Unicorn Yato

De StarHill
Saltar a: navegación, buscar
Unicorn Yato
一角獣星座(ユニコーン)の耶人(ヤト)
UnicornYato1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Edad:
Altura:
Peso:
Fecha de nacimiento:
Grupo sanguíneo:
Lugar de entrenamiento:
1ª aparición (manga):
1ª aparición (anime):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Bronce
Unicornio
15 años
1,69 m
58 kg
2 de Noviembre, Escorpio
O
Santuario, Grecia
The Lost Canvas, Cap. 1
The Lost Canvas, OVA 2
Atsushi Abe

UnicornYato2.jpg

Yato protegiendo a Yuzuriha
de Fyodor de la Mandrágora

UnicornYato3.jpg
Yato impide que Tenma se transforme en piedra

Yato es uno de los Caballeros de Bronce que sirvió a Athena durante la guerra contra Hades en el siglo XVIII, en la versión alternativa de la historia, llamada The Lost Canvas. Es el Caballero del Unicornio, y aunque al principio no soporta a Tenma, acaba siendo su amigo y compañero de batalla.

Contenido

Técnicas

  • Unicorn Gallop: Una patada, normalmente voladora, en la que Yato concentra todo su cosmos.

Armadura

Historia

Yato es uno de los aprendices de caballero que se entrenaba en el Santuario desde antes de que Tenma llegase allí, siendo alumno de Sisyphus de Sagitario. Se convierte en Caballero poco después de Tenma, cuando Hades despierta en el cuerpo de Aaron, en Italia, y es enviado junto a otros caballeros a investigar el suceso, pero nada más llegar es atacado directamente por el dios del Inframundo, y es dado por muerto por sus compañeros. Yato despierta poco después, malherido, junto al cuerpo casi sin vida de Tenma. Yuzuriha los saca de allí y los teletransporta hasta Jamir, donde el Hakurei, el anciano del lugar, repara su armadura con la sangre de Yuzuriha. Hakurei envía el alma de Yato al Inframundo para que rescate la de Tenma, que ha sobrevivido gracias a la pulsera de flores que le hizo Athena. Para ello le entrega una espada sagrada que mantendrá su alma y la de Yuzuriha vivas en el Inframundo. Allí Yato se enfrenta a Fyodor de la Mandrágora para rescatar a Tenma y defender a Yuzuriha, consiguiendo dañar su armadura, pero será Tenma el que acabe con el Espectro.

Tras la derrota de Fyodor, el grupo se dirige hacia la Gran Cascada de Sangre, tras la Sexta Prisión, para recolectar los frutos del árbol Mokurenji y llevárselos a Hakurei. Tras conseguirlos gracias a la ayuda de Asmita de Virgo se disponen a salir del Inframundo, pero otro Espectro, Stand del Escarabajo Mortal, se interpone en su camino. Yato se enfrenta con Stand, que le da una paliza usando su ataque Stand By Me, pero la espada salva el alma de Yato enviándola de nuevo a su cuerpo antes de ser derrotado por el Espectro. De vuelta en el mundo de los vivos, Yato, junto a Yuzuriha y Tenma, se enfrentan con varios Espectros que atacan Jamir en busca de los frutos del Mokurenji, entre ellos Edward del Silfo, mientras Asmita usa su cosmos para purificar dichos frutos y así evitar que los Espectros resuciten cada vez que son derrotados. Tras esa batalla, Yato y Yuzuriha viajan al Santuario, para que ella consiga su armadura y para sacar a Tenma de la celda en donde lo había metido Manigoldo de Cáncer. Tras salir del Santuario con las bendiciones de Athena, Yato y los demás se dirigen hacia el Castillo de Hades.

Cerca de allí, en el Bosque de la Muerte, el grupo es atacado para obligarles a dividirse. Yato se encuentra frente a un enorme cienpiés que se alimenta de los cadáveres de Yuzuriha y Tenma. Sacando fuerzas del dolor, Yato consigue derrotar al insecto, tras lo cual descubre que los cadáveres sólo eran una ilusión. Después Yato se reencuentra con Yuzuriha a tiempo de ayudar a Tenma a enfrentarse al Espectro Veronica de Nasu, pero al final éste es derrotado por Manigoldo de Cáncer, que no duda en usar a Yato como conejillo de indias en sus planes. Más tarde, mientras se acercan al Castillo de Hades, el grupo es atacado por los dioses de los sueños, siendo Yato y Yuzuriha vencidos por Phantasos, que encierra sus almas en una prisión en la que vivirán sus mejores sueños para siempre. Tras la derrota de Phantasos a manos de El Cid de Capricornio, Yato es liberado, y se dirige hacia donde Tenma se enfrenta al dios Oneiros, que es destruido poco después con el poder combinado de Athena, El Cid y Sisyphus de Sagitario. Tras la derrota de los dioses de los sueños, Yato, Tenma y Yuzuriha llegan hasta la montaña sobre la que está el Castillo de Hades pero, mientras la escalan acompañados de Shion y Dohko de Libra, Yuzuriha es secuestrada junto a Shion por el dios Thanatos pero, si bien Tenma y Dohko acuden a la cima a ayudar a sus compañeros, Yato se queda al margen de la batalla, por motivos desconocidos.

Más tarde, Yato forma parte del grupo de Caballeros que han de buscar el Navío de la Esperanza, un barco volador legendario que les permitirá subir hasta el Lost Canvas, donde Hades se ha refugiado hasta terminar de pintar su obra. Yato encuentra el barco por casualidad pero, mientras el Caballero Dégel de Acuario regresa de Blue Graad con la fuente de poder para activarlo, Yato ha de defenderlo ante un grupo de Espectros a las órdenes de Aiacos de Garuda. Pero cuando la fuente de poder llega, deja esa labor en las manos de su antiguo compañero de entrenamiento, Regulus de Leo, y de su maestro, mientras él entra en el barco junto a Junkers del Lobo, Blériot del León Menor, Curtiss de la Hidra y Douglas del Oso para llevar la fuente de poder hasta el núcleo. Por desgracia, aunque consiguen activarlo, el barco les pone varias pruebas en el camino para asegurarse de sus intenciones, y sólo Yato sobrevive, gracias a sus compañeros, convirtiéndose en el piloto durante el combate final entre Sisyphus y Aiacos, que pretende destruir el barco.

Tras la batalla contra Aiacos, Athena y los Caballeros usan el Navío de la Esperanza para llegar hasta el Lost Canvas pero, una vez en su interior, Yato y los demás escuchan las voces de sus seres queridos a sus espaldas. Yato, junto a la mayoría de los guerreros de Athena, mira hacia atrás hacia las voces, pero entonces la maldición del Lost Canvas se activa, convirtiendo a todos en estatuas de piedra. Por suerte, antes de transformarse, Yato consigue evitar que Tenma mire hacia atrás. Yato confiesa a Tenma que aunque al principio estaba celoso de Tenma y le consideraba un niño mimado, pero que tras todo lo que han pasado juntos, le admira y le comprende mejor. Antes de terminar de transformarse, le encomienda a su compañero el destino de la Guerra Santa y la protección de Athena. Casi al final de la batalla en el Lost Canvas, Athena consigue su Armadura, lo que le da poder suficiente para invertir la maldición de los Caballeros. Si bien Athena les ordena que regresen a la Tierra y dejen la guerra en sus manos, Yato y los demás acuden al combate entre Tenma y Aaron, consiguiendo despertar el alma de Tenma, que se encontraba atormentado por descubrir que algunas de las personas que Aaron había matado preferían estar en el Lost Canvas que sufrir en la Tierra o el Inframundo. Mientras Tenma y Athena se dirigen hacia la batalla final contra Hades, Yato y los demás son teletransportados a la Tierra. Al despertar en Jamir descubren que ya no pueden utilizar sus Cosmos, por lo que asumen que Athena quiere que vivan una vida tranquila, al margen de las batallas, destino que a Yato le cuesta trabajo aceptar.

Anime

La historia de Yato en el anime es muy similar a la del manga, con algunos pequeños cambios y añadidos. En el anime se amplia su historia, y se explica que Yato tiene dos hermanas Ji-woo y Mi-jong. Un día Mi-jong cae enferma, delirando sobre el despertar del dios del Inframundo. Yato, que es un niño que sueña con convertirse en un héroe, decide llevar a su hermana a cuestas hasta el doctor más cercano, más allá de las montañas, pero al llegar la aldea ha sido destruida. Un Espectro aparece de repente con la intención de acabar con ellos, pero son salvados por Kardia de Escorpio que, impresionado por el valor del muchacho, le aconseja marcharse de su aldea para volverse más fuerte, por lo que Yato le sigue hacia el Santuario. Al margen de esa historia, el único cambio importante en la historia de Yato es que en el anime sí participa en la batalla contra Hades en su Castillo, llegando allí junto a Tenma y Dohko, aunque su participación en la misma es nula.

Doblaje

  • En Japón la voz de Yato fue interpretada por Atsushi Abe, tanto en su yo adulto como en su versión infantil.

  • En España Yato fue interpretado por Alex de Porrata.

Trivia

  • Los kanjis que componen su nombre son el de "marca de interrogación" y "persona", aunque no tiene traducción.

  • Si bien no está confirmado, Yato podría ser originario de Corea, especialmente en la versión del anime, debido a los nombres de sus hermanas.

  • Siente una devoción inmensa hacia Athena, sintiéndose celoso cuando otro caballero, especialmente Tenma, consigue la atención de la diosa.

  • Yato y Yuzuriha forman una pareja muy popular entre los fans, aunque ese hecho no llega a mostrarse nunca durante la serie. Lo que sí es cierto es que en la obra hay algunos indicios de que ambos parecen sentir algo el uno por el otro. Yato suele ruborizarse a menudo en presencia de Yuzuriha, y esta se quita sin problemas la máscara delante suyo, aunque también delante de Tenma, y probablemente porque ya conocían su rostro antes de que consiguiese su Armadura, pero el hecho de que Yuzuriha deje que Tenma también la vea sin máscara parece decepcionar a Yato. Por último, cuando han perdido la habilidad de luchar al final de la serie, Yuzuriha se molesta porque Yato prefiera luchar que estar allí con ella sin hacer nada.

  • Yato es similar, en apariencia, técnicas y devoción por Athena, a Jabu, Caballero del Unicornio del siglo XX.

  • Yato del Unicornio es un personaje exclusivo de Saint Seiya: The Lost Canvas.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki