Día de brisa agradable

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Día de brisa agradable
LC08.jpg
El sacrificio final de Asmita de Virgo
Episodio original

Título (kanji):
Título (romaji):
Serie:
Número de OVA:
Director:
Guionista:
Animación:


Dibujo:
Fecha de lanzamiento:
Episodio anterior:
Episodio siguiente:

良き風の日
Yoki kaze no hi
Saint Seiya The Lost Canvas
8
Nana Harada
Tsuyoshi Sakurai
· Atsushi Aono
· Hisashi Nakamoto
· Tomokazu Kougo
Shunichiro Yoshihara
23 de Diciembre, 2009
Los frutos del Mokurenji
Estrella gigante

Tenma vuelve al mundo de los vivos, y consigue reparar la Armadura de Pegaso.

Resumen

El golpe que Tenma destruye la ilusión y devuelve a Tenma sus sentidos. En realidad ha golpeado el Mokurenji, que se desmorona poco a poco. Según Asmita, Tenma logró alcanzar el Séptimo Sentido. Además le explica que maestro de Jamir necesita que le lleve 108 de los frutos del árbol, tras lo cual el alma de Asmita regresa a su cuerpo. Yato y Yuzuriha despiertan del trance en el que estaban sumidos, Tenma les habla acerca del Caballero de Virgo, y les pide que se den prisa en llevarle al mundo de los vivos, pues él está agotado. En el Santuario, Asmita visita a Athena, y esta le pregunta si ha despejado sus dudas, Asmita responde afirmativamente y pide perdón por haber dudado. Asmita se marcha y pasa por la Casa de Libra, donde Dohko le pregunta a dónde se dirige, pero Asmita sólo responde que, como la mayoría de los Caballeros, se dirige a la muerte. En el Inframundo, Tenma y los demás llegan a la salida del pasadizo, pero se encuentran con el Espectro Stand del Escarabajo Mortífero. Yuzuriha se lleva a Tenma al mundo de los vivos, mientras Yato se encarga de Stand.

Mientras Tenma y Yuzuriha despiertan en Jamir, Yato trata de vencer al Espectro, pero este es demasiado poderoso para él. Yato no quiere morir sin volver a ver a Athena, y la Espada Sagrada parece responder a su deseo, emitiendo un resplandor que transporta el alma de Yato a su cuerpo. Pese a que los tres están a salvo, no es momento de festejarlo, pues un grupo de Espectros se acerca para robar los frutos. Pero, cuando los Espectros atraviesan el puente que lleva hacia el lugar, son atacados por Asmita de Virgo, y arrojados hacia las afiladas piedras del fondo.

Asmita se presenta ante Tenma y los demás, y pide ser llevado ante el maestro. Los frutos del Mokurenji son los únicos seres vivos que existen en el Inframundo, y son opuestos a los minerales con las que se crean las Armaduras Oscuras de los Espectros, por lo que pueden capturar las almas de los Espectros, normalmente protegidas por dichas armaduras. Pero los frutos no sirven de nada en ese estado, y para eso ha ido hasta allí Asmita, pues es necesario un Cosmos del máximo nivel. Mientras, los Espectros se encuentran ensartados en las rocas puntiagudas al resucitar. Cheshire de Cait Sith aparece y les transmite las órdenes de Pandora de atacar Jamir y acabar con todos los que se encuentran allí.

Mientras, Asmita les habla a Tenma y los demás sobre Séptimo y Octavo Sentidos, que permite existir en el Inframundo sin morir. En ese momento son interrumpidos por los Espectros. Asmita no va a poder luchar con ellos pues ha de dedicarse a purificar los frutos, que han sido engarzados en un rosario, pero antes de proceder, pide al maestro que restaure la Armadura de Pegaso con su sangre. Con su Armadura reparada, Tenma ataca a los Espectros con la ayuda de Yato y Yuzuriha, pero no consiguen derrotarles pues resucitan una y otra vez. En plenai pelea todos sienten el tremendo Cosmos de Asmita, de cuyo cuerpo surge una poderosa luz.

Mientras, el Caballero de Oro recuerda la primera vez que vio a Athena, decepcionado por su decisión de reencarnarse en una humana. En una ocasión, mientras meditaba, recibió la visita de la joven, que se asombra de que Asmita fuese ciego. Él le explicó que así puede sentir las cosas con mayor intensidad, incluso el dolor del mundo, algo que sorprende de nuevo a la joven, pues cree que es muy triste tener que resistir tanto sufrimiento, lo que hace que Asmita entienda que Athena, al nacer humana, también es capaz de sentirlo, y aún así lo soporta. En Jamir, Asmita ataca a los Espectros con sus técnicas Tenkūhaja Chimimōryō y Tenbu Hōrin, derrotandolos por completo. Como el rosario ha sido terminado, las almas de los Espectros son selladas en sus cuentas y no pueden resucitar. Tenma corre al lado de Asmita, que ahora es capaz de ver y se maravilla de la luz del mundo. Asmita encomienda a Tenma la protección de Athena, y su cuerpo desaparece, dejando atrás la Armadura de Oro de Virgo.

Trivia

Reparto

· Tenma de Pegaso - Tetsuya Kakihara.
· Yato del Unicornio - Atsushi Abe.
· Asmita de Virgo - Akira Ishida.
· Dohko de Libra - Kenta Miyake.
· Yuzuriha - Sanae Kobayashi.
· Hakurei - Kenyuu Horiuchi.
· Patriarca - Toshihiko Seki.
· Sasha - Aya Hirano.
· Edward del Silfo - Yasuyuki Kase.
· Stand del Escarabajo Mortífero - Tomoyuki Shimura.
· Cheshire de Cait Sith - Souichiro Hoshi.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki