En esta sección se relatan los hechos importantes conocidos de la historia del mundo en el que transcurre Slayers, pero que sólo ocurren en la versión anime de la historia. NO es un resumen de toda la serie, sino una recolección de datos y hechos históricos. Para ver resúmenes de las novelas, anime y manga, os recomiendo mirar sus propias secciones en esta web, pues incluyen resúmenes detallados.

Durange la Guerra del Dios y el Demonio.
La versión del anime no altera los hechos acontecidos en la batalla entre Ceiphied y Shabranigudu, pero especifica más sobre dónde tuvo lugar y las repercusiones que tuvo para la geografía del planeta. Según esta versión la batalla sucedió en el centro de lo que entonces era el el único continente, que tenía una forma que recordaba a un dragón. La energía desencadenada arrasó con todo lo que se puso a su paso, destrozando grandes masas de tierra y desplazando otras, creando el llamado Demons Ocean (Océano de los Demonios). De aquella batalla aún queda una gigantesca columna de luz en el centro del océano, visible desde prácticamente todos los continentes. Lugar que quedó prohibido para dioses y demonios. La visión de dicha columna de luz quedaría entorpecida para la península donde se desarrolla Slayers desde que fue sellada por la Barrera Mazoku, por lo que su existencia se olvidó con el paso del tiempo.


Durante la Guerra del Descenso del Demonio.
Si bien la batalla entre Shabranigudu y Laguladia es narrada en todas las versiones de Slayers, en el anime se muestran algunos hechos que sólo ocurrieron en esta versión de la historia.

· La aniquilación de los Dragones Antiguos.
Los Dragones Antiguos, una raza muy poderosa de dragones inteligentes, poseía un arma increible llamada Galveila (creación de Dark Star, el Rey Demonio de otro mundo). Durante la guerra, los Dragones Antiguos habían decidido no intervenir en la batalla, pero cuando el Rey Dragón del Agua fue vencido, los Dragones Dorados quisieron convencerles de unirse a la lucha, y usar el arma contra los Mazokus. Ellos se negaron por pensar que de hacerlo, la balanza de las dos fuerzas se inclinaría demasiado.

Los Dragones Dorados, que se consideraban a ellos mismos como los encargados de acabar con cualquier amenaza contra la paz, decidieron que los Dragones Antiguos tenían demasiado poder y que podían ser una amenaza potencial, por lo que decidieron aniquilarlos a todos (siendo Valgaav el único superviviente). Tras la batalla pusieron sellos y barreras sobre el arma y el templo, para así ocultar la masacre.


· La creación de Rune Gast.
Durante la guerra, los elfos intentaron crear un gólem que sirviera como guerrero indestructible contra los Mazoku, Rune Gast, recubierto de placas de orihalcon, lo que le concedería inmunidad a todo tipo de magia. El problema llegó cuando quisieron aplicar hechizos para controlar su creación, ya que el orihalcón hizo inútiles dichos hechizos. Al no poder controlarlo, los elfos desecharon este plan, y enterraron al gólem en un bloque de cristal dentro de una montaña, cerca del pueblo de Biatz. Cuando los elfos abandonaron la zona, dejaron la labor de proteger y guardar el gólem a los habitantes de dicha aldea, con la advertencia de que si alguna vez era molestado, la desgracia caería sobre la aldea. Por desgracia parte de este conocimiento se perdió en el tiempo, causando un problema mil años después, como veremos más adelante.


La isla Mipross, el pasado que nunca sucedió.
Varias generaciones antes del nacimiento de Lina Inverse, la isla Mipross estaba tan cerca de la Península del Demonio que se decía que se podía ir y venir andando. Pero todo esto cambió cuando el mazoku Joyrock atacó al pacífico pueblo élfico que allí habitaba, y los masacró sin piedad. Entonces la isla se separó a si misma del continente y se aisló en una espesa niebla que sólo permitía visitas una vez al año, ya que era imposible de atravesar en barco. Cuando Lina Inverse y Naga visitaron la isla por sus aguas termales, el único testigo superviviente de la masacre, Roudy Gabriev, guerrero poseedor de la Espada de Luz, envió a Lina al pasado para que evitase la tragedia, acabando con Joyrock en el pasado antes de poder cometer la masacre, devolviendo a la isla a su auténtico lugar en el mundo, y reescribiendo la historia de la misma.


Tafohrasia, el reino que desapareció en una noche.
Tafohrasia es un pequeño reino, probablemente situado en la Alianza de Estados Costeros, fundado hace un siglo por descendientes de la antigua Sairaag, cuando aún era llamada la Ciudad de la Magia. Entre 5 y 10 años antes del comienzo de las aventuras de Lina Inverse con sus amigos, Rezo, el Monje Rojo, esparció una epidemia de Durem, una enfermedad mortal, entre los habitantes de Tafohrasia, que se vieron solos ante la desgracia, pues ningún país parecía querer ayudarles. Aunque en realidad, uno de los marquesados de Rubinagardo, el perteneciente a la marquesa Gioconda, había interceptado la ayuda que habían reunido los demás países.

Rezo volvió a Tafohrasia y les ofreció su ayuda. Su plan era bastante retorcido, como no había cura conocida, Rezo sellaría a todos los habitantes en unos cristales que paralizarían el avance de la enfermedad, hasta que se encontrase una cura. Su verdadera intención era utilizarlos como conejillos de indias en sus experimentos para trasladar su alma a otro cuerpo (utilizando un objeto mágico de su invención, el Jarrón del Amo del Infierno), y así poder ver. Mientras, el príncipe Posel y su amigo Ducris verían como sus almas eran trasladadas a cuerpos temporales para buscar una cura y proteger la ciudad, que permanecería cerrada al mundo exterior, excepto en algunos instantes cada varios meses.


Rune Gast despierta de su sueño.
La organización Shine, liderada por el ambicioso Galev, y guiada por un viejo manuscrito, buscaba al gólem Rune Gast para utilizarlo en su conquista del mundo, amenazando y convirtiendo a los aldeanos de Biatz en esclavos para desenterrarlo. Los habitantes del pueblo habían olvidado de la existencia del gólem, y tras el paso de los siglos sólo se recordaba que debían proteger la tierra en la que vivían, o caería una desgracia sobre el pueblo. Cuando el gólem fue liberado, un objeto que los elfos dieron a la aldea empezó a emitir una señal que lo atraía, lo que causaría que el gólem destruyese todo a su paso (el castigo pensado por los elfos). Pero Lina Inverse, junto a Naga y los reformados miembros de Shine detuvieron la tragedia destruyendo al gólem, estrellándolo contra otro gólem de roca creado por Naga ya que, si bien el gólem élfico era inmune a los hechizos, seguía siendo físicamente destructible por otros medios.


Ruina de la 2ª parte resucitada de Shabranigudú.
El plan de Rezo con Tafohrasia causó muchas víctimas, pero pronto descubrió que el cuerpo ideal para contener su alma era el del propio príncipe Posel, el primero con el que había probado su técnica de traslado de almas. Tras años de servir a la humanidad junto a su nieto Zelgadiss y su grupo de guerreros, Rezo cada vez siente más ansiedad por curar su ceguera de nacimiento. Pero la parte de Shabranigudu sellada en su interior comienza a influenciarle, y empieza a probar métodos cada vez menos éticos, como lo ocurrido en Tafohrasia, o experimentar con quimeras, llegando a transformar a su propio nieto en una quimera a su servicio, sólo porque quería ser "más fuerte".

Antes de llevar a cabo sus planes de trasladar su alma, parece que Rezo, por métodos desconocidos, contacta con Shabranigudu, y hace un pacto por el cual el Rey Demonio le curaría los ojos a cambio de que lo resucitase. Rezo llega a un punto de desesperación en el que no le importa nada con tal de poder ver, por lo que acepta. Para ello necesita la Piedra Filosofal, un amplificador de poder que estaba en aquel momento en posesión de la hechicera Lina Inverse. Tras tragárselo se descubre la verdad, Shabranigudu estaba sellado en su interior y resucita en el mismo instante en que se traga la piedra, pero aunque causa problemas y destrucción en los pueblos cercanos, es totalmente destruido gracias a Lina Inverse antes de que cause un daño mayor, usando un hechizo que invocaba el poder del Lord of Nightmares, ayudada por la fuerza de voluntad que le quedaba al alma de Rezo, en el interior del Rey Demonio. En esta batalla participaron la propia Lina, Gourry Gabriev y Zelgadiss Graywords, además de Zolf y Rodimus, que perecieron en la lucha. El alma de Rezo fue a parar a uno de los "Jarrones del Amo del Infierno" de su creación, con parte de la esencia (o fantasma) del Rey Demonio.


Zanaffer y la nueva destrucción de Sairaag.
Ellis, una antigua asistente de Rezo liberó a una quimera, copia casi exacta del Rezo original, con parte de mazoku, y que usaban para experimentar en la cura de la ceguera. Esta quimera acaba desarrollando identidad propia y, tras engañar a Lina Inverse y sus compañeros para que viajen hasta Sairaag, les reta para demostrar que es superior al Rezo original, destruyendo Sairaag en uno de sus primeros enfrentamientos. Lina investiga el legado de Rezo, oculto en un laberinto subterráneo en Sairaag, en busca de una pista para vencer a la copia, pero ésta y Ellis aprovechan para hacerse con una tablilla de piedra que contiene un conjuro para crear a Zanaffer.

Al parecer el Rezo original la tenía como un posible método de enfrentarse a Shabranigudu. La copia crea una armadura Zanaffer a su alrededor, adquiriendo sus poderes pero sin perder su voluntad, y mata a Ellis. Pese a sus esfuerzos, la copia es destruida gracias a la Blessed Blade y al Flagoon, el árbol sagrado, que absorbieron su parte mazoku y el propio Zanaffer. Lina, Gourry y Zelgadiss, acompañados en esta ocasión por Sylphiel Nels Lahda y Ameria Will Tesla Saillune, participaron en esta batalla, tras la cual sólo el árbol sagrado, Flagoon, permaneció en pie. Más tarde se pudo conocer que los asesinos de la esposa de Ladock Lanzard murieron en el transcurso de esta batalla.


El Templo de Arena es destruido.
Meses después de la destrucción de Shabranigudu Lina Inverse comienza a sufrir constantes ataques de mazokus, llegando a la conclusión tras un ataque a la familia real de Saillune, de que Chaos Dragon Gaav quiere acabar con su vida, por lo que decide buscar en la Biblia Claire una manera eficaz de defenderse de los mazoku más poderosos, pues el conjuro Giga Slave es demasiado peligroso para usarlo a la ligera. Cuando Xellos, el Sacerdote de Greater Beast Zellas Metallium, les cuenta que hay una copia completa en un templo cerca del aldea Rikido, Lina le obliga a llevarle allí, pero todo lo que encuentran es un número ilimitado de monolitos de piedra, en los que la información está cifrada y es imposible de entender. Allí conocen a la anciana Aqua, que no es más que una manifestación del Rey Dragón del Agua, creada por el poder de los manuscritos, pero antes de que ella pueda enseñarle la información que buscan, son atacados por Chaos Dragon Gaav y su subordinado Seigram, y el templo es destruido en la batalla entre éste y Aqua, poco después de que la anciana pusiera a salvo a Lina y los demás.


Los primeros humanos en ver la Biblia Claire original.
Siguiendo el consejo que Aqua les dio antes de la confrontación con Gaav, Lina y los demás van al Pico del Dragón, en las montañas de Katart, para ver la Biblia Claire original. Tras conseguir la ayuda de Milgazia, líder de los Dragones Dorados que protegen el lugar, Lina Inverse se convierte en la primera humana que jamás haya tenido acceso a la Biblia Claire, conociendo así la verdadera naturaleza de Lord of Nightmares, pudiendo usar dicha información para completar sus hechizos Giga Slave y Ragna Blade, y así usarlos a su máxima potencia. Martina, princesa de Xoana, consigue seguir a Lina y llegar al lugar donde se encuentra la preciada fuente de conocimiento, pero no se le permite consultarla.


La ruina de Maryu-ou Gaav.
Gaav ataca de nuevo a Lina Inverse, explicando que lo hace pues ha oido que Hellmaster Phibrizo pretende utilizarla para sus planes. Gaav está ahora en contra de los Mazoku, por lo que quiere eliminar a Lina antes de que Phibrizzo pueda conseguir sus objetivos. Lina Inverse le debilita considerablemente con la versión completa del conjuro Ragna Blade, pero Gaav sobrevive. Aunque por poco tiempo, pues Phibrizzo, que les acompañaba disfrazado de niño humano, acaba totalmente con su rival en un instante. Antes de marcharse, secuestra a Gourry Gabriev para obligar a Lina y los demás a acudir a su templo en Sairaag.


La ruina de Phibrizzo. La visita de Lord of Nightmares.
Tras apresar a todos los compañeros de Lina Inverse en su templo (construido donde estaba el Flagoon, que él mismo ha destruido), Phibrizzo anuncia que los matará a no ser que la hechicera use el Giga Slave completo. Al amenazar a Gourry, Lina reacciona y lo recita, pero Phibrizzo la mata para que pierda el control. Para desgracia del Mazoku, la fuerte voluntad de Lina atrae al mismísimo Lord of Nightmares a la tierra, que destruye a Phibrizo y la falsa Sairaag, llevándose a Lina al Mar del Caos. Gourry persigue a Lina, y consigue que el dios se la devuelva. En esta batalla participaron Lina, Gourry, Zelgadiss, Ameria, Sylphiel, Martina y Zanglus, contando además con la presencia de Xellos.


Ruina de Dubranigudú y Volphied en el mundo de Ceiphied.
Vulabazard, el Rey Dragón del Fuego, transmite a los dragones dorados sacerdotes de su templo la profecía de la llegada de Dark Star, el Rey Demonio de otro universo. Tras esto, Philia Ul Corp, una de las sacerdotisas, es enviada a buscar al humano del que habla la profecía, y que deberá salvar el mundo. Su primer objetivo es Luna Inverse, hermana de Lina y portadora del título de Caballero de Ceiphied, pero que rechaza la oferta, pues cree que la profecía no habla de ella, aconsejándo a Philia que busque a su hermana pequeña, que por miedo a las represalias de su hermana mayor, accede.

Poco después descubren que existen 5 Armas de Luz (Entre ellas la Espada de Luz de Gourry Gabriev), que son creaciones del mismo Dark Star, y que son la clave para abrir una puerta para atraerlo al mundo de Cephied. Esta puerta ha sido construida por unos Shinzoku del mundo de Dark Star, para atraerlo al otro universo y así deje su mundo en paz. Tras varios conflictos Dark Star se fusiona con Valgaav, el último superviviente de los Dragones Antiguos. Se descubre que el Señor Oscuro ya se había fusionado anteriormente con Volphied, el Dios Dragón del Bien de su mundo, que se había rendido al Mazoku para acabar con el eterno conflicto del bien y el mal en su mundo. Al final acaba por entrar al mundo de Ceiphied, pero Lina Inverse se da cuenta de que la profecía es en realidad las palabras del caos de un conjuro para acabar con él. El conjuro necesita un humano que una el poder de Shabranigudú (invocado por Xellos), y el de Ceiphied (invocado por Philia), canalizado a través de las 5 Armas de Luz. Con este conjuro Dark Star/Volphied/Valgaav encuentra su ruina, salvando así los dos mundos. En esta ocasión participaron Lina, Gourry, Zelgadiss, Ameria, Philia, Elrogors, Sirius y Jiras. Tras la batalla, Valgaav regresa a un estado embrionario dentro de un huevo, del que Philia decide encargarse. Cómo sobrevivió el Dragón Antiguo y quién le da una nueva oportunidad de vivir, es un misterio.


Una vez más, Zanaffer desata el caos.
Uno de los legados que la gente de Tafohrasia se llevó consigo cuando partieron de Sairaag fue la fórmula para crear a Zanaffer, la misma bestia que destuiría la Ciudad de la Magia años atrás. Ducris, lleno de sentimientos de venganza, no quiere más que ver sufrir a los países que "denegaron" su ayuda a Tafohrasia cuando fue invadida por la enfermedad Durem, por lo que "vende" sus servicios a Gioconda para crear Zanaffers incompletos en forma de tanques. Estos tanques son armas muy poderosas resistentes a todo hechizo inferior al nivel del Drag Slave, por lo que semejantes armas causarían que se perdiera el equilibrio de poder entre los reinos, causando guerras y desgracias.

Por suerte, el príncipe Posel acaba encontrando a Lina Inverse, y juntos descubren la verdad sobre Gioconda y la ayuda destinada a Tafohrasia. Ducris, dispuesto a acabar con la marquesa, hace despertar al Zanaffer que ella lleva dormido en forma de armadura. La bestia consume a la mujer por completo y destruye el marquesado, pero Ducris le convence de que le ayude con su venganza contra los reinos que, según él, aunque les intentaron ayudar, nunca se preocuparon de saber qué pasó con el país. Se dirige hacia Saillune, donde la bestia es destruida gracias a Lina Inverse y sus amigos, con la ayuda de la armada real de Saillune. En esta batalla participaron Lina, Gourry, Zelgadiss, Ameria, Sylphiel, Pokota (Posel), el príncipe Phillionel de Saillune, su armada real, y Ducris, cuya armadura Zanaffer es dañada por la bestia, y resucita parcialmente, convirtiéndole en un ser híbrido que vagará para siempre alejado de los humanos, en castigo por sus crímenes.


El renacer de Rezo y el despertar de Tafohrasia.
Tras una larga búsqueda que les lleva a un enfrentamiento en Vezendi contra Ladock Lanzard, Lina y los demás localizan el Jarrón del Amo del Infierno que contiene el alma de Rezo, para así encontrar el modo de despertar Tafohrasia. Tras arrebatar el jarrón de manos de Ladock, también conocido como el asesino Zuuma, que quería acabar con Lina por librarle de la venganza contra los que mataron a su esposa, Rezo es resucitado en el cuerpo original del príncipe Posel, y levanta el hechizo sobre Tafohrasia. Por desgracia lo que parece un final feliz pronto se convierte en una nueva tragedia para el reino.

Tras curar a los habitantes de la enfermedad de Durem, el alma de Shabranigudu que también ha sido sellada en el jarrón tras su destrucción despierta, y comienza a destruirlo todo. Este Rey Demonio no es más que un espectro, un eco de lo que fue, y no un verdadero mazoku, por lo que incluso Xellos ayuda al grupo contra él. Lina decide volver a usar el Giga Slave para destruirlo, con la ayuda de Posel, que había vuelto a su cuerpo para intentar frenar al fantasma del Rey Demonio, salvando así a Tafohrasia. En esta batalla participaron Lina, Gourry, Ameria, Zelgadiss, Xellos y Pokota (Posel), cuya alma es transferida de nuevo a su cuerpo temporal, antes de que el original fuera destruido con él dentro.