejándolo para el arrastre y acabando con el resto de caballeros que trataban de arrestarle. Cuando Lina se disponía a darle el golpe de gracia, un pequeño ser verde se le adelanta lanzando un Drag Slave contra el tanque, destruyendo toda la ciudad, y huyendo después volando.



02. Because. Sore wa Rina Inbaasu dakara!
Emisión: 10 de julio de 2008.
Título original: Because それはリナ=インバースだから!
Traducción: Causa ¡Por ser Lina Inverse!




Lina sigue enfadada con la criatura que le robó su protagonismo. Wizer trata de volver a arrestarla, pero Lina quiere que al menos le explique por qué. Según Wizer, los tanques mágicos que Ruvinagardo ha estado construyendo han sido destruidos por un hechizo del nivel del Drag Slave, ya que sólo magia muy poderosa puede acabar con ellos. Conociendo la actitud y tendencia de Lina a destruir todo a su paso, creen que es la culpable, y por eso quieren destruirla. Por desgracia Wizer no pudo ver al ser que destruyó el tanque en el capítulo anterior, por lo que no se cree que no fuese Lina. Deciden ir al lugar donde se encuentra otro de los tanques, para protegerlo de otro ataque, aunque de nuevo es destruido por un diminuto ser verde.

Mientras Zel y Ameria atienden a los heridos, Gourry y Lina le persiguen, entablando una fiera batalla, pues la criatura tiene un buen repertorio de hechizos. El ser entonces insulta a Lina llamándola tetiplana, lo que hace que Lina no pueda más y le ataque con un Drag Slave amplificado. El ser entonces hace algo inesperado, sacándose la Espada de Luz de la cremallera que lleva en el pecho, para poder bloquear el ataque. Cuando la explosión se disipa, la espada se estropea, revelando que es una copia hecha por ese mismo ser, que se llama Pokota. Pokota les dice que él creó la espada y los tanques mágicos como un experimento, pero que alguien se los robó. Entonces llega Wizer, y Pokota se esfuma, por lo que el inspector sigue pensando que Lina es la culpable.



03. Chase. Owarinaki tsuisou!
Emisión: 17 de julio de 2008.
Título original: Chase 終(お)わりなき追走(ついそう)!
Traducción: Persecución ¡La búsqueda sin fin!




Wizer está investigando un caso de personas ricas a las que se les está secuestrando sus exóticas mascotas. Decide que la culpable es Lina Inverse, pero deja que ella intente atrapar al verdadero criminal. Tras unas poco fructíferas investigaciones, deciden hacer caso al rumor de un lago en el que desaparece la gente. En el viaje a la isla en el centro del lago, son atacados por una medusa gigante, pero Lina le lanza a Gourry para escapar mientras se entretiene con él. Al llegar a la isla se ven rodeados de Lesser Demons, de los que se tienen que encargar Ameria y Zelgadiss, pues Lina y Wizer siguen adelante sin ellos. Una vez en la base principal, Lina descubre un laboratorio de quimeras, y al creador de todas ellas, hechas con los animales secuestrados. Tras una breve batalla, llega Gourry a lomos de Jirou, la medusa gigante, junto a Ameria y Zel, y derrota a las quimeras. Se revela que el creador de esos seres trabajaba respaldado de un noble de Ruvinagardo, así que Lina sospecha que Wizer la ha utilizado para poder desvelar esos experimentos y poder capturar al responsable.



04. Drifter. Ou ka owareru ka!
Emisión: 17 de julio de 2008.
Título original: Drifter どっちが追(お)うか追(お)われるか!
Traducción: Vagabundo ¡¿Perseguir o ser perseguido?!




El grupo se haya en un bosque buscando a Pokota. Lina, furiosa, ataca a todo animal que ve, pensando que puede ser Pokota, por lo que Ameria se encarga de curarlos y de echarle la bronca. Lina decide idear un plan, y que, mientras lo lleva a cabo, Zel y Ameria busquen a Pokota. Tras convencer a Zel, los dos van a la montaña a buscar al escurridizo bicho. Tras deducir que el animal actúa de forma similar a Lina, decide tentarlo con una buena comida, pero envenenada. Pokota cae en la trampa, y Zel se dispone a acabar con él, pero entonces Ameria le da un puñetazo para salvar a Pokota que, tras ser curado del veneno por Ameria, les explica que no quiere que los tanques sean usados por el mal, y por eso los destruye, algo que convence a Ameria de ayudarle en su misión. Entonces aparece un tanque mágico con forma de conejo, pero que en realidad es falso, construido por Lina y Gourry para llamar la atención de Pokota y así capturarlo. Tras una larga lucha de Ameria, Pokota y el tanque, éste es destruido, y Pokota huye volando tras averiguar que era falso.



05. Eternal. Yuukyuu ni nemureshi mori.
Emisión: 31 de julio de 2008.
Título original: Eternal 悠久(ゆうきゅう)に眠(ねむ)れし森(もり).
Traducción: Eterno. El bosque que duerme eternamente.




De nuevo, Lina y los demás persiguen a Pokota, pero este de repente es capturado... por Xellos. cuando le interrogan sobre la razón de que aparezca ante ellos, se crea una densa niebla, y aparece una ciudad, cubierta por gigantes árboles y vegetación en general. Pokota dice que no está abandonada, y que es su ciudad natal, Taforashia. Pokota les guía a un lugar donde toda la gente está encerrada en cristales, esperando una cura para la enfermedad durem. La enfermedad ya puede ser curada, pero nadie puede encontrar al hechicero que les dejó así para que revierta el hechizo... Rezo, el Sacerdote Rojo, que protegió la ciudad con un hechizo que la ocultaría en la niebla, dejando pasar a la gente cada varios meses. Lina piensa que Xellos sabe algo al respecto, pero el mazoku desaparece como siempre.

Mientras hablan con Pokota, oyen una explosión que les guía hasta el palacio del rey, donde encuentran a Ducris, un hombre bestia, que habla a pokota como "príncipe Posel Korba Tafohrasia". Entonces aparece una marquesa de Ruvinagardo, Gioconda, acompañada de su sirvienta Ozer. Pokota lucha contra Ducris, acusándolo de robar sus tanques, pero Ducris lleva la armadura Zanaffer, que resiste los ataques mágicos. Pokota consigue herir a Ducris con su Espada de Luz, pero entonces Xellos aparece y detiene la pelea. Más tarde, Gioconda en su castillo recibe la visita de Xellos, con una copia de la Biblia Claire sobre Zanaffer, pero que quema antes de que Ducris pueda leerla. Gioconda decide acabar con Lina y el grupo, y manda a Ozer llamar al asesino Zuuma.



06. Fall on. Kisai! Chinsai? Ano tama wo oshiagero!
Emisión: 7 de agosto de 2008.
Título original: Fall on 奇祭(きさい)! 珍祭(ちんさい)? あの玉(たま)を押(お)しあげろ!
Traducción: Caída. ¡Un festival peculiar! ¿Un festival extraño? ¡Levantemos esa bola!




El grupo vuelve a perseguir a Pokota, esta vez porque le ha robado a Lina parte de su comida, algo imperdonable. Entonces llegan a la ciudad de Gongoro, donde un anciano, tras comprobar que son hechiceros, les propone participar en un festival donde tienen que elevar una roca a la cima de una montaña para alavar a los dioses, haciéndo rodar las rocas con forma de esfera, con un gólem. Lina decide participar, mientras que Pokota, Fran y Zoran (hombres de Ducris) se apuntan también. Tras un circuito lleno de trampas, los tres gólems se enfrentan para tratar de destruir las rocas de los demás, y así ser su esfera la que llegue a la montaña, sobreviviendo sólo la esfera de Lina, pero todos los golems son destruidos. El grupo consigue convencer a los participantes de unir fuerzas para llevar entre todos una única esfera a la cima de la montaña, honrando todos juntos a los dioses. Por desgracia, la montaña de esferas se viene abajo.



07. Gorgeous. Nerawareta Gouka Kyakusen!?
Emisión: 14 de agosto de 2008.
Título original: Gorgeous 狙(ねら)われた豪華(ごうか)客船(きゃくせん)!?
Traducción: Magnífico. ¡¿El objetivo es el espléndido barco de pasajeros?!




El grupo y Pokota por fin parecen haber unido fuerzas, y se dirigen hacia el castillo de Gioconda para investigar, en un lujoso barco a costa de las arcas de Saillune. Empiezan a sufrir algunos ataques contra sus vidas, por lo que deciden provocar que el asesino o asesinos salgan a la luz, fingiendo una pelea pública de Pokota y Lina. Como no sacan nada de provecho, Lina saca la Espada de Luz de la cremallera de Pokota y lanza a ambos al mar, entonces se descubre que TODOS los pasajeros y la tripulación eran asesinos contratados para robar la espada. Zelgadiss se encarga de ellos con un hechizo, pero entonces aparece un asesino con fama de nunca dejar escapar una presa, Zuuma. El asesino y Lina luchan durante un rato, pero son interrumpidos por Gourry. Mientras ambos hombres forcejean, Zuuma invoca una niebla que anula la magia y dificulta la visión, pero Pokota usa su Espada de Luz para disiparla. Entonces, una combinación de magia de Lina, Ameria y Zelgadiss hace huir a Zuuma.



08. Hurry up. Tsukkome! Iya, tsukkomuna?
Emisión: 21 de agosto de 2008.
Título original: Hurry up つっこめっ!いや、つっこむな?
Traducción: Deprisa. ¡A embestirles! No, ¿a no embestirles?




Lina y los demás siguen su camino hacia el castillo de Gioconda, encontrando una fortaleza en mitad del camino, construida por Wizer, como un laberinto para poder arrestar a Lina por destruir los tanques. Una vez dentro, el grupo cae en trampas tontas en las que Wizer trata de explotar los temores de Lina (gracias a la información de Xellos), como su terror a las babosas, pero Lina nunca cae. En un último intento, Wizer le amenaza con contarle a su familia lo mal que se porta, lo que hace que Lina entre en pánico por la posible reacción de su hermana, y se rinde. Pokota decide intervenir y la libera, pero entonces llega Xellos, y les dice que si no se rinden, tendrá que ponerse serio. Comienza una batalla en la que Xellos no parece esforzarse nada, y aún así no consiguen dañarle. Lina decide abrir un agujero en la fortaleza y hacer que Pokota se escape. Entonces el grupo se rinde, como parte de un plan de Lina para llegar al castillo de Gioconda y ser liberados más tarde por Pokota.



09. Insider. Shinjitsu wo shiru mono!
Emisión: 28 de agosto de 2008.
Título original: Insider 真実(しんじつ)を知(し)るもの!
Traducción: Informador. ¡El que conoce la verdad!




El grupo llega apresado al castillo de Gioconda, y en la celda esperan pacientemente la llegada de Pokota. Mientras, Xellos y Wizer informan a Gioconda, que quiere matar a Lina, que debe vivir hasta que llege un grupo de Ruvinagardo que quiere comprobar si una joven puede acabar con uno de los tanques, además Wizer comenta irónicamente que sí hubo países que quisieron ayudar a Tafohrasia, pero que dichas ayudas nunca llegaron. Xellos comenta más tarde que es muy conveniente lo del grupo de informadores para salvar la vida de Lina, y hace caer a Wizer en una trampa.

Mientras Pokota se infiltra en el castillo, Ozer llega a la celda y les pide que le hagan un favor, pero antes de pedírselo se le cae la cabeza, demostrando que no es más que una muñeca viviente. El favor que les pide es sacar el alma de rezo de donde está atrapada. Entonces les libera de la celda, pero son atacados por Zuuma. Tras repelerlo, Ozer les guía hacia un coliseo donde les esperan Gioconda y Xellos. Mientras, Pokota encuentra a Ducris y hablan de los viejos tiempos, cuando ambos eran humanos, pero tras descubrir Pokota que Ducris está probando la armadura Zanaffer en animales y no conseguir convencerle de que abandone sus planes, comienzan a luchar también. Mientras, Zuuma llega al coliseo y Ozer se vuelve en contra del grupo, por lo que también comienzan a luchar contra ellos y Gioconda.



10. Judgement. Yomigaeru shirogane!
Emisión: 4 de septiembre de 2008.
Título original: Judgement 蘇(よみがえ)る白銀(しろがね)!
Traducción: Juicio. ¡Resucita el plateado!




Zel y Ameria se enfrentan contra Ozer, Gourry contra Gioconda, y Lina contra Zuuma. Es una batalla igualada, y mientras Pokota y Ducris siguen recordando los viejos tiempos, cuando Rezo puso sus cuerpos y los de los demás ciudadanos de Tafohrasia a dormir en cristales mientras se encontraba la cura. Para buscarla y para proteger la ciudad durmiente, Rezo transfirió sus almas a sus cuerpos actuales, pero entonces aparece Wizer. Mientras, la combinación de Zel y Ameria casi acaba con Ozer, pero entonces Zuuma invoca el hechizo Guum Eon, que cancela su magia. Por otro lado, Wizer les cuenta a Ducris y Pokota que se prepararon ayudas para Tafohrasia, pero que desaparecieron misteriosamente, algo que está investigando junto a otros rumores y delitos efectuados por el marquesado de Gioconda.

En el coliseo, Lina usa el Ragna Blade para cancelar el Guum Eon, y se lanza hacia Zuuma, pero entonces Ozer protege al asesino con su cuerpo. Lina, debilitada, queda a merced de Zuuma, por lo que Gourry le lanza su espada de piedra, sin éxito. Llega Pokota y le presta su Espada de Luz, con la que derrota a la marquesa y se lanza a por Zuuma. Entre él y Lina, acaban arrancandole los dos brazos al asesino, que se retira. Entonces todos van a por Gioconda, que revela tener una armadura Zanaffer en su cuerpo. Ducris, en venganza, despierta a dicho Zanaffer, que consume a la marquesa.



11. Keep Out. Shinobiyoru majuu!
Emisión: 11 de septiembre de 2008.
Título original: Keep out しのびよる魔獣(まじゅう)!
Traducción: Alejaos. ¡La sigilosa bestia mágica!




Tras el despertar de la bestia Zanaffer, Lina y los demás tratan de atacarle, pero sin éxito, pues la bestia resiste incluso el Ra Tilt y el Drag Slave, además, la Espada de Luz de Pokota no funciona bien. Entonces Zanaffer deja el marquesado de Gioconda seguido de Ducris y de Xellos. Mientras, el grupo decide reunir fuerzas y se da una comilona en un hostal. Durante la noche, Zanaffer va destruyendo cada ciudad que encuentra a su paso, absorbiendo a sus víctimas y haciendose más grande. Al día siguiente, Lina y los demás siguen el rastro de destrucción de Zanaffer, que ha hecho un trato con Ducris. Zanaffer llevará a cabo la venganza del hombre bestia a cambio de que Ducris cree más Zanaffers. Pokota decide escaparse por la noche para enfrentarse a la bestia él sólo. Lina y los demás le detienen y le convencen de que acepte su ayuda. Entonces la Espada de Luz de Pokota reacciona e indica la dirección en la que marcha la bestia. Lina y Ameria reconocen en seguida el objetivo... Saillune.



12. Legacy. Kessen Seiruun!
Emisión: 18 de septiembre de 2008.
Título original: Legacy 決戦(けっせん)セイルーン!
Traducción: Legado. ¡Batalla decisiva en Saillune!




Zanaffer llega a las murallas exteriores de Saillune, donde comienza el ataque. Las tropas, con la ayuda de Sylphiel, tratan de detenerlo, pero todo es inútil hasta que llegan Lina y los demás. Zanaffer quiere luchar contra Pokota y la Espada de Luz, pero Ducris le convence para que se retiren por el momento. Pokota quiere ir tras ellos, pero Lina está cansada de usar el Ray Wing para llegar a Saillune antes que Zanaffer, y Gourry está hambriento, por lo que deciden recargar fuerzas, tiempo que utilizan para poner a Sylphiel al tanto de la situación. Mientras, el senado de Saillune discute con Wizer sobre la responsabilidad de Ruvinagardo con la resurrección de Zanaffer. Entonces entra Pokota y se presenta como príncipe heredero de Tafohrasia, pidiendo ayuda a Saillune para derrotar a la bestia.

Tras mucho deliberar, el senado no quiere ayudarle, pero el príncipe Phil decide evacuar la ciudad y detener a la bestia en Saillune, o morir intentándolo. Entonces se siente un temblor y el grupo va hacia la fuente, mientras Phil evacua la ciudad. Lina y los demás se encuentran entonces con Ducris, pero pronto aparece un Zanaffer mucho más grande que la última vez que lo vieron. Zanaffer explica que absorbe a la gente para alimentarse, así como sus conocimientos. Esto preocupa a Lina pues Zanaffer dice que está interesado en el conocimiento de Lina sobre Lord of Nightmares. Entonces Pokota le deja la Espada de Luz a Gourry, que planta una gran batalla contra la bestia plateada, pero aunque Gourry la mantenga ocupada, aún queda otro enemigo... Ducris.



13. Misty. Furiorosareru yaiba!
Emisión: 25 de septiembre de 2008.
Título original: Misty 振(ふ)り下(お)ろされる刃(やいば)!
Traducción: Brumoso. ¡La espada oscilante!




Mientras el príncipe Phil evacua la ciudad, Gourry, Zelgadiss, Ameria y Pokota luchan contra Zanaffer, mientras Lina y Sylphiel se enfrentan a Ducris. En las ruinas del castillo de Gioconda, Ozer despierta como si nada, y se marcha de allí. Zanaffer se aleja del grupo y reaparece al lado de Ducris, al que ataca con la intención de despertar en él a otro Zanaffer, algo que le permitiría tener el concimiento para crear más bestias mágicas, sin la molestia de servir a Ducris. Pokota corre al lado de su amigo, con el que recuerda dias mejores. Mientras Zanaffer se dirige hacia el ejército de Saillune, donde también están Lina y los demás que han llegado volando. El ejército ataca a Zanaffer con armas y magia, e incluso Ameria y Phil intentan un ataque combinado, pero nada funciona. En los tejados de las casas, Wizer se enfrenta con Xellos y le pregunta por qué no interviene, pero el mazoku le dice que esa no es su función. Zanaffer explica que pese a que los humanos creen que un Zanaffer es la forma imperfecta de la armadura, es en realidad su forma real, una bestia creada para destruir a los dioses y los mazoku.

Lina se niega a rendirse pues tiene un plan. Sylphiel y los hechiceros de Saillune usan el Aqua Create para crear una enorme cantidad de agua que cae sobre Zanaffer. Entonces Lina, Zel, Ameria y los hechiceros usan hechizos congelantes para que ese agua se convierta en una prisión para Zanaffer. Gourry ataca ahora con la Espada de Luz, pero falla por ser una réplica, y Lina decide usar el Ragna Blade. Mientras lo conjura Zanaffer empieza a liberarse, pero Ducris, convertido en una especie de centauro por estar parcialmente transformado, ataca a Zanaffer, dándole tiempo a Lina a terminar su hechizo, y a Gourry a hacer funcionar su espada. Juntos atacan a Zanaffer, destruyendo su escudo, y permitiendo que Lina acabe con él con un Drag Slave. Tras la batalla, el miasma de Zanaffer empieza a estenderse, por lo que Pokota planta una semilla del Flagoon para que limpie la zona. Ducris vuelve a atacarlos para que acaben con su vida, pero Pokota se niega a matarle. Ducris se marcha, y el grupo decide ir en busca del alma de Rezo para despertar a Tafohrasia. Mientras, Zuuma aparece de nuevo en otro lugar, vivo, sin brazos, y llevando un jarrón.