¡Balder! El hombre elegido por los dioses

De StarHill
Revisión a fecha de 22:27 30 jul 2015; Erebo (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar
¡Balder! El hombre elegido por los dioses
SoG08.jpg
Shaka se enfrenta a Balder
Episodio original

Título (kanji):
Título (romaji):

Serie:
Número de episodio:
Fecha de emisión:
Episodio anterior:


Episodio siguiente:

バルドル!神に選ばれし男
Barudoru! Kami ni eraba reshi otoko
Saint Seiya Soul of Gold
8
18 de Julio, 2015
¡Confrontación! Armadura Divina contra Armadura Divina
¡Saga! Los ardientes lazos fraternales

Shaka de Virgo se enfrenta a Balder de Hraesvelgr, mientras Deathmask de Cáncer planta batalla a Fafner de Nidhogg.

Resumen

En Alfheim, la cámara de la luz, Shaka no está dispuesto a perder el tiempo, y ataca inmediatamente a Balder con su técnica Rikudō Rinne, que envía al objetivo a través de los seis infiernos. Balder parece esquivarlo, pero se encuentra de repente sobre la mano de una gigantesca estatua de Buda. Aún así, Balder anula el ataque con facilidad, e informa a Shaka de que, aunque sea el hombre más cercano a un dios, no será capaz de dañarle. Shaka ataca entonces con su técnica Tenkūhaja Chimimōryō, pero Balder la rechaza con su técnica Yr, contraatacando inmediatamente con la técnica Ansur, de la que Shaka se protege con su técnica defensiva Kān. Al ver el poder de su rival, Shaka deduce que ha de tratarse de un dios. Balder lanza una descarga de energía hacia Shaka, que le transporta hasta sus recuerdos. Shaka puede ver como Balder nació en una aldea muy pobre de Asgard. Cuando aún era un niño, los aldeanos cayeron enfermos, por lo que él tenía que encargarse de todo el trabajo y de cuidarlos. Entristecido de ver como todos morían a su alrededor, fue a rezar a la estatua de Odin, y a lamentarse por su propia debilidad. Una voz surgió de la estatua y le dijo que le concedería un cuerpo fuerte que nada en el mundo pudiese herir. Desde entonces, su cuerpo no puede ser dañado, y lo demuestra cortándose a si mismo con su espada, sin sufrir daños.

Shaka dice que es imposible para un ser humano el convertirse en un dios y le pregunta que, si es un dios ahora, por qué no está junto a los que sufren, en vez de luchar por Andreas. A lo que Balder responde que Shaka no puede comprenderlo pues no es un dios, y que el sufrimiento de los que pueblan la Tierra no es asunto de los dioses. Tras ser transformado por Odin, vagó por el mundo buscando su lugar en él, y lo encontró en las competiciones de lucha de Asgard, donde descubrió que la piedad sólo se interponía en el camino de los hombres y los dioses. Balder venció a todos sus contrincantes, ganándose el título del guerrero más fuerte de Asgard y, más tarde, en un Guerrero Divino al servicio de Andreas. Shaka exclama entonces que Balder no es ningún dios pues, aunque fuera cierto que recibió el poder de manos de un dios, le falta algo imprescindible para alguien con poderes divinos, algo que perdió cuando recibió el poder, pues los dioses a veces conceden deseos pero, en ocasiones, también toman algo a cambio. Además Shaka le dice que el dios que le dio el poder no fue Odin. Antes de unirse a la batalla, Shaka rezó muchas veces intentando comunicarse con Athena y descubrir el motivo de su resurrección en Asgard, pero la diosa nunca respondió. Sólo en una ocasión, cuando Shaka preguntó si era Odin el que guiaba los planes actuales de Asgard, obtuvo respuesta... negativa. Balder se niega a creerle, y ataca de nuevo a Shaka, pero el Caballero de Oro hace arder su Cosmos y despierta su Armadura Divina, y ataca a Balder con sus técnicas Tenbu Hōrin y Om, derrotando a Balder y destruyendo la estatua de la cámara. Moribundo, Balder pregunta a Shaka qué es lo que perdió cuando recibió el poder, a lo que Shaka le responde que perdió la compasión por los demás y la capacidad de lamentar el sufrimiento ajeno. Balder se da cuenta de lo estúpido que fue, y el poder le abandona, recibiendo en el acto todo el dolor y heridas que de las que el poder le protegió a lo largo de los años. Apiadándose de él, Shaka elimina su sentido del tacto para evitarle el sufrimiento en sus últimos momentos.

Mientras, en Helheim, la cámara de los muertos, Dohko sigue enfrentándose a los guerreros resucitados que parecen obedecer las órdenes de Lyfia, y al Guerrero Divino Utgardar de Garmr. La voz de Andreas resuena en la sala, y ordena a Lyfia que acuda a su misión final, y la joven obedece.

En Svartalfheim, la cámara de la sabiduría, Mu continua su batalla contra Fafner. Asombrado por el poder del Guerrero Divino, este le explica que los nuevos Zafiros de Odín canalizan la energía del Yggdrasil, aumentando su poder en varias docenas de veces, aunque fue necesario encontrar humanos que fueran compatibles. En ese momento aparece Deathmask, que ataca inmediatamente a Fafner con su técnica Sekishiki Meikai Ha, enviando a Fafner a la Colina del Yomotsu, la entrada al Inframundo. Deathmask también se transporta hasta allí, y se comunica con Mu para decirle que siga adelante, pues quiere encargarse de Fafner personalmente. Mientras hablan, Fafner le señala a Deathmask las almas de los hermanos de Helena, que circulan hacia el Inframundo. El Guerrero Divino le dice que aún no están muertos del todo, pero que lo estarán si él muere. Deathmask se deja golpear por miedo a matar a Fafner, pero se da cuenta de que el Guerrero Divino está absorbiendo poder de las almas que le rodean a través del Zafiro de Odin. Fafner le ataca con su técnica Dragonewt Bullet. Deathmask escucha entonces las voces de los hermanos de Helena, animándole a acabar con él para vengar a su hermana. Deathmask admite que Helena le hizo darse cuenta de que incluso alguien como él podía preocuparse por los demás. Entonces hace arder su Cosmos hasta el máximo, despertando su Armadura Divina y atacando a Fafner con su técnica Sekishiki Meikyū Ha, que derrota a Fafner pero no acaba con su vida, sellándole de por vida en la Colina del Yomotsu, ni vivo ni muerto, para toda la eternidad, liberando así las almas de los hermanos de Helena. Al volver a la cámara de la sabiduría, Deathmask destruye la estatua, pero se encuentra demasiado cansado para continuar, desmayándose.

Mientras, en Niflheim, la cámara de la niebla, Sigmund de Grani se encuentra con el Caballero de Oro al que debe enfrentarse, Saga de Géminis.

Trivia

  • En este episodio aparecen por primera vez las técnicas Yr y Ansur (Balder); Dragonewt Bullet (Fafner); y Sekishiki Meikyū Ha (Deathmask). También aparecen por primera vez en Saint Seiya Soul of Gold las técnicas clásicas Rikudō Rinne, Tenkūhaja Chimimōryō, Kān, Tenbu Hōrin, y Om, de Shaka.

Reparto

· Mu de Aries - Takumi Yamazaki.
· Deathmask de Cáncer - Ryōichi Tanaka.
· Shaka de Virgo - Yūji Mitsuya.
· Dohko de Libra - Ken'yū Horiuchi.
· Fafner de Nidhogg - Kentarou Itou.
· Sigmund de Grani - Tōru Nara.
· Balder de Hraesvelgr - Yūki Tai.
· Utgardar de Garmr - Kenji Nojima.
· Andreas Rize - Tomokazu Seki.
· Voz en off - Hideyuki Tanaka.

Herramientas personales
Powered by MediaWiki