Tenjinsōseiken Titan

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Este artículo trata sobre el Palasita aparecido en Saint Seiya Omega. Para el grupo de dioses antiguos griegos, entra en Titans.


Tenjinsōseiken Titan
天神創世剣のタイタン
Titan1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Arma:
1ª aparición (anime):
1ª aparición (manga):
Seiyuu:

Palasita
Primer Nivel
Espadón
SS Omega, episodio 52
SS Omega, capítulo 2
Eiji Takemoto

Titan2.jpg

Titan jura lealtad a Pallas

Titan3.jpg
Enfrentamiento final entre Titan y Seiya

Titan es un Palasita de Primer Nivel a las órdenes de la diosa Pallas, si bien es calmado y tranquilo, es capaz de hacer cualquier cosa para que Pallas consiga sus objetivos. En un principio es leal al dios Saturn, pero sus sentimientos hacia Pallas crecen hasta tal punto que decide rebelarse contra su dios y sus compañeros.

Contenido

Técnicas

  • Gigant Impact: Titan golpea a su rival con su puño cargado de Cosmos.

  • Satellite Crusher: Técnica que lanza dos esferas de energía contra el objetivo.

  • Gigantic Planet End: Una enorme esfera de energía capaz de afectar a la gravedad.

  • Además Titan parece capaz de teletransportarse, pero se desconoce a través de qué medios.

Armaduras y armas

Historia

Anime

Se desconoce la mayor parte del pasado de Titan, pero se sabe que en algún momento se convirtió en un guerrero a las órdenes del dios Saturn que le otorgó la espada Tenjinsōseiken y el Genesistector. Para completar los planes de Saturn para acabar con las diosas Pallas y Athena, Saturn envía a sus hordas para que se hagan pasar por los Palasitas, los guerreros a las órdenes de Pallas. Titan es enviado a recoger a la diosa tras su resurrección, encontrándose por primera vez con Seiya de Sagitario, que ha ido allí a acabar con la diosa nada más aparecer, pero que no ha sido capaz de asesinarla a sangre fría, pues aparenta ser sólo una niña inocente. Tras burlarse de la "debilidad" de Seiya y declarar la guerra a los Caballeros, Titan se marcha con Pallas, y la lleva hasta un palacio en la ciudad de Pallasvelda, la cual ha sido invadida por los Palasitas para usarla como cuartel general.

De los cuatro Palasitas de Primer Nivel, Titan es el que siempre está junto a Pallas, cuidándole y manteniéndole a salvo mientras envía distintos Palasitas a acabar con las fuerzas de Athena, aunque su apego por la diosa no parece ser del agrado de sus camaradas de mismo rango, Hyperion, Gallia y Aegaeon. Cuando los Caballeros atacan Pallasvelda, Pallas, que aún se comporta a veces como una niña pequeña, decide explorar por su cuenta, escapando de los cuidados de Titan. Pallas encuentra a Kouga de Pegaso y varios de sus compañeros, pero estos creen que es una niña inocente y que han de protegerla de los Palasitas. Cuando descubren la verdad, Titan aparece ante ellos para llevar a Pallas de nuevo a palacio, paralizándolos con el Cosmos de su espada. Titan trata de matar a Kouga, pero Seiya de Sagitario aparece y le dispara su Flecha de Oro, pero Titan detiene el ataque con su espada. Tras librarse de la flecha gracias al poder de Pallas, Titan regresa al palacio junto a la diosa.

Mientras la guerra avanza, la tensión entre Titan y sus compañeros crece, pues Titan se implica mucho en los objetivos propios de Pallas, y sus compañeros han de recordarle constantemente que no es a ella a quien sirven de verdad. Los Palasitas de Primer Nivel empiezan a actuar a sus anchas, desobedeciendo los planes de Pallas, y Titan ha de intentar calmarla constantemente. Tras la derrota de Aegaeon a manos de Ikki del Fénix, Gallia se enfrenta a los Caballeros y amenaza con matar a Athena, desobedeciendo las órdenes de Pallas, pero Gallia revela que en realidad ellos no obedecen a Pallas, sino a alguien más. Pallas admite que ha sabido la verdad desde el principio, pero que está dispuesta a seguir los planes de Saturn si con eso consigue sus objetivos. Pallas se siente triste por no ser amada ni siquiera por sus "propios guerreros", pero Titan le asegura que él es fiel a Pallas, y le jura fidelidad, aunque eso suponga la muerte cuando Saturn decida castigarle por su traición.

Tras la derrota de Gallia e Hyperion a manos de los Caballeros, Athena llega hasta la sala del trono del palacio de Pallas, junto a Seiya de Sagitario y Harbinger de Tauro. Harbinger decide enfrentarse a Titan, apostando la Armadura de Athena en la batalla. Si bien en un principio Harbinger no parece ser rival para Titan, la batalla poco a poco empieza a ser más y más difícil para Titan, hasta el punto que Harbinger le engaña, atacando a Pallas, para forzar a Titan a bloquear el ataque con su espada Tenjinsōseiken, que es destruida por Harbinger con la técnica Great Horn. A continuación Titan es obligado a ser sólo un espectador mientras las diosas Athena y Pallas se enfrentan también pero, cuando Pallas pierde la batalla, Titan se apresura a defender la vida de su diosa, atacando a Athena. Seiya se interpone en el ataque, y los guerreros tienen una breve charla en la que revelan sus verdaderos sentimientos, ya que ellos no protegen a sus respectivas diosas por devoción o por fidelidad, sino que sienten mucho más hacia ellas. La batalla comienza, siendo corta pero muy violenta. Seiya es capaz de repeler los ataques de Titan, por lo que éste utiliza su técnica más poderosa, el Gigantic Planet End, pero Seiya la anula con su técnica Cosmic Star Arrow, lanzando además la Flecha de Oro hacia Titan, e hiriéndole en un hombro. Conmovida por los sentimientos de Titan, Pallas interviene para evitar la muerte de su guerrero. Ambas diosas deciden hacer las paces, y evitar una tragedia aún mayor, pero entonces el joven Caballero Subaru del Caballo Menor desvela su verdadera identidad como el dios Saturn, que absorbe el Cosmos de ambas diosas para despertar por completo.

Una vez ha despertado por completo, Saturn se retira a su castillo, pero envía de nuevo a la Tierra a sus guerreros Miller y Europa para que rematen a las inconscientes diosas. Titan y Harbinger, que se han quedado para protegerlas, están demasiado heridos y agotados para presentar batalla, pero entonces aparecen los Caballeros Shun de Andrómeda y Hyoga del Cisne para combatir con ellos. Si bien Hyoga consigue acabar con Miller, Shun sólo hiere de gravedad a Europa, pero Titan consigue levantarse y acaba con él con la técnica Gigantic Planet End, pese a que Europa trataba de convencer a Titan de que compartiesen el liderazgo del mundo entre Pallas y Saturn. Más tarde, Saturn utiliza su técnica Chrono Conclusion Eternal para robar el tiempo de Titan y los Caballeros, petrificando sus cuerpos. Aún así, Titan es capaz de, a petición de Athena, unir su Cosmos al de todos los Caballeros para aumentar el poder de Kouga de Pegaso, y así conseguir rechazar la amenaza de Saturn. Tras la batalla, Titan decide ayudar y acompañar a Pallas, que quiere viajar por todo el mundo para ayudar a las víctimas de la Guerra Santa que ella misma ocasionó.

Manga

El breve manga Saint Seiya Omega no entra en tantos detalles como el anime, omitiendo por ejemplo la escena en la que Titan recoge a Pallas cuando resucita, y su primer cara a cara con Seiya. Otra gran diferencia con el anime reside en que Titan aparece ante Kouga y Subaru después de que estos venzan a Hati de la Daga. Kouga le ataca pero Titan es defendido por Europa, que continúa la batalla mientras Titan se retira. Como el manga es cancelado tras cinco capítulos, se desconoce cómo habría cambiado el resto de la historia de Titan.

Trivia

  • Titan es el nombre del satélite natural más grande del planeta Saturno. Si bien los Titanes era una raza de dioses antiguos, cuyo nombre significa "estirar", es posible que el nombre de este satélite haga referencia a Titán, uno de los nombres alternativios del dios sol, Helios.

  • Titan se considera el "auténtico Palasita", pues él sí que sirve a Pallas sinceramente, tras jurarle lealtad.

  • Como se puede observar en su historia y sus sentimientos hacia su diosa, Titan es un personaje diseñado para servir de paralelismo con Seiya de Sagitario, hasta tal punto que incluso el Chronotector de Titan representa en parte la constelación de Sagitario. También parece haber cierta relación con la relación entre Hilda de Polaris y Siegfried de Alpha Dubhe, de la saga de Asgard en Saint Seiya, lo cual no sorprende demasiado teniendo en cuenta que la saga de Pallas de Saint Seiya Omega está parcialmente inspirada en la saga de Asgard.

  • El hecho de que las personalidades de Titan e Hyperion choquen tanto durante la historia está también representado en las espadas que cada uno ella, pues la espada de Titan representa la creación del mundo, mientras que la de Hyperion representa la destrucción.

  • Titán es el único Palasita de Primer Nivel en sobrevivir a la batalla contra los Caballeros.

  • Titán de la Espada de los Dioses de la Creación es un personaje exclusivo de la serie Saint Seiya Omega.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki