Heroes Phantasia

Fecha: Enero del 2012.
Género: RPG.
Compañía: Namco Bandai.
Plataformas: PSP.
Nº de jugadores: 1.
Idioma: Japonés.
Opening: Light of Heroes -- Letra

Heroes Phantasia es un RPG que salió para la PlayStation Portable (PSP) el 19 de enero del 2012. En él, además de algunos personajes originales del juego, se incluyen personajes de 10 series distintas de anime. Entre ellas, como no, se incluye Slayers, o más concretamente, Slayers Revolution, de los que incluye a Lina, Gourry, Zelgadiss y a Ameria como personajes jugables. Xellos como personaje no jugable o NPC. Y a Zumma, Zanaffer y los lesser demons como enemigos.

Las otras series que participan son: Keroro Gunsou, Majutsushi Orphen, Mahou Senshi Louie, R·O·D - Read or Die, Blood +, S-Cry-Ed, Mai-Hime, Darker than Black: Kuro no Keiyakusha, y Darker than Black: Ryuusei no Gemini. El listado de personajes es demasiado largo para esta sección, pero podéis echar un vistazo a la sección de Crossovers del listado de personajes.

La trama gira en torno al mundo de Adlas (アドロアス), similar nuestro mundo, donde están ocurriendo todo tipo de accidentes. Allí un grupo conocido como Native Alters, que tiene extraños poderes, instiga a que la gente se rebele. Unos monstruos llamados Orphans se están infiltrando entre los humanos, mientras que los Chiropterans, una especie de vampiros, junto a varias figuras históricas resucitadas, atacan a los Estados Unidos. Varas organizaciones se crean para intentar mantener la paz y el orden, pero las barreras que separan ese mundo de otras dimensiones se han debilitado, permitiendo que varios monstruos las atraviesen y causen estragos en Adlas. Por suerte esa misma debilidad ha permitido que varios héroes de otras dimensiones lleguen a Adlas para ayudar en la crisis.

Técnicamente el juego es similar a los juegos de la época, resaltando el opening del mismo, con la canción "The Light of Heroes", y que muestra a los protagonistas de las series de anime que participan en el mismo.

Galería.