Hangyojin no Shima?!      (¡¿La Isla del Hombre-Pez?!)
(半漁人の島っ!?, Hangyojin no shima?!)

Fecha: Septiembre de 1995.

Este drama fue incluido en las pistas 17, 18, 19 y 20 de Slayers Etcetera 2, el CD recopilatorio con parte de la BSO de la primera temporada. Al contrario que el drama Slayers Club, que aparecía en el Slayers Etcetera 1, este narra una breve aventura, en vez de ser simplemente un monólogo a modo de resumen de la temporada.


Escena 1. Lina y los demás están en el mar.
海を行くリナたち. (umi wo yuku rina-tachi)
Tras hundirse el barco en el que viajaban, Lina, Zelgadiss y Gourry navegan en un pequeño bote. A Zel no le gusta nada estar en esa situación, y la cosa no mejora cuando Lina le empuja, ya que Zel teme caer al agua pues no puede nadar con su cuerpo de quimera. Entre tanto empujón, Zel acaba vomitando pero, por suerte, Gourry divisa una isla y deciden dirigirse hacia ella.


Escena 2. Lina y los demás consiguen llegar a una playa de arena.
砂浜に辿り着くリナたち. (sunahama ni tadori tsuku rina-tachi)
Al llegar, Lina utiliza su magia para pescar pues tiene mucha hambre, mientras los chicos preparan el fuego. Cuando Lina parece pescar una presa particularmente grande, resulta ser Ameria, que se había quedado en el barco que se hundió y nadie le había echado en falta. Según la joven, consiguió salvarse agarrándose a una tabla de madera, pero algo o alguien le arrastró hacia el fondo del mar, no recordando nada más hasta que Lina la sacó con su caña. Para ver si pueden pescar al culpable, Lina propone usar a Ameria como carnaza.

No tardan demasiado en capturar a un hombre pez, que se presenta como Tetora y que admite ser el que atrapó a Ameria, con la intención de convertirla en su pareja. Ameria cree que es culpa de su belleza natural, pero Tetora le explica que le sirve cualquier hembra joven pues en su grupo no quedan ninguna, ya que se fueron a la ciudad. Ameria sugiere que Lina sea su pareja en su lugar, pero Zel y Gourry tratan de convencer a Tetora de que no la acepte, por su propio bien. Como Tetora no logra convencer a ninguna, decide prepararles una comilona como compensación.


Escena 3. Lina y los demás almuerzan.
食事をするリナたち. (shoukuji wo suru rina-tachi)
Tetora no falta a su palabra y prepara un buen banquete, pero los alimentos están envenenados con la toxina del pez globo y Lina y los demás acaban paralizados. Tetora, que no desiste en su plan de conseguir pareja, exige que Lina ponga huevos, explicando que así es como su especie se reproduce y que las crías nacen cincuenta días después de que el macho los fertilice. Ameria consigue eliminar la toxina con un hechizo Dicleary, y Lina ataca a Tetora con un Drag Slave.


Escena 4. Lina y los demás vuelven a estar en el mar.
再び海を行くリナたち. (futatabi umi wo yuku rina-tachi)
Tras el incidente Lina y los demás (esta vez sin olvidarse de Ameria) vuelven a subirse al bote en busca de tierra firme.