Pegasus Seiya

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Pegasus Seiya
天馬星座(ペガサス)の星矢
PegasusSeiya1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Edad:
Altura:
Peso:
Fecha de nacimiento:
Grupo sanguíneo:
Origen:
Lugar de entrenamiento:
1ª aparición (manga):
1ª aparición (anime):
Seiyuu:



Caballero de Athena
Bronce
Pegaso
13 años
1,65 m
53 kg
1 de Diciembre, Sagitario
B
Japón
Santuario, Grecia
Capítulo 1
Episodio 1
· Tōru Furuya
· Hiroko Emori
· Masakazu Morita
· Kaito Ishikawa

Sagittarius Seiya
射手座(サジタリアス)の星矢
PegasusSeiya3.jpg

Alineamiento:
Rango:
Contelación:
Momento del cambio:

1ª aparición (drama):
1ª aparición (anime):
1ª aparición (manga):

Caballero de Athena
Oro
Sagitario
Do Cvindanja
Saint Seiya Omega
Do Cvindanja
SS Omega, episodio 1
SS Omega, capítulo 1

PegasusSeiya2.jpg

Seiya con su primera Armadura

Seiya es el Caballero de Bronce de la constelación de Pegaso, y el protagonista de Saint Seiya. Es uno de los Caballeros que sirven a la diosa Athena para proteger la Tierra de cualquier enemigo que la amenace, incluso otros dioses. Ayudado por sus compañeros Seiya ha salvado el mundo en varias ocasiones, elevando su Cosmos a niveles muy superiores a los que un Caballero de Bronce podría aspirar.

Contenido

Técnicas

  • Pegasus Ryū Sei Ken: Su técnica más utilizada. Seiya lanza un gran número de golpes, simulando una lluvia de meteoritos, a alta velocidad, dependiendo del nivel de su cosmo, que pueden alcanzar al enemigo incluso a distancia.

  • Pegasus Sui Sei Ken: En esta técnica, Seiya reúne la fuerza de sus golpes en un sólo punto, descargando una gran fuerza de una sola vez.

  • Pegasus Rolling Crush: Seiya atrapa al enemigo por detrás, lanzándose junto a él hacia el cielo, para hacer que el enemigo caiga de cabeza contra el suelo.

  • Atomic Thunderbolt: Técnica con la que lanza un poderoso rayo de luz capaz de derrotar a decenas de enemigos a la vez. Seiya utiliza esta técnica exclusivamente en Saint Seiya Omega.

  • Cosmic Star Arrow: Técnica que dispara docenas de flechas de energía desde el Arco de Sagitario. Técnica exclusiva de Saint Seiya Omega.

Técnicas exclusivas en juegos

Armaduras

Historia

Saint Seiya

Manga

Seiya nació en Japón, y se quedó huérfano siendo muy joven, por lo que se crió en el orfanato Niños de las Estrellas junto a su hermana Seika. Cuando Mitsumasa Kido, presidente de la fundación Grad, decidió enviar 100 huérfanos a entrenarse a diferentes partes del mundo para conseguir armaduras, Seiya fue obligado por la fuerza a separarse de su hermana para viajar al Santuario, Grecia, por lo que Seika decidió ir a buscarle, desapareciendo misteriosamente.

Allí Seiya fue entrenado por Marin, Amazona de Plata de la constelación del Águila, durante 6 largos años en los que fue rechazado por muchos habitantes del Santuario por ser japonés. Tras vencer a Cassios, discípulo de la Amazona Shaina, Seiya consigue la Armadura de Bronce de Pegaso, y decide volver a Japón para reencontrarse con su hermana, no sin antes tener un enfrentamiento con Shaina en la que Seiya rompería su máscara, consiguiendo ver su verdadero rostro, lo que supone una grave ofensa para una Amazona, y que tendría repercusiones más tarde.

· Torneo Galáctico

Al llegar a Japón descubre, gracias a su amiga Miho, que Seika partió en su busca poco después de marcharse él, y que nadie ha vuelto a saber de ella en los 6 años siguientes. Seiya decide pedirle explicaciones al señor Kido, pero su nieta Saori le informa de que su abuelo falleció y ella maneja la empresa ahora. La Fundación Grad ha decidido crear una competición de lucha, el Torneo Galáctico entre los huérfanos que regresaron con armadura, con la Armadura de Oro de Sagitario como premio, y aunque Seiya no tiene ningún interés en ella, decide luchar a cambio de que la Fundación use sus recursos para encontrar a Seika.

Seiya gana con facilidad a Geki, caballero del Oso, pero en su combate contra Shiryu del Dragón, pese a ganar Seiya, queda muy malherido. Tanto esfuerzo resulta en balde pues antes de que el torneo progrese mucho más, Ikki, caballero del Fénix, regresa lleno de ira y roba la armadura de oro con la ayuda de los Caballeros Negros.

· Batalla en el Monte Fuji

Tras recuperar algunas piezas de la armadura de oro de los Caballeros Negros, que visten todos una versión negra de la Armadura del Fénix, Shiryu decide ir a ver a un hombre que vive en Jamir y del que se dice que es el único que puede reparar armaduras, ya que la suya y la de Seiya están destrozadas. Mientras no está, Seiya y los demás reciben una nota de Ikki y los Caballeros Negros para enfrentarse en el Monte Fuji por las piezas de la Armadura de Oro que aún les faltan.

Antes de que comience la batalla, Kiki, discípulo de Mu, el que repara las armaduras, lleva la armadura de Pegaso a Seiya, informando de que Shiryu está descansando pues para reparar las armaduras hacía falta la sangre de un caballero, y Shiryu usó su sangre para reparar ambas armaduras. Usando su nueva armadura, Seiya se enfrenta al Caballero Negro de Pegaso, al que vence fácilmente, pero no antes de que éste le hiera de gravedad con su técnica Black Ryu Sei Ken, teniendo que ser rescatado más tarde por Shun de Andrómeda y Shiryu, que ayudó al cuerpo de Seiya a expulsar de su cuerpo la sangre infectada por el caballero negro.

Tras recuperarse se enfrenta a Ikki, al que vence con la fuerza combinada de sus compañeros Shiryu, Shun y Hyoga, y consiguen liberarle del odio que almacenaba. Ikki informa a Seiya de que en realidad los 100 huérfanos que la Fundación Grad envió a entrenarse son en realidad hijos del mismo padre, Mitsumasa Kido, por lo que en realidad son hermanos. En ese momento un terremoto sacude la zona y la caverna en la que luchaban se derrumba.

· El ataque de los Caballeros de Plata

El causante del terremoto es Misty, Caballero de Plata del Lagarto, pero Mu, el hombre que vive en Jamir reparando armaduras de caballero, salva a los caballeros teleportándolos fuera de alli. Seiya llega a una playa cercana, donde le esperan Misty y Marin, con la que Seiya intenta razonar, pero ella le ataca, dándole por muerto. En ese momento llegan los Caballeros de Plata Mozes de la Ballena, Asterión de los Perros de Caza y Babel del Centauro, con los cadáveres de Shiryu, Shun y Hyoga respectivamente.

Misty descubre que todo ha sido un engaño, una ilusión de Mu, y que están vivos. Seiya entonces comienza una batalla contra Misty que gana tras mucho esfuerzo y le deja exhausto. Cuando despierta encuentra a Marin siendo víctima de sus compañeros, que han descubierto su traición, y que está siendo torturada por Asterión. Seiya vence a Mozes, que antes de ser derrotado le desvela que Marin es la hermana de Seiya, según un rumor que circula en el Santuario, pero no tiene éxito contra Asterión, pues tiene el poder de leer la mente de los demás, y deja a Seiya incosciente, por lo que Marin tiene que derrotarlo ella misma tras librarse de sus ataduras y conseguir mantener la mente en blanco. Cuando Seiya despierta, Marin ha desaparecido pero le ha dejado un mensaje en la arena, "Seiya, protege a Athena".

Seiya explica la verdad sobre su padre a sus compañeros, y juntos regresan al coliseo donde se celebraba el Torneo Galáctico. Allí les espera Saori, que se revela como la diosa Athena y les dice que ellos han de luchar a su lado. Ninguno está interesado, pero entonces Saori es secuestrada por Jamian del Cuervo, aunque Seiya consigue rescatarla tras un enfrentamiento que lo deja malherido, siendo rescatado junto a Saori por Ikki.

Mientras está reposando en el hospital es visitado por Shaina, que le revela que una de las pocas opciones que tiene una amazona cuando un hombre ve la cara que esconde tras la máscara, es matar a dicho hombre, pero una presencia llama la atención de ambos, la llegada de Aiolia, Caballero de Oro de Leo, al que Seiya conoce desde sus entrenamientos, pero del que desconocía su rango.

Aiolia, que ha sido enviado por el Santuario para matar a los Caballeros de Bronce rebeldes, ataca a Seiya, que no puede hacer nada debido a sus heridas y a la enorme diferencia de poder. Cuando se dispone a asestar el golpe final, Shaina salva la vida de Seiya al hacer de escudo humano, revelando que la otra opción para una Amazona al que un hombre ha visto sin su máscara, es amarle.

Aiolia decide llevarse a Shaina para que la atiendan antes de que pierda la vida, pero entonces llegan tres Caballeros de Plata, Dio de la Mosca, Algethi de Heracles y Sirius del Can Mayor, que les estaban vigilando, pues el Santuario no confía en Aiolia, por ser hermano del "traidor", Aiolos de Sagitario. Los tres deciden encargarse de matar a Seiya, pero la Armadura de Sagitario aparece y se ensambla sobre Seiya, que gracias a su poder derrota a los tres Caballeros de Plata de un sólo golpe.

Aún así Seiya no es capaz de derrotar a Aiolia, pero Saori aparece y detiene la batalla. Para convencer a Aiolia de que ella es Athena, le cuenta que su hermano Aiolos le salvó cuando era un bebé, de las manos del Patriarca, que trataba de matarla. Aiolia no termina de creerlo y Saori se presta a recibir sus golpes, pero Seiya detiene el ataque gracias al espíritu de Aiolos, lo que convence a Aiolia de cuál es el lado del bien en esta batalla.

· Batalla de las 12 Casas

El grupo al completo decide ir al Santuario a acabar con tanta batalla de una vez por todas, pero nada más llegar, Ptolemy, Caballero de Plata de la Flecha, ataca a Saori, clavando una flecha de oro en su corazón, antes de ser vencido por Seiya. La flecha sólo puede ser extraída por el Patriarca, por lo que el grupo debe atravesar los doce templos que llevan hasta sus aposentos, protegido cada uno de ellos por un Caballero de Oro, en menos de 12 horas, o la flecha acabará con la vida de Saori.

En la Casa de Aries encuentran a su amigo Mu, que repara sus armaduras y les informa del sentido que está por encima de los sentidos, el séptimo sentido. A partir de ahí Seiya sólo participa en algunas de las batallas, pues la mayoría de los Caballeros de Oro son vencidos por sus compañeros.

En la Casa de Tauro consigue que Aldebaran les deje pasar al demostrarle su poder partiendo uno de los cuernos de su casco. Al llegar a la Casa de Leo Seiya espera pasar sin problemas debido a su reciente amistad con Aiolia, pero éste ha sido esclavizado por la técnica Genrōmaōken, y ahora es un asesino sanguinario hasta que mate a su enemigo. Entonces interrumpe la batalla Cassios, que quiere rematar a Seiya él mismo, aunque en realidad ha venido a salvarlo pues sabe el amor que su maestra Shaina siente por él, por desgracia su poder está lejos de ser suficiente y Aiolia lo mata. Cassios muere feliz pues con su muerte Aiolia despierta de su esclavitud, y así deja pasar a los Caballeros de Bronce a la siguiente casa.

En la Casa de Virgo Seiya pierde rápidamente ante el poderoso Shaka, y sólo consigue salir adelante gracias al sacrificio de Ikki, que llega en ese momento para ayudar al grupo. Al llegar a la Casa de Sagitario descubren que la Armadura de Sagitario se ha trasladado allí por sus propios medios. La armadura dispara la Flecha de Oro a la pared, descubriendo el testamento oculto de Aiolos, que supo que algún día nuevos caballeros llegarían hasta allí buscando justicia, por lo que en su testamento les encomendaba la protección de Athena. Los Caballeros de Bronce renuevan su juramento y siguen hacia la siguiente casa.

Tras atravesar el venenoso Jardín de Rosas Demoníacas tras la Casa de Piscis gracias a la ayuda de Marin, Seiya llega por fin a los aposentos del Patriarca, pero llega solo pues sus compañeros se han ido quedando atrás para luchar contra los Caballeros de Oro. Al ver al Patriarca éste se disculpa de sus acciones e informa a Seiya de que la manera de eliminar la flecha que amenaza la vida de Athena es dirigiendo el Escudo de la Justicia, en manos de la Estatua de Athena, hacia el cuerpo de Saori. Cuando Seiya se dispone a seguir las instrucciones, el Patriarca sufre un cambio drástico de personalidad y ataca a Seiya con su enorme poder, revelando su verdadera indentidad, Saga, Caballero de Oro de Géminis. Aunque Seiya consigue encajarle algunos golpes, Saga es demasiado poderoso, y queda inconsciente en el suelo.

Ikki llega entonces a tiempo de ayudarlo, pero no es rival para el Caballero de Géminis. Seiya entonces se levanta de nuevo ayudado por los cosmos de todos sus amigos y compañeros, y consigue tumbar a Saga con el Pegasus Sui Sei Ken, llegando hasta el escudo, cuya luz detiene a Saga y salva la vida de Saori, poco antes de desplomarse en el suelo, más muerto que vivo.

· Poseidon

Tras la gran batalla en el Santuario, Seiya se encuentra malherido, en coma y con pocas posibilidades de despertar. Cuando Poseidon, reencarnado en Julian Solo, decide limpiar la Tierra del impuro ser humano, inundándola a base de lluvias torrenciales, Athena se sacrifica para retrasar el fin del planeta. El peligro que corre la diosa hace que Seiya y sus compañeros despierten y, con sus armaduras renovadas gracias a la sangre de los Caballeros de Oro, se dirigen hacia el reino submarino de Poseidón, para salvar a Athena y la Tierra.

Al llegar allín son informados de que Athena se encuentra en el Pilar Central del templo, pero para poder derribarlo han de tirar los otros 7 Pilares que sostienen los mares y océanos sobre sus cabezas, defendidos por los Generales Marinos, los guerreros de mayor rango en el ejércido de Poseidón. Para poder acabar lo antes posible y evitar que Athena se ahogue, los Caballeros de Bronce se dirigen cada uno a un pilar distinto, eligiendo Seiya el Pilar del Pacífico Norte, donde se encuentra con su primer contrincante en esta guerra, Bian del Hipocampo.

Los ataques de Bian son muy poderosos, y posee una defensa casi inquebrantable, una versión mejorada de la que usaba el Caballero de Plata Misty, pero gracias a la nueva armadura de Pegaso, Seiya es capaz de resistir su poder, y de aumentar el suyo propio para destruir la defensa de Bian, momento en el que la armadura de Pegaso se vuelve dorada por un momento, prueba de haber sido resucitada por la sangre de Aiolia de Leo. Tras acabar con Bian con el Pegasus Sui Sei Ken, Seiya no es capaz de destruir el pilar, hasta que Kiki llega en su ayuda portando la Armadura de Oro de Libra, llevada hasta los dominios de Poseidón por Shaina. Usando las Armas de Libra, concretamente el Escudo, Seiya destruye por fin el Pilar del Pacífico Norte.

Seiya se dirige entonces hacia el Pilar del Atlántico Sur, pero tras correr más tiempo del que esperaba, llega al Pilar del Antártico, donde se encuentra con Marin, que le dice que su misión es inútil, y que en realidad es su hermana perdida, Seika. Entonces Seika le asesta un golpe que le hace perder la conciencia, revelando su verdadera identidad como el General Kasa de Lyumnades. Cuando Seiya despierta, Kasa está derrotado y el pilar destruido, por lo que avanza hasta el Templo de Poseidón, donde encuentra a Julian y a una derrotada Shaina.

Todos los ataques que Seiya lanza al dios del mar son reflejados hacia el propio Seiya, que es fácilmente vapuleado, junto a sus compañeros Shiryu y Hyoga, que van en su ayuda. Cuando todo parece perdido, la Armadura de Oro de Sagitario llega en su ayuda, ensamblándose en el cuerpo de Seiya, que rápidamente lanza la Flecha de Oro hacia Poseidon, pero también es repelida, clavándose en el pecho del propio Seiya. Malherido, intenta de nuevo disparar, pero la flecha es rechazada de nuevo, clavándose esta vez en la espalda de Shaina, que se interpone para proteger a Seiya. Un tercer intento es inteceptado por Shiryu, pero el cuarto y último, lanzado junto a la energía de sus compañeros, alcanza el casco de la armadura de Poseidon, haciéndolo volar por los aires, y arañando la frente de Julian Solo, que de repente vuelve a ser él mismo.

Seiya y los demás aprovechan su confusión para intentar sacar a Saori del Pilar Central, pero Poseidón despierta de nuevo, esta vez poseyendo totalmente a Julian, sin dejar rastro del joven, y ataca al grupo desde atrás. Hyoga y los demás instan a Seiya a continuar para salvar a Athena mientras ellos le sirven de escudo, pero entonces las Armaduras de Oro de Acuario y Libra llegan al Templo de Poseidón y se ensamblan sobre los cuerpos de Hyoga y Shiryu, respectivamente, que junto a Seiya son capaces de lanzar un ataque que derriba a Poseidon.

Los tres jóvenes se dirigen al Pilar Central, pero las Armas de Libra son incapaces de destruirlo, incluso atacándolo con varias a la vez, por lo que deciden intentar un plan casi suicida. Seiya se lanzará contra el Pilar Central inpulsado por los ataques de Shiryu y Hyoga. Poseidón interviene para detenerlos, pero es entretenido por Ikki, por lo que el grupo pone en marcha su plan. Encendiendo su cosmos al máximo, Seiya causa un milagro y destruye el pilar, liberando a Athena y comenzando la inundación del Templo de Poseidon. Athena despierta y usando el Ánfora de Athena, que ya contuvo el poder de Poseidón en el pasado, sella el alma del dios en su interior, liberando a Julian Solo de su poder.

· Hades

Tras la batalla contra Poseidon, Seiya decide ir a Grecia para hablar con Marin, pero al sentir un cosmos muy extraño en el Santuario, decide investigar, encontrando a los resucitados Deathmask de Cáncer y Aphrodite de Piscis llevando surplices y atacando a Mu, que le informa de que el Santuario está siendo invadido por Hades, enemigo jurado de Athena desde tiempos ancestrales, también le explica que Athena ha dado orden de no dejar pasar a Seiya ni a sus amigos. Seiya intenta pasar pero Mu le advierte que tiene órdenes de matarlo si intenta entrar, Deathmask ataca a Seiya, que no tiene problemas para plantarle frente al antiguo caballero de Oro, hasta que Mu interviene, acabando con Seiya con su ataque Starlight Extinction.

Seiya despierta horas después en el Monte de las Estrellas, descubriendo que Mu en realidad lo había teleportado lejos de la batalla. Allí Seiya siente como el cosmos de Athena se apaga al clavarse ella misma la Daga Dorada en la garganta, por lo que se apresura en llegar hasta la Estatua de Athena, para encontrar sólo un charco de sangre. Shion, el antiguo Patriarca y maestro de Mu, llega para explicarles que en realidad él y los demás caballeros resucitados no habían traicionado a Athena, y que sólo fingían para poder llegar hasta la diosa e informarle de los planes de Hades, y de la existencia de la Armadura de Athena, la cual es en realidad la Estatua de Athena, que es despertada por Shion cuando éste usa la sangre de Athena sobre la estatua. Acto seguido Shion salpica las armaduras de bronce de Seiya, Shun, Shiryu y Hyoga con la sangre de la diosa, restaurando completamente los daños causados durante la batalla contra Poseidón, y dándoles una nueva forma. Antes de desaparecer, Shion les confía la Armadura de Athena y la misión de llevársela a la diosa, por lo que deben dirigirse al Castillo de Hades.

Al llegar allí encuentran al resto de caballeros resucitados, Saga, Camus y Shura exhalando su último aliento tras acabarse el tiempo de vida que Hades les hebía otorgado para mostrarle su lealtad acabando con Athena. Seiya se enfrenta a dos de los Espectros de Hades, Rhadamanthys de Wyvern y Valentine de la Harpía, pero no consigue derrotarlos. Antes de que Valentine se marche hacia el reino de Hades, a través de la entrada existente en el castillo, Seiya se lanza con él, con la intención de llegar a Athena lo antes posible.

Seiya se despierta junto a Shun ante la Puerta del Infierno, ha debido despertar por sí sólo el Octavo Sentido o no habría sido capaz de mantenerse vivo al entrar en el Hades. Tras pasar la puerta encuentran el río Aqueronte, y a su barquero, Charon, que se ofrece a llevarles a la otra orilla a cambio del colgante que lleva Shun al cuello, pero les traiciona varias veces en el trayecto, por lo que Seiya acaba con él a llegar a la orilla. Llegan entonces al Primer Círculo Infernal, donde encuentran al soldado raso Marchino, que les guía ante Lune de Balrog, que juzgará sus pecados y dictará sentencia. Lune no es capaz de encontrar los pecados en el archivo, pues Seiya y Shun están vivos, por lo que usa su ténica Reincarnation sobre Seiya, haciéndo emerger de su cuerpo todas las lacras de su vida, desde los guerreros que mató a los bichos que cazó durante su niñez. Por dichos pecados, Lune envía a Seiya al Primer Valle, en el Sexto Círculo del Infierno, pero Shun lo rescata con su cadena.

Tras librarse de Lune gracias a una ilusión de Kanon, continúan hasta el Segundo Círculo Infernal, donde encuentran al monstruoso perro Cerbero y a Pharaoh de la Esfinge, Seiya y Shun consiguen vencer a Cerbero, pero cuando iban a enfrentarse a Pharaoh, un inesperado hombre aparece con la intención de hacerles frente, Orphée, Caballero de Plata de la Lyra, un caballero legendario desaparecido años atrás y que se daba por muerto. Pharaoh dice que Orphée es un sirviente de Hades, y ataca a Seiya con su técnica Balance of Curse, que juzga el corazón del objetivo y lo destruye si pesa más que la pluma de la verdad, pero antes de que haga efecto, Orphée interrumpe su ataque con su técnica Stringer Nocturne, que deja inconscientes a Shun y Seiya.

Ambos despiertan más tarde cerca de un campo de flores, donde encuentran a una chica petrificada, que se presenta como Eurydice, amada de Orphée y que murió hace tiempo. Tras su muerte Orphée bajó al inframundo para rescatar a su amada y, aunque consiguió que Hades se apiadase de él, Pandora le tendió una trampa para que Eurydice se quedase en allí para siempre, por lo que Orphée se quedó también junto a su amor. Eurydice les pide que se lleven a Orphée de nuevo al mundo de los vivos, pero Orphée no quiere abandonarla a ella y al compromiso que hizo con Hades, pero cuando se da cuenta que el que les tendió la trampa fue Pharaoh, Orphée acaba con él.

Tras la batalla, Orphée decide ayudar a los Caballeros de Bronce y Athena, por lo que se despide de su amada para siempre, y se dirigen a la Judesca, donde Orphée da un concierto para Hades ese mismo día, por lo que quiere aprovechar la oportunidad para llegar hasta Hades y acabar con él lo antes posible. Shun y Seiya están esconcidos en un cofre lleno de flores, una ofrenda de Orphée para Hades, cuando llega el dios y los tres Jueces del Inframundo, Orphée comienza su concierto, usando su técnica Death Trip Serenade para sumirlos a todos en un sueño. Por desgracia no afecta a Rhadamanthys, que hiere mortalmente a Orphée, que descubre que el Hades que asiste al concierto no es real, y, junto a la ayuda de Seiya, intenta acabar con Rhadamanthys, pero sin éxito. El espíritu de Hades posée por completo a Shun, y Seiya es enviado al Cocito por Rhadamanthys.

Allí despierta Seiya, atrapado por el hielo del Cocito, para ver como Valentine de la Harpía llega con el cuerpo incosciente de Ikki, que es atrapado por el hielo también. Valentine le explica que es el Octavo Círculo Infernal, a donde se envía a aquellos que osan enfrentarse a los dioses, por lo que Seiya se da cuenta de que muchos de los cuerpos de su alrededor tienen que ser Caballeros, y reconoce a Aiolia de Leo, Milo de Escorpio y Mu de Aries. Seiya convence a Valentine de que le saque para luchar, ya que tiene la valiosa Armadura de Athena. Valentine accede, pero Seiya está entumecido por el tiempo que lleva en el Cocito y no puede dar lo mejor de si mismo, pero tras percibir el cosmos de Athena, que se está enfrentando a Hades, recupera las fuerzas y acaba con Valentine de un golpe.

Seiya vuelve a la Judesca, donde encuentra a Shun, que ya ha sido liberado de Hades gracias a Athena, pero Shaka les explica no pueden ir tras Athena, pues delante de ellos se encuentra el Muro de las Lamentaciones, que sólo puede ser atravesado por los dioses. Shaka deduce que tras él debe encontrarse los Campos Elíseos, y Seiya quiere sacrificar su vida para destruir el muro, pero es detenido por Shaka, ya que sería en vano, ya que sólo la luz del Sol, algo imposible en las profundidades del Hades, podría derribar el muro.

Entonces Dohko de Libra, acompañado por Aiolia, Mu y Milo que acaban de liberarse del Cocito gracias al cosmos de Athena, llegan al Muro de las Lamentaciones, y explican que con el poder de los 12 Caballeros de Oro podrían invocar una luz igual que la del Sol. El resto de las Armaduras de Oro llegan de repente desde sus respectivos lugares de reposo, para ensamblarse en los resucitados caballeros de Oro: Deathmask, Saga, Shura, Aiolos, Aldebaran, Camus y Aphrodite. Todos juntos unen su poder en la Flecha de Oro de Sagitario para recrear la luz del Sol y así abrir un agujero en el muro, pero eso acaba con todos ellos, por lo que dejan el destino de la Guerra Santa en manos de los Caballeros de Bronce. Hyoga y Shiryu se reúnen con Seiya y Shun, y parten hacia los Campos Elíseos, atravesando un espacio interdimensional que normalmente aplastaría a cualquiera que no fuera un dios, pero en el que sobreviven gracias a que sus armaduras han tocado la sangre de Athena. Gracias a dicha sangre, las armaduras de Pegaso y Cisne desarrollan unas alas que permiten que Seiya y Hyoga guíen a sus compañeros por el espacio interdimensional.

Seiya llega primero a los Campos Elíseos, donde su aspecto asusta a las Ninfas, que alertan en seguida a Thanatos, dios de la muerte, que informa a Seiya de que Athena ya ha muerto, Seiya no se lo cree y le ataca, pero no es rival para el dios. En ese momento aparece el hermano de Thanatos, Hypnos, dios del sueño, que corrige a Thanatos diciendo que no ha acabado con la vida de Athena, ya que no quería mancillar los Campos Elíseos, que no han sido manchados de sangre desde la era mitológica. Además le dice dónde está Athena, y que está dentro de la Gran Vasija Sagrada del Elíseo, donde morirá tras perder toda su sangre.

Thanatos quiere evitar que Seiya alcance a Athena, por lo que comienza una batalla entre ambos, pero los ataques de Seiya no surgen efecto, aparte de causar rasguños en los dedos de Thanatos, que decide torturar a Seiya, acabando primero con la vida de su hermana Seika, que se encuentra en el Santuario tras ser encontrada por Marin del Álguila. Thanatos ataca a Seika, pero Kiki, Shaina, Marin y los demás Caballeros de Bronce se crean un escudo a su alrededor, recibiendo los impactos de Thanatos. El dolor de sus amigos da fuerzas a Seiya, que lanza el Pegasus Rolling Crush contra Thanatos, pero sin éxito. Shun, Hyoga, Ikki y Shiryu interrumpen la batalla, pero Thanatos se libra de ellos sin problemas.

Thanatos percibe el cosmos de las Armaduras de Oro, que se encuentran en el Muro de las Lamentaciones, pero asegura que no podrán venir a ayudarles ya que no han recibido sangre de un dios para poder resistir la presión del espacio interdimensional. Aún así lo imposible ocurre, y las Armaduras de Oro de Sagitario, Virgo, Leo, Libra y Acuario se presentan en los Campos Elíseos, ayudadas por el cosmos del dios Poseidon, que ha vuelto a despertar brevemente, y ha decidido ayudar a los Caballeros para detener los planes de Hades. Las armaduras se ensamblan sobre Seiya, Shun, Ikki, Shiryu y Hyoga respectivamente, pero Thanatos se ríe de ellos y hace estallar las cinco armaduras en pedazos con un sólo ataque.

Seiya y los demás ya no saben qué hacer, y pierden toda esperanza, pero Seiya escucha las voces de Athena y sus amigos, dándole ánimos para que no se rinda. De repente Seika, que había perdido la memoria, se acuerda de Seiya y grita su nombre, lo que hace que Seiya encienda su cosmos hasta límites insospechados, lo que hace que la Armadura de Pegaso reaccione con la sangre de Athena y evolucione al estado de Armadura Divina. Con su poder renovado, Seiya vuelve a enfrentarse a Thanatos, al que vence usando su técnica Pegasus Ryu Sei Ken.

Tras dejar que sus compañeros se ocupen de Hypnos, Seiya alcanza la Vasija en la que se encuentra Athena, pero sus golpes no le hacen ni un rasguño. Ikki se presenta para ayudarle, pero pese a que su armadura también se convierte en Armadura Divina tras recibir la sangre de Athena que rebosa de la vasija, ni siquiera los dos juntos son capaces de romperla. Seiya e Ikki se dan cuenta de que el espíritu de Hades también está allí, pues su cuerpo original reposa en un panteón junto a la vasija. Ambos deciden acabar con el cuerpo de Hades para evitar que su espíritu lo utilice para volver a resucitar, pero cuando llegan al sarcófago ya es demasiado tarde, y Hades ha resucitado.

Hades decide acabar con Athena usando su espada, pero Ikki y Seiya se interponen en el camino de sus golpes, que consiguen atravesar las Armaduras Divinas. Shun, Hyoga y Shiryu llegan a la batalla, portando también sus Armaduras Divinas, y juntos los cinco atacan a Hades, consiguiendo hacerle sangrar, algo que no pasaba desde tiempos inmemoriales, lo que hace que Hades reconozca a Seiya como la reencarnación del único hombre que consiguió dañarle en la antigüedad. Hades se dispone a dar el golpe de gracia a Seiya, pero Athena se libera de la vasija, portando su armadura, y protege a los caballeros con su poder.

Athena se enfrenta sola a Hades, intentando proteger a los caballeros, pero Seiya se libera de su protección y consigue asestarle un golpe a Hades. Por desgracia también sirve de escudo humano a Athena, recibiendo en el corazón el golpe de la Espada de Hades que iba dirigido a ella. Los cuatro caballeros restantes y Athena atacan al unísono, consiguiendo atravesar el pecho de Hades con el Báculo de Athena, acabando con el Dios del Inframundo, y regresando al mundo de los vivos con el cuerpo inerte de Seiya.

· Saint Seiya Next Dimension

Pese a lo que parecía, Seiya sobrevive al ataque de Hades, pero está en una especie de coma y no se percibe su fuerza vital. La razón es que una espada invisible, hecha a partir del odio de Hades, sigue clavada en su pecho, acercándose poco a poco a su corazón, momento en el que morirá. Según Athena, sólo le quedan 3 días de vida, por lo que ella y Shun se disponen a viajar al pasado, para destruir la Espada de Hades en la anterior Guerra Santa, y así cambiar la historia. Allí Shun se encontrará con la encarnación anterior de Seiya, Tenma.

Anime

La historia de Seiya en el anime es bastante diferente, especialmente en la primera saga, contra el Santuario, y la saga exclusiva del anime, contra los Guerreros de Asgard, aparte de sus apariciones en las películas.

Películas

Próximamente...

Doblaje

Trivia

  • Seiya significa "Flecha Estelar".

  • Desde la era mitológica, Athena ha contado siempre con un caballero de Pegaso a su lado que ha sido decisivo cada vez que el dios Hades ha intentado arrebatar la Tierra a la diosa de la batalla, por lo que es posible que Seiya sea la actual reencarnación del legendario guerrero.

  • Masami Kurumada iba a continuar el manga más allá de la saga de Hades, pero no se lo permitieron, lo que hizo que (aparentemente) acabase con la vida de Seiya en el último capítulo. Tras retomar la serie años después, la condición de Seiya cambió a la descrita en el apartado Next Dimension.

  • Seiya tiene un aspecto físico similar a todos los protagonistas masculinos de las series de Masami Kurumada.

  • Originalmente el protagonista de la historia iba a ser Caballero de Leo en vez de Pegaso, pero al final parece que se decanto por un guerrero de rango mas bajo, aunque conservando un ataque que simboliza una lluvia de estrellas, inspirado en las Leónidas.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki