Capricorn El Cid

De StarHill
(Diferencias entre revisiones)
Saltar a: navegación, buscar
Línea 9: Línea 9:
 
Constelación:<br>
 
Constelación:<br>
 
Edad:<br>
 
Edad:<br>
 +
Altura:<br>
 +
Peso:<br>
 +
Fecha de nacimiento:<br>
 +
Grupo sanguíneo:<br>
 
1ª aparición (manga):<br>
 
1ª aparición (manga):<br>
 
1ª aparición (anime):<br>
 
1ª aparición (anime):<br>
Línea 17: Línea 21:
 
[[Capricornio]]<br>
 
[[Capricornio]]<br>
 
26 años<br>
 
26 años<br>
 +
1,87 m<br>
 +
87 kg<br>
 +
27 de Diciembre, [[Capricornio]]<br>
 +
B<br>
 
[[La pulsera de las reuniones|The Lost Canvas, Cap. 3]]<br>
 
[[La pulsera de las reuniones|The Lost Canvas, Cap. 3]]<br>
 
[[El despertar de Hades|The Lost Canvas, OVA 2]]<br>
 
[[El despertar de Hades|The Lost Canvas, OVA 2]]<br>

Revisión de 17:00 18 sep 2016

Capricorn El Cid
山羊座(カプリコーン)のエルシド
CapricornElCid1.jpg

Alineamiento:
Rango:
Constelación:
Edad:
Altura:
Peso:
Fecha de nacimiento:
Grupo sanguíneo:
1ª aparición (manga):
1ª aparición (anime):
Seiyuu:

Caballero de Athena
Oro
Capricornio
26 años
1,87 m
87 kg
27 de Diciembre, Capricornio
B
The Lost Canvas, Cap. 3
The Lost Canvas, OVA 2
Kazuya Nakai

CapricornElCid2.jpg

El Cid derrotando a varios
espectros de un golpe

CapricornElCid3.jpg
El Cid contra Icelus

El Cid es el Caballero de Oro de Capricornio durante la Guerra Santa entre Hades y Athena ocurrida en el siglo XVIII, en la versión alternativa de la historia, The Lost Canvas. Es un hombre que se entrena constantemente para que su "espada" sea lo más afilada posible, y que carga con todo el peso de sus misiones él sólo, no permitiendo que nadie le ayude.

Contenido

Técnicas

  • Jumping Stone: Una técnica consistente en una potente patada.

  • El Cid utiliza una técnica capaz de cortar cualquier cosa, incluso las Armaduras de Oro y los cuerpos de los Dioses a distancia, idéntica a la conocida técnica Excalibur, pero él opina que su "espada" no es lo suficientemente afilada para ser llamada como tal.

Armadura

Historia

Manga

Tras la muerte del Caballero de Oro Manigoldo de Cáncer durante la batalla que selló al dios de la muerte, Thanatos, El Cid entra en acción, buscando el Mundo de los Sueños para liberar el alma de otro Caballero de Oro, Sisyphus de Sagitario. En su camino se encuentra con varios Espectros de Hades, entre ellos Gregor de Genbu, a los que derrota sin esfuerzo alguno. Pero entonces se ve rodeado por tres de los cuatro Dioses de los Sueños, Oneiros, Icelus y Phantasos, que van en busca del alma de Tenma de Pegaso, para aprisionarla para siempre en el Mundo de los Sueños, y así evitar que continúe reencarnándose en el futuro.

El Cid decide atacar a Icelus, pero este manipula el espacio y le devuelve su ataque cortante, que secciona su brazo por debajo del codo. El Cid intenta atacarle con una patada, pero Icelus contraataca y lo lanza por un precipicio, dándole por muerto, mientras que Phantasos decide llevarse el brazo seccionado como recuerdo. Pero El Cid sobrevive a la caída, y consigue entrar al Mundo de los Sueños utilizando como guía la resonancia del protector de su brazo seccionado, apareciendo justo al lado de Phantasos, al que destruye de un golpe. El Cid llega entonces a Phobia, donde rige Icelus, el cual quiere continuar su batalla contra el Caballero de Oro. Pese a carecer de brazo, El Cid sigue pudiendo crear una espada de Cosmos para atacar, pero Icelus le devuelve todos sus golpes, causándole muchos cortes, y atacándole desde su espacio distorsionado, por lo que El Cid no puede adivinar por dónde va a ser atacado. Tras recibir varios golpes, El Cid decide rociar la zona con su propia sangre, y así saber dónde está distorsionado el espacio, revelando por dónde va a tacar Icelus, consiguiendo así derrotarle de una sóla estocada.

El Cid consigue llegar a Morphia, donde está encerrada el alma de Sisyphus y donde se encuentra con Tenma, que acaba de derrotar al cuarto Dios de los Sueños, Morpheus. El alma de Sisyphus debería haberse liberado tras la muerte de Morpheus, pero su propia angustia y pena le mantienen encerrado, impidiendo que Tenma o El Cid entren a rescatarle. Entonces el último superviviente de los cuatro dioses, Oneiros, aparece, e invoca las almas de sus tres hermanos para crear una criatura gigantesca. El Cid y Tenma le atacan, pero se recupera de todos los golpes y usa su técnica Guardian's Oracle sobre los Caballeros, pero son defendidos por el alma de Athena, que debido a los daños ocasionados por Tenma y El Cid en el Mundo de los Sueños, ha sido capaz de viajar hasta allí para salvar el alma de Sisyphus. El Cid corta el espacio tras Oneiros, y gracias a su técnica Jumping Stone y el Pegasus Ryu Sei Ken de Tenma, consiguen sacar a Oneiros al mundo real para así proteger el sueño de Sisyphus mientras Athena está dentro, pero una vez fuera Onerios descubre y asesina a tres subordinados de El Cid que habían acudido para tratar de ayudarle, Rusk de la Brújula, Lacaille de la Popa y Tsubaki de la Vela.

La batalla contra Onerios continúa, pero ni Tenma ni El Cid son capaces de causarle daños permanentes, ni siquiera con la ayuda de Yato del Unicornio y Yuzuriha de la Grulla, que acuden en su ayuda. Por suerte, Athena consigue liberar a Sisyphus de su sueño y traerle al mundo real, en el Santuario, desde el que Sisyphus lanza su Flecha de Oro, cargada con el cosmos de Athena, en dirección a la batalla. Mediante telepatía Sisyphus explica su plan a El Cid, el cual parte la Flecha de Oro en cuatro con su espada de Cosmos, consiguiendo herir así las cuatro almas de los Dioses de los Sueños a la vez. Onerios trata de acabar con la vida de Tenma antes de morir, pero El Cid interviene y le clava en el pecho su brazo seccionado, muriendo después en la explosión resultante.

Anime

En el anime su historia es muy similar al manga, pero es ampliada. Para empezar se muestra una amistad más profunda con Sisyphus de Sagitario, hasta el punto de que fueron ambos, y no sólo Sisyphus, los que viajaron por todo el mundo investigando a los dioses gemelos, Thanatos e Hypnos. También se explica que El Cid siempre mantiene a sus subordinados al margen de sus misiones, para evitar que resulten heridos, pero que es muy severo con ellos, ejecutando las leyes del Santuario sin piedad, como cuando casi mata a uno de sus aprendices, Pakia, por desertar, ejecución que detuvo Sisyphus.

Es testigo de cómo Icelus roba el alma de Sisyphus de su cuerpo inconsciente, partiendo entonces en su búsqueda con el beneplácito de Athena. Los combates son ligeramente diferentes. Phantasos ataca a El Cid con su técnica Grim Fantasia, que sume a su víctima en su sueño más anhelado, pero el sueño de El Cid es su propia espada, perfeccionada, dicha espada sale del sueño de El Cid y destruye la ilusión de Phantasos, revelando que en realidad posee un cuerpo masculino, entonces es cuando El Cid ataca y acaba con el dios. Su batalla contra Icelus es similar, sólo que más larga, mientras que durante su batalla contra Oneiros dentro del Mundo de los Sueños, El Cid ataca deliveradamente las barreras entre los mundos para abrir un camino al alma de Athena. Tras la muerte de sus subordinados, El Cid acude a su lado para oír sus últimas palabras, con las que los Caballeros le explican que están orgullosos de morir sabiendo que al menos han combatido una vez al lado de su maestro. El resto del combate transcurre igual que en el manga.

Trivia

  • "El Cid" hace referencia al apodo del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar[1], viene de árabe andalusí "sidi", y significa "el señor". Se desconoce si el nombre de este personaje es también un apodo, o su nombre real.

  • El Cid verdadero murió en el 1099, por lo que pese a compartir apodo, este personaje no es un intento de usar a un personaje renombrado de la historia de España, en Saint Seiya.

  • Los nombres y constelaciones de sus subordinados son revelados en el anime y en los panfletos informativos, ya que en el manga nunca se dan tales datos.

  • Pese a a los dos siglos que les separan, usa las mismas técnicas que Shura de Capricornio, siendo prácticamente idénticos en apariciencia física.

  • Debido a su nombre es probable que este personaje sea español al igual que Shura, pero dicha información nunca se ha facilitado.

  • El Cid de Capricornio es un personaje exclusivo de Saint Seiya: The Lost Canvas.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki