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![]() Índice.
1. El plano astral.
El Plano Astral, o mundo espiritual, es una realidad que cohexiste con el mundo físico en el universo de Slayers. Todo ser vivo
tiene presencia en el plano astral, lo que llamamos lado o "cuerpo astral" o espíritu, y que parece estar conectado también a la mente
de dicho ser. Si el cuerpo astral de un individuo es dañado, su mente también sufrirá daños, llegando a morir si el cuerpo
astral es dañado gravemente o destruido, aunque el cuerpo físico del sujeto parezca indemne.
![]() 2. Magia.
![]() Precisamente porque la magia se origina en el "vacío" del plano astral, es capaz de alterar el destino de este mundo, ya sea produciendo poder o por otros medios. Cuando se invoca la magia en el mundo físico, el hechizo actua como un medio para traer el poder desde el plano astral. Los hechizos elementales - tierra, agua, fuego y aire - son manifestaciones de las fuerzas físicas. Esos hechizos pueden ser extremadamente poderosos, pero al ser representaciones de conceptos físicos, las defensas físicas funcionan contra ellos. ![]() ![]() 3. Las Palabras del Caos, Palabras de Poder y la Barrera protectora.
![]() Todos los conjuros hacen uso de las Palabras del Caos, desde los más simples a los más poderosos, aunque cuando se tiene cierto nivel o afinidad con un conjuro, se puede invocar éste sin la formulación previa. Ciertas personas han sido capaces de manifestar hechizos sin nisiquiera nombrarlos, pero es un hecho excepcional. Si bien en el anime todos los conjuros se recitan en el mismo idioma que habla el hechicero, en las novelas originales las palabras del caos se formulan en un idiomta totalmente ininteligible para alguien que no sepa utilizar la magia. Aparentemente las palabras del caos de cada hechizo no se enseñan en las Asociaciones de Hechiceros, sino que sólo enseñan las bases de los conjuros, su fuente de poder, y demás, siendo cada hechicero el que ha de interpretar dicha información y crear su propia formulación. De ahí que en un combate entre hechiceros, no siempre se sepa que conjuro está formulando el oponente, a no ser que se reconozcan algunas palabras del caos de la formulación. Algunos hechizos en el mundo de la magia no se activan por el mero hecho de recitarlos, incluso si los recitas perfectamente. Para esos hechizos tienes que ir más allá y determinar los parámetros específicos de cada uno. Algunos necesitan herramientas especiales, otros ceremonias, y algunos tienen que ser recitados en un momento en particular. Es posible que a veces el problema sea que el hechicero necesita una capacidad mágica mayor (ver siguiente capítulo). ![]() 4. Creación de nuevos conjuros.
![]() Para crear un conjuro lo más importante es utilizar las Palabras del Caos necesarias para invocar la deidad o espíritu pertinente. Por eso muchos hechizos de estilos de magia similar, se parecen, pues usan las mismas palabras del Caos, modificadas para obtener efectos diferentes, como es el caso del Freeze Arrow y el Icicle Lance en Shamánica Agua. También es necesario cambiar o crear nuevas palabras de poder, como es el caso del V-Braimer y Mega V-Braimer, que son similares, pero gracias a la partícula Mega, se crea un gólem mucho más grande. Un ejemplo más claro de como variar un conjuro es el Ferias Brid, usado por Lina para invocar una paloma en la dimensión creada por Mazenda, y así abrir un puente entre los mundos. Este hechizo estaba originalmente pensado para invocar gárgolas, pero un hechicero acostumbrado a las invocaciones puede hacer pequeñas variaciones fácilmente. ![]() 5. Capacidad y poder mágico. Los humanos y la magia.
![]() También existe el máximo poder mágico, que básicamente es la cantidad máxima de poder que un hechicero puede obtener de su propia capacidad mágica para lanzar un conjuro, si el poder que el conjuro necesita está más allá del que el hechicero puede obtener de su capacidad mágica, no podrá lanzarlo. De ahí que no todos los hechiceros puedan acceder a hechizos tan poderosos como el Drag Slave, o que algunos conjuros, como el Ragna Blade o el Blast Bomb, no puedan ser utilizados por humanos corrientes, ya que la cantidad de poder mágico necesario para lanzarlos está más allá del que posee un humano normal. El máximo poder mágico es algo fijo que se tiene desde nacimiento, y que no se puede aumentar de forma natural, por lo que si se quieren lanzar hechizos más allá del poder del hechicero, tendrá que recurrir a aumentadores de poder, como el talismán Demon Blood. Un buen ejemplo para explicar ambas capacidades es el siguiente. Podemos entender la máxima capacidad mágica como una piscina llena de agua, de la que sólo podemos sacar agua con un cubo. El tamaño del cubo sería el máximo poder mágico del hechicero, ya que por mucha agua que tenga en la piscina, cada vez que quiera sacar agua, sólo podrá sacar lo que le quepa en el cubo. Por último, indicar que para las hechiceras humanas, existe un problema añadido al uso de la magia, ya que durante esos días en los que tienen el periodo, su vínculo con el plano Astral es cortado casi totalmente impidiendo usar hechizos mucho más poderosos que un Lighting durante 3 ó 4 días. Algunos piensan que es porque las mujeres pierden su pureza, pero en realidad es un problema de dificultad para concentrarse. 6. Afinidad mágica.
![]() Un ejemplo claro es el de Daymia el Azul, un hechicero de la ciudad de Atlas que posee afinidad con la magia de agua. Crea un pentagrama Rune Breaker para anular los poderes de otros hechiceros, el cual sumerge en un pozo o lago subterráneo, para aumentar sus propiedades. 7. Clasificación de la magia.
A continuación explicaré las distintas clasificaciones de la magia. Es importante destacar, que la magia no se clasifica por su
efecto, sino por su fuente. No todos los hechizos congelantes pueden ser considerados magia de agua, ya que en el mundo de
Slayers la clasificación depende de la fuente del poder que usan, pudiendo separarse en las siguientes categorías. Haciendo
click en los nombres en negrita de cada una de estas categorías irás a sus propias secciones, donde se explican más
detalladamente e incluyen la lista completa y detallada de conjuros.
![]() Magia shamanistica o espiritual.
Este tipo de magia no toma en ningún momento, pese a lo que erróneamente se pueda pensar, el poder de los 4 Dioses Dragón. Sino
que apela al poder de los espíritus de la naturaleza y el plano astral, para que, con las palabras del caos, manipular sus
elementos. A su vez, esta categoría se subdivide en las categorías de Fuego,
Aire, (que también incluye hechizos que invocan la electricidad), Tierra,
Agua (incluyendo los hechizos de hielo), Astral, que utiliza el
poder espiritual, y Blanca, que parece ser parte de la magia Astral, pero enfocada a hechizos
para curar, purificar y proteger. Exceptuando la magia astral, que es capaz de dañar a seres espirituales, el resto de estas
categorías tienen efecto puramente físico, por lo que su efecto será nulo contra mazokus puros. ![]() Magia megra.
La Magia Negra usa como fuente el poder de los mazoku o demonios. Sus conjuros piden prestado el poder de alguna deidad o sub-deidad
demoníaca para crear distintos efectos. En este caso, todos los conjuros, independientemente del efecto que causen, afectarán a
los mazoku, aunque dependiendo del nivel, afectarán en mayor o menor grado. Aunque el conjuro tenga efectos congelantes, como el
Dynast Breath, no es considerado de Shamánica Agua, ya que el poder que usa para congelar proviene de un demonio. Los conjuros
que tomen el poder de otras deidades demoníacas, aunque sean de otro mundo, como Chaotic Blue o Death Fog, también son
consideradas magia negra, porque aunque pertenezcan a otro mundo, siguen usando el poder de un mazoku. En esta categoría se
encuentran los conjuros más poderosos y destructivos, como el Drag Slave.
![]() ![]() Magia divina.
La Magia Divina es la única que verdaderamente invoca el poder de los Dioses Dragón. Esta magia
se perdió dentro del continente sellado por la Gran Barrera Mazoku, debido a que la barrera aislaba el poder de los dioses que
se encontraban fuera de ella, y el Dios Dragón del Agua, que se encontraba dentro cuando se creó, murió durante la guerra del
descenso del demonio.Su presencia en las novelas es escasa y sin explicación, pero aparece en otros medios. En Slayers Try, la tercera temporada del anime, se descubre que en el exterior de la barrera aún se practica esta magia, pero sólo la usan los sirvientes de los dioses, como los dragones dorados, ya que los humanos corrientes de esta zona del mundo no desarrollaron el uso de la magia. En esta magia en el anime, las palabras del caos de la magia divina están en un lenguaje ininteligible. Al igual que la magia negra, parece que hay conjuros tanto para causar daño astral como para invocar a los elementos. ![]() ![]() Magia de fusión.
Esta categoría no es oficial, pero se menciona y usa al menos en tres ocasiones en la tercera temporada del anime, Slayers Try.
Poco se sabe de esta magia, pero consiste en unir el poder divino con la magia negra para conseguir efectos más poderosos.
Se usó durante la batalla junto a los reinos de Alto y Baritone para anular el poder del arma de luz Ragudo Mezegis, cuando
perdió el control. El mazoku Xellos fusionó su poder negro con un hechizo de magia divina de la sacerdotisa Philia para anular
el escudo de otra arma de luz, la Galveila. Y por último Lina Inverse combinó el poder de Shabranigudu y el poder de Ceiphied
en las cinco armas de luz para acabar con Estrella Oscura, siendo ésta la única vez en la que se utilizaron palabras del
caos para crear un conjuro. Podéis encontrar estos conjuros en esta sección.
![]() Magia para afectar a otros mundos.
De esta magia, que no tiene nombre oficial, se conoce muy poco, casi nada. Aparentemente Lei Magnus descubrió una magia capaz
de afectar o interferir en otros universos o mundos y, utilizando este conocimiento, fue capaz de crear el poderoso talismán conocido como
Demon Blood, que obtiene poder de los Reyes Mazoku de cuatro universos distintos. La existencia de esta magia fue mencionada
por Hajime Kanzaka en una entrevista con el Mega Brand Project.
8. Clasificación de usuarios de la magia.
Aparentemente, en el mundo a los usuarios de la magia se les suele encasillar en distintos adjetivos, dependiendo de qué tipo de
magia usen, o para qué objetivos la utilicen. En algunos casos son llamados por alguna habilidad o poder innato que poseen. ![]() Hechicero /a.
Es el término más común y genérico, ya que puede llamarse así a cualquier persona que practique la magia. Aún así, a algunos
hechiceros, dependiendo del tipo de magia que usen, se les puede llamar "jechiceros negros" en el caso de usar normalmente la
magia negra, o "Shamanísticos" si lo que usan en general es la magia basada en los cuatro elementos y el plano astral. Aunque
lo más normal para cualquier hechicero que use la magia a menudo, es conocer un mínimo de cada disciplina mágica.![]() Sacerdote /sacerdotisa.
Ser sacerdote es una profesión, son hechiceros normalmente expertos en la magia blanca, sobre todo en defensa y hechizos
curativos, que suelen dedicar su vida a trabajar en un templo de un determinado dios, y servir a la comunidad. Aún así no es
raro encontrarlos en grupos de mercenarios, haciendo el papel de sanador del grupo. Algunos ejemplos son Ameria, Sylphiel, o
Philia.![]() Oráculo.
Esta habilidad es algo más confusa en el mundo de Slayers. Son hechiceros capaces de comunicarse con espíritus y dioses para
conocer el futuro y recibir profecías, pero el funcionamiento de esta habilidad es desconocido, por lo que no se sabe si es
algo innato o aprendido. Normalmente las visiones sobre el futuro se manifiestan durante periodos de concentración, meditación,
o mientras se duerme. Sylphiel se revela como oráculo en las novelas y el manga.
![]() Shadow Master.
Este tipo de hechicero parece especializarse en conjuros y habilidades (algunas puede que innatas) de magia astral,
relacionados con la manipulación de las sombras. Aparte de usar conjuros como el Shadow Snap y el Shadow Web, es capaz de usar
conjuros para proyectar su voz a través de una sombra ajena a distancia, o manipularla para formar una masa sólida y atacar. El
único ejemplo que aparece en las novelas de Slayers es Gilfa.
![]() Beast Master.
Al parecer consiste en una habilidad innata para comunicarse con las bestias y el mundo animal, y hacer que sigan las órdenes
del hechicero en sí. Se desconoce si se puede aprender. Mily es la única Beast Master que aparece, por el momento, en Slayers.
![]() Illusion Master.
Este tipo de hechicero utiliza la magia y su habilidad para meterse fácilmente en la mente de la gente, creando un mundo
ilusorio que a la víctima le parece totalmente real. Ssa datos reales, por lo que necesita tener un gran conocimiento de
cultura y folclore de los distintos países y reinos. Una variante de esta habilidad es la que tienen algunos humanos del país
de Kunan, capaces de crear ilusiones, pero esto es una habilidad innata. Lagos, de la isla de Mipross, es un buen ejemplo.
![]() Nigromante.
El nigromante es un hechicero que usa la magia negra para manipular los espíritus y los cadáveres de los muertos. Suelen usar
su habilidad para varios propósitos, desde crear sirvientes no-muertos a utilizar la energía para otros fines. Lina y Naga
se encuentra en sus viajes con una nigromante llamada Winy.
![]() Brujo /a.
Un hechicero dedicado a usar su poder para crear pociones y maldiciones, normalmente es un término despectivo aplicado a
hechiceros que usan sus poderes para causar el mal a la sociedad. Durante una pelea sin importancia con Naga, Lina es rescatada
de una caída por una bruja llamada Michelle.
![]() Científico /a.
En el universo de Slayers, hasta la ciencia está íntimamente relacionada con la magia. Para una descripción de esta y de las
personas que trabajan con ella, visitad la sección Todo sobre la Ciencia.
![]() Gran Sabio.
Más que una categoría, es una manera de referirse a hechiceros que han tenido un gran impacto en el mundo de la magia y en su
historia. Para más información ver el capítulo dedicado a ellos en esta misma sección.
![]() Caballero de una deidad.
Esta categoría ha sido poco explicada y por lo tanto la información que se tiene es escasa. Se trata de seres humanos que poseen
una parte del poder y espíritu de una deidad fallecida, lo que les otorga habilidades extraordinarias. Uno de los títulos
existentes es el de Caballero de Ceiphied, el dios supremo del bien en el mundo de Slayers, que en la actualidad lo obstenta
Luna Inverse, la hermana de Lina. Si bien no se conoce mucho acerca de Lina y las habilidades extras que posee, se sabe que
podría enfrentarse a un mazoku de alto rango, del nivel de Xellos, matar a un Dragón de Plasma con un cuchillo de cocina, o partir
un Drag Slave en dos con una espada corriente. Otro título es el de Caballero del Aqualord, obstentado por Lyos, en el que
reside una parte del Rey Dragón del Agua, Laguladia. Lyos es capaz de utilizar energía en grandes cantidades, y de manipular
el agua. Normalmente canaliza su poder a través de la espada Banisher, que parece tener una fuerte relación con el título.
9. Talismanes y piedras mágicas.
![]() 10. Pentagramas y hexagramas.
![]() ![]() 11. Falsa inmortalidad.
![]() La persona en cuestión puede morir si se usa sobre ella el hechizo Drag Slave, pues invoca el poder del Rey de los Mazokus, Shabranigudu, el problema es que este hechizo es tan poderoso que usarlo en medio de una ciudad resultaría en una gran masacre. El pacto puede ser anulado si el objeto sobre el que se selló es destruido, por eso suele ponerse a buen recaudo. En la imagen, la máscara de piedra que llevaba Seigram, y que era la obbjeto sobre el que juró el pacto com Halshiform. ![]() Otros casos conocidos son el del asesino Zuuma, que tras perder ambos brazos en una lucha contra Lina y sus compañeros, se unió a Seigram para llevar a cabo su venganza. O Bell, una chica que se unió a la espada-demonio Doolofa y adquirió sus propiedades y algunas nuevas, como el poder de copiar las habilidades y conocimiento de todo aquel a quien cortase. Aparentemente esta "fusión" entre un humano y un mazoku es irreversible. 12. Asociaciones de hechiceros.
Las Asociaciones de Hechiceros son la fuente báica de conocimiento sobre magia e historia en el continente sellado. En sus
librerias se encuentran libros antiguos sobre leyendas, historias y hechizos, además de libros publicados sobre la vida o
trabajo de los grandes magos de la historia.Todo hechicero, para poder llamarse así, debe aprender la magia en una Asociación de Hechiceros, graduándose tras un duro y largo entrenamiento. En algunas, es primordial para la graduación, el haber inventado un conjuro, y mostrarlo el dia del Examen Final. La gente corriente puede aprender el Lightning y algunos hechizos sencillos en la Asociación de Hechiceros, pagando por la lección. A veces algún niño aprende conjuros sencillos con sólo ver a otra persona utilizarlos, ese tipo de niños y niñas atraen la atención de la asociación y son invitados a estudiar allí. Aún así, no todos llaman la atención de la gente o son invitados, y cada asociación tiene sus propias normas y formas de actuar al respecto. Las asociaciones también son un lugar para que los hechiceros consigan numerosos tipos distintos de trabajos recompensados, desde apresar a un delincuente, a hacer de escolta, o ayudar a una ciudad con algún problema. Por lo que los hechiceros suelen acudir a las asociaciones en busca de trabajos que puedan realizar a cambio de un salario. ![]() ![]() ![]() ![]() Aunque como se ha dicho antes, los colores no son significativos, hay colores, como el blanco o el negro, que no se dan a cualquier persona, sino a hechiceros que se han graduado con grandes honores o que son extremadamente poderosos. El Azul y el Púrpura suelen darse a personas con grandes influencias en la Asociación. ![]() 13. Grandes Sabios.
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