Saint Seiya: La leyenda de la juventud escarlata

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Saint Seiya
La leyenda de la juventud escarlata
pelicula3.jpg
Película original

Título (kanji):
Título (romaji):

Estudio:
Duración:
Tema musical:

Director:
Guionista:
Música:
Animación:
Dibujo:

Diseño de personajes:

Fecha de lanzamiento:

聖闘士星矢 真紅の少年伝説
Seinto Seiya: Shinku no shōnen densetsu
Toei Animation
75 minutos
You are my reason to be ~愛は瞳の中に~
Shigeyasu Yamauchi
Yoshiyuki Suga
Seiji Yokoyama
Shingo Araki
· Fumihiro Uchikawa
· Tadao Kubota
· Shingo Araki
· Michi Himeno
23 de Julio, 1988

Saint Seiya: La leyenda de la juventud escarlata (Saint Seiya: Shinku no shonen densetsu) es la tercera de las películas de Saint Seiya, estrenada durante el festival conmemorativo del 20º aniversario de la revista Weekly Shonen Jump, junto a una película animada de Sakigake!! Otokojuku. Al contrario que las demás películas de Saint Seiya de los años 80, dura unos 75 minutos, mientras que las demás rondan los 45.

Contenido

Resumen

Athena se encuentra disfrutando de un plácido día soleado cuando recibe la visita de Phoebus Abel y sus Caballeros de la Corona. Ella lo reconoce como el hermano mayor que nunca conoció, el dios del Sol, y se alegra de conocerle. Abel le informa de que la Tierra ha de ser purificada pues está llena de pecado, y que va a acabar con la humanidad para devolver la Tierra a los dioses, por lo que quiere que Athena esté a su lado en el proceso. En ese momento llegan Seiya de Pegaso, Hyoga del Cisne, Shiryu del Dragón y Shun de Andrómeda, que se sorprenden mucho de ver a Athena con Abel y sus Caballeros, que se presetan como Jao del Lince, Atlas de la Quilla y Berenike de Coma, y dicen ser los nuevos protectores de Athena. Además Abel ha resucitado a los Caballeros de Oro que murieron en la batalla de las Doce Casas: Saga de Géminis, Deathmask de Cáncer, Shura de Capricornio, Camus de Acuario y Aphrodite de Piscis. Seiya trata de protestar, pero Athena acepta la oferta de Abel, y ordena a los Caballeros de Bronce que se marchen, pues ya no los necesita. Seiya protesta, pero es golpeado por Atlas.

Los Caballeros de Bronce se reúnen en la Casa de Seiya, sintiéndose abandonados por su diosa y sin entender para qué han luchado tanto hasta entonces. Más tarde, Shiryu acude a su maestro Dohko, que le explica que Abel es un hijo del dios Zeus, que quiso controlar a los demás dioses y se autoproclamó dios del Sol, lo que hizo que los dioses se aliasen en su contra y lo eliminasen de la historia. Según Dohko, Abel es lo suficientemente poderoso para acabar con la Tierra si lo desea. En el Templo de la Corona, Athena escucha a Abel tocar la lira, entonces aprovecha la distracción de su hermano para atacarle, pero Abel reacciona a tiempo y se defiende. Athena exclama que no abandonará a la Tierra, por lo que Abel le ataca y acaba con su vida, exclamando que guiará su alma con su Cosmos hasta los Campos Elíseos para que descanse en paz. Camus y Shura se enfadan al ver a su diosa fallecida, pues no es eso para lo que se unieron a Abel, pero son inmediatamente asesinados por Berenike y Jao.

Tras haber sentido la muerte de Athena, Seiya no puede quedarse en casa, por lo que sigue el rastro del Cosmos de Abel hasta las cercanías del Templo de la Corona, situado en una zona prohibida del Santuario de Athena. Allí es recibido por Atlas, que vence a Seiya sin esfuerzo y le da por muerto. Shiryu, Shun y Hyoga también se dirigen hacia allí, pero deciden dividirse para que al menos uno llegue hasta el templo. Shiryu se encuentra con Deathmask de Cáncer, que se ha aliado con Abel porque para él no hay mayor justicia que la del más fuerte. Además explica que su Armadura no le abandonará como en la batalla de las Doce Casas, pues la voluntad de Abel se lo impide. Deathmask utiliza su técnica Sekishiki Meikai Ha, enviando a Shiryu a la Colina del Yomotsu. Allí Shiryu se alegra de comprobar que Athena aún no ha cruzado al otro lado, por lo que Dathmask entiende que se dejó golpear por su técnica para averiguar eso. Shiryu ataca a Deathmask con su técnica Rozan Shōryūha, acabando con la vida de Deathmask, y regresando al mundo de los vivos. Pero entonces es atacado por la espalda por Berenike, quedando inconsciente.

Por su parte, Shun se encuentra con Aphrodite, pero las técnicas de éste no son rivales para las Cadenas de Andrómeda. Aphrodite explica que para él la victoria es la máxima belleza, por lo que al perder contra Shun en el Santuario lo convirtió en un horrible perdedor. Shun decide acabar cuanto antes y atacar directamente con su técnica Nebula Storm, pero Aphrodite le engaña con una ilusión y falla, momento que el Caballero de Piscis aprovecha para atacarle con su Bloody Rose, que se clava en el corazón de Shun. El Caballero de Andrómeda no se rinde, por lo que Aphrodite le lanza más rosas blancas, que son bloqueadas por un recién llegado, Phoenix Ikki. Ikki ataca a Aphrodite con su técnica Hō Yoku Ten Shō, aprovechando para clavarle a Aphrodite la rosa blanca que ha sacado del pecho de Shun, causando que el Aphrodite fallezca poco después. Pero su victoria es efímera, porque son atacados a traición por Atlas.

Seiya despierta, y se encuentra en compañía de Saga de Géminis, que le explica que Athena no quería arriesgar la vida de sus Caballeros, por eso les engañó y trató de acabar con Abel ella sola. Seiya y Saga comienzan a luchar, pero Seiya ha perdido la esperanza de salvar a Saori y de seguir viviendo, pues sólo quiere vencer a Abel aunque pierda la vida en el intento. Con esa actitud es imposible que su Cosmos arda al máximo. Hyoga llega hasta las puertas del Templo de la Corona, ya que Abel le permitió allegar allí con la intención de que construya un ataúd de hielo a Athena. Hyoga se niega y comienza una batalla contra Berenike de Coma, que le explica que acabó con su maestro cuando se rebeló contra Abel. Hyoga no consigue congelar a Berenike a causa de su Armadura, pero cuando recuerda a su madre, y la fe que tenía en su dios, Hyoga consigue expandir su Cosmos y congelar completamente a Berenike, que estalla en numerosas astillas de hielo.

Con la fe renovada después de que Saga le explique que aún pueden salvar a Athena, Seiya se levanta y derrota a saga con su Pegasus Ryū Sei Ken, tras lo cual comprende que Saga estaba intentando hacerle reaccionar y alcanzar el Séptimo Sentido. Entonces aparece Jao del Lince, pero Saga decide encargarse de él para que Seiya vaya a salvar a Athena, derrotando a Jao con una técnica suicida que hace que los dos ardan en la atmósfera. Junto a Seiya, Hyoga, Shun, Ikkiy Shiryu llegan hasta el templo, pero están demasiado cansados para derrotar a Atlas. Abel comienza la destrucción de la Tierra, creando volcanes, causando inundaciones y abriendo grietas en el terreno, lo que hace reaccionar el Cosmos de los Caballeros, y hace que las Armaduras de Oro de Sagitario, Acuario y Libra acudan en su ayuda, vistiendo a Seiya, Hyoga y Shiryu respectivamente.

Con la ayuda de las Armaduras, los tres vencen fácilmente a Atlas, pero Abel derrota rápidamente a Shiryu y Hyoga, dejándolo todo en manos de Seiya, que ataca al dios sin parar, pero no es capaz de alcanzarle. Derrotados y en el suelo, todos los Caballeros piensan en Athena, y su Cosmos la alcanza, salvándole de la caída al otro mundo, y liberándole del control de Abel, lo que le permite volver a su cuerpo. Abel trata de acabar con ella otra vez, pero Seiya le dispara con la Flecha de Oro de Sagitario, atravesando su pecho. Acabando con el dios y deteniendo la destrucción del planeta.

Recepción

Si bien no se tienen datos concretos sobre la recaudación de esta película, se sabe que contó con gran éxito, habiendose emitido, normalmente por televisión, en prácticamente todos los países a los que llegó el anime de Saint Seiya. En muchos de esos lugares, como España y los países de América Latina, la película ha sido editada en VHS y DVD a lo largo de los años.

Trivia

  • En esta película aparecen por primera y única vez Phoebus Abel y sus Caballeros de la Corona: Atlas de la Quilla, Jao del Lince y Berenike de Coma. Además de sus técnicas: Burning Corona (Atlas), Shining Hell Claw (Jao), y Golden Death Hair (Berenike).

  • Hyoga y Shiryu se ponen las Armaduras de Oro de Acuario y Libra respectivamente por primera vez, un hecho que en la serie no sucede hasta el final de la saga de Poseidon, mientras que Seiya se ya se puso la Armadura de Sagitario anteriormente tanto en el manga original, como el anime y las películas.

  • Aunque no se dice explícitamente, esta historia estaría ubicada antes de la batalla contra Poseidon. Ya que las Armaduras de los Caballeros tienen el diseño que recibieron tras la batalla de las Doce Casas, pero Shiryu aún no ha perdido la vista, cosa que sucede durante su batalla contra Krishna de Crisaor. No hay ninguna mención a la batalla de Asgard, por lo que se desconoce si esta historia sucede antes, después o si la toma en consideración.

Reparto

· Seiya de Pegaso - Tōru Furuya.
· Hyoga del Cisne - Kōichi Hashimoto.
· Shiryu del Dragón - Hirotaka Suzuoki.
· Shun de Andrómeda - Ryō Horikawa.
· Ikki del Fénix - Hideyuki Hori.
· Saga de Géminis - Kazuyuki Sogabe.
· Deathmask de Cáncer - Ryōichi Tanaka.
· Dohko de Libra - Kōji Yada.
· Shura de Capricornio - Kōji Totani.
· Camus de Acuario - Rokurō Naya.
· Aphrodite de Piscis - Keiichi Nanba.
· Saori Kido / Athena - Keiko Han.
· Berenike de Coma - Toshio Furukawa.
· Jao del Lince - Katsuji Mori.
· Atlas de la Quilla - Akira Kamiya.
· Phoebus Abel - Taichirō Hirokawa.
· Shunrei - Yumiko Shibata.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki