En esta sección se relatan los hechos importantes conocidos de la historia del mundo en el que transcurre Slayers. Pero NO es un resumen de toda la serie, ni mucho menos, sino una recolección de datos y hechos históricos. Para ver resúmenes de las novelas, anime y manga, os recomiendo mirar sus propias secciones en esta web, pues incluyen resúmenes detallados.

La creación.
Al principio, sólo existía el Rey Demonio Dorado, el Señor de las Pesadillas, el cual era un mar de caos absoluto, sin forma definida ni vida en él. No tenía género ni cuerpo, pues él era todo lo que existía, aunque sí inteligencia. No se conoce exáctamente los eventos que tuvieron lugar para que dios diese forma a toda la creación, pero se piensa que simplemente soñó con universos llenos de vida, y que su propio poder los hizo realidad. (más información en la sección Lord of Nightmares). Si bien existen un número total desconocido de mundos paralelos en la creación, sólo se conocen datos de cuatro de ellos. Aunque sólo uno se conoce a fondo, el mundo en el que se desarrolla la historia de Slayers, ya que de los otros tres apenas se tienen datos sueltos como los nombres de las deidades principales. En todos los mundos se crearon deidades malvadas y otras bondadosas, los primeros desean destruir los mundos para regresar al Mar del Caos, mientras que los segundos quieren evitar dicha destrucción, lo que crea un contínuo y perpetuo conflicto. Pero encontraréis toda la información disponible de los mundos y la estructura de la creación, y la jerarquía de sus deidades en las secciones Universo, Shinzoku y Mazoku.


La historia del mundo de Ceiphied.
A falta de un nombre más adecuado, muchos fans nos referimos al mundo en el que se desarrolla Slayers como "mundo de Ceiphied" para distinguirlo del resto de los mundos conocidos, usando el nombre de la deidad del bien. He aquí un intento de resumir toda la información dada por el creador de Slayers sobre su historia, en una línea temporal que ayude a entender en qué orden sucedieron los hechos más importantes. Cuando se da información sobre los años, se refiere a años ANTES del comienzo de la aventura de Lina Inverse, siendo los demás, aproximados. En esta misma sección econtraréis los hechos históricos comunes a todas las versiones de Slayers, y al final de la misma, un enlace para los hechos históricos exclusivos o que varían en las novelas, manga y anime.

Guerra del Dios y el Demonio (Shin-Ma Sensou).
Desde la creación del mundo se creó un conflicto entre las fuerzas de la luz y las de la oscuridad. Sus máximos representantes en este mundo, Ceiphied y Shabranigudu respectivamente, lucharon en una encarnizada guerra que concluiría hace 5.000 años en una especie de "empate técnico". Ceiphied derrotó a Shabranigudu, pero no completamente, ya que lo único que pudo conseguir fue dividir su ser en siete pedazos que ocultó en almas humanas, esperando que con cada reencarnación, fuera perdiendo poder. El esfuerzo fue titánico para el dios, que se precipitó al Mar del Caos para recuperarse, del que aún no ha regresado. Ceiphied dejó el mundo al cuidado de cuatro deidades que creó a partir de su propio cuerpo, los Shinzoku, pero Shabranigudu también consiguió crear cinco poderosos Mazoku para que continuasen la labor de destruir el mundo, y quizás resucitarle algún día.

A causa de la batalla, el enorme mega continente conocido como Dragón Durmiente sufrió una gran destrucción, creando un gran cráter en su centro, que se llenaría de agua creando el Océano de los Demonios. En los años que siguen a la batalla el mundo conoce una relativa paz. Los humanos son la raza dominante del planeta aunque lo comparten con un gran número de especies inteligentes, como los elfos, dragones, etc, y la tecnología y la magia florecieron por todo el globo, aunque en diferentes grados.


Guerra del Descenso del Demonio (Kouma-Ma Sensou).
Hace unos 1.000 años los Mazoku, liderados por Phibrizzo, manipularon a las naciones humanas para que se embarcaran en un inusual número de guerras entre ellas. Su intención no era otro que aumentar el mal en la tierra para intentar despertar los pedazos de Shabranigudu sellados en seres humanos. Lei Magnus, un poderoso hechicero que vivía en aquella época, y creador de poderosos hechizos como el Drag Slave o el Blast Bomb, era uno de los humanos que poseían una parte de Shabranigudu. Tanta guerra inútil y matanzas sin sentido le provocó tal sufrimiento que dicha parte despertó en su interior. Provocando lo que más tarde se conocería como la Guerra del Descenso del Demonio.

Dicho suceso no podía pasar desapercibido ante las fuerzas del bien, los humanos se aliaron con los elfos y los enanos para luchar contra los Mazoku, e incluso el Rey Dragón del Agua, el Shinzoku Laguladia, se unió a la contienda para salvar el mundo de la destrucción. Laguladia era más poderoso que Shabranigudu, ya que este sólo era una parte de las siete que contenían su poder total, por lo tanto para poder acabar con el Shinzoku, el Señor Oscuro ideó un plan. Cuatro de sus cinco seguidores más poderosos crearon una barrera que sellaría la llamada Península del Demonio, lugar en el que se desarrollaba la batalla, para impedir que Laguladia pudiese acceder a su poder, y evitando que los otros tres Shinzoku pudieran intervenir. Además Shabranigudu canalizó su poder a través del cuerpo de su quinto sirvienet, el Rey Demonio Dragón, Gaav, para atacar a Laguladia, ya que al parecer la naturaleza "dragón" de este Mazoku podía inclinar la batalla a su favor.

El plan dio resultado, acabando con la vida de Laguladia, pero éste, antes de desaparecer, consiguió nivelar la balanza con una última jugada que sellaría la parte resucitada de Shabranigudu en los hielos perpetuos del norte, lo que le dejaba vivo pero incapaz de actuar personalmente, pasando a ser conocido desde entonces como Rey Demonio del Norte. Además, antes de morir, Laguladia selló a Gaav en un cuerpo humano, con la misma intención que Ceiphied selló a Shabranigudu, corromper poco a poco su naturaleza demoníaca e impedir que accediese a todo su poder. Hecho que acarrearía problemas a los Mazoku como veremos más adelante.

Las consecuencias de la batalla fueron innumerables. Se perdieron vidas de todas las especies, incluso en los Dragones Dorados, que vieron mermado su número por culpa de un poderoso Mazoku, Xellos. La península del Demonio continuaría sellada, impidiendo que las naciones del interior y del exterior se relacionasen, e invocar el poder de los dioses, un tipo de magia que, tras el paso de los años sin poder usarse, se olvidó. Tiempo después se descubrió que la conciencia de Laguladia se había transformado en una dimensión que contenía la Biblia Claire, una fuente de conocimiento absoluto.


La caída del Reino de Lethidius.
Hace unos 500 años, existía un enorme reino llamado Lethidius. Su rey, también llamado Lethidius, se encaprichó con la inmortalidad, y para conseguirla, ofreció una gigantesca recompensa a aquel que encontrase el método para vivir para siermpre. Por ello, mucha gente se puso a investigar el tema, con cobayas humanas pero, la única manera de saber si habían encontrado la fórmula de la inmortalidad era matando a los sujetos sobre los que experimentaban. Esto acarreó miles de muertes inútiles, y dos años después de que se ofreciera la recompensa, el rey fue decapitado por sus acciones, y el reino desapareció, quedando hoy en dia muchas ruinas de antiguos asentamientos y ciudades. La leyenda cuenta que el Rey Lethidius consiguió reunir grandes tesoros en su reino, entre otros manuscritos de la Biblia Claire, guardados por sus sacerdotes. Uno de estos manuscritos servía para crear a Zanaffer, y fue el mismo que se usó en Sairaag y en Mane, siglos después.


La creación de Zanaffer y la destrucción de Sairaag.
Hace 120 años aproximadamente, un descendiente de un sacerdote del reino de Lethidius decidió comprobar si el manuscrito que su familia guardaba desde hace siglos era una copia auténtica del conocimiento de la Biblia Claire. Y la única manera de saberlo era probando la técnica que describía, la creación de una armadura Zenaffa. Debido quizás a que el manuscrito era inexacto, incompleto, o muy posiblemente porque los humanos carecen de las habilidades necesarias para seguir correctamente el proceso, fue un tremendo desastre, llevando a la creación de una poderosa bestia, Zanaffer. La bestia atacó y prácticamente destruyó Sairaag, La ciudad de la Magia, sede de la principal Asociación de Hechieros en aquellos tiempos. Entonces una guerrera (antepasada de Gourry Gabriev), acompañada de un joven dragón, consiguió derrotar a la bestia usando la Espada de Luz, tras lo cual plantó en el cadáver de la bestia una semilla que creció alimentándose de los efluvios (miasma) que surgieron del cadáver, convirtiéndose en el árbol conocido como Flagoon. La desgracia fue la pérdida de una de las ciudades más prósperas de la época, causada un experimento mágico que salió mal.


Dills II es maldito.
Hace 20 años, Dills Luon Gairia (Dills II), el gobernante de la capital del Reino de Dills, Gairia, lanzó una partida de 5.000 hombres a Kataart para acabar con el Rey Demonio del Norte, que se decía era la causa de todo caos en el mundo. Se pensó que fueron todos derrotados ya que nadie regresó, pero esto no es del todo verdad. El rey regresó, maldito por el Raugnut Rusyavuna, un hechizo que convierte a la víctima en una esfera de carne que se auto devora y regenera eternamente, y que sólo un Mazoku puede lanzar. Se dice que el rey consiguió llegar así a su trono, y allí imploró a los pocos guardias que lo habían visto que acabaran con su sufrimiento. Uno de ellos se apiadó de él y lo atravesó con su espada, pero eso no acabó con el rey, y sólo consiguió aumentar su sufrimiento. El rey fue llevado a una parte oculta del castillo, y que aún se puede oir sus lamentos durante las noches, implorando que acaben con su vida. Desde entonces a este rey se le conoce con el apodo del "Héroe Caído".


Saillune pierde a su futura Reina.
Hace 5 años, la esposa del Príncipe Philionel de Saillune muere a manos del asesino Booley. Su hija mayor, Gracia Ul Naga Saillune, mata al asesino usando el conjuro Chaos String, tras lo cual coge un antiguo traje de su madre, y decide viajar por el mundo para hacerse más poderosa.


La historia reciente.
A partir de aquí la historia cambia mucho dependiendo de la versión que escojamos, novelas, mangas y anime, por lo tanto he decidido crear una sección para cada una, donde se explican los hechos tal y como se describen en cada versión.