Slayers Revolution
(Sureiyaazu Revolution)

Primera edición: Diciembre de 2008.
ISBN: 4-04-712581-0.
Precio: ¥651.

Ed. digital: Noviembre del 2012 / ¥450.

Guión: Hajime Kanzaka.
Dibujo: Issei Hyouju.

Slayers Revolution (スレイヤーズ REVOLUTION) es una de las novedades que el 2008 nos trajo relacionadas con Slayers. Tras anunciar la nueva temporada de anime se llamaría Slayers Revolution, poco después se anunciaba un nuevo manga, publicado en la Dragon Age, y con el mismo título. El guión es de Hajime Kanzaka y el dibujo es de Issei Hyouju.

El manga cubre la misma historia que el anime, con algunos cambios y acelerando los eventos, con desarrollo y final similares. La historia se recopiló en un tomo único y, al igual que el anime, tiene continuación directa en el manga Slayers Evolution-R.


01. Lina Inverse, sospechosa
(Yougisa Rina Inbaasu)
Por alguna razón, los bandidos ya no dan tantos beneficios como de costumbre, así que Lina y Gourry se dedican ahora a atacar piratas. Mientras lo hacen, son observados con telescopios por Zelgadiss y Ameria, que están junto al inspector Wizer. Zelgadiss pregunta a Ameria la razón de que esté en aquel lugar, y ella responde que demasiado tiempo en el castillo en vez de repartir justicia iba a acabar con ella. Ameria se dirige entonces a Wizer, y hablan sobre Lina. Aparentemente, Wizer pidió a la familia real de Saillune que le presentase a Lina Inverse. El trio se dirige hacia el puerto, en busca de la hechicera.

Lina y Gourry están comiendo, como de costumbre, en un resturante, comentan que han obtenido bastante dinero de los piratas, y que lo usarán para viajar por el mundo en busca de una espada mágica para Gourry, tras la pérdida de la Espada de Luz. Entonces llegan Ameria y Zelgadiss, pero Gourry no recuerda sus nombres. Ameria entonces presenta a Wizer Freion a Lina Inverse, pero en cuanto se saludan estrechando las manos, Wizer le pone unas esposas y le dice que está bajo arresto bajo los cargos de ser Lina Inverse, mientras le muestra una orden de arrestro. Lina se enfada, pero se da cuenta de que está rodeada por la armada real del Reino de Ruvinagardo. Zelgadiss advierte a Wizer que si se queda con la armada, será destruido junto a ella, ya que Lina no se rendirá. Lina se deshace de las esposas y lanza un Mega Brand a la armada real.

Después de que el hechizo de Lina acabe con la armada, el grupo intenta salir de la ciudad. Cuando llegan a las puertas, se ven rodeados de tanques con forma tortuga. El modelo de tanque Z-1, el arma letal de la armada real. Uno de ellos lanza un proyectil a Gourry, pero Zelgadiss le protege. Durante la lucha, Gourry corta una de las patas de un tanque, que rueda colina abajo aplastando a los supervivientes de la armada real. Entonces se escucha la voz d ealguien que está recitando el Drag Slave. Lina puede ver un pequeño animal sobre el tejado de una torre, y sostiene algo sobre su cabeza, lo que parece ser la empuñadura de la Espada de Luz, lo que sorprende mucho a Lina. El grupo corre hacia un estrecho callejón en busca de refugio, cuando el animal termina el hechizo, que destruye los tanques e impacta contra el mar.


02. ¡Buscando al animalejo!
(Shoudoubutsu wo sagase!)
En la ciudad, Wizer explica que la razón para arrestar a Lina es que se le atribuye la destrucción de unos tanques mágicos, y los problemas en Ruvinagardo. Los tanques son armas desarrolladas en Ruvinagardo, y fueron destruidos uno tras otro por un hechizo destructivo del nivel del Drag Slave, por lo que llegaron a la conclusión que sólo había una persona tan insensata e insensible para hacer algo así: Lina Inverse.


Lina no recuerda haberlo hecho, por lo que cree que el animal que lanzó antes el Drag Slave en la ciudad podía tener algo que ver, y decide capturarlo para descubrir la verdad. Mientras, Ameria y Zelgadiss están en la montaña, donde encuentran a Pokota, el animalejo que les explica que fue él el que destruyó los tanques. Su razón es simple, los tanques podían ser usados con malas intenciones, y tenía que destruirlos. Ameria, tan justiciera como siempre, está de acuerdo con Pokota, por lo que se une a él en su cruzada contra los tanques mágicos.

Entonces aparece un tanque mágico, que en realidad es un señuelo hecho por Lina y Gourry con la intención de atraer a Pokota. El plan resulta, pero Lina no entiende qué hace Ameria atacando también al tanque. Ocurre una rápida batalla contra Pokota, que termina en un choque entre los Drag Slave de Lina y el animal. La Espada de Luz que porta Pokota deja de funcionar, desvelando que es una réplica.


03. El bosque durmiente (Nemureshi mori)
El grupo persigue a Pokota hasta un bosque donde, entre la niebla, encuentran a Xellos, sacerdote de Zellas Metallium, que ha capturado a Pokota. Lina y los demás se dan cuenta de que han llegado a una especie de pueblo abandonado, el cual Pokota presenta como Tafohrasia, su pueblo natal.

Pokota les explica que Tafohrasia fue fundado hace unos 100 años, por personas descendientes de Sailarg. Hace años los habitantes del pueblo contrajero una enfermedad mortal llamada Duram, pero gracias a un hechicero, que se hacía llamar Rezo, el Monje Rojo, todos los habitantes entraron en un sueño conservador hasta que se encontrara una cura. Dicha cura ya existe, pero nadie es capaz de localizar a Rezo.


Lina recuerda entonces la batalla que tuvieron con él, que resultó en la resurrección en su cuerpo de Shabranigudu, y su consecuente destrucción, por lo que el hechizo ya debería haberse roto sólo, pero no es así. Xellos parece saber algo, como siempre, pero desaparece antes de que puedan sacarle la información.

Se dirigen al hogar de Pokota, donde encuentran a una especie de hombre tigre, que llama a Pokota "Príncipe Posel Korba Tafohrasia", y se presenta como Ducris. Aunque no está sólo, ya que le acompaña Gioconda, una marquesa del Reino de Ruvinagardo. Parece que Ducris fue quien robó a Pokota el prototito de tanque mágico, siguiendo las órdenes de la marquesa, y Pokota, queriendo evitar que se construyesen en serie, decidió destruirlos para que no cayesen en malas manos.

Pokota ataca a Ducris con su Espada de Luz, pero la armadura del hombre tigre, que resulta ser la aramdura Zanaffer, apenas recibe daño. Gioconda no quiere que el precio de Zanaffer disminuya y coge una espada. El grupo huye, pero se encuentran de nuevo con Xellos, acompañado de Wizer, pues parece que los mazoku y el reino de Ruvinagardo tienen algún tipo de relación. Lina no piensa dejarse capturar, por lo que se prepara para atacar a Xellos. En la última escena, en el castillo de Gioconda, se puede ver la silueta de Zuuma.


04. El que sabe la verdad (Shinjitsu wo shiru mono)
El transporte de Wizer llega al castillo de la marquesa Gioconda con Lina, Gourry, Zelgadiss y Ameria, a los que se les encierra en una celda tras atarles las manos. Lina ha planeado todo para que llegasen al castillo de Gioconda, y planea su siguiente movimiento. Cuando se encontraron con Xellos y Wizer, Lina iba a luchar contra Xellos, pero se rindió en seguida, pues planeaba dejar que Wizer les llevara al castillo de Gioconda y que luego Pokota les abriese las puertas de la celda.

Mientras, Wizer está explicando a Gioconda los detalles de traer a Lina y los demás al castillo, pero Xellos revela que Lina tiene un plan para investigar los planes de la marquesa. Gioconda insiste en matar a Lina y los demás en seguida, pero Wizer le dice que hay una razón para no haberlo hecho todavía. Según Wizer, tiene órdenes del rey, ya que éste no tiene claro del valor de los tanques mágicos que están fabricando. Quieren estar seguros de si una simple jovencita puede o no destruir uno de los tanques, por lo que un grupo de observación llegará para ver una batalla entre un tanque y Lina, que debe seguir viva hasta entonces.

Wizer comenta un sospechoso rumor sobre la epidemia de Duram en Tafohrasia, que cuenta que había muchos tratamientos en las naciones vecinas, pero que desaparecieron antes de que llegaran a Tafohrasia. Al salir de los aposentos de la marquesa, Xellos le dice a Wizer que pese a que su información sobre el grupo de observadores del rey ha salvado la vida de Lina, Xellos no cree que a Wizer le importe cuando vaya a enredar toda esta situación. Cuando Wizer le pregunta sobre lo que acaba de decir, Xellos deja que Wizer se caiga en una fosa. Mientras, Pokota encuentra a uno de los guardas y le deja inconsciente.

En la celda, alguien abre la puerta de Lina y los demás, pero resulta ser Ozer, que ha dejado inconsciente al guarda, y quiere pedirles un favor. Entonces se inclina con respeto, y su cabeza se cae al suelo, revelando que Ozer no es más que una muñeca con vida artificial. Lina le pregunta a Ozer sobre el favor que quiere, y ella responde "Por favor, encontrad el jarrón del alma de Rezo y rompedlo".

Mientras, Pokota encuentra una fábrica de quimeras hechas con gatos, perros, caballos... y ve que cada uno de ellos tiene puesta una Armadura Zanaffer. Ducris aparece y explica que estudian el proceso de crear una armadura Zanaffer perfecta. Ahora están creando quimeras de animales usando ese proceso, creando tanques mágicos, ya que es necesario usar a un humano para crear una armadura Zanaffer perfecta. Pokota se enfada y ataca a Ducris, pero su armadura detiene todos los ataques. Pokota le exige una razón por lo que está haciendo, ya que Pokota pensaba que Ducris querría romper el sello que hay sobre Tafohrasia. Ducris responde que aún espera romperlo, algo que hace que Pokota recuerde los viejos tiempos.

Antes de que Tafohrasia fuera sellada, el príncipe Posel solía subir a un gran árbol y descansar sobre una de sus ramas. Ducris era su amigo, con el que el príncipe hablaba sobre la nación. "Creo que sería mejor que no cambiásemos. Se que mi padre quere hacer que la nación se enriquezca, y le entiendo. Pero aún siento que es demasiado romper el sello del legado de Sairaag. Sairaag era muy próspera y al final cayó". Ducris le responde "Creo que tu idea es buena, pero tienes que recordar que a veces el viento cambia de dirección...".

De nuevo en el presente, Pokota le pregunta a Ducris que si esta situación es un cambio de la dirección del viento. Ducris le respodne que sí, que la epidemia cambió a toda la ciudad. Pokota responde que recuperará su nación, pero Ducris le dice que daría igual, pues sin poder, volverían a caer en la tragedia. Añade que con la armadura Zanaffer podrán vengarse de las naciones que les abandonaron en su hora de necesidad.

Mientras, Lina y los demás corren por un pasillo guiados por la misteriosa Ozer, que les lleva hasta donde ella había visto a Pokota. Lina le pregunta sobre la localización del jarrón con el alma de Rezo, pero en vez de responder, Ozer grita. Lina esquiva un ataque por poco, y ante ellos aparece un hombre de negro, que se presenta como Zuuma. Zelgadiss se sorprende pues reconoce el nombre, como el asesino de asesinos, del que nunca nadie ha conseguido escapar.

Zuuma anuncia que su misión es acabar con todos ellos y ataca a Lina con el Goz Vu Rou, pero de nuevo lo esquiva. Zelgadiss le ataca pero Zuuma es muy rápido y no consigue alcanzarle. Zelgadiss se da cuenta de que allí tienen poca ventaja y sugiere salir fuera, pero entonces Zuuma atrapa a Lina por detrás, aunque Gourry le salva dándole una patada.

Tras huir a un lugar mejor para la batalla, llegan a una especie de coliseo subterráneo, donde Gioconda, junto a Xellos, les esperan. El mazoku cree que es arriesgado matar a Lina en ese momento, pero a Gioconda no le importa. Zuuma llega al coliseo, y Gourry se pone nervioso por no tener espada. Lina tiene la idea de crear un gólem, transformar su brazo en una espada y dársela a Gourry, aunque es bastante pesada. Ozer entonces les dice que por el pacto, tiene que luchar contra ellos, entonces transforma sus brazos en tijeras, y la batalla comienza.




05. La resurrección del plateado
(Yomigaeru shirogane)
Mientras Lina y los demás pelean contra la marquesa Gioconda, Zuuma y Ozer, Pokota y Ducris continuan con su batalla hasta que Wizer llega y les cuenta el rumor de la desaparición de la ayuda que iba destinada a Tafohrasia cuando llegó la epidemia. Mientras, en el coliseo, Xellos observa la batalla, en la que Zuuma invoca el Guumeon y ataca a Ameria y Zel para torturar a Lina. Ésta decide probar un conjuro que no pueda ser anulado por el de Zuuma, el Ragna Blade, pero Ozer se interpone para proteger a Zuuma y es atravesada por la espada de oscuridad.

Zuuma atrapa a Lina aprovechando que el hechizo le ha dejado agotada, pero Gourry le interrumpe tirándole su espada. Entonces llegan Ducris, Wizer y Pokota, que le presta a Gourry la Espada de Luz con la que, junto a Lina, derrotan al asesino Zuuma, que huye.

Pokota y Ducris le piden explicaciones a Gioconda sobre la ayuda que iba destinada a Tafohrasia, pero Gioconda les responde que esa ayuda no habría podido curar la epidemia. Ducris ataca a la marquesa con su hacha, pero entonces la armadura que Gioconda lleva (una armadura Zanaffer perfecta) empieza a brillar y se transforma en Zanaffer.

El grupo escapa del castillo, que es destruido por la bestia mágica. Intentan atacar a Zanaffer pero ni el Drag Slave le hace rasguño alguno, y la réplica de la Espada de Luz falla. Entonces Zanaffer escapa bajo tierra.


06. La espada oscilante (Furiorosareru yaiba)
Pokota decide ir por su cuenta y riesgo a intentar vencer a Zanaffer él solo, pero los demás lo alcanzan y se ofrecen para ayudarle. Mientras, Ducris y Zanaffer hacen un pacto. La bestia se vengará de los países que "no ayudaron" a Tafohrasia, siempre y cuando Ducris le ayude a crear más bestias mágicas como él.

Ducris recuerda entonces los tiempos pasados, y cómo la enfermedad se esparcía por Tafohrasia, contagiando a la esposa de Ducris, embarazada de su hijo, que moriría poco después. Con el cuerpo de su esposa en brazos, despierta en el interior de Ducris la ira contra los países que no les ayudaron.

Zanaffer ha llegado a Saillune, donde Lina y los demás informan de todo al príncipe Phil y su consejo. Pokota interrumpe la reunión para pedir ayuda contra Zanaffer, pero los del consejo no parecen convencidos, puesto que es un problema causado por Ruvinagardo. Tras un discurso imponente de Phil sobre que lo que importa es los habitantes y no el pais, decide apoyar a Pokota.

Ducris y Zanaffer comienzan entonces su ataque a Saillune. Zanaffer puede absorber a la gente para alimentarse, adquiriendo así sus conocimientos. Aunque no puede usar magia, tiene mucho interés en el conocimiento de Lina sobre Lord of Nightmares.

Pokota intenta atacar a Zanaffer con la copia de la Espada de Luz, pero al ver que no obtiene resultados, se la pasa a Gourry. Ducris y Lina debaten sobre la contradicción de las acciones del primero, pero antes de una resolución, aparece Zanaffer y atraviesa a Ducris con uno de sus ataques. Entonces la armadura Zanaffer de Ducris empieza a despertar.

Lina habla con Ameria para que comande las tropas de hechiceros de Saillune y usen todos el hechizo Aqua Create alrededor de Zanaffer. Entonces Lina congela el agua alrededor de la bestia y Gourry se dispone a darle el golpe final con la copia de la Espada de Luz, pero entonces esta se apaga.

Lina comienza el Ragna Blade, pero Zanaffer se empieza a liberar del hielo demasiado pronto. Entonces llega Ducris, transformado en un zanaffer en miniatura con conciencia aún humana, y ataca a Zanaffer, dando tiempo a que Lina termine el hechizo y Gourry reactive la copia de la espada. Ambos atacan a la vez, destruyendo la defensa mágica de Zanaffer, y permitiendo que Lina lo destruya con un Drag Slave. Tras la batalla, Ducris implora a Pokota que lo mate por los crímenes que ha cometido, pero el príncipe no puede matar a su amigo, y éste se marcha. Pokota renueva su intención de salvar a su pueblo junto a Lina y los demás.


Anotaciones
Como ya se ha dicho, Slayers Revolution es la adaptación manga de la temporada de anime del mismo nombre. Ambas salieron casi a la vez, aunque el manga comenzó un poco antes y terminó después que el anime, debido a su periodicidad mensual. Las dos versiones tratan la misma historia, y se podría decir que el manga es bastante fiel a la versión animada, pues utiliza los guiones de la serie como base. Aún así, al estar limitado a un único tomo, el manga elimina todas las escenas poco importantes, y algunas batallas, como la batalla contra Zuuma en el barco. Otro notable cambio es la ausencia de Sylphiel en Saillune, algo extraño teniendo en cuenta que es bastante conocido el hecho de que Sylphiel viva en Saillune desde la destrucción de Sairaag.


Edición española
Slayers Revolution

Editorial: IVREA.
Primera edición: Junio de 2010.
ISBN: 978-84-92905-72-0.
Precio: 8,00€.

Capítulos:
01. Lina Inverse, sospechosa.
02. ¡¡Atrapad a la criatura!!
03. El bosque durmiente.
04. ¡Se descubre la verdad!
05. El renacer de la plata.
06. La espada caída.

Pese a que la traducción de Slayers por parte de IVREA había sido de muy buena calidad hasta ahora, este tomo y Slayers Evolution-R tuvieron una traducción al castellano muy pobre, hecha además por alguien que no tenía mucha idea de la serie, cometiendo errores gigantescos.