Como su nombre indica, esta magia toma su poder de los espíritus del viento. Esta magia es muy versátil, ya que se utiliza para atacar, desplazarse volando, crear escudos defensivos, e incluso para manipular la electricidad. Oficialmente no se sabe cuál es el hechizo límite para los humanos en esta categoría, ni cuál es el más poderoso en general, lo cual es difícil de averiguar, debido a la diversidad de esta magia.

Aero Bomb. エアロ・ボム (earo bomu)
Kanjis: 風裂球 (Aire, destrucción, esfera).

Hechizo que crea una esfera compacta de Aire que explota al impactar con el objetivo. Produce poco daño, por lo que normalmente se utiliza para rechazar o desviar hechizos menores, objetos, flechas y demás armas arrojadizas, convirtiéndolo en un hechizo bastante útil para principiantes. En idioma pulpo se llamaría Piroro Pumuu.



Air Valm. エア・ヴァルム (ea varumu)
Kanjis: 空断壁 (Aire, prohibir, muro).

Al lanzar este hechizo se crea un muro de viento delante del hechicero. Sólo es efectivo contra los ataques que vienen desde la dirección en que se invoca, pero es muy útil al tardarse poco en invocarlo. Funciona contra todo tipo de ataques frontales, excepto con los hechizos de tierra, ya que normalmente atacan desde el suelo.



Barrera de Viento. (kaze no kekkai)
Kanjis: 風の結界 (Aire, barrera).

Hechizo que crea una barrera defensiva formada por corrientes de viento alrededor del hechicero y aquellos que estén cerca. Se puede conjurar entre varios hechiceros a la vez, aumentando el poder defensivo. Además se puede utilizar para insonorizar lo que ocurre dentro de la barrera, impidiendo que el sonido salga al exterior. Pese a que sea conjurado sobre tierra, protege de forma circular, pero se desconoce si su nivel defensivo es superior o inferior al Windy Shield, o si es una versión de este mismo, pues existen una gran variedad de barreras defensivas distintas. Aunque aparece tanto en las novelas como en el anime, no se menciona en ninguna de las guías oficiales.



Bazel Wind. バゼル・ウィン (bazeru uin)
Kanjis: 迅風 (Rápido, viento).

Hechizo que aumenta la velocidad de un aliado usando el poder del viento. No parece gran cosa, pero puede ser muy útil cuando se usa con sabiduría. Es un hechizo de apoyo, exclusivo del videojuego Slayers para Super Nintendo, donde aparece bajo la categoría "magia defensiva".





Bomb Di Wind. ボム・ディ・ウィン (bomu di uin)
Kanjis: 風魔咆裂弾 (Viento, demonio, grito, destrucción, bala).

Con el Bomb Di Wind el hehicero crea una esfera de aire comprimido entre sus manos, para luego liberar el aire en la dirección que desee, con una fuerza tremenda que arrastra todo a su paso, incluso objetos pesados. En el anime también se ha utilizado de forma que el viento sale disparado en todas direcciones alrededor del hechicero, como si fuera una onda de choque. El hechizo no causa daño directo, pero su efecto es absoluto. Controlado adecuadamente, se puede utilizar, por ejemplo, para impulsar las velas de un barco.

Japonés:
空と大地を渡りしものよ
とわを吹き過ぎ往く風よ
盟約の言葉に拠りて
我に従い力となれ
Sora to daichi o watarishi mono yo
towa o fukiyuki sugiyuku kaze yo
meiyaku no kotoba ni korite
ware ni shitagai chikara to nare

Traducción:
Ser que cruzas el cielo y la tierra, viento que soplas eternamente, por las palabras del pacto, concédeme el poder de tu voluntad.



Bram Fang. ブラム・ファング (buramu fangu)
Kanjis: 風牙斬 (Viento, colmillo, asesinar).

Un hechizo que crea numerosas rágafas de aire comprimido, afiladas como cuchillas, que se lanzan hacia el objetivo. Este hechizo no es muy potente, y si las ráfagas impactan contra un ser vivo sólo causan cortes leves. Aún así es un hechizo muy rápido de preparar, y puede ser ser muy útil para cortar una cuerda, una red, o abrirse paso en la espesura. También se enseña a las mujeres para que puedan librarse de algún posible acosador.

Japonés:
空と大地を渡りしものよ
とわを吹き過ぎ往く風よ
我が手に集いて力となれ
Sora to daichi o watarishi mono yo
towa o fukiyuki sugiyuku kaze yo
waga te ni tsudoite chikara to nare

Traducción:
Ser que cruzas el cielo y la tierra, viento que soplas eternamente, concédeme y reúne tu poder en mi mano.



Bram Gush. ブラム・ガッシュ (buramu gasshu)
Kanjis: 爆風弾 (Explosión, viento, bala).

Este hechizo crea un proyectil de aire comprimido que es disparado contra el objetivo, estallando y liberando fuertes corrientes de aire al impactar, destrozando el objetivo en pedazos. Es extremadamente poderoso y tiene fuerza suficiente para abrir un agujero a través de un grueso muro. Una modificación de este hechizo permite crear una lluvia de proyectiles, a modo de "flechas", de aire que, si bien es una versión menos poderosa que la del proyectil único, genera más impactos y puede servir para golpear a varios objetivos a la vez. En el anime Lina Inverse usa la palabra "Break" para que estalle cuando ella lo desea, aunque no haya impactado contra ningún objeto.

Japonés:
永遠を吹き行き過ぎ行く風よ
我が手に集いて力となれ
Eien o suiki yukisugi yuku kaze yo
waga te ni tsudoite chikara to nare

Traducción:
Viento que soplas eternamente, concédeme y reúne tu poder en mi mano.



Diem Claw. ディム・クロー (dimu kuroo)
Kanjis: 魔風斬 (Demonio, viento, matar).

Con este hechizo se crea una serie de corrientes de viento alrededor del hechicero. Aparentemente es una variación del hechizo Diem Wind, y se puede usar, por ejemplo, para hacer que caigan ramas y hojas de los árboles, aunque no parece tener muchas aplicaciones útiles u ofensivas más allá de crear algún tipo de distracción.





Diem Wind. ディム・ウィン (dimu uin)
Kanjis: 魔風 (Denonio, viento).

Hechizo que comprime el aire entre las manos del hechicero, que luego lo libera en forma de potente chorro de aire que avanza hacia el objetivo en línea recta. Aparte de para derribar al objetivo, también se puede utilizar para rechazar ataques, armas arrojadizas, e incluso hechizos como el Flare Arrow o el Fire Ball. En el anime Ameria lo utiliza de forma bastante creativa, utilizando la corriente de aire para impulsarse a ella misma o a otros, como apoyo en el combate cuerpo a cuerpo. Una variante exclusiva del anime, también de Ameria, crea una corriente que encierra al objetivo en una barrera de viento, que flota hasta donde el hechicero desee, y luego desaparece.

Japonés:
吹き過ぐ風よ
精霊達よ
我が手に集いて力となれ
Fukiyuki sugiyuku haze yo
seirei-tachi yo
waga te ni tsudoite chikara to nare

Traducción:
Espíritus del viento que sopla, concededme y reunid vuestro poder en mi mano.



Dig Volt. ディグ・ヴォルト (digu boruto)
Kanjis: 雷撃破 (Trueno, destruir).

Un poderoso hechizo que concentra el poder en las manos del hechicero, y luego lo dispara hacia el objetivo en forma de relámpago. Es una versión más poderosa del Mono Volt, pero a diferencia de éste, no es necesario el contacto físico para electrocutar al objetivo, y un impacto directo podría significar la muerte si se utiliza sobre un ser vivo. En ciertas circunstancias podría causar un incendio. Usado sobre un objeto de metal puede magnetizar dicho objeto para convertirlo en un super imán.

Japonés (v1):
風よ
赤き炎よ
我が手によりて雷となり
裁きの力を解き放て
Kaze yo
akaki honoo yo
waga te ni yorite ikazuchi to nari
sabaki no chikara o tokihanate

Traducción:
Viento y llama carmesí, reunid en mi mano el trueno, y liberad el poder del castigo.


Japonés (v2):
総ての力の源よ
空を彷徨ういかずちよ
我が手に集いて力となれ
Subete no chikara no minamoto yo
sora o samayou ikazuchi yo
waga te ni tsudoite chikara to nare

Traducción:
Fuente de todo poder, trueno que atraviesas el cielo, concededme y reunid vuestro poder en mi mano.


Japonés (v3):
空を彷徨う雷よ Sora o samayou kaminari yo

Traducción:
Relámpago que atraviesas el cielo.



Dimil Arwind. ディミル・アーウィン (dimiru aauin)
Kanjis: 風波礫圧破 (Viento, onda, piedras, empujar, destruir).

Hechizo que crea una esfera de aire comprimido, que explota disparando en línea recta una fuerte corriente de aire a presión hacia el objetivo. El viento es lo suficientemente fuerte para causar bastante daño al objetivo, con una fuerza similar a la del Bomb Di Wind, aunque se desarrollan de formas diferentes. Otro nombre por el que se puede encontrar este hechizo es el de Dimilar Wind.



Escudo de viento.
Kanjis: --.

Hechizo de nombre desconocido, creación original de Prinshia, que crea una esfera de viento alrededor del hechicero para protegerle. Seguramente se trate de una versión del Windy Shield. Al igual que la mayoría de hechizos de Prinshia, no tiene nombre, invocándolo simplemente con su frase habitual, "Rappuru Rippuru Purin Puru" (ラップルリップルプリンプル).

Japonés:
風よ守って Kaze yo mamotte

Traducción:
Viento, protege.



Golpe de viento.
Kanjis: --.

Hechizo de nombre desconocido, creación original de Prinshia, que crea una potente ráfaga de viento en la dirección que ella desee. Seguramente se trate de una versión del Diem Wind. Al igual que la mayoría de hechizos de Prinshia, no tiene nombre, invocándolo simplemente con su frase habitual, "Rappuru Rippuru Purin Puru" (ラップルリップルプリンプル).

Japonés:
風よ吹いてっ Kaze yo fuite

Traducción:
Viento, sopla.



Levitation. レビテーション (reviteeshon)
Kanjis: 浮遊 (Flotar, movimiento).

Manipulando el viento, el hechicero adquiere la habilidad de levitar o volar libremente, controlando la dirección y la velocidad con sólo pensar en ello, por lo que es muy útil para desplazarse a lugares a los que no hay acceso a pie, o incluso para poder tener una posición ventajosa frente al enemigo en una batalla. Este hechizo es muy fácil de controlar, requiriendo una concentración leve pero constante por lo que, mientras se utiliza, un hechicero experimentado sólo podrá recitar otros hechizos si estos son de nivel bajo. Esto último y su maniobrabilidad vienen con un precio, ya que no se puede alcanzar grandes velocidades. Se puede llevar a otras personas u objetos mientras se levita, pero el poder moverse rápidamente con mucho peso dependerá de la habilidad y el poder del hechicero.



Mono Volt. モノ・ヴォルト (mono boruto)
Kanjis: 電撃 (Rayo, golpe).

Un hechizo eléctrico básico. El hechicero concentra energía eléctrica en sus manos, descargándola contra todo lo que toque. Si bien no causa un daño letal, es útil para paralizar temporalmente a un enemigo. Por eso, este hechizo se usa a menudo en combate, especialmente cuando no se quiere matar al enemigo.





Ray Wing. レイ・ウイング (rei uingu)
Kanjis: 翔風界 (Volar, envoltura, mundo).

El Ray Wing rodea al hechicero con una barrera de viento que le permite volar a gran velocidad. Dicha barrera es lo suficientemente resistente como para servir de protección hasta cierto punto, sobre todo contra ataques físicos y hechizos menores, además sirve para viajar bajo el agua, impidiendo que el hechicero y sus pertenencias se mojen. Requiere una mayor concentración constante que el Levitation, por lo que no se pueden utilizar otros hechizos a la vez, ya que el Ray Wing desaparecerá en cuanto el hechicero pierda la concentración.

La velocidad, la altura, el área de la barrera, y el peso máximo que el hechicero puede transportar dependerá de su poder. Si se tiene suficiente control y experiencia sobre este hechizo, se puede "sacrificar" algunas de sus características para potenciar otras, obteniendo por ejemplo más velocidad si se reduce la altura, volando a ras del suelo.

Al parecer la visión desde dentro del hechizo puede ser borrosa, debido a la velocidad del viento que rodea al hechicero. Además si el hechicero intenta atravesar la barrera desde dentro con, por ejemplo, una espada, las corrientes que forman la barrera desestabilizarán al hechicero, haciendo que pierda el control del hechizo.

Es un hechizo de alto nivel, y no todo el mundo es capaz de utilizarlo. En las novelas sólo lo usan Lina Inverse, Naga, Luke y Millina, pero en el anime Ameria y Zelgadiss también lo pueden utilizar. Luke y Millina, además, han modificado el hechizo para poder lanzarlo los dos a la vez, creando un Ray Wing más rápido que el de Lina amplificado por el talismán Demon Blood. En el anime rara vez aparece el efecto de "barrera de viento", haciendo que parezca un hechizo de vuelo más, aunque en las películas y OVAs suele aparecer un "aura" de distintos colores alrededor del hechicero. En la primera temporada, Zelgadiss crea una barrera con forma de burbuja, y es incluso capaz de crearla alrededor de otras personas para transportarlas hacia otro lugar.



Vuelo.
Kanjis: --.
Posible categoría: Aire.

Hechizo original de Prinshia, de nombre desconocido, creación original de Prinshia, que le permite volar. Seguramente se trate de una versión del Levitation. Al igual que la mayoría de hechizos de Prinshia, no tiene nombre, invocándolo simplemente con su frase habitual, "Rappuru Rippuru Purin Puru" (ラップルリップルプリンプル).

Japonés:
ふわふわ降りろ Fuwafuwa oriro

Traducción:
Elevación en persecución.



Vuelo de alta velocidad.
Kanjis: --.
Posible categoría: Aire.

Hechizo de nombre desconocido, original de Prinshia, que le permite volar a gran velocidad. Posiblemente sea una versión particular del Ray Wing, aunque no parece contar con la barrera protectora de éste. Al igual que la mayoría de hechizos de Prinshia, no tiene nombre, invocándolo simplemente con su frase habitual, "Rappuru Rippuru Purin Puru" (ラップルリップルプリンプル).

Japonés:
足よ速くなれ Ashi yo hayaku nare

Traducción:
Da velocidad a mis piernas.



Wind Brid. ウインド・ブリット (uindo buriddo)
Kanjis: 轟風弾 (Trueno, viento, bala).

Este hechizo genera una salva de flechas de aire comprimido que golpean al objetivo con fuerza suficiente como para derribarlo o incluso dejarle inconsciente. Al ser proyectiles de aire son invisibles a la vista, por lo que son muy difíciles de esquivar. Es el equivalente al Flare Arrow y al Freeze Arrow de las magias de fuego y agua respectivamente, aunque al ser invisibile y mucho menos vistoso, no es tan popular entre los hechiceros.



Windy Shield. ウィンディ・シールド (uindi shiirudo)
Kanjis: 風気結界呪 (Viento, espíritu, barrera, hechizo).

El Windy Shield es el hechizo de protección más habitual, pues rodea al hechicero de una barrera de viento que le defiende de los ataques desde todas las direcciones, a no ser que se lance mientras el hechicero está de pie sobre una superficie, ya que en ese caso la barrera no puede formarse por debajo. Es posible que varios hechiceros conbinen sus escudos para incrementar el poder defensivo, y así proteja de ataques más poderosos. El defecto de este hechizo es que requiere de tanta concentración por parte del hechicero, que no puede lanzar ningún otro mientras esté manteniendo la barrera. En la película Slayers Return, Naga es capaz de conjurar un Windy Shield para rodear a un gigantesco gólem de piedra desde mucha distancia, e incluso hacer levitar al gólem con el campo protector.