Phoebus Abel

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Phoebus Abel
ポエブス アベル
PhoebusAbel1.jpg

1ª aparición (anime):

Seiyuu:

La leyenda de la juventud escarlata
Taichirō Hirokawa

PhoebusAbel2.jpg

Abel concentrando su poder

Phoebus Abel es el autroproclamado Dios del Sol, que ha decidido que la Tierra se ha convertido en un lugar impuro lleno de pecado, y por eso ha de ser destruida.

Contenido

Técnicas

Abel no muestra ninguna técnica con un nombre en concreto, pero muestra habilidades para leer la mente de las personas, incluso la de los dioses, y para devolver cualquier ataque que sea lanzado contra su persona. Es capaz de atacar con poderosas descargas de energía, capaces de acabar con la vida de la misma Athena de un sólo golpe, en ocasiones, antes de atacar, se puede ver como la luz de la zona en la que se encuentra es absorbida en sus manos, dejando la zona a oscuras. Además es capaz de desencadenar grandes desastres naturales, como terremotos y erupciones volcánicas, puede resucitar a los muertos, e imponer su voluntad sobre las Armaduras creadas por Athena para que no desobedezcan a sus dueños pese a haber traicionado a su causa.

Historia

Tras reencarnarse en esta era, Abel se presenta ante Athena junto a sus sirvientes, los Caballeros de la Corona, Athena se muestra contenta de conocer por fin a su hermano mayor, hasta que Abel le explica que se ha reencarnado para destruir la Tierra, para purificarla, limpiarla del pecado y entregársela de nuevo a los dioses. En ese momento aparecen los Caballeros de Bronce leales a Athena, pero Abel y sus caballeros anuncian que ahora serán ellos los que protejan a Athena, junto a los Caballeros de Oro que fallecieron en la Batalla de las 12 Casas y que han sido resucitados por Abel: Camus de Acuario, Aphrodite de Piscis, Deathmask de Cáncer, Saga de Géminis y Shura de Capricornio. Tras una breve batalla, Athena anuncia que ya no necesita a los Caballeros de Bronce, y se marcha con Abel al Templo de la Corona.

Allí disfrutan del tiempo juntos, pero mientras Abel toca su lira para su hermana, Athena decide atacarle. Por desgracia el dios suprime su ataque y acaba con ella, decidiendo guiar su alma hasta los Campos Elíseos para que viva allí eternamente. Este acto provoca la rebelión de Shura y Camus, pero mueren rápidamente ante un ataque combinado de los tres Caballeros de la Corona. Más tarde Abel recibe personalmente a Hyoga del Cisne ante las puertas del Templo de la Corona, para pedirle que construya un ataud de hielo para Athena, ante la negativa del Caballero de Bronce, Abel le deja en manos de su guerrero Berenike de Coma, mientras él empieza a destruir el mundo con grandes desastres.

Poco después Hyoga, Shiryu del Dragón y Seiya de Pegaso reciben la ayuda de las Armaduras de Oro de Acuario, Libra y Sagitario respectivamente, y, tras vencer a Atlas de Carina, guerrero de Abel, se disponen a atacar al dios. Abel se deshace fácilmente de Hyoga y Shiryu, pero Seiya no para de atacarle, pese a devolverle todos sus ataques. La insistencia de los Caballeros de Bronce hacen despertar a Athena, que regresa a su cuerpo, pero cuando Abel se dispone a atacar de nuevo a la diosa, recibe la Flecha de Oro de Sagitario, perdiendo la vida, lo que ocasiona la destrucción del Templo de la Corona.

Mitología

Phoebus Abel es un dios inventado para la historia de ésta película, por lo que no existe en ninguna mitología. Según esta versión, Abel es hijo del dios Zeus, y posee un poder tan grande como el de su padre, por lo que quería controlar al resto de los dioses, y se autoproclamó dios del Sol. Los dioses se rebelaron contra Abel y vencieron, eliminándolo incluso de la historia.

Trivia

  • Phoebus viene del griego y significa "radiante", siendo uno de los apelativos del dios Apollo, siendo también uno de los nombres con los que los autores de la antigüedad se referían a este dios, mientras que Abel es un nombre que viene del hebreo y significa "aliento", "nada", "hijo" o "efímero", siendo el nombre del segundo hijo de Adán y Eva, asesinado por su hermano Caín en el Génesis de la Biblia.

  • Muchos fans lo confunden con el dios Apollo debido a que se llama a sí mismo "dios del Sol", y el hecho de que incluya "Phoebus" en su nombre, pero en la misma película se explica que no son el mismo dios.

  • Se desconoce la razón de por qué Toei Anination inventó su propio dios del Sol para la película, en vez de utilizar a Apollo. Se ha teorizado que se debe a que Masami Kurumada quiso reservarse este personaje para futuras historias, y por eso no quiso se que se utilizase en esta película, pero esto se contradice con la aparición de Apollo en la película Saint Seiya: Tenkai-Hen Josō ~Overture~.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki